Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Tiempo
por waldemarne- 5 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Me levanto temprano, cuando el sol todavía no ha salido. El muelle me espera. Hay que descargar ese barco... ese otro.... aquel. El día acaba, el sol se pone pero todavía queda un buen rato antes de llegar a casa. Ya está oscuro. Llego a casa. Todos están durmiendo. Le doy un beso a los pequeños que están durmiendo y le pregunto a mi mujer como está. Mientras me sirve un poco de caldo y una cena fría hablamos sobre como ha ido el día. Me voy a la cama a descansar. Así paso toda una vida. Ahora estoy jubilado. Mis hijos se han marchado a vivir su propia vida. Tengo todo el tiempo del mundo y no sé que hacer con él porque nadie me ha enseñado como utilizarlo. …
Última respuesta por Bach, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Esta es la primera de una serie de retratos en esta tan pintoresca ciudad, donde entre sus peculiares gentes, es dificil no acertar con la camara.... 300mm f5,6 1/500 ISO200 Virado a Sepia Gracias por vuestros comentarios OjoVertical
Última respuesta por Luison, -
carnaval 2008
por jfran- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Carnaval 2008, si quereis utilizar este post para poner vuestras fotos , sois los bienvenidos..... un saludo , juan fran
Última respuesta por jfran, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
HOLA A TODOS, ACABO DE LLEGAR Y ME HA GUSTADO EL BUEN ROLLITO QUE SE RESPIRA. HACE UNA SEMANA QUE ME ESTRENO EN ESTO DE LAS REFLEX Y TODAVÍA TENGO LA CABEZA HECHA UN LÍO CON TANTO DETALLE. ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME INDICARA DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGO PARA IR ADQUIRIENDO UNAS NOCIONES BÁSICAS EN FOTOGRAFÍA, POR QUE DE MOMENTO TODO LO HAGO POR ENSAYO-ERROR. MUCHAS GRACIAS. OS PASO UNA FOTO DE MI PEQUE. DESDE MI IGNORANCIA ME PARECE BUENA, NO SÉ, QUE OPINÁIS? CLEMENCIA POR FAVOR.
Última respuesta por Sokar, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Bueno aqui os dejo este retrato que es el primero que hago ya me direis como ir mejorando ya que de esto no tengo ni pajorela idea. Un saludo
Última respuesta por bugsfish, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por Neuro, -
A ver que opinais de la foto. Yo personalmente estoy satisfecho de la composición y de la expresión, pero muchos ojos ven mejor que sólo dos. Sólo lamento que no conocía el formato RAW en ese momento. Gracias de antemano a vuestras opiniones. 70mm - f 2,8 1/20 - iso 1600 - original en jpeg
Última respuesta por lamasita, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
En una quedada con mis compis, nos encontramos en la calle con este pobre hombre. Con mucho apuro para que no me viera le tiré esta foto. A mi me parece que tiene una expresión de decir ¿que espero yo de la vida? Saludos Mar P.D. Tony, que rápido eres :)
Última respuesta por Gor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
hola a todosss! mi primera foto en el foro. ya me ireis kontando que os parece. saludosss
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
He aqui una imagen de este pasado fin de semana en las calles de la ciudad de Mexico, antes fotografiaba naturaleza hoy lo que la ciudad me permite y ando domando este tremendo objetivo que me ha evitado embarcarme con su hermano mayor el 70-200 vr que hay despues cuando haya plata seguramente me lo compro, por ahora ando con este veterano, haber que opinion merece de ustedes. Saludos www.arvfoto.com
Última respuesta por avarand, -
DOS MIRADAS
por montxo- 1 respuesta
- 1k visitas
Hace tiempo que las saque perome han parecido intresantes la mirada de ellas, En la segunda he querido desenfocar un poco el fondo pero me parece que me he pasado un poco....... Es mi primera aportacion en este apartado........ No me deis mucha caña..........
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Pues salvando mi escasez de equipo para retratos. Criticas constructivas POFAVO.
Última respuesta por Neuro, -
El padrino
por Seoane- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Seoane, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
En la antigua KDD de navidad,Luis i yo nos perdimos por Barcelona y nos encontramos a este curioso personaje! Un saludo Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
Niña Jordana
por ziggy- 4 respuestas
- 1,5k visitas
En un viaje a Jordania tuve la ocasión de fotografiar en Petra a una chica que vendía recuerdos, desde el interior de una de ls muchas tumbas que hay en esta maravilla del mundo. La foto está tomada con un 18-70 y no me podía acercar más sin que me viera. Con un zoom más potente quizás hubiera podido sacarle más jugo.
Última respuesta por ziggy, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por javi_indy, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
En el carnaval.
Última respuesta por waldemarne, -
PRIMERA FOTITO
por popito- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, ahí va mi primera foto, espero comentarios, críticas... quizá tecnicamente no sea muy buena pero creo que el momento de felicidad captado es lo importante, no¿?¿ por cierto fue en París esta Navidad. Luego subieré más!
el book??
por creacion dx- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hola no sabia donde poner esta duda, pero ustedes saben si aun se utiliza el book fotografico?? es decir impreso y en algun soporte rigido. o´ya solamente en presentacion en cd. gracias y un saludo.
Última respuesta por Demiguel, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
... Pues buenas son figuritas XD, no me pegueis quería hacer pruebitas y no tengo gente a mano.
Última respuesta por Scatsy, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Criticas constructivas for please todas , todas Gracias Saludos Luis.
Última respuesta por Grigi-D80, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, sigo con mi serie Nepalí, en este caso es un joven padre llevando a su hijo de la forma que allí es ancestral. A ver qué os parece el procesado
Última respuesta por marr, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso,que agui esta mi amigo igor con su cara de siempre antes de un concierto,o sea:estoy acojonado!...la hice al poco de comprarme la d50 en auto , sin flash,asi que meterme caña y asi podre mejorar para la proxima vez...,gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Como alguna vez tenia que ser la primera, os muestro esta toma de un escaparate. Criticas, consejos y donativos seran bien recibidos.
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Bien, mi mejor modelo, María
Última respuesta por perolo,