Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 2 followers
- 26 respuestas
- 4,3k visitas
A partir de una diapositiva
Última respuesta por Jose E., -
María
por Marionikon- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Pues empezando con el tema de la iluminación... Flash sb 26 rebotando la luz. La verdad es que unas veces le ponía los parámetros al flash que tenía la cámara y otras no. Una vez procesada en picassa, esto ha salido. Sugerencias para mejorar?? Gracias. Pd.- Igual se ve demasiado grande...
Última respuesta por Marionikon, -
Otra de Lana
por Sokar- 11 respuestas
- 2k visitas
Otra de Lana con su mami (de hoy)
Última respuesta por Ara Lore, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,6k visitas
Suaves sonidos de Blues......que mejor.....
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno, después de unos días muy difíciles...aquí estoy de nuevo. Ya se os echaba de menos, eh?. La cosa es que la vida continúa, y quedan aquí personillas de las que hay que ocuparse... y a las que hay que fotografiar! Mis sobrinos, mis musas, como siempre... Leo Bea Marina
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Otra de la misma serie, esta vez modelo masculino (por la igualdad)
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por héctor, -
Sesión sobrinos
por Sokar- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Pongo un par de fotos de la sesión de ayer con mis sobrinos en el patio.
Última respuesta por héctor, -
- 0 respuestas
- 877 visitas
Tomada con la D80, lente del kit: 18/135. Espero sus comentarios y sugerencias Espero que la puedan ver porque es la primera vez que subo fotos.
- 2 respuestas
- 1k visitas
El otro dia estuvimos foteando en el foto club y la verdad que me doy cuenta que me es mas facil aprender a iluminar que soltarme frente a la modelo, es decir me paro duro como una piedra y le digo vos movete que yo te saco ! asi que las fotos salen terribles y despues vi que gente los profesionales en esos 5 mintunos tratan de lograr otros climas y otros momentos para que la modelo se mueva cambie de posicion, se exprese y quede algo lindo . Asi que la pregunta es cuando tienen a su modelo adelante, que le sugieren ?? que dicen ?? como arrancamos ?? no se si a ustedes les pasa lo mismo Greg Ps ling a mi foto con modelo http://www.flickr.com/photos/…
Última respuesta por Demiguel, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 929 visitas
En las Ramblas se ven cosas maravillosas, como la reencarnación de la princesa Pocahontas (Matoaca, según los archivos históricos y si no nos creemos la historia de Disney) después de emigrar a Inglaterra. Esta recortada para centrar al personaje y tratada con PS CS2 (ajuste de niveles y retoques en su maquillaje para hacerlo más "vivo") DATOS DE LA CAPTURA: -Modo Auto (sí, me olvide de poner el manual, ya decia yo que me salían demasiado bien) -Apertura: F/5,6 -Tiempo de exposición: 1/125 -Distancia focal: 32 mm -Velocidad ISO: 180 (auto) -Modo de medición: Diseño -Compensación de expo: 0
Última respuesta por Membris Khan, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, la idea de este post es para los que tengáis experiencia en montar, como decía antes, un cutre-estudio en casa, sin hacer grandes desembolsos las expreséis aquí y así podamos aprender. Me refiero a ideas de usar fondos de un color u otro, maneras de reflejar la luz, difuminarla,etc... Gracias por vuestras aportaciones. Mario
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Probando a la guan, de peich, de jar, de mor?
Última respuesta por antoniogaga, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
A ver que os parecen estos retratos y espero vuestras críticas
Última respuesta por Jose E., -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Espero vuestras criticas, es la unica manera de mejorar. Un saludo
Última respuesta por Félix 38, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por DASER, -
Bueno, ahí va otra reciente (con postpreceso).
Última respuesta por Sokar, -
Leo en rojo
por peviba- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola A ver que ópinan de esta foto Saludos Pedro
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Criticad sin piedad que como soy novato no me duele Malandrines!!! http://farm3.static.flickr.com/2331/232426...9afbf5426_b.jpg
Última respuesta por kaitor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Esta foto la tome en la capilla de Pilar en Recoleta Buenos Aires - Argentina. La idea era tomar una foto que tuviera algo de angelical y algo de tetrico por le tema de la muerte de Jesús. No se si logre. [*img] http://www.flickr.com/photos/24041438@N03/...57604080081241/
Última respuesta por colindres, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Un retrato en la cama. No pude encajar el flash en el trípode, por lo que lo puse en la mano izquierda para poder hacer la foto con la derecha a través del cable... En fin, hice lo que pude, la niña tenía hambre.
Última respuesta por Sokar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
No no es que de tanto estar delante del monitor se me haya secado la unica neurona que me queda. ¿Habeis visto el anuncio?. Supongo que si. Y mi consulta es la siguiente. Esos tonos pastel ¿Con que carrete de los de toda la vida lo comparariais?. Bueno aunque los tonos no sean exactamente los mismos. Un saludo.
Última respuesta por Sujia, -
Experimentando
por zegio- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Creo que me pasé con el maquillaje....
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Última respuesta por avarand,