Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Vuestra opinion
por ketu- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, os voy a subir un par de fotos a ver que os parecen. Me gustaria que me dierais vuestra opinion, el fin de las fotos es pasarlas a papel en tamaño 20x25 o algo mas grandes Espero vuestras sinceras opiniones, podeis ponerme a caldo Gracias
Última respuesta por Fany, -
Tristeza...
por Dani- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos recientemente he estado paseando por las ramblas de Barcelona con mi camara, y no pude evitar hacerle una foto a este mimo, por la crudeza de su expresión, la pena de su rostro y su mirada perdida. Evidentemente disparé en color pero la he pasado a B/N porque agudiza aún más la expresividad de ese rostro...
Última respuesta por Tmoline, -
principiante
por joseris- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Me podeis indicar como puedo subir las fotos al foro. Es la preimerta vez i no se como hacerlo , gracias.
Última respuesta por joseris, -
Blanco y negro 1 2
por Maria- 4 followers
- 28 respuestas
- 4,6k visitas
Después de unas horas haciendo fotos y peleando con mi hija conseguí sacar esta foto.
Última respuesta por quimxal, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
EDITO retoquillo en las pupilas Esta es Azahara, y con solo 2 añitos ya posa para la camara, ademas que le da igual la postura que la pongas que asi se queda ella. Es un encanto de criatura. Saludos Jose
Última respuesta por guiem, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es una de mis primeras fotos con la D200 y me gustaria saber que os parece y por que no, recibir alguna critica para ir mejorando.
Última respuesta por Fmena, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Julio, -
Una de bebés
por zegio- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Aquí os dejo una de la serie que le saqué ayer al nene de un amigo D50+nikkor 50mm 1.8 f2 a 1/160 ISO200 flash rebotado en techo (la foto se tomó en vertical)
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
No se si esta bien poner los retratos por separado. Me parace mejor asi. By LuisBriones at 2007-10-18
Última respuesta por LuisBriones, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Soy nuevo por aca, aunque hace un tiempo me presente en el foro general. Esta es la primera foto que subo. Esta foto la hice mientras hacia las practicas de Lighting 102 Unidad 1.2: Posición | Distancia La foto original estaba un poco subespuesta ya que esta sacada con todos los parametros en manual y era una de las primeras que hacia. Pero me gusto la toma asi que corregi los niveles con el PS. El perro y el brazo quedaron un poco quemados. Ademas con la herramienta Clone del PS puse el fondo con un negro uniforme. El flash estaba a unos 45° del eje camara-modelo a la izquierda y a unos 50 cm de ella, a su misma altura. Si no me equivoco estaba a 1/4 o…
Última respuesta por jfran, -
Mi Amorcito
por OLIMPO- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Esta es la primera foto que trabajé en PS despues de tomarla con mi humilde camarita, espero les guste y hagan comentarios... Saludos cordiales...
Última respuesta por OLIMPO, -
Retrato masai
por kaitor- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Seguimos probando con el B&N, a base de hacer pruebas algún día aprenderemos. Espero no aburriros con las fotitos de marras.
Última respuesta por romyone, -
Autoretrato
por Sokar- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,8k visitas
Rollo póster: Iluminación: Foco de 3 euros en el carrefour montado en un trípode y con un difusor (un plástico de una carpeta): http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2271
Última respuesta por colindres, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Pues hoy me encontrado a este pequeño entrometido,que me ha visto con la cámara y me ha hecho diez millones de preguntas exactamente,al final incluso le he dejado hacer alguna foto que otra,en Automatico obviamente,me gusta mucho los ojos oscuros de este niño,pero en cambio he utilizado una velocidad algo lenta y el niño que estaba hablando,pues asi ha quedado. Que os parece? Oliver
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo serios problemas para dibujar con el ratón, Cuando hago selecciones para separar imagenes de un fondo, siempre quedan flecos que hay que corregir y se me hace muy dificil. En la imagen que presento se vé que el pelo es muy dificil de aislar del fondo y las paso canutas para hacer algo decente a base de dibujar y clonar con el ratón. Pregunto si alguien utiliza esas tablitas de dibujo para PC, cual es la adecuada para PS?. Saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Os presento a mi hija Maria. Me gusta el tono sepia que le dí. A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por Julio, -
Autoretrato
por dolguin- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Jugando con los lente de mi novia en el Salar de Atacama - Chile
Última respuesta por dolguin, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Estamos engordandolo para Navidad.- pero no creo que podamos matarlo, ahora es uno de los nuestros, ya no es anónimo. Saludos
Última respuesta por jfran, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Forma parte de un conjunto escultórico que hay en mi ciudad homenajeando a la mujer cordobesa, y que en su momento creó bastante polémica en la ciudad, sobre todo en los grupos feministas, y no me pregunteis por qué, es muy absurdo, jajajaja Besos
Última respuesta por Sokar, -
Retrato de busto 1 2
por _MAT_- 26 respuestas
- 4,7k visitas
Bueeeeno... pues me gustaría saber que opinais de éste retrato; si está demasiado saturado, o me he pasado con el desenfoque en los lados, que le sobra, que le falta, y tó éso! Gracias.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Pues ayer reorganizando unas fotos, encontré ésta en una carpeta de "pruebas". No se si considerarlo un retrato como tal, ya que esa no era la primera intención (de ahí el nombre de la carpeta, XD), pero puede valer.
Última respuesta por ALIXENA, -
Retrato de mi sobrina 1 2
por Rita- 34 respuestas
- 5k visitas
Es mi sobrina, me costó pillarla, no se estaba quieta, es muy nerviosa y un poco traviesa...
Última respuesta por Rita, -
mi amigo Dani
por jfran- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui teneis una foto de mi amigo Dani, espero que os guste...... un saludo... jfran
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui una afoto de mi hijo, que le gusta mucho que le haga fotos... Nikon D200 + SB800 ISO 100 + F4 a 1/160 Nikon 50mm 1'4
Última respuesta por romyone,