Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Los Rodeos desde El Púlpito, Isla de Tenerife ___ Nikon D90 + NIKKOR 18-105 VR Exposición 1/125 Apertura f/11.0 Lente 18 mm ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Estábamos a punto de coger el barco para volver a Cerdeña desde la Maddalena y en el puerto me encontré este cielo... ISO 800 Focal 18 mm V - 1/250 D - 4.5 Falso HDR ISO 800 Focal 18 mm V - 1/80 D - 9 Falso HDR ¿qué os parecen?
Última respuesta por Juanki73, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Salu2 Para vuestros comentarios. Valió la pena madrugar. http://www.flickr.com/photos/34964865@N02/4913173311/] Cámara Nikon D80 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Belmi, -
- 5 followers
- 33 respuestas
- 3,8k visitas
sin mas pretensión que compartir con todos ustedes este atardecer espero os gusten un abrazo y gracias juanma 66,4s f/22 45mm Algunos datos de la dehesa de abajo Este maravilloso lugar de unas 617 hectáreas y declarado Reserva Natural Concertada esta situado en las mismas puertas de Doñana , muy próximo a la ciudad de Sevilla y dentro del término municipal de Puebla del Río. Allí, en la Dehesa, confluyen tres ecosistemas distintos pero a la vez muy bien compenetrados. Por un lado existe una zona inundable que en años lluviosos mantiene el agua prácticamente todo el año y que es muy bien aprovechado por numerosas especies que ven en la Dehesa un excelen…
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Aqui vemos este paisaje marino, pero con la mano humana al fondo destrozandolo todo, ¿que os parece la vista? Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4.5-5.6 G Longitud Focal: 70mm 1/800 seg. - F/7.1 Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por dolfi1973, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: dejo una foto de una visita rápida a Ordesa. Valle de Otal. Hora dos de la tarde. ¿El cielo demasiado potente? Saludos Ibax EXIF Summary: 1/125s f/6.3 ISO200 17mm (35mm eq:25mm). Polarizador y falso HDR.
Última respuesta por Toni 60, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Aupa: dejo otra foto, con ligero recorte por debajo y más pronunciado por arriba siguiendo consejos de participantes de este foro. Lugar: circo de Otal (Ordesa) Saludos Ibax Nikon D300, Tamron 17-50mm y polarizador Marumi. 1/125s f/6.3 ISO200 20mm (35mm eq:30mm) Image Created: 2010:08:06 14:37:17
Última respuesta por begininia, -
- 1 respuesta
- 607 visitas
Última respuesta por SantiG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno, pues estas son algunas de las fotos que he podido hacer en mi viajecillo por Jaén y Albacete. Espero que os guste. Un saludo! Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D3000 Exposición 1.6 (a pulso, apoyándome en una barandilla) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Un saludo!
Última respuesta por Chope, -
Unos de los paisajes de Noruega
Última respuesta por jas1980, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 895 visitas
Haber que opinais de mi nueva foto: Uploaded with ImageShack.us Nikon D3000 Objetivo 55-200mm 1/4000s F/ 5,6
Última respuesta por PPTA, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Por aquí os dejo otra puesta de sol de las que he disfrutado estas vacaciones en Asturias. Modelo NIKON D60 Velocidad del obturador 1/30 s Valor de apertura f/11 ISO 100 Longitud focal 78 mm Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por jsalado, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Pues aquí hago mi primera aportación al foro, me las he visto jodidas para subirla porque no se reducirlas sin quitarle demasiada nitidez. Espero criticas y opiniones, como por ejemplo si debería haber enfocado a la modelo, haberla quitado de la foto o simple mente haberme dedicado a hacerle fotos a ella jajajaja. Bueno hay dejo mi atardecer. Muchas gracias desde ya por pasaros. Sergio PD: en mi flickr esta con algo mas de calidad
Última respuesta por sitoso, -
Mirando al sol
por fossy- 11 respuestas
- 1,6k visitas
No, no se queda ciego mirando al astro rey.... No, no se cansa de ver todos los dias el atardecer... Y no... yo no me canso de ir una y otra vez a la albufera.... :) 18mm 1/200 f/14 iso 200 con un golpe de flash
Última respuesta por teraza, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
No conocía esta cala. Hace unos meses me llevaron por allí, con la marea baja, y me traje (entre otras) estas dos fotos. Las dos están hechas con el Sigma 10-20 f4-5,6. ISO 100 S 1/80 f/10 Lo mismo que la anterior salvo S 1/100 Un saludo. Pdta. Creo que igual las debería de haber puesto en B&N. Si es así, y los moderadores me hacen el favor de cambiarla, se lo agradecería.
Última respuesta por SantiG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
La foto esta efectuada en modo escena.. puesta de Sol, ya que en otras ocasiones me la he cargado por no saber darle los parametros justos. No me la quería jugar. Utilicé el zoom, para esquivar las siluetas de la cantidad de gente que había disfrutandola. Enfín.. amí me gusta, pero quiero que me digais, que veis bueno y qué malo en ella para aprender. Gracias anticipadas
Última respuesta por fáilte, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Mucha luz, dunas, arena y mar son los elemento más naturales de El Puerto. Esta es una de las playas de más "solera" y típica de los portuenses de toda la vida. Había mucho contraste de luces y sombras en la imagen (quizá la hora no era la más acertada) por lo que le hado un hdr suave. Se agredecen los comentarios Saludos
Última respuesta por dgalan, -
Cala Estreta.
por Toni 60- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Una pequeña cala que hay en el Parc natural de LLevant (Mallorca), en el Parc todavía quedan algunas playas vírgenes. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 10mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 730 visitas
Como creo haberme esforzado (je,je) subo esta foto para recibir vuestros comentarios. Es una nueva toma de otra que ya subí, y a la que gentilemente Bost comentó algunos aspectos que echaba de menos en la foto. El caso es que hoy de paso por la misma zona y con mejor cielo (y mayores conocimientos, adquiridos precisamente en estos foros) me decidí a hacerla de nuevo. ESPERO "ANSIOSO" VUESTROS COMENTARIOS. NIKON D60; NIKORR 55-200, a 75 mm F/9 1/2500 Modo manual Modo medicion: puntual Subí la velocidad para oscurecer el la silueta y el contraste de cielo y nubes. FILTRO AZUL del programa de retoque rápido de la propia D60 Gracias de antemano por vuestros comen…
Última respuesta por Melgüi, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
A ver que os parece esta foto. Este mismo tema tambien lo hice en formato apaisado, pero creo que me resulta con mas fuerza en vertical.-No sé... Datos Exif: Nikon D90/ Iso: 250 / Medicion cetral ponderada/ Prioridad al diafragma/ f: 11 / velocidad: 1/80 seg/blanace de blancos: Auto.
Última respuesta por CHACHE, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
En esta he tenido en cuenta los consejos de Toni60 Y Leandro Trujillo, espero a ver si ha quedado mejor que la anterior. Lo que pasa es que a lo mejor el formato horizontal no le dá tanta fuerza como el vertical.- Saludos. Los datos exif son los mismos de la otra foto.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
De la misma serie que otra que colgué en este foro. en esta ocasión le he dado más preponderancia al cielo que al mar. Me llamó la atención el doble colorido del sol debido a una nube que se interpuso. Os pongo también el enlace a flick, gracias SANTOSMR por tus sabios consejos para poderlo hacer correctamente (si no me sale bien será culpa mía, porque mejor que me lo han explicado...) DAtos exif: nikon D 300, 18-200 VR longitud focal 200 mm apertura F 7.1 velocidad 1/500 ISO 200 Ahí va el enlace a flick (cruzo los dedos): http://farm5.static.flickr.com/4098/490487...4b45fee6c_b.jpg
Última respuesta por fáilte, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por pasar y dejar tu opinión.... estamos aquí para mejorar y aprender. Saludos Cámara: Nikon D90 Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX Programa de exposición: Manual Modo de medición: Puntual Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/9.0 Lente: 71.3 mm Velocidad ISO: 200 Visita mis Fotografías... .
Última respuesta por fanix, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Realizada camino de Almería este invierno, parada fugaz en área de servicio, y montado en el techo del coche para no perder tiempo ya que se me escapaba! espero vuestras críticas
Última respuesta por ontario, -
Molinos de viento
por CMB- 2 respuestas
- 708 visitas
Cuando la naturaleza se funde con la tecnología... Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Normal Control de imagen: [LS] Paisaje Para vuestros comentarios, saludos
Última respuesta por CMB,