Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1k visitas
Es otra perspectiva del famoso acantilado de Ronda y del panorama que se divisa en el fondo. - Datos Exif: Camara Nikon D90.//Obj: Nikon 18-105, G,VR.// Focal 18 mm.//Medición Ponderada central.//Iso:320.//F-8.// Veloc: 1/250 seg./ Hora: 19h.30min.//
Última respuesta por CHACHE, -
Una de atardeceres en la playa, hay miles pero esta mi primer atardecer playero Un saludo, Mikel
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Canal del Tejo
por Vicor- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, os dejo esta foto hecha no hace mucho en Picos de Europa. Es una vista de la Canal del Tejo desde Bulnes de Arriba. Hasta no hace mucho, Bulnes no tenia medios de transporte hasta que se construyó un funicular. Este era el camino para llegar al pueblo desde Poncebos. Espero que os guste. Un saludo. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 respuestas
- 890 visitas
Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Toni 60, -
Hola compañeros, una foto de un caminito entre unos pinares, al atardecer. A ver si merece algún comentario. Un saludo. Cámara: NIKON D5000 Distancia focal: 18 mm Abertura: F7.1 Tiempo exposición: 1/125" Ratio velocidad ISO: 200/24°
Última respuesta por cronye62, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 722 visitas
Pincha aqui
- 1 follower
- 4 respuestas
- 901 visitas
Ahi dejo una foto, tomada al contraluz de un amanecer en la Playa este pasado mes de Julio. Espero os guste. Saludos
Última respuesta por Tilinitas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
En mis paseos por la ruta de lospantanos. Exif: f/10; 1/500"; 18mm; 200 ISO
Última respuesta por Salvapiru, -
- 5 respuestas
- 946 visitas
Hola. Es del mismo atardecer que la foto que puse en el foro de viajes hace un mes y algo (Atardecer en la bahía) del viaje que hice el año pasado a Irlanda. Está tomada con mi antigua Coolpix 5700 (en jpg claro está). Me impresionaron las fuertes bajadas de mareas. Las dos chimeneas que se ven a la izqda. de la toma pertenecen al puerto de Dublín. Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Hoy me he levantado a las 06,30 y he visto "esto" desde el balcón de casa. La primera "despista mucho" ya que parece que esta encima del agua. Pero es el cielo y la linea obscura, son nubarrones. La segunda es el efecto del sol reflejandose en los cristales de las casas. Quería compartir este momento con vosotros. Se aceptan comentarios y criticas constructivas. Gracias.
Última respuesta por Makaruc, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
Un Atardecer en la costa Cantabra..
Última respuesta por Supersara, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas..... de esta misma mañana saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, voy a ver si me voy a animando a subir algunas fotos y así poder aprender con vuestras críticas y comentarios. Allá va. Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Automático, 0, 0
Última respuesta por grankanuto, -
Buenas, os traigo una foto que tomé en los lagos de covadonga, concretamente esta es del lago Enol. Espero vuestros comentarios. ISO100 f11 1/80 18mm Con polarizador para reducir el reflejo en la zona delantera y se viera el fondo. Un saludo
Última respuesta por manyueru, -
- 4 respuestas
- 747 visitas
Última respuesta por dioni, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Me gustaría saber que les parece. Lso datos están incrustados en la fotografía. Está recortada y tratada con LR. Ojalá puedan ayudarme con sus comentarios.
Última respuesta por Acastro, -
- 2 respuestas
- 778 visitas
Se aceptan todo tipo de opiniones, criticas y consejos. Gracias, recibid un cordial saludo, Mario. Velocidad de obturación 1/5 F4.0 ISO400 Distancia focal 55mm
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
Gracias por vuestras opiniones. Pongo exif: 42 mm f 32 1/8 ISO 200
Última respuesta por Capellan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola, Pocas fotos pongo por no estar seguro nunca del nivel que uno tiene. Pero cierto es que si no se suben fotos, tampoco se aprende. Así que aquí os dejo una para que la comentéis. Está tomada en la Plaça del Castell de Llagostera (Girona), durante unos días que pasamos de vacaciones. Quizá peca un poco de oscura en la parte inferior izquierda, o al menos es lo que yo le veo que puede fallar. Al ser un contraluz, nunca sé qué sombras se pueden levantar para que quede una buena composición. Gracias por pasar y si ponéis opiniones y comentarios, mucho mejor. Un saludo. Datos de la toma: Dispositivo Nikon D40 Objetivo 35mm F/1,8G Diafragma F/1…
Última respuesta por DavidL, -
- 5 respuestas
- 965 visitas
Aquí os dejo una vista de la parte interior de la ria de Punta Umbría (Huelva) Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 18-200mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 22mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, amplia VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automático (ISO 720)
Última respuesta por superbubu, -
Otro paisaje de Irlanda, y con el cielo amenazando lo que fue despues. La unica forma de mejorar es con vuestros comentarios. Gracias
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 respuestas
- 549 visitas
Reflejo en el mar del sol por la tarde en playa de estepona. datos exif 18mm Modo P, f/3,5 - v 1/3s comp expos: 0,3EV iso: 3200 BW: sombra
Ocaso de verano
por agiz3- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Un atardecer, a última hora, un calor sofocante, desde el complejo dunar frente a la playa. ISO400 - 105mm - f5.6 - 1/2000 + ajuste de contraste y saturación del color. Mi Flickr Saludos.
Última respuesta por kekese, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 768 visitas
Otro jpg directo a la olla. Los datos Sigma 70-200 2,8 a 180mm ISO 100. S 1/2000s. f8 Med. puntual. Cmp -2/3 Y ahora viene cuando no me deja subirla de flirck... Ah! Pues me ha dejado! No lo voy a decir muy alto no sea que se estropee. Un saludo.
Última respuesta por SantiG,