Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
D5000+70-300VR, manual, a pulso, 1/1600, iso200, 70mm (eq 105), f4.5, ligero recorte, raw s2!
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
No me enrollo y os subo unas fotillos para destroze del colectivo. Gracias por la visita. Una " apretá" de acción al estilo Alejiga Otra un poquito más abierta Un tropel clasicón... Y una ultima , por no aburrir , de una cara curiosa ... Pos eso, un dia en las carreras ( ahi andaba yo con el CAMARAda Castro ejerciendo de Hermano Marx ). Manué , te toca ...
Última respuesta por jjd3000, -
Hola a tod@s, os dejo esta imagen de una maratón. Un saludo. Maratón. por anionie2010, en Flickr
Última respuesta por jjd3000, -
- 4 respuestas
- 970 visitas
Sesión en la playa de Bingin este verano. Estan sacadas con la D90 y el Sigma 120-400.
Última respuesta por kurrox, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 930 visitas
Os cuento un poco la historia. El pasado 15 de enero unos amigos rodaron con sus motos en unas tandas en el circuito de castelloli (barcelona) asi que me decidi a hacer mis primeras fotos con la camara en plan serio, intente hacer el barrido, jugar con lso tiempos de exposicion y aperturas de diafragma, etc etc. Hice 320 fotos de las que he salvado de la quema unas 120 mas o menos. Las fotos que voy a poner no tienen ningun tipo de procesado, estan tal cual las descargue de la camara, lo unico que he hehco ha sido convertirlas a jpeg para poder colgarlas, ya que en raw no he conseguido averiguar como se hace. Os pongo lasfotos para que me deis vuestra opinion, que…
Última respuesta por Mustang, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,9k visitas
Muy buenas, he descubierto una forma interesante para hacer unas fotos curiosas!.
Última respuesta por David7sk, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Este fin de semana se ha celebrado ( se esta celebrando todavía en La Molina ) el Campeonato del Mundo de Snowboard en el Palau Sant Jordi de Barcelona y a pesar de las condiciones de luz y de la estructura metálica de fondo se ha disfrutado con los saltos de los raiders, a ver que os parecen. Un saludo desde Badalona 1 400 mm 1/320 f/5 ISO 5000 2 400 mm 1/320 f/5,6 ISO 5000 3 70-200 mm 1/640 f/2,8 ISO 6400 4 400 mm 1/500 f/2,8 ISO 12800 5 400 mm 1/500 f/4 ISO 5000 6 400 mm 1/800 f/2,8 ISO 5000
Última respuesta por Charly Mula, -
Voley amateur
por jmalcon- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos¡ con estas fotos me estreno en esta seccion, a ver que os parece y todas las criticas son bienvenidas..¡¡ DSC_0173 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.8 Lente 195 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0175 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0188 por ARCONCHEL, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.8 Lente 195 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición…
Última respuesta por Boster, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
... esta foto junto con su reportage ha sido publicado en la revista digital del Racing Portuense, fotos y redaccion a cargo de este humilde aficionado, os dejo la portada de la revista, la foto original y el enlace de la revista ... Enlace de la revista digital ... Saludos
Última respuesta por kiki.1964, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues ésta mañana me dijeron que había partido de rugby y como no tenía nada que hacer me fui a verlo y de paso a afotar, nunca pensé que puediera ser tan complicado, pero teniendo en cuenta que hay 15 jugadores por cada equipo más el arbitro, son 31 personas en un campo relativamente pequeño, ay que es rugby juvenil, y bueno.. la luz era muy escasa, nubes negras, apunto de empezar a llover.. Imagino que alguna vez os pasaría y tuve que tirar mucho de ISO, no las pasé por ningún programa.. bueno si, para recortarlas algunas, nada más por lo demás.. tan cual sacadas de la cámara. Espero vuestra ayuda para mejorar las fotos, un saludo!! Fuerza bruta por Ricar…
Del reciente campeonato la vaca gigante celebrado en cantabria.
Última respuesta por muganix, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno pues a ver si estas te gustan un poco más: Surfingdeluxe 15-01-11 (8) por surfing deluxe, en Flickr espero vuestras críticas. gracias de antemano!!! http://surfingdeluxe.blogspot.com/
Última respuesta por muganix, -
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
bueno, pues os dejo algunas fotos de kitesurf. estan echas en varias playas de cantabria.......pasad y comentad. muchas gracias y un saludo. podeis ver alguna mas de este deporte en mi flickr pulsa aquí.
Última respuesta por viso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por DARKOVICENS, -
- 7 respuestas
- 874 visitas
Hola a todos, viendo la calidad de las fotos que se ven por aqui no me atrevia a subir nada, pero me arme de valor y hay van mis primeras fotos 1/640 F 5´6 Focal 80mm Indus-Marinaleda_029 por industriainomano, en Flickr 1/640 F 4´5 Focal 62mm Indus-Marinaleda_015 por industriainomano, en Flickr 1/640 F 8 Focal 160mm Indus-Marinaleda_010 por industriainomano, en Flickr 1/2000 F 4´2 Focal 75mm Indus-Marinaleda_007 por industriainomano, en Flickr Solon tienen un recorte con el Capture y algunos ajustes rapidos. Estan hechas en modo S prioridad velocidad y enfoque AF-C.
Última respuesta por industriainomano, -
- 3 respuestas
- 612 visitas
A ver si os gusta esta. Es de un concurso de aeromodelismo en Murcia...
Última respuesta por jda, -
otra mas de surf
por viso- 0 respuestas
- 357 visitas
pues eso, otra fotillo mas de la jornada surfera del lunes. en esta se puede apreciar bien el tamaño de las olas. pasad y comentad. gracias.
Última respuesta por viso, -
Downhill
por Alexmaralk- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo un amigo que me ha pedido que le haga un reportaje haciendo descenso. Podeis decirme algunas técnicas o como puedo sacar buenas fotos? Yo tengo algunas ideas, pero quiero saber vuestra opinión. Gracias de antemano
Última respuesta por Alexmaralk, -
Otra gigante
por pipe- 1 respuesta
- 591 visitas
Última respuesta por entubao, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Se trata de un deporte como digo en "peligro de extinción" y que en Picassent -mi pueblo- tratan de rescatar en fiestas patronales. D700; 80-200 2.8; kenko 2x; ISO 400; 400mm; f5.6 Espero que os guste. Salut.
Última respuesta por ToniMikel, -
- 5 respuestas
- 770 visitas
Con una D80, 300mm, a isos 1600 y velocidades 100 y 160 con esa iso empieza haber ruido (aun me quedan las forzadas asta 3.200) , y tampoco puedo hacerlas mas rápidas que 1/160, me salen algo movidas. Algún consejo? no seáis duros que son las primeras que tiro y subo.
Última respuesta por JonT5, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, estas son algunas de las primeras fotos que tiré de este estilo. Gracias a que tengo relativamente cerca un SkatePark y buenos colegas por allí, me he inchado estas navidades a tirar fotos. Sin mas dilación, aqui las imagenes: Nikon D3100 Exposición 1/2000 Aperture F 3.5 ISO 100 Lente 18mm Exposicion 1/500 Aperture F 4.0 ISO 100 Lente 55mm Exposicion 1/1250 Aperture F 5.0 ISO 100 Lente 18mm La 2ª foto tiene un procesado un poco chapuza, ya que fue la primera foto que edité en lightroom, pero bueno... EDITO: Añado una 3ª foto, a ver que os parece Un saludo!!
Última respuesta por SergitoErgoSum, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 997 visitas
Estas son dos de las primeras fotos, que cuelgo, ha ver que os parece, me siento un poco examinado pero asi se aprende. Es un partido de mi hermano el peque, que me lleve la cámara para jugar un poco con ella y cojer práctica. Nikon D3100 VR 55-200mm F/4-5,6G F/5,6 1/100 seg ISO 3200
Última respuesta por Biologo, -
- 1 respuesta
- 764 visitas
D5000+70-300VR, 112mm (eq 168), f4.8, 1/1000, iso 320, manual, recorte, a pulso en cuanto al fondo, es lo q hay :/ todo muy pegado a la banda, y a la mAxima apertura q dA el objetivo a f4.8...pues eso. Aunq se puede desenfocar en ps. Y lo del ruido...debe ser por la reducci0n, por q en el original no se aprecia ni de coña, y es q de los 10 megas del raw a los pocos Ks subidos... q te parece la carita de la chavala desplazada McFly :? s2!
Última respuesta por McFly,