Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 740 visitas
Última respuesta por J.J.BETETA, -
Golllllllll!
por cokeX- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
http://www.flickr.com/photos/alvaromi Samyang 8 mm, completamente manual. Iso 800 y en indoor
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Ya hay unas cuantas de los test pero de los dos primeros dias (los que rodó Alonso),por este motivo no fué casi nadie y solo abrieron una tribuna por lo que todas están tiradas desde el mismo sitio. La novedad es que este año ya no dejan entrar con el monopié por ser un objeto contundente (si llegan a ver el Bigma) así que acabé con el brazo como conan. Todas están tomadas con el Bigma 50-500mm (que es lo que hay) y la última con el 17-50mm ,me hubiera venido al pelo un 70-200. Kubica, lotus-Renault EXIF Massa,Ferrari EXIF Button ,Mclaren-Mercedes EXIF Webber,Red Bull-Renault EXIF Curva Doohan,Circuit Ricardo Tormo EX…
Última respuesta por Parcent, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Con vuestro permiso, os presento algunas fotos de la FIO de ayer...es una pequeña selección. Las condiciones meteorológicas fueron buenísimas, por lo que hubo variedad de aparatos. Lástima que el Sukhoi de Ramón Alonso no se dejase ver. Es la primera prueba de mi reciente 70-200VRII Dornier DO-27 Buker Jungmann Buker Jungmeister Jungmeister, haciendo acrobacias Comienza el show Como anécdota deciros que si vais no sobrepaséis la pequeña vaya que delimita la zona de público, ya que en caso contrario un energúmeno canonista de manera violenta y sin previo aviso amenazará con llamar a la policía (tengo fotos del especimen que ya colgaré en…
Última respuesta por absuelto, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,9k visitas
Hola, En breve actualizaremos la herramienta del foro, la cual nos aportará muchas mejoras. Con ello aprovechamos la ocasión para renovar la comunidad Nikonista siguiendo todos vuestros consejos, sugerencias y necesidades. Una de estas renovaciones será el apartado gráfico, en el que nos gustaría que fuerais vosotros los principales implicados. La finalidad de este hilo es escoger una imagen que defina el foro en el que estamos, y que esta foto sea de un Nikonista. Abrimos el hilo durante una semana para que publiquéis vuestras mejores fotos sobre la técnica de este foro. Una vez finalizada la semana la administración y el grupo de moderación escogerá …
Última respuesta por ROCKET, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es la primera foto que subo porfabor me gustaría si es posible que la criticarais y me deis consejos que mejor forma de aprender que esta. Muchisimas gracias! y feliz año nuevo! toni heel st feliu por ivangarcianikon, en Flickr
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
[/url] entrenamientos febrero 2011 078 por pollo20011, en Flickr[/img] [/url] entrenamientos febrero 2011 009 por pollo20011 entrenamientos febrero 2011 007 por pollo20011 entrenamientos febrero 2011 075 por entrenamientos febrero 2011 049 por pollo20011 entrenamientos febrero 2011 048 por pollo20011 Per don por el desastre de orden pero es que hace mucho que no me pasaba por aqui,y el objetivo es el 70-300 tamrom v 1/500 f6.3 iso 200
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo algunas fotos del fin de semana del GP de Formula 1 en el circuito de Montmeló, a ver que os parecen! Contacto en la copa Porsche: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: Nikkor 80-200mm Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona única Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/1250s Modo de exposición: Prioridad a la apertura Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Gp2: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: Nikkor 80-200mm Dis…
Última respuesta por bsemp86, -
- 10 respuestas
- 844 visitas
Unas fotos del partido de ayer en el Stadium Gal de Irún. Una buena tarde, pero fresca, y con reparto de puntos pues el resultado final fue de 0-0. Dia complicado para fotografiar, medio campo estaba con sol, y el otro medio con sombra, no habia fotografo que se quejara cuando llegaba... Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 78 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 991 visitas
Hola a todos - me estoy iniciando en esto de la fotografia, así que os agradecería mucho vuestra opinión sobre la siguiente fotografia, que saqué ayer mismo. En mi opinión la foto está bien expuesta, pero creo que los colores han quedado un poco apagados, y no sé con qué debería jugar para darle un poco más de impetu a la imagen. Cualquier sugerencia agradecida! f/8.0 1/640s ISO 200 46mm
Última respuesta por jordimr, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Mañana con multitud de afotadores en Cheste, entre el público ganaba Nikon Cheste (Valencia) 1 por QUIQUE ANDRADE, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 150mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona automática VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por albertodh, -
- 7 respuestas
- 916 visitas
Calentitas de anoche... (datos Exif incrustados) Saludos.
Última respuesta por brutaliko, -
- 4 respuestas
- 952 visitas
Hola Nikonistas. Os subo esta que hice el sábado pasado. No es que la acción tenga nada especial, pero estoy contento porque al fin he conseguido la nitidez y el foco que yo quería. Y eso que está hecha con el 70-300 f/4.5-5.6 VRII, que por la tarde recogí el 70-200 2.8 VRII" que espero me de muchas alegrias. Con el PS CS5 le he puesto una "media" en la cara al jugador frontal, que me parece que es lo que menos molesta. Decidme que os parece. D300 70-300 VRII a 165 mm. 1/1600 sg. F/5.6 Balance: Sol Modo foco: AF-C VR ON D-Lightin: Normal Imagen Vívida. Pd.- Gracias a Entubao, que me ha animado a usar el AF-C.
Última respuesta por McFly, -
- 0 respuestas
- 429 visitas
Hola compañeros, ahí os dejo mi primera foto de kite que comparto en el foro. El día se nubló un poquito y apenas pudimos hacer nada, pero me quedé con muchas ganas de más y eso es bueno. La toma me resultó graciosa por el momento "tierra" y el tratamiento me apetecía así, ; ) f/2.8- 1/1000- iso 800- 200mm "Pie a tierra" _DSC0260 por Diego D90, en Flickr
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 576 visitas
A ver que os parece este montaje, es mi primera secuencia de este tipo así que quiero caña. Los datos exif son los siguientes Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Subject Distance 4294967295 m Metering Mode Center-weighted average Light Source Fine Weather Exposure Mode Manual White Balance Manual Focal Length In35mm Format 360 mm Color Mode 3 Lens 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
Última respuesta por Javicelard, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 568 visitas
A lo mejor no tiene nada de deportivo, pero no sabía donde poner esta foto de mi carro con algo de caspa. Por favor critíquenla a más no poder, qué apertura sería mejor, la velocidad, todo todo lo que crean sea para mejorar. Gracias http://www.flickr.com/photos/retsamiky/5429839358 D3000 VR18-55mm Speed:1/400 Aperture:f/7.1 ISO:100 DF: 18mm
Última respuesta por Thriller, -
- 6 respuestas
- 942 visitas
Mi cuñada en un concurso de doma clásica, de los que no entiendo ni papa pero me lo paso en grande sacándole fotos. Espero vuestros comentarios Visita mi Página Web Un saludo y garcias por pasar
Última respuesta por superfran, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Este fin de semana se ha celebrado en Granada el Festival de Aeroestación. Comparto estas tomas con vosotros. Saludos 1.- 1/4000, f/5,6, iso 400, 170 mm 2.- 1/1250, f/5,6, iso 400, 300 mm
Última respuesta por jaencito, -
Yamaha FZ8
por MoWy- 6 respuestas
- 864 visitas
Os dejo un par de fotos de una Yamaha FZ8, hechas hará un par de meses. La segunda, aunque el piloto esté movido, me gustó bastante. A ver qué os parecen. Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por xfu, -
bmx a 300mm
por 276830- 11 respuestas
- 941 visitas
bueno, os pongo otras fotografias que espero que me digais que falla mas o menos en ella, que seguro que tiene fallos y que me digais cual de las dos esta mejor. _DSC0167 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 210 mm Lente 213.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0145 por symgar, en Flickr _DSC0145 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.8 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pus eso que llevo tiempo esperando que hubieran olas y buena luz para poder probar la "bicha". Están tiradas con el Bigma a 500mm y monopié. Exif Por favor darme caña que quiero mejorar en este tipo de fotos y no me aclaro . Gracias.
Última respuesta por Javicelard, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 536 visitas
Hola Esta es la primera vez que me decido a subir unas fotos al foro, así que espero críticas para poder mejorar. Aquí os dejo un par que he podido rescatar de las 700 y pico que hice aquel día, la prohibición del monopié me fastidió mucho y la mayoría de imágenes acabaron movidas por intentar hacer barridos. Creo que la próxima vez iré con "muletas" . Datos de la toma: Distancia focal 250mm Prioridad a la obturación 1/100s a f14 ISO 100 Medición ponderada central Modo de color vívido y AWB Datos de la toma: Distancia focal 150mm Prioridad a la obturación 1/160s a f14 ISO 200 Medición ponderada central …
Última respuesta por luismontero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, os enseño las fotos de los entrenamientos de F1 en Cheste DSC_1134 por adrian llucena, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 165 mm Lente 164.7 mm Velocidad ISO 100 DSC_1126 por adrian llucena, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 DSC_1118 por adrian llucena, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por adrian12120, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Estas son las primeras fotos deportivas que hago, espero vuestros comentarios. Las fotos estan hechas desde la grada con la D90 y el 18-200. baloncesto 1 por manurbernal, en Flickr baloncesto 4 por manurbernal, en Flickr baloncesto 2 por manurbernal, en Flickr
Última respuesta por manurbernal, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
probando los limites de la cAmara, viendo q las circunstancias lo exigian, pues aqui lo comparto para q se vea lo q hay lo podia poner en un par de sitios del foro pero al final creo q es una cuesti0n para foto deportiva especialmente primero una a ISO3600, la ultima del partido, con el sol ya totalmente puesto, y como se aprecia en la imagen, ya con la iluminaci0n artificial del campo encendida. Es el limite del limite, a 1/320..........iso 3200...y f4.8 a esa focal, y recorte. Parece una foto de los años 70, jeje, y si ya la pones en sepia...de principios de siglo jaja. Lleva reducci0n de ruido con el RawTherapee otra a ISO2500 y 1/500, con reducci0n en…
Última respuesta por Setnakht,