Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos!!! Hace un par de semanas estuve en los 500 km de Alcañiz realizando unas cuantas fotos. Decir que estoy empezando con el mundo de la fotografia deportiva debido a la gran aficion por el mundo del motor que tengo. Os dejo unas fotillos a ver que os parecen. Ya ire subiendo alguna mas. Saludos!!!!
Última respuesta por mikel-678, -
Kite surfing!
por hull- 1 respuesta
- 548 visitas
DSC_7584 by Agus-fotos.-, on Flickr
- 4 respuestas
- 960 visitas
continuarA..... D5000+18-55 a 18mm eq a 27, f22, 1/200, flash integrado manual a full por la derecha, iso 200, a pulso s2
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
a decirme c0mo 00s se lleg0 a esa situaci0n en la imagen...?? como veo q recientemente ha subido al densidad de skaters por aqui, pues rescato esta toma "fallida" del archivo, pero q para el rider, y despuEs de INnumerables repeticiones, lleg0 hasta aquí..., y hasta caerlo...pero...desafortundamente para él y el cAmara...no planch0 :) pero vamos...como para hacerlo!! q lo haria eh, ojo, al final lo haria...pero vamos...la secuencia vale su peso en oro fijo...jeje s2 y gracias por participar! :)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: Otro año más llega la liga de voleibol. Este año cambié el equipo, el fotográfico, ya que sigo fotografiando al mismo club. Como el año pasado hubo un par de campos donde apenas pude fotografiar, este año cambié el equipo. Tambien cambié la indumentaria porque en la cena de navidad del club las chicas me homenajearon y me regalaron toda la vestimenta del club. Este año arrancó la temporada en dos de los pabellones más oscuros, Viladecans de tarde y Vall de Hebrón, solo me queda probarlo en el de LLars M. los tres pabellones mas oscuros de este lado del mapa. Cámara: NIKON D700 Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8G IF-ED Software: Capture NX 2.2.6 W …
- 0 respuestas
- 436 visitas
Bueno, pues como despedida de las canchas de la D60, que va a ser sustituida por una nueva D7000 para el partido del miércoles ahí van las fotos de los últimos tres partidos de baloncesto que haré exclusivamente con esta cámara, aunque pueda quedarse como cámara secundaria para focales cortas. Primera semifinal: Ros casares-Mann filter Zaragoza Copa de la reina 2011 by Garvm, on Flickr Copa de la reina 2011 by Garvm, on Flickr Copa de la reina 2011 by Garvm, on Flickr Copa de la reina 2011 by Garvm, on Flickr Copa de la reina 2011 by Garvm, on Flickr Un problema con un pingüino malvado me hizo perder las fotos del último cuarto, pero espero recup…
Última respuesta por Garvm, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
1 desde el comienzo del partido con intensidad 2 A la caza del balon 3 Quita que ese balon es mio... 4 Que viene hacia aqui... 5 Un terror en la banda 6 Golazo de falta 7 Con los ojos cerrados 8 Tu a donde vas? 9 Ocasion fallada 10 Gol en el ultimo minuto y victoria para el Valencia
Última respuesta por muganix, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Albertito fs indy por skater_sezo, en Flickr Distancia focal: 50mm Enfoque: AF-C Modo AF: Dinamica 3D Diafragma: F2 V. obturacion: 1/200 Exposicion manual ISO: 800 Flash incorporado: auto
Última respuesta por SkaterSezo, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Hola gente, Como soy muy nuevo en esto de la fotografía, me gustaría que me dijeseis que fallos tiene esta foto y que le hariais para mejorarla. Un saludo Solidez por jesusromeroblanco, en Flickr
Última respuesta por simsito, -
- 4 respuestas
- 871 visitas
Mi primera incursión en fotografía deportiva. Opiniones por favor. Great drive por jose.roldan, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Hewitt Serve por jose.roldan, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 112 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui os dejo unos retratos que hice en el citado partido con el 400mm 1 2 3 4 5 6 7
Última respuesta por Cesar March, -
- 4 respuestas
- 924 visitas
....así era como corrian éste grupo de pequeños/grandes pilotos. En ésta toma observé, la curiosa inclinación (progresiva de los cascos hacia la curva), que formaban los tres pilotos. En éste caso no hay separación visible entre karts, pero si en los cascos. Bueno en fin, que no me enrollo mas y aquí la teneis. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
Backside Ollie
por Rkant- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Desde Lugo llegó a Coruña este gran rider, tanto como skater como persona ya que lo demostró con un problema que surgio con alguna gente no muy deseable que ocurrió el único día que estuvo por aquí por desgracia... Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +5 EV
Última respuesta por Rkant, -
Voley playa
por Blanqita- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!! esta foto la saque en el campeonato voley playa que se celebro en tenerife este verano 2010, acepto críticas!! gracias DSC_0053 por Blanca Perez Morales, en Flickr
Última respuesta por alchacu, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Unas simples fotos con mi recientemente adquirido Nikkor 300 2.8 D300, ISO 2000, 2.8 y creo que 1/400
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
piensa el chavalin mientras vE despegarse del suelo cinco metros por arriba a Neil Hendrix en persona... me pregunto si habrE estado perdiendo el tiempo en vez de ir a dormir trasteando con una vieja foto desechada... s2!
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
luz terrible datos en las fotos saludos
Última respuesta por romyone, -
- 3 respuestas
- 717 visitas
Buenas. Esta tarde he estado en el partido con mi D40 y mi 18-105 y bueno, tras llegar a casa y ver los resultados me he venido un poco abajo, porque creí que obtendría mejores resultados. Para conseguir congelar la imagen sabía que me tenía que mover en velocidades entorno a 1/500, pero no lograba conseguir una buena exposición, aunque trabajase a ISOs alta. En algunas tomas jugué con el post dlighting de la cámara, que mejoraba un poco la exposición. He tenido que retocarlas con el ajuste automático de aperture. Pero me parece a mi que sobre todo me falta muchísima práctica. Os dejo algunas fotillos de todas formas, y os agradecería cualquier consejo…
Última respuesta por captaindanieo, -
3er. premio
por Blanqita- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos! les dejo por aqui la foto que me hizo ganar el tercer puesto en un concurso de fotografia deportiva, espero que les gusten y que me den su opinion! gracias
Última respuesta por LASSA, -
- 1 respuesta
- 613 visitas
No se muy bien donde poner este post,por eso pido a los moderadores que si este no es el sitio correcto,por favor le muevan hasta su sitio. Queria abrir un debate sobre la forma de trabajar que tenemos y tienen los diferentes fotografos a la hora de hacer su trabajo en campos de futbol,baloncesto,etc..en situaciones que se necesite enviar el material en un breve periodo de tiempo. Que programas usan,como mandan las fotos por email por ftp,con que peso,etc.... repito si este no es el sitio correcto,no me sancionen,por favor solo muevan el post,es que no se donde ponerle y he optado por ponerle en la seccion de deportes ya que la pregunta esta realionada con dep…
Última respuesta por romyone, -
Rally RACE
por SantyRM- 5 respuestas
- 1k visitas
Click to flick. Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por J.A.S., -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias al forero juanon pude disponer de un segundo cuerpo para cubrir el partido, pegadito al 300 2.8 para no andar cambiando / perdiendo fotos. Aquí os dejo los resultados, espero que os gusten: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.
Última respuesta por J.A.S., -
Monopatín 1 2
por SkaterSezo- 27 respuestas
- 2,3k visitas
Noseblunt bs por skater_sezo, en Flickr Rider: Gonzalo Focal: 18mm F :3,5 1/200s ISO: 1250 Flash de la camara.
¡LOS EXIF ESTÁN AQUÍ! Foto tomada en el skatepark de Eiris, en A Coruña a eso de las 12:00 p.m-13:00 pm
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Por favor ,me voy a presentar a un concurso de fotografia deportiva en mi cuidad y solo puedo presentar una foto, y me gustaria presentar la mejor!! me podrian ayudar a elegir la mejor, a mi me gusta mucho la primera pero la segunda y la tercera me gustan tb pq sale la torre de la concepcion algo muy emblematico para la cuidad!! por favor ayudaaaaaa La primera es esta; la tome justo en la salida San Silvestre Lagunera 2010 006 por Blanca Perez Morales, en Flickr La segunda es esta: San Silvestre Lagunera 2010 040 por Blanca Perez Morales, en Flickr y esta la tercera; San Silvestre Lagunera 2010 036 por Blanca Perez Morales, en Flickr Muchas gracias por vu…
Última respuesta por Abraham55,