Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, alguno de vosotros sabe alguna pagina o similar donde cuelguen mayoritariamente fotografias de FUTBOL, pues por ejemplo del campeonato del mundo 2010 , final de champions, etc de fotografoas aprticulares o agencias? Busco las fotos HQ, no las reducidas que soleis postear por aqui, siempre me pregunto que en algun lado estaran las fotos que hacen a los arbitros y capitanes antes de cada partido, seguro que alguno de vosotros teneis la suerte de estar en el campo cuando se juega un REAL MADRID- GETAFE , donde van a parar vuestras fotos y la de vuestros compañeros? me imagino que se pueden tirar facil 1000 fotos en un partido un solo camara.. gracias y saludos.
Última respuesta por afotar, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por entubao, -
Julian Simon
por chechu- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,3k visitas
Hola Aqui os dejo una foto de Julito Simon en los entrenamientos del Moto 2. Ha hecho el segundo mejor tiempo. Cámara Nikon D3 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 420 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno subo un par de fotos del sabado pasado, todas hechas con la D700 + 24-70... podeis ver el exif en Flickr y las demás fotos. Las condiciones de luz bastante complicadas e impredecibles, pero bueno ahi van: Un saludo!
Última respuesta por extreme, -
Sistema RIG
por Sanchi- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos! Pues me he fábricado un sistema RIG con un par de ventosas y unos tubos de aluminio que encargue. Estás son mis primeras fotos, a ver que os parecen. http://www.flickr.com/photos/luis_sanchidrian/5258075637/ http://www.flickr.com/photos/luis_sanchidrian/5259068266/
Última respuesta por adriakin, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
esta foto esta hecha en campo de futbol con luz artificial, mi pregunta es si es posible congelar la imagen de la foto sin utilizar el flash, o bien mejor cambiar otro tipo el objetivo mas luminosos. gracias
Última respuesta por kitata, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas unas preguntas, el sabado tengo que cubrir un evento para una revista mas concretamente el 1º supercross+freestyle en vigo vamos que es en un estadio cerrado por la noche la iluminación creo que va a ser buena o muy buena pero que me recomendais para cubrir el evento tengo una NIKON D-80 un 18-55 el normal y un nikon 70-300 vr junto con un nikon SB-900 Que me recomendais que condiciones usarias muchas gracias y perdon por las prisas
Última respuesta por Aaron1, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Este pasado verano tuve la suerte de poder asistir junto con mi padre al Valencia Street Circuit 2010, y poder asi ver la GP2, la Porsche Cup (este fue muy entretenido ya que somos aficionados del mundo Porsche) y como guinda del pastel, la F1. Aqui os dejo unas fotos a ver que os parecen, y ver que podria mejorar en ellas de cara a proximas fotos similares: (Pinchar para ver en Flickr) Cámara Nikon D3000 Objetivo 55-200mm Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D3000 Objetivo 55-200mm Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nik…
Última respuesta por sansandro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Se aceptan criticas. Ivan Cervantes por Zis_Zas, en Flickr Cámara Olympus E-3 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4,5 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por civico07, -
- 4 respuestas
- 789 visitas
Aqui dejo una de mis primeras fotos tomadas con mi nueva camara, una D90, en el Rally de Pravia celebrado este fin de semana. Nikon D90 Exposicion: 1/30 Apertura: f/18 Distancia Focal: 34mm ISO: 400
Última respuesta por DaniSTI, -
- 3 respuestas
- 903 visitas
Hay días que después de trabajar, no te esperas que haya olas, creo que ni te planteas si las hay o no, y a última hora, te acercas a la playa de casualidad y te encuentras con un bañito de media hora antes de que se ponga el sol que te sabrá a gloria, por inesperado y por esa sensación que tiene este deporte. Iso 200 1/500 s f 7.1 distancia focal 390 mm Hecha con la D700 y el Sigma 120-300 más duplicador 1.4
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 816 visitas
Unas imágenes de ayer en el Coliseum Alfonso Pérez en Getafe. Espero sean de vuestro agrado. ISO: 1600 - Exposición: 1/640 s - Apertura: 4.0 - Longitud focal: 300mm ISO: 1600 - Exposición: 1/640 s - Apertura: 4.0 - Longitud focal: 300mm ISO: 1600 - Exposición: 1/640 s - Apertura: 4.0 - Longitud focal: 300mm ISO: 2000 - Exposición: 1/640 s - Apertura: 4.0 - Longitud focal: 300mm ISO: 1600 - Exposición: 1/640 s - Apertura: 4.0 - Longitud focal: 300mm Un saludo. Pedro
Última respuesta por Petrush, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Controlar una cruzada en un kart no es algo baladí, pero el piloto ya lo tiene automatizado, incluso denota aburrimiento... Saludos
Última respuesta por consocer, -
Hola, os dejo esta foto que hice con la D90 y el 70/300 mm VR. Los datos son 250mm f/8 y 1/2500 seg. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Daniel MR, -
- 3 respuestas
- 964 visitas
con el termito de paco por carlos_d90, en Flickr
Última respuesta por alvarosc, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Como la mayoria sabe el fin de semana pasado se disputo en el circuito de Cheste las Ferrari World Finals, aqui les dejo un par de fotos que no tienen mucha tecnica pero si mucha pasion Exitos a Todos Gracias por pasar
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
- 2 respuestas
- 704 visitas
Os dejo este reportaje de 8 fotos del partido del domingo a ver que os parecen. Un saludo desde Badalona 1 2 3 4 5 6 7 8
Última respuesta por jsbisquert, -
Copa Seat Leon
por CIRERA- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo esta, está tirada en el circuito de Montmeló. La velocidad, 1/80, y a 13 de apertura con un 200 m.m. Espero os guste.
Última respuesta por bronson, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, Os dejo algunas fotos de ayer tomadas en Montmeló. Día bastante gris, nulo público y poca actividad en la pista. Esto es de lo poco que he podido sacar, a ver que os parece: 1 2 3 4 5 A esta última intenté hacerle un barrido, pero es que el tio iba más lento con eso que caminando, y no es coña :) :) :) Saludos P.D: como siempre hay alguna más en mi flickr (Equipo utilizado: el de la firma)
Última respuesta por bronson, -
la 4 veces campeona del mundo enseñando como surfear mejor q la mayoria de los tios, pero del revEs.... s2!
Última respuesta por luittcap, -
manual, iso 400, 300mm, f11, 1/640 de culo es como quedariamos el resto de mortales en esa posici0n de la maniobra, pero n0 el dos veces ya campe0n del mundo de surf absoluto Mick Fanning "The Fire" sobre la falta de nitidez, aparte de la q le resta de por si la megareducci0n del archivo, q es bastante, decir q no es fallo humano D5000+70-300 VR es lo q dA de sí. Sobre los colores, seguro q se pueden calibrar, aunq el dia de tormenta de la decada, y los cielos grises y mar revuelto, no s2!
Última respuesta por luittcap, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Subo unas fotos de esta mañana del campeonato madrileño de Karting. Equipo: D-90, Sigma 70-200 2.8. Los exif en las fotos. Un saludo a todos.
Última respuesta por ciceron, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, aqui os pongo mis fotos del catalunya de este finde. Nikon D300 + Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM +1.4x. 1/400 f/5.6 Nikon D300 + Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM 1/500 f/2.8 Nikon D300 + Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM +1.4x. 1/400 f/8 Nikon D300 + Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM +1.4x. 1/400 f/4.5 Nikon D300 + Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM +1.4x. 1/400 f/8 Espero que os gusten.
Última respuesta por ciceron, -
hola queria pedir consejo para saber que material deberia llevar para fotografiar una maraton vamos que seria lo mas aconsejable. el tiempo se prevee cerrado con nubes.gracias de antemano
Última respuesta por Sanxo, -
- 6 respuestas
- 902 visitas
No se si era exactamente de deportes pero aqui os la dejo para que conteis que os parece. Un saludo.
Última respuesta por LASSA,