Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 804 visitas
Espero que os guste. Conseguí el pase de prensa y pude estar a pie de pista.Realizadas con Nikon D300S + Nikkor 70-300 VR Tiradas en JPEG, y tratadas en lighroom. 1- 2- 3- 4- 5-
Última respuesta por bronson, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por alvarosc, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
estoy empezando a sacar fotos en partidos de futbol de barrio para venderselas a los familiares y a los jugadores ya que no hay ninguno que cubra estos eventos donde vivo yo queria saber si son potables estas fotos que saque el finde las fotos estan tomadas con a 300 mm con el 70 300 vr 5.6 diafragma y a una velocidad de 1 500 s iso 400
Última respuesta por fedederacing, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Una faceta experimental para mi, fotografia deportiva en pabellon cubierto en el partido matinal de la Caja Magica, aunque la ubicacion no favorecia poder realizar tomas pues la localidad que tenia estaba en un fonfo y a mitad de grada, para mi gusto resultado satisfactorio considerando que estan tiradas a ISO 3200 y con un TC 1.4 , cuaquier comentario de los expertos en la materia sera bien recibido Saludos y gracias. Nkon D700 ISO 3200 Nikon 70-200 VR II + TC 1.4 f 5.6 a 1/400
- 3 respuestas
- 1k visitas
1. No sé si lo he conseguido pero he tratado de realizar una toma diferente a las ya muy vistas. Espero que os guste. EXIF: D700; 80-200 2.8; ISO200; f11; 1/125; 155mm 2. En esta ocasión, una toma horizontal y con los discos al rojo vivo. Espero que os guste. EXIF: D700; 80-200 2.8; ISO200; f11; 1/125; 200mm Salut.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
derbi vasco en Zubieta
No salió del todo como pretendía que saliese pero es de las que mejor salieron.
El otro dia estuve con un amigo y le estube haciendo unas fotos , me dijo que si podria ir algun otro dia asique todo consejo o critica sera bien recibida. Gracias por adelantado y a ir aprendiendo jaja qe todavia soy joven.....xd. Esto es lo mejor que salio. http://www.flickr.com/photos/luisperez95/5...86595/lightbox/ http://www.flickr.com/photos/luisperez95/5...tream/lightbox/ Por cierto, estan tomadas con la d60 y el 18-55, con flash.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy nueva en esto, ayer me compré la coolpix L110, y este puente me voy a la nieve, quisiera sacar buenas fotos.. por lo que si alguien puede ayudarme o darme unos pequeños consejos lo agredecería ya que soy nueva en estos mundos de la fotografía. muchas gracias!! :)
Última respuesta por Daniel MR, -
Probando mi nueva adquisición el 70-300 VR de Nikon he sacado esta instantanea que parece penalti. El arbitro lo pitó. Espero que os guste y se aceptan comentarios para mejorar. Gracias. Datos Exif: Prioridad a la velocidad: 1/640 Iso: 200 F/10 Distancia focal 70
Última respuesta por Xceser, -
He intentado ya varias veces fotografiar al fuenla (ya que lo tengo al lado ) pero se me hace muy difícil; hay poca iluminación y no puedo poner velocidades adecuadas... supongo que esto será común en todos los pabellones... Podéis criticar tanto la foto en sí como el procesado (la he tenido que tocar bastante por el ruido...) Nikon D3000 + tamron 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2 1/160s F4.5 ISO 1600 75mm (112mm equivalentes) 2+1 por (DraDo) Exposición+negros en RAW filtro anti-ruido (para quitar ruido de entrada) ajuste de niveles filtro anti-ruido (para quitar el ruido introducido por el ajuste de niveles y prepararlo para la reducción) tamaño al …
Última respuesta por DraDo, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy han sido las finales del "Ferrari World Finals 2010" en Cheste, y como no, los dos pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari han cerrado el evento con una demostración de vehículos antiguos y los F10. Aquí, Alonso pilotando un Ferrari de 1954. Espero que os guste. EXIF: Nikon d700; nikon 80-200 2.8; iso200; 200mm; f10; 1/160; +1EV. Salut.
Última respuesta por civico07, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
hola, aqui os dejo una serie de fotos del partido del domingo pasado en el estadio de Anoeta
Última respuesta por spidhy, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Dejo algunas fotos. Nikon D40 F 5.6 1/160s ISO 400 F 5.6 1/160s ISO 400 F 5.6 1/125s ISO 400 F 5.6 1/200s ISO 400 F 7.1 1/200s ISO 200 F 9 1/160s ISO 200 F 9 1/160s ISO 200 F 11 1/100s ISO 200 F 11 1/100s ISO 200
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Comienza la temporada y primer partido de La Peña en casa y primeras pruebas con la D3s en uno de los pabellones con más problemas de iluminación de toda la ACB, a ver que os parecen, las 4 tiradas a 1/500, f 2,8 y 4000 de ISO. Un saludo desde Badalona 1 2 3 4
Última respuesta por elrokket, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Primera toma de contacto con el mundo del Rally ene este caso en las cercanias de Madrid, mucho frio y calor cerca del asfalto, como en todo paciencia y un poco de olfato fotografico ayudan Saludos EXIF D700 ISO 400 Nikor 70-200 f 2.8 VRII y Nikor 28-70 f 2.8 a 1/800 a f 4
Última respuesta por Raigo, -
- 2 respuestas
- 880 visitas
Hola buenas , soy cronista y fotografo liga amater de baleares de fútbol , y tengo la nikon d-90 a los partidos y sacar alguna foto. Los partidos son por la tarde-noche... por lo que hay luz artificial.... la típica que dan los focos de cualquier polideportivo... pero algo se podrá hacer. Tengo un 18-105 VR. ¿En que modo me recomendais tirar, M, A, S , P? Me gustaría que la fotos en movimiento salga mejor , para que no salgan borrosas, por lo que tendré que disparar a velocidades de obturación rápidas, pero no se si la luz será suficiente, o me saldrán oscuras. Cualquier consejo será bien recibido. Un saludo y gracias. Si me acoseja algun tipo de objet…
Última respuesta por JOSEMA04, -
Pues eso, todo lo dicho para el otro post "de culo" ( incluido lo de la calidad de la imagen ), pues esta vez de boca es a donde iriamos el resto de mortales en esa situaci0n con esa ola. En este caso concreto no qued0 solo con la foto, lo planch0...lo planch0... D5000+70-300VR, amenaza de lluvia fuerte, pleamar de mediodia en fase de llena ( luna ), a pulso y las cholas en el bolsillo, f9, 1/800, 300mm, iso400, manual, enfoque continuo y enfoque y medici0n puntual s2
Última respuesta por alvarosc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches, foro. El pasado Domingo tuve oportunidad por primera vez de asistir a un partido de fútbol con la cámara, al partido de veteranos del Zaragoza contra los veteranos de la Selección Española, en beneficio de Aspanoa. Aquí os dejo una de las tomas, del recordado por muchos Juan Señor, en tiempos más felices del Real Zaragoza. A ver qué os parece. Datos: 1/1600, f:4,8. ISO 400, Focal: 140mm, más algo de recorte para mejorar el encuadre. Modo prioridad de obturación. Medición puntual. Modo enfoque, seguimiento 3D. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
BMX
por jav1rodriguez- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!! estos son unos amigos a los que me encanta sacarles fotos! Me encantaria que dierais vuestras opiniones!! Graciaas!!! Nikon D300,Flash externo. 35mm F8 1/250 ISO 200 Danip por jav1rodriguez, en Flickr Dani Ebo. Nikon D300, 35 mm F2 1/2000 ISO 200 LuichiCANp por jav1rodriguez, en Flickr Luis Angel. Nikon D300, Flash externo 50mm F7,1 1/200 ISO 200 2p por jav1rodriguez, en Flickr Marc Asturias.
Última respuesta por Rpozon, -
A estos deportistas, me los encontré este verano en una pared vertical del desfiladero de la Hermida. Fue en una parada para descansar en el mirador que hay a mitad del paso..... estaban los dos al otro lado del río con el público disfrutando desde el mirador....... Exif Exif Salu2. Luis.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Os dejo un breve resumen de lo acontecido este fin de semana por la sierra madrileña. Espero que os gusten. Equipo Nikon D90 Sigma 70-200 2.8 Nikon SB-600
Última respuesta por fitoju, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Ya la puse en el link del amigo CHUCKY sin retocar ( creo que no hace falta ) pero la he retocado y ésta es la diferencia a ver que os parece. Un saludo desde Badalona Sin retocar Retocada
Última respuesta por dagasua, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Un par de fotos de la gélida noche de ayer en el Vicente Calderón. Datos: ISO: 2500 Exposición: 1/640 s Apertura: 2.8 Longitud focal: 300mm Datos: ISO: 2500 Exposición: 1/640 s Apertura: 2.8 Longitud focal: 300mm Un saludo. Pedro
Última respuesta por Petrush, -
Carisa Moore
por entubao- 1 respuesta
- 637 visitas
Hawaiian. Con su padre acompañAndola aUn por medio mundo pues solo desde Agosto de este año es mayor de edad, y en su primer año en el circuito femenino absoluto mundial, va tercera... aqui un ejemplo de las olitas q se baja la niña : http://www.aspworldtour.com/2010/11/25/top...mens-world-cup/ en cuanto a la calidad de la imagen, bueno, no se le ve la hora en el reloj pero para un portatil de 14 pulgadas a mí me llega ( y si la veo de gratis mAs ), aunq obviamente para forrar un edificio de seis plantas como q n0. D5000+70-300VR, ligeramente trepidada, encuadre original, todavia en modo de enfoque auto antes de pasar al continuo definitivo, modo manual, ra…
Última respuesta por naps1973,