Nikon Software
Todo lo que quieres saber sobre el software de Nikon (Capture NX-D, View NX-i, Camera control Pro,...)
1.444 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
He visto en youtube de photoshop y demas programas pero de NX en castellano apenas nada. ¿Sabeis si hay y dónde? Un saludo.
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Hasta ahora utilizaba el View NX2 para windows y tan pronto introducía la tarjeta en el ordenador, la reconocía y descargaba y creaba, numeraba y clasificaba las carpetas automáticamente al darle a Transfer. Ahora, he jubilado el PC y he comenzado a utilizar un portátil mac, me he bajado el view NXi y me dice que no puede hacerlo, no se que hacer ni que programa utilizar para que pueda ser tan fácil como antes. Muchas gracias Miguel Ángel Yuste
Última respuesta por pepenickon, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
me he descargado este programa en varios sitios, nikonistas, nikon europa, nikon usa... y en ninguno me permite ejecutarlo . ¿alguien puede ayudarme?gracias.
Última respuesta por vitorio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 995 visitas
Hola. Acabo de comprar una D7100 de importación. Yo me quedé en las analógicas y tengo muchísimas dudas A la hora de instalar el software, yo lo he bajado de la web de Nikon, pide un número de registro/licencia que yo no tengo. ¿Alguien sabe dónde figura? El CD que trae no lleva ningún número, y si no lo pones estás utilizándolo como copia de evaluación por unos días. He leído por ahí, que puedes solicitar el manual impreso en español a Nikon Europa. ¿Alguien tiene idea de a quién/dónde hay que dirigirse? ¿El coste que tiene? Gracias anticipadas. Ernesto
Última respuesta por Nikon EM, -
- 3 respuestas
- 719 visitas
Buenas ayer me descargué el Capture NX2 y me pide que me descargue los Picture Controls de la pagina de Nikon. No lo encuentro por ninguna parte, tengo una D5100. Un saludo y gracias a todos
Última respuesta por orpxorigami, -
- 3 respuestas
- 690 visitas
Estoy con una versión de evaluación para ver si compro la versión definitiva y la verdad es que me gusta bastante, pero tanto en windows como en mac se me cuelga o revienta muy menudo sobre todo con el lápiz corrector. ¿esto es normal? Saludos.
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
A ver si me podei echar un cable. Leyendo tutoriales este es mi proceder. Selecciono doble umbral en la foto. Desplazo el triangulito de la izquierda del histograma hasta que salen negros en la foto y el de la derecha hasta que salen blancos. Una vez hecho esto clic cobre punto blanco en un blanco de la foto y sobre punto negro en un negro de la foto. Es éste el procedimiento correcto? Al desplazar los tringuangulitos en busca de los blancos y los negros ya estoy modificando las luces de la foto. ¿Vale de algo entonces poner los puntos blanco y negro? ¿Hacen algo que no se haya hecho ya al desplazar los triangulitos (perdón por la repetición)? Muchas Gracias.
Última respuesta por Uhnitas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 903 visitas
Hola. Soly muy novato y me gustaría saber cómo aplicar los camnios. Por ejempo, cuando creo un paso nuevo de tipo enfoque y ajusto el radio y ubral, no veo cambio alguno en la foto. Qué me falta hacer?? Algún tutorial sobre enfoque en Capture NX? Gracias
Última respuesta por Alcyone, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 629 visitas
Buenas, después de mucho mareo he conseguido abrilr los nef de la d7500 con el Studio NX. Ahora lo que no consigo es poder cambiar los Picture Control, balance de blancos, etc. y no tengo idea de qué puede ser Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Última respuesta por Kivi, -
Ayuda urgente
por loco90- 3 respuestas
- 679 visitas
Tras procesar una imagen con ViewNX2 en formato RAW la eh guardado y al guardarla se queda en el mismo formato en RAW (NEF) y no puedo abrirla ? que puedo hacer?se puede tras procesarla transformar a JPEG con el mismo programa (ViewNX2)?
Última respuesta por loco90, -
Acabo de bajarme el NX2 de prueba de evalucacion y me dice que no puedo abrirlo porqu el tiempo de evalucaión ya ha caducado. ¿Saber alguien qué pasa?
Última respuesta por jordi53, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Pues ese es el dilema. Como Nikon ya no da soporte al nx2 y nx-d es una macrocagada, estoy buscando la manera de abrir los nef de la d750 en nx2 sin pérdidas de calidad. No encuentro ningún tema al respecto en este foro, quizás no lo busco bien, si alguno puede hechar un clable, se lo agradecería. Salu2
Última respuesta por alexgarai, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto ed la fotografia digital, hasta ahora siempre iba con la F90 por ahi y una coolpix que me regalaron Para abrir las fotos en formato RAW (NEF) de mi recien adquirida camara de segundamano D70 me hace falta el soft de nikon o lo puedo hacer directamente desde el CAMERA RAW DE photoshop. Ayudadme o aclaradme algo Nikones
Última respuesta por xorsch, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s Mi pregunta se refiere al tamaño final de los archivos Nef/raw de un D300Ds procesados con Capture Nx2 y pasados a JPG. Yo hasta ahora el retoque final lo hacia (una vez convertido en Jpg) con el Picture Projet pero al pasarme a Mac esta aplicación (que es muy antigua) no existe y tengo que hacerlo todo con el Capture con lo que tengo diferencias considerables. Ahora un archivo en Nef/Raw de 4288x2848 y 12,2 MB al procesarlo y pasarlo a Jpg se me queda en 10,1 MB. ¿A vosotros os queda algo parecido? Os hago la pregunta porque antes con el Picture el resultado hubiese sido de 14,5 MB aproximadamente. Gracias y saludos
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
A ver si alguien que controle este programa me saca de dudas. Quisiera saber si existe algo parecido a la herramienta "guardar para web" que tiene el PS CS en el Capture NX2 Por lo que yo he podido ver, en el NX2, hay una herramienta que es "Ajustar fotografía" con la puedes ajustar la fotografía a un tamaño máximo. Esto está bien porque puedes cambiar el tamaño de varias fotos con distintas orientaciones. La cuestión es que con esta herramienta, o con "tamaño/resolución", no puedes ajustar el peso de la foto resultante. Tienes que ir al siguiente paso "guardar como" y en JPG elegir la calidad de la compresión. El problema está en que hasta que no se ha guarda…
Última respuesta por maquisardo, -
- 3 respuestas
- 945 visitas
Tambien está el ViewNX arreglado, por fin. Fallaba más que el CaptureNX2, asi que lo habia desmontado. Lo teneis donde siempre, en la página de descargas de Nikon España. Nikon ViewNX update
Última respuesta por pvena, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Todavía el NX no es compatible con el Mac OSX 10.5 y no hay fecha prevista. Lo dice AQUÍ.
Última respuesta por DUMPER, -
- 3 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos: Tengo el Capture NX2 actualizado a la versión 2.3.4 y me me gustaría encontrar un programa específico para retratos y retoque de la piel que se pudiera combinar con este como complemento. Tengo un Mac con Lion Mountain 64 bit. Si sabéis de alguno bueno y me lo indicáis os estaré agradecido. Gracias de antemano por vuestro interés José María
Última respuesta por José María 25, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 690 visitas
Hola estimados, Por confusión actualice mi nikon d3000 con el software de la d300 y ahora no se como revivirla ya que solo abre el flash y no hace nada mas. ayuda por favor
Última respuesta por riomolin, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Pido disculpas por entrar en este foro para una consulta simple, pero la verdad es que llevo bastenate tiempo buscando como hacerlo y ...ya ni veo. La cuestión es, tengo una fotografias realizadas en Africa y en algunas de ellas, se ven las manchas de polvo del sensor. Me podeis pasar la secuencia de como quitarlas? En PS, ya lo he visto, pero me gusta más aprender con Capture Gracias por adelantado.
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, he instalado el Capture NX v 1.0 y he comprobado con pesadumbre, que no puedo abrir los NEF aunque si todos los demás formatos. Incluso busqué nuevas actualizaciones e instalé también el Nikon RAW codec, pero con la misma suerte. ¿Que he hecho mal? ¿Necesito el NX2? Gracias de antemano Saludos
Última respuesta por javibort, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos! Utilizo el Capture NX para rebelar las fotos y al final del rebelado suelo aplicar mascara de enfoque o paso alto. La duda es que no se exactamente qué valores aplicar para dar a la foto el enfoque correcto. Pongo la foto al 100 x 100 y despues voy jugando con los diferentes valores pero, salvo en valores extremos, no veo gran diferencia. Por lo que pregunto,¿hay algún truco para saber cuando hemos puesto los parámetros adecuados? Por otra parte al utilizar PASO ALTO, el valor de la crominancia debe ser 0? ¿Cómo se sabe que radio y opacidad hay que utilizar? ¿Todo es tan subjetivo? Si alguien me lo explica que por favor NO me diga que vaya cambia…
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s: ¿Alguien podría decirme si es posible hacer un marco a la foto con Capture, al igual que PS? Gracias.
Última respuesta por Euwe, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Tengo varios Mac con ViewNX conectados y puedo visionar y aplicar etiquetas en cualquiera de ellos y me guarda las clasificaciones, pero acabo de estrenar un iMac y éste no me deja aplicar las etiquetas, sale un mensaje que dice "No se ha podido acceder a los archivos, no tiene permiso para modificar los archivos". ¿debo configurar algo? No recuerdo haberlo hecho con los otros. Alguien conoce alguna solución?
Última respuesta por swimmer, -
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, he estado buscando por toda la web y nada que encuentro un archivo de los lentes o camaras Nikon. Un poster donde salgan todos los lentes o camaras. Alguien sabe donde puedo encontrarlo. Gracias
Última respuesta por fossy,
