Adobe Photoshop
Todo lo que quieres saber sobre el Adobe Photoshop.
1.241 temas en este foro
-
Elements 7
por Xiringüelu- 2 respuestas
- 670 visitas
Hola buenas, tengo una D3000 y soy incapaz de abrir los NEF con el Photoshop elements 7 que viene en mi ordenador, lo he intentado convirtiendolos a TIFF y con el CAMERA RAW pero aun asi me dice que no es un tipo de archivo valido, me gustaria que me comentarais si a alguien más le ha pasado y si hay alguna manera de solucionarlo, me fastidia tener que pagar por otro programa cuando me vale este. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Me ha surgido un problema a la hora de procesar una foto que estuve haciendo de gotas de agua, la historia es que recorte la parte de la foto con el encuandre que me gustaba, y me disponia a darle algun color interesante por que la hice en un cazito plateado y no me gustaba mucho como quedaba, la historia es que ayer cansada de buscar y buscar y no encontraba como procesarla, hoy tambien estuve buscando y nada. Me gustaria si me podrias decir alguna manera de procesarla para cambiarle el color y o ademas cualquier otro procesado que se le haga a este tipo de fotos que las resalten o realcen.Gracias de antemano. saludos
Última respuesta por versia, -
- 1 respuesta
- 950 visitas
El problema es que he tomado una foto (que tengo mucho interes en ella) con un balance de blanco erroneo, me salen los colores muy anaranjados, he disparado en raw, se puede recuperar ? que pasos tendria que seguir?. Tengo el cs5, de prueba. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Utrenolo, -
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
Hola a todos: He visto y leído sobre el uso de la herramienta Pincel Corrector de photoshop (el icono es una tirita) y va genial para corregir imperfecciones. El problema es que mi photoshop CS4 no tiene este pincel, no veo en las herramientas el icono de la tirita...¿Alguien podría indicarme donde descargar el Pincel Corrector? Me vendría muy bien para unos retoques. Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por Vardaman, -
Hola.... se me han borrado por una de estas casualidades que suelen ocurrir los icono de este menu ORDENAR. ver la foto adjunta, si alguien me pudiera dar una ayudita, pues la verdad no se como recuperarlo. de ante mano gracias Edit: Creo que he agotado el limite de KB, alguien me dice que e hace en estos casos? por esa razon no se ve la imagen adjunta... creo yo jejejeje ######################################################### SOLUCIONADO: gracias por las lecturas del mensajes. #########################################################
Última respuesta por lorete, -
ver exif
por Anarcótico- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
¿Por qué cuando retoco mis fotos y les doy a "guardar cómo" no es posible ver los datos exif en ViewNX 2?. En realidad es cada vez que retoco con photoshop y además si se pueden ver en otros programas de edición de fotos, por lo que deduzco que PS no los borra (de cajón, claro está). Algún alma caritativa me lo explique y me diga cómo se puede solucionar el problema, si lo tuviera. Gracias.
Última respuesta por lorete, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Bueno, tengo una pregunta y es que me pidieron unas imagenes silueteadas y bueno les borro el fondo pero a la hora de grabarlo en jpg me crea un fondo blanco... ¿En qué formato debería grabarlo para que queden silueteadas y no pierdan calidad? Son imágenes para catálogo. Gracias de antemano...
Última respuesta por eldeonil, -
- 0 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos. Me podrían ayudar con lo siguiente: Tengo cs3, abro los NEF de la D700, ya tengo instalado el plugin en la carpeta respectiva y los trabajo, pero en el Bridge no se ven,solo veo las mminuaturas delos NEFs de la D80. Que pasa? Gracias Germán
Última respuesta por Minke, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Espero que alguien me pueda ayudar,,, Me gustaría saber como poner un fondo digital detrás de objetos transparentes (con Photoshop)... Me explico... Si hago un bodegón con varios objetos, cajas, latas, botellas y vasos... Cuando quito el fondo para poner uno digital, en los objetos "sólidos" con solo recortar y pegar es suficiente... pero que pasa cuando los objetos son transparentes??? ¿Como pongo un fondo detrás de un vaso o una botella transparente??? He buscado en la red tutoriales o artículos pero aún no he encontrado nada.... ¿alguien me puede ayudar??? Muchas gracias
Última respuesta por Utrenolo, -
CS5
por Krisbichito- 2 respuestas
- 673 visitas
Buenas... A ver, me pasa una cosa realmente rara con el Photoshop Cs5, os cuento: Yo abro una foto... blabla la edito, vamos lo que hice siempre, hago un poco el tonto y luego la guardo, perfecto, le doy a guardar como, le pongo JPG y le doy a "incrustar perfil de color...tatata" PERFECTO, la abro en vista previa y me encanta, pero el problema viene al subirla a cualquier web... Porque no es la misma, me refiero, la subo por ejemplo a Twitter, y cuando la veo, todas las ediciones están (la suavidad de la piel, yo que se, mi firma y todo eso) pero el color...es el de la foto original, es decir, lo unico que no me guarda es el COLOR, y no se si le ha pasado a alguie…
Última respuesta por Krisbichito, -
- 3 respuestas
- 742 visitas
Hola a todos. Con la compra de mi nueva cámara D300s, en ps cs3 no puedo ver los ficheros raw, por lo que he decidido empezar a usar el capture nx. Pero la pregunta es la siguiente: ¿existe algún plugin para poder seguir usando el cs3 y ver estos ficheros o por el contrario tendría que conseguir el cs5? Aunque empezaré a usar el capture, que por lo que he leído ambos programas se complementan, primero usando el capture y darle los toques finales con el cs3. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Tengo instalado el ACR 5.7, pero debo usar Adobe DNG Converter y tarda un mundo en realizar la conversión; hay que instalar forzosamente el CS5? o hay alguna solución. SO Windows XP
Última respuesta por guillem, -
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
hola buenas e leido el articulo muy interesante donde nos dicen para abrir raw en photoshop, tengo la D5000 y en la grafica me sale que necesito el CS4 pero yo tengo el CS3 y la verdad era por no cambiarlo haber si actualizando el camera raw o algo se puede hacer , soy novato y necesito ayuda slaudos
Última respuesta por unsimplemortal1983, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, aunque me manejo minimamente con photoshop al intentar retocar una foto de beauty con el metodo de Omar (separacion de frecuencias) me lio bastante al realizarlo. A ver si me explico para que podais ayudarme. Tengo una foto .nef, la abro en CS5 a 16 bits y comienzo con la separacion de frecuendias siguiendo el tuto de Omar. Correcto. Ya tengo un grupo que se llama piel con las dos capas y todos los defectos de la piel correctamente retocados. Ahora quiero trabajar los ojos, creo un nuevo grupo y sigo todos los pasos... y aqi vienen mis problemas. En un grupo tengo el efecto para la la piel y en el otro el efecto para los ojos. ¿Como combino esto? l…
Última respuesta por meloncio, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
hooolaaa!! despues de haber buscado en el foro no creo haber encontrado solución a esto que me ocurre, estoy aprendiendo a utilizar el CS5 y después de toquetear lo que sea, algunos archivos que guardé como NEF (y que se ven con sus colores adecuados) al abrirlos después de CAMERA RAW como objeto inteligente a PS aparecen con colores distintos!!! seguro que es una bobada pero estoy tocando todo y puede que lo esté empeorando... que puedo hacer para evitar esto? Todas sus amables sugerencias serán agradecidas sr@s!!! de entrada mil gracias por comentar...
Última respuesta por cromanc, -
Instalación PS
por Vicpo- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Nikonistas, alguien me echa una mano, quiero instalarme el Photoshop y no sé con que versión empezar, algo sencillo, pues será la primera vez que lo utilice. Deberé bajarme algo mas para su funcionamiento? Muchas gracias y un abrazo.
Última respuesta por masoto, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, quiero compartir un enlace que a mi me ha valido de mucho: http://macperformanceguide.com/index_topics.html#OptimizingPhotoshop Aunque habla de MAC todo lo que pone es válido también para PC. Hace una semana configuré y monté un PC nuevo diseñado para dos cosas: Photoshop y silencio, os pongo la lista de componentes principales por si a alguien le sirve de referencia: - Placa ASUS P6X58D-E - Intel i7 950 - 12 Gb de RAM GEIL Black Dragon 1333 cas9 en Triple Channel - Disco SSD OCZ Vertex2 de 60Gb para el sistema. - Disco SSD OCZ Vertex2 de 60Gb como Scratch Disk para Photoshop y caché de Bridge y Camera Raw - RAID 0 SATA 3 con dos di…
Última respuesta por Juan74, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 5,2k visitas
Hola a todos, Como supongo que muchos ya sabeis, Adobe ha lanzado su nueva suite CS5. Simplemente querría preguntar si alguien lo ha probado ya(Me refiero sobre todo a PS, claro) y si merece la pena ahora mismo cambiarlo por el CS4 o, por el contrario, si da algún que otro problema, incompatibilidad con Plugins, etc.... Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 25,8k visitas
Hola a tod@s! Escribo porque me ha ocurrido algo muy raro esta tarde. El tampón de clonar me ha dejado de funcionar porque sí. Hace unas 3-4 horas he retocado unas fotos y me ha funcionado perfectamente. Sin embargo ahora ya no me va. He mirado por varias webs y he probado a reiniciar las herramientas, el ordenador, pero nada. El caso es que también he leído algo por ahí de los plugins, pero no sé cómo va exactamente, y también he leído algo de programas que funcionan en segundo plano que hacen que falle el PS...pero como no tengo ni idea de esas cosas pues no sé qué hacer...Alguna sugerencia que no sea desinstalar e instalar de nuevo?? Gracias. Saludos.
Última respuesta por Utrenolo, -
Redimensionar
por Tatxon- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Quiero hacer una presentación de unas 80 imágenes, y para ello quiero reducir previamente el tamaño (y/o resolución, ya veré) de dichas imágenes. Aunque abra todas las imágenes, no veo en photoshop la manera de hacer toda la "tacada" de una sola vez, sino que tengo que ir haciéndolo de una en una. ¿Realmente no es posible? ¿Alguna solución alternativa?
Última respuesta por Tatxon, -
- 0 respuestas
- 986 visitas
Hola: Sabría alguien decir por que existen tan pocos libros sobre PS Elements y Lightroom en comparación con los que existen para Camera Raw o Photoshop. Si conocen alguno, que no sea necesariamente de la famosa Editorial Anaya ¿les importaría pasarme la información? Gracias. Saludos.
Última respuesta por TARTESO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola llevo varios días buscando un enlace a un blog personal donde se explicaba lo 1º que se debe hacer con el photoshop a la hora de intentar procesar un RAW. No era una explicación extensa sino una serie de pasos, 8 ó 10, para adecentar la foto. Por más que busco no lo encuentro, he buscado directamente por photoshop, principiante, primeros pasos, etc y nada ¿alguien tiene a mano ese enlace? Se que no he sido muy explícito pero lo más que recuerdo es que era un blog y que los apuntes de photoshop eran muy muy básicos. Gracias y saludos
Última respuesta por trupy64, -
- 7 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos me podiais recomendar cual es la mejor forma de preparar unas fotos para imprimirla a ese tamaño, es mejor hacer un resize al tamaño final y retocarla, mas o menos enfoque etc, no tendreis por ahi algun tutorial de como hacerlo, bueno mil gracias a todos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,1k visitas
Me pasa una cosa curiosa a la que no soy capaz de encontrar respuesta. Tengo CS4 y CS5. En CS4, la herramienta de recorte me permite recortar la imagen (y lienzo, todo junto) al tamaño que yo quiera: clicas en un punto, arrastras hasta donde quieres, sueltas, y luego ya puedes ajustar las líneas hasta donde quieras, para luego darle al ok y recortar a tu gusto. PEEEEERO con el CS5 no me deja hacerlo. Directamente me hace un recuadro "estandar", que no me permite elegir el trozo de imagen que quiero. He probado, desplegando la herramienta recorte, con diversos recortes, pero ninguno me deja hacer ese recorte "libre", digámoslo así. ¿Alguna sugerencia?
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
en un foro me he enctroando este video que para los que no dominamos mucho el PS pues va bien para darnos quenta de las posibilidades que tiene este programa en particualr el CS5 yo particularmente me he quedado flipado con lo que hacen en los segundos posteriores al minuto 2:06 he intentado hacerlo pero no se como lo hace pero es impresionante esta trabajando con la foto de un caballo y le hace un recorte al caballo y lo quita de la foto pero en la foto no queda el hueco del caballo si no que PS rellena este espacio de tal manera que parece que alli nunca hubiera habido un caballo! si alguien save como lo hace y lo quiere explicar brevemente pues mucho mejor! 1…
Última respuesta por Luis87,
