D90
3.900 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
¿Alguno de vosotros se ha comprado algún libro dedicado a la D90? Buscando otra cosa en Amazon he visto uno, y he buscado un poco a ver qué encontraba sobre el tema. Me preguntaba si alguno de ellos puede merecer la pena. Magic Lantern Guide Digital Field Guide Focal Digital Camera Guide The Expanded Guide Sólo el primer libro tiene más páginas que el manual. Lo que no me gustaría es terminar simplemente con una versión ilustrada y adornada del manual, que se entiende bien tal y como es (otra cosa es que tengas suficiente memoria como para recordarlo todo). Y tampoco con un resumen del manual al que se le hayan añadido nociones básicas de fotografía qu…
Última respuesta por Goranian, -
- 5 respuestas
- 5,5k visitas
Hola he encontrado la pagina de una tienda andorrana que se llama menfis andorra, alguien ha tenido alguna experienca comprando en esta tienda online?.los precios son muy buenos y con garantia finicon pero no se que tal, me pregunto si son serios tipo preciosdeandorra o ftocinecolor?.saludos
Última respuesta por Joxeloy, -
- 5 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos. Ayer me llevé mi d90 a los toros y tiré en RAW, pero al conectar la cámara al pc, no se me cargan las Nef, sino sólo las jpg. Pregunta tonta(ya que mi lector no reconoce las SDHC)¿como cargaís las raw al pc?
Última respuesta por R.JimSor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 869 visitas
Bueno, llevaba un tiempo con este problema que tenía desesperado, a veces clavaba el foco otras no. Pues bien, en otro foro alguien habló del módulo af, y que ese compañero tenía problemas de enfoque por lo que le dio un soplado con la pera y desde entonces clavaba el foco en todas las fotos. Para mi sorpresa no sabía donde estaba ese módulo, se lo pregunté y muy amablemente me lo dijo. Pues bien, hace un rato he descubierto ese grandioso lugar, le he dado un soplado, y cual perezoso, ha salido un pequeño pelillo hacia el mundo exterior. He realizado unas pruebas y....foco clavado.
Última respuesta por Ariakas, -
Histograma
por solmenor- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Tengo una D90 hace poco y lo cierto es que todavía no la domino. Resumiendo, me gustaría saber de quienes tengáis más experiencia, si se puede ver el histograma en el visor antes de hacer la foto?? Tenía una panasonic DMC-FZ 18 anteriormente y si que me mostraba el histograma y me gustaría hacer algo parecido. Gracias por adelentado. Un saludo!
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 973 visitas
Queria haceros una pregunta, supongo que la respuesta, es como los gustos, que habrá para todos. Teniendo en cuenta, que me estoy iniciando, y un me queda mucho, muchisimo por aprender; Se que la camara tiene su modo automatico y su modo manual. Me gusta el manual, porque soy yo quien dirige, maneja y controla, eso es en teoria, porque todavia es ella la que manda, jajajajaja. La cuestion y me gustaria saber vuestras opiniones es: al usar la configuracion manual, de las 4 opciones que me da la camara, con cual os habeis iniciado vosotros? Supongo que toqueteando y haciendo fotos de una forma u otra, habreis llegado a vuestras conclusiones. Pero me gustaria sab…
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 977 visitas
hola me he comprado una nikon d90 y como vereis con mi pregunta pues soy bastante nuevo con todo esto de las camaras reflex y queria saber si me podeis aconsejar que tipo y que marcas de tarjetas de memoria son buenas o le van bien a esta camara ya que de comprar prefiero comprar algo que merzca la pena y no comprar algo que luego no me va a servir para nada.gracias
Última respuesta por toñorv, -
enfoque manual
por mija- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Cuando enfoco en modo manual observo que el corchete que aparece en el visor y que representa al punto de enfoque sigue apareciendo y además se puede mover con el joystick. Sin embargo no aprecio que dicho punto sea funcional puesto que no se ilumina al conseguir foco. Me habían comentado que una forma muy buena para saber que un motivo estaba bien enfocado en forma manual, por ejemplo en las fotografías nocturnas díficiles de enfocar, es girar la rueda de enfoque hasta ver ver resaltado dicho punto. ¿Es correcto eso? Por otra parte, en mi caso particular donde el 99% de las fotografías que realizo son retratos ¿resulta adecuado casi exclusivamente el modo de enfoque …
Última respuesta por extreme, -
- 5 respuestas
- 879 visitas
Uso el control de imagen SD con valores preestablecidos, pero dudo si sería mejor otra solución para RAW, por ejemplo cambiando valores de nitidez y contraste ¿Qué os parece? Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Cordialmente,
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 5 respuestas
- 811 visitas
Hola a todos, he adquirido un Nissin Di700A para mi D90, y solo funciona en modo manual, llevo con ambos manuales toda la tarde y nada, creo que algo se me escapa ¿Alguna idea? Un saludo. PD. Por si fuese importante, el objetivo de las pruebas es un TAMRON 17-50 2.8
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 635 visitas
Hola. No me funciona el mando a distancia. He probado uno original y uno universal que usa un amigo en una D60 y no funciona. Lo curioso es que antes tenia una D70s y no funcionaba y pense que estaba estropeado, pero ahora con la D90 tampoco me funciona, no se si me estare olvidando de conectar alguna funcion del menu. Lo que hago es colocar el selector en el simbolo del mando, tambien he probado en ponerlo en el mando y temporizado y no va. Lo dicho no se si me falto activar algo, o simplemente tengo la negra con esta opcion. Un saludo.
Última respuesta por beamer, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,9k visitas
Hola amigos, tengo una duda. Cuando el el EXIf de una foto aparecen los datos, ¿cúal es la difenecia entre EXPOSICIÓN Y TENDENCIA A LA EXPOSICIÓN? Por ejemplo: Exposición: +2.00 Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo y gracias
Última respuesta por Link, -
grip d90
por anceco2002- 1 follower
- 5 respuestas
- 835 visitas
una pregunta para alguien que lo use , es fiable montar la camara con el grip ,en el tripode o el monopie. el que he pedido es el original nikon. grtacias un saludo.
Última respuesta por Astroboy, -
- 5 respuestas
- 925 visitas
Hola a todos soy novato con la D90 18-105 VR mis primeras impresiones son buenas veremos como se comporta la duda que tengo es la siguiente: quiero hacer fotografia en modo bulb, esposiciones largas y para que no me meta movimiento al disparar tiene la camara la funcion de levantar el espejo antes del disparo para asi no meter movimiento en la imagen si alguien lo sabe le agradeceria me explicara como hacerlo un saludo Jose
Última respuesta por lupo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos. Soy novato en la fotografia, he tenido camaras compactas como Nikon Coolpix L11, Canon A100 y Pentax KX70, pero quiero dar un paso mas o menos grande. Estoy ahorrando para comprar mi primera Reflex y estoy un 90% decidido por la D90 y las dudas surgen por el lente: El Tamron AF 18-200 XR Di II LD o el Nikon AF-S DX 18-105 ED VR El Nikon 18-200 se escapa en el precio. Quiero un lente todo terreno, que sirva para viajes, paisajes urbanos y de campo, fotos en reuniones familiares. Aun no pienso en intercambiar lentes. Sus comentarios seran muy apreciados. Saludos. Luis L.
Última respuesta por PEPGA, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Nos encontramos con esta situación ¿Nos conformamos con el resultado? -- Resolución: 1024 x 680 Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D90 Orientation: Normal Focal length: 18.0mm (18/1) Aperture: f/18.0 Date/Time: 2009-10-04 12:47:10 Exposure time: 0.003 s (3125/1000000) (1/320) Lens F-Number: f/9.0 ISO: 200 Exposure bias: 0.00 (0/6) Metering mode: matrix Exposure: program (auto) P Jpeg Quality: 6
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, yo tengo configurada la D90 para que se active la limpieza de sensor, al encenderla y al apagarla, pero no sé si funciona, porque no se aprecia ningún movimiento, ni sonido, ¿eso es así?, o es que no me funciona, si alguien puede sacarme de la duda, se lo agradecería. Saludos MAIC
Última respuesta por mov, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 965 visitas
Tengo una D90 y un 18-200 Dx VRII nuevos y estoy empezando en este apasionante mundillo. Mi duda es sobre cúal es la mejor configuración de controles de imagen. Actualmente las fotos no me salen bien enfocadas y con unos colores poco vivos, muy apagados. Comparo mis fotos con algunas de las que veo hechas con D90 o con otras realizadas con cámaras canon de inferior calidad y en cambio las mias no son ni parecidas. Sí es verdad que hasta ahora sólo disparo en jpg, todavía no en raw. En los ajustes está la opción de NITIDEZ automática o desde un nivel de 0 a 9, lo parecido ocurre con la saturación, el contraste, el brillo o el tono. ¿Hay algunos valores standar que …
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 935 visitas
Hola amigos. Me gustaría saber que objetivo es más interesante, desde el punto de vista de calidad de imagen, de los dos kits de la D90 que hay ahora, La D90 con el 18-105 o el 18-200. Sólo la calidad y nitided me interesa, así como la ausencia de aberraciones etc... Gracias por vuestra colaboración. También barajo la idea de la Olympus E30 con el 14-54 que os parece?
Última respuesta por Gavica, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
como estan, me estoy iniciando en el mundo de la fotografia, y acabo de comprar mi primera reflex, y bueno tb aparecio mi primera duda , al ver unos tutoruiales en manejor de camaras, aconsejan que no se mueva el anillo de enfoque cuando esta en modo autofocus , automatico, y bueno ustedes saben que cuando compras una camara de estas te emocionas y quieres sacar las primeras fotos y ver que hace y como soy novato , bueno movi este anillo en modo automatico, y ando un poco asustado, asi que me fui al manual donde aclara que hay que tener cuidado con mover este anillo , pero habla de los objetivos tipo AF, y el objetivo que viene con la camara es el conocido 18-105 que e…
Última respuesta por alexcristian, -
- 5 respuestas
- 822 visitas
Buenos dias, es la 1ª vez que escribo ... Tengo una D90 y cada vez que borro o formateo la tarjeta de memoria me reinicia la numeración de las fotografias desde la nº 1. ¿hay alguna forma para que continue siempre la numeración de la última foto realizada? No veo nada en el manual en este sentido. Gracias.
Última respuesta por esdaba, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 814 visitas
Hola ya por fin comprare en ECI la D90 y estan a 999€ y ahora me suerge una duda......................bueno primero ante todo el uso de la camara es para tomar fotos de manifestaciones en la calle, y congresos principalmente, y mi duda ahora es cual kit comprar si el Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm ó el Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-55 mm. desgraciadamente no puedo comprar por el momento otro objetivo y al kit comprare flash Nikon 600, monopie manfroto y una bolsa kata.........bueno ya sabeis, analizare vuestros consejos. saludos Lee
Última respuesta por Siniestro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Mi duda. El portátil tiene una entrada para SD y lo que hago es sacar la memoria de la D90 y meterla en el PC. En la D70s usaba el USB. ¿Qué es lo mejor? Graciassssss.
Última respuesta por jaimemm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 624 visitas
No he tenido nunca objetivos de terceras marcas. Mi pregunta es: Corrige la D90 en los jpg las AC's de los objetivos que no son nikkor? Y el capture NX2? Por ejemplo en un Sigma 17-50 OS?
Última respuesta por Platinum, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 891 visitas
Una duda. Hay alguna forma de bloquear el segundo anillo de enfoque, el que sirve para el enfoque manual, cuando estás disparando con enfoque automático? Simple curiosidad. Saludos!
Última respuesta por gonza74,