D90
3.900 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Pues eso, mi pregunta, que tipo de enfoque usais de la d90 y para que, , Punto único, zona dinámica, zona automática o seguimiento 3d?, cual de ellos? Un saludo.
Última respuesta por .pablo., -
Enfoque D90
por joanra00- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Es posible disociar el boton de disparo con el enfoque?............. me explico, configurar un boton de la camara con el cual enfocar distinto al boton de disparo. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 616 visitas
Buenas, he andado esta semana intentando hacer alguna foto nocturna y claro, de noche, en silencio y con exposiciones mas largas de lo habitual me he dado cuenta de que la camara hace un ruidito metalico de vez en cuando, un clonk, que quiza podria venir del objetivo? El objetivo es un sigma 17-70 pero estaba en manual, sin OS y la camara tambien en manual. Algun desajuste? Algun automatismo? O es normal? Un saludo y gracias de antemano!
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
HOLA AMIGOS... COMO ESTAN Ya un tiempo que visito este foro pues quiero pasar de mi Canon S3IS a una Réflex, alguna preferencia?? La D90, la D3100 y D5000, por lo leído y mis necesidades la D90 me seduce cada día mas, al respecto quisiera consultar: 1.- en las tiendas NIKON y otras online, aparecen productos REFURBISHED a buenos precios, ¿son convenientes de verdad estos productos?? Que riesgos puedo encontrar, si compro en USA y vivo en Chile? por el tema de las garantias... una camara de segunda mano comprada online tambien es riesgoso?? 2.- trabajo en giras de estudiantes por el norte (desierto de atacama-lago Chungara-el Tatio) y sur de Chile (isla de Chil…
Última respuesta por Betinzky, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 710 visitas
pues eso me gustaria saber cual es la elocidad maxima de sincronizacion del flash ,o si es la que me marca 1-60,que me parece muy lenta
Última respuesta por nenico, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo pensado adquirir el Teleconvertidor TC-2.0E III para utilizarlo con el 70-200 f/2.8 VR II (torpedo) en una cámara FF o de formato completo; pero al mismo tiempo contemplo la posibilidad de usarlo en mi entrañable D-90...» Según he leido por ahí, ya sabemos que con los telelconvertidores siempre se pierde algo de nitidez a determinadas focales y aperturas, pero ¿alguien tiene la combinación de equipo que se indica en el título de este hilo, y sabe si además de nitidez, el AF de la D-90 se ralentiza demasiado en la máxima focal de 600 mm. a la que llegaría con el TC-2.0E?
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 755 visitas
Hola!! Donde esta dentro del menu de la d90 la opcion para que dispare a segunda corinilla. El manual del flash (sb 600) solo me venia en ingles, y con el manual d ela camaa no termino de aclararme! Alguien me echa una mano plis? Gracias!! ^^
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
Bueno, al final me decidi y opte por la D90. Estaba entre la D60 y D80, pero por un "empujoncito" me decante por la D90 El objetivo que lleva es el 18-105VR. Aparte tengo uno que me regalaron, un Nikkor 70-300 1:4-5.6 G, que opinais de el? me sera de buena ayuda junto con el 18-105? Gracias de antemano!
Última respuesta por spider6, -
- 4 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a raíz de otro post leído en éste subforo, me asaltan duda sobre si tengo problemas con el objetivo y este cuerpo. Tengo un nikon 80-200 f2.8 D ED AF del que no tengo queja, y con el Sigma 18-50 2.8 tampoco, pero en el 17-70 si noto falta de nitidez, y no a 2.8 si no a f5.6. ¿Es posible que ajustando los allen lo solucione? ¿Dónde puedo descargarme la carta para comprobar el back/front-Focus? También he leído que hay un adaptador de Sigma para afinar el objetivo. ¿Que me recomendais? Gracias de antemano.
Última respuesta por ignos, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, despues de leer unos cuantos temas sobre el d´ligthing me queda bastante claro la diferencia de tenerlo o no activado en jpg , la no recomendación de mucha gente de usarlo en raw.. etc. Pero tengo una duda existencial que no me había surgido antes, mucha gente dice que el nx2 si tienes el dl activo en bajo luego le reconoce esta opción y ves los datos grabados en la cámara y que es mejor para recuperar información. Alguien me puede poner un pantallazo del nx2 donde se ve que esa info del dl está recogida?? yo el filtro dl del nx2 lo he usado muchas veces como cualquier otro filtro en una foto (nitidez, luz, etc etc) pero no he detectado ahora c…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 926 visitas
Tengo una duda que me da miedo resolver "a la brava" por mí mismo: ¿Puedo usar las baterías EN-EL3a de mi vieja Nikon D50 en una D90? La D90 usa la EN-EL3e, que tiene tres polos, en vez de solo dos, como la EN-EL3a.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 849 visitas
Pues eso, estoy pensando cogerme un grip, para usarlo en momentos puntuales, pero no quiero hacer mas gastos, y tengo la batería original de nikon y una clonica. Se pueden poner ambas juntas en el grip, o deben de ser iguales? Tira de las dos baterías a la vez, o primero una, y después de otra? Saludos y gracias.
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
No son objetivos macro, pero con un anillo de extensión, ¿cómo me iría cada una?
Última respuesta por almez2332, -
- 3 respuestas
- 816 visitas
Hola a tod@s, Mi problema es el siguiente, se apaga de repente el panel de control, y la cámara sigue funcionando perfectamente. La llevé a la tienda antes del verano y como está en garantia la enviaron al Servicio Técnico, se supone que lo "arreglaron" , sin embargo a los 5 minutos de usarla se apaga esa pantalla. Entonces tengo que quitar la bateria y volverla a poner. Por cierto la temperatura ambiente cuando uso la D90 está dentro del rango soportado por la misma. ¿ Le ha pasado a alguien más esto? .
- 3 respuestas
- 713 visitas
Hola a todos soy david, nuevo en el foro. Mi pregunta es la siguiente, Me he comprado la d90 y la tengo puesta en calidad fina y resolucion la mas alta en jpeg,y cuando las paso al pcy las coloco como fondo de escritorio, me salen con dos rayas negras como si fuera formato 16:9. No se si tengo la camara mal configurada, un saludo a todos espero una respuesta. Gracias
Última respuesta por teniente kanela, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me gustaria saber si el objetivo que tengo seria compatible con una Nikon F90 X. muchas gracias. objetivo: Nikon DX AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED DX SWM ED "infinito"-0.95m/3.12ft (lente 52mm) Muchas gracias :)
Última respuesta por Erik., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos: Tengo la Cámara desde hace poco y aún no he podido probarla en todas las situaciones. Así que me gustaría contaros algunas dudillas para ver si me podéis orientar. Os cuento las dudas que tengo. Se me presenta el hacer unas cuantas fotos de una fiesta, en interior. Tengo el SB800 y como no tengo la suficiente experiencia para probar cosas, necesitaría de vuestra ayuda para que me dijérais cuál sería la mejor combinación entre los dos aparatitos. ¿Para que salgan bien las fotos (no me quisiera arriesgar y tampoco las quiero tirar en automático que pa eso no me gasto la pasta) he de poner el dial de la cámara en el modo "P" y el flash en TTL? …
Última respuesta por zaltum, -
Disparador
por Josse- 3 respuestas
- 702 visitas
Saludos.. Hace unos dias compré un disparador a distancia para la D 90, pero no se hacelo funcionar. Hay que activar alguna de las opciones que ofrece el menu ?? Gracias
Última respuesta por ckasard, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todas/os: Estoy interesado en la compra de la D90, pero me gustaría saber si existe alguna manera de conocer si la cámara que me están vendiendo es nueva a estrenar o por el contrario se trata de alguna de las que se están devolviendo por problemas de enfoque. Imagino que la cámara llevará el control de las fotografías hechas pero me surgen un par de dudas, ¿cómo puedo ver ese dato? ¿ puede ser borrado? Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos/as, despues de haber estado hojeando algunas paginas y tomando nota de algunos conceptos, no he podido llegar a una a una respuesta satisfactoria, por lo que os pido a vosotros si podeis aa clararme esta duda, antes de lanzarme al precipicio, y cuya pregunta es la siguiente: El multiplicador (NIKON-AFSTC17EII) ¿Es compatible con la Nikon D90 y AF-S 18-200VR? ¿Es realmente efectivo, tal cual lo pintan?. Gracias anticipadas por vuestras respuestas que no dudo en su efectividad. un saludo
Última respuesta por monteraz, -
ISO 100 D90
por 90digital- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hota a tod@s. Como saben, en la Nikon d90 el ISO mínimo es el de 200, pero se puede "forzar" a 100. Yo lo tengo así, pues es como, creo, se genera menos ruido. ¿Lo estoy haciendo bien o sólo debo poner ISO 100 en ocasiones puntuales? ¿Es malo tener por defecto ISO 100? Gracias
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Ayer estuve con un amigo que tiene una canon y me dijo que su camara tenía la opción de apagarse completamente después de que pasara un tiempo sin usarse por lo que el boton de on/off no lo usaba nunca, llegué a casa pensando en que la d90 también podría hacer eso, pero no encontre dicha opción, ¿se puede hacer?
Última respuesta por gibson_, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! Alguien sabe donde esta la opción para que cuando formateas la tarjeta de memoria no vuelvan a salir las fotos con el nombre desde 0 y sigan por donde se quedo con la ultima foto? No se si me explico.
Última respuesta por Luis_GTi, -
- 3 respuestas
- 783 visitas
Buenas noches, Poseo una camara d90 y un objetivo micro nikkor f 2.8 55 mm. manual con el anillo 3PK que usaba en mi FM2. A ver si alguien me puede ayudar. Puedo usar este objetivo con mi d90? no se si es compatible y en que condiciones puedo usarlo, el enfocar a mano no es ningun problema pero no se en que modos puedo usarlo, no se si me mantendra la medición, etc. etc. Lo tengo arrinconado y es una verdadera pena porque cuando lo usaba con la FM2 se portaba como un campeon. Muchas gracias de antemano. Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Soy novato en la materia y estoy comparando la D90 con la Soy A550. Estoy casi decidido por la D90 pero quisiera algun comentario con un criterio mas experto que reforzara mi decisión. Agradeceria tambien un consejo en cuanto al objetivo inicial (18-105) y sobre todo quiero comprar por INTERNET. He visto varios sitios pero en todo ellos he leido experiencias negativas (FOTOBOOM-REDCOON).
Última respuesta por MADALEX,