Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 577 visitas
Banda tributo a Heroes del Silencio en fiestas de Santa Ponsa - Mallorca Tributo a Heroes del Silencio by Dark Scream, on Flickr
Última respuesta por DarkScream, -
Una de fauna
por dmontero- 1 follower
- 11 respuestas
- 348 visitas
Muy buenas, aquí os dejo una foto de un Lemur a ver que os parece. Todas las críticas son bienvenidas para poder mejorar. Espero que os guste. Lemur by dmontero_75, on Flickr ƒ/7.1 180.0 mm 1/200 ISO 250
Última respuesta por manutorra, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 5,1k visitas
Hola Quería plantearos mi duda y ver si alguien me puede orientar un poco. Entiendo que cada situación tendrá una forma más adecuada de medir. Yo ahora estoy centrado en retratos en exterior utilizando luz natural. Hasta ahora uso la cámara en modo Manual, utilizo medición matricial y simplemente ajusto la velocidad o el diafragma hasta que la exposición está en 0. Pues bien he visto en algunos sitios (por ejemplo en el libro de Mellado y también creo recordar que en el curso de Camon de José Benito) que ellos lo que hacen es utilizar medición puntual, buscan la luz más alta de la escena donde quieren obtener algún detalle y efectúan ahí la medición. Después …
Última respuesta por tipton, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 352 visitas
Buenas tardes a todos, Me gustaría hacer una breve consulta. A ver si pueden ayudarme los más expertos. Gracias de antemano. Llevo meses pensando en comprar la D7000. Es justo la que tiene un amigo mio y como no la usa dice que me la vende junto con un Sigma 18-200mm estabilizado. La vende por no usarla, no por los famosos problemas de manchas de aceite. ¿Cual sería un precio justo teniendo en cuenta que está en perfectísimo estado? (no ha sido usada más de 10 veces) Es un buen amigo y por respecto no quiero hacerle una oferta muy baja pero tampoco pagar más de lo necesario. Gracias
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 980 visitas
Al pasar a su lado parecía que me miraba, Bárbol, el señor de los Ents. Del bestiario de Tolkien, al que no soy muy afecto. Un saludo Te está mirando by RodionR, on Flickr En la corteza: Nikon D90 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/5.6 24.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Maricel
por magicalbert- 1 follower
- 13 respuestas
- 413 visitas
Hola a Tod@s, la toma corresponde al Museo Maricel de la localidad costera de Sitges construido entre 1910 y 1916 ( románico,gótico ,con miles de piezas de diversas procedencias) Reconozco que hay muchos elementos, no había mas espacio desde donde la tire, he probado en recortar para centrar algún elemento pero esas plantas molestan un montón, si no estuvieran esas macetas de la izquierda y derecha se podría hacer la toma al marco con la fuente y la ventana al fondo, no se... bueno ahora destriparla a fondo que puedo volver al lugar y según vuestros comentarios me pondré deberes. Saludos, _AA65074-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX …
Última respuesta por guripa, -
- 7 respuestas
- 383 visitas
Pues eso parece. En una visita al zoo de Jerez, si vas con niños lo que más se escucha es la expresión: "mira papi". y en una de esas en la que estaba yo con mis cosillas de fotos de un lao pa otro escuché: "mira papi, parece un dinosaurio como los de mi libro",jijijij los niños y su imaginación. oca by Manuel_ Martinez, on Flickr Como siempre agradezco vuestros comentarios... ƒ/5.6 , 165.0 mm ,1/125, iso 140
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 494 visitas
La toma pertenece al Parque Cervantes de Barcelona, lugar tranquilo para pasear,leer y meditar. Os la dejo para recibir vuestros comentarios y criticas. Saludos. AA6_4642 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/16.0 18.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
Despertares
por marting07- 4 respuestas
- 184 visitas
Hola, tengo una fotografia macro, con lente invertido, con alguns brillos muy dificiles en el metal, saludos y gracias por pasar. DSC_0306 -1 by marting07, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
Caminos...
por S3gura- 1 follower
- 18 respuestas
- 602 visitas
Buenas tardes compañeros, otra mas del parque de mi pueblo,espero vuestras opiniones,un saludo y gracias por pasar. ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 2500 AntonioJ.RS-140907-00013 by antoniojramirez, on Flickr
- 0 respuestas
- 241 visitas
Una triste imagen de este arbol seco invadido por la hiedra para que la destripéis. Agradecería consejos sobre el procesado en B&N ya que la foto original en color no decía mucho pero creo que se le podría sacar partido en B&N. Saludos arbol seco por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 34 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todas y todos gracias a posibles visitas y comentarios siempre bien recibidos Plaza-185 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 14.0 mm 1/20 110
Última respuesta por Avitonio, -
Bilbao La Naja
por ipotx- 9 respuestas
- 578 visitas
Han abierto la antigua estacion de Bilbao la Naja despues de llevar 15 años abandonada, pero sin reformar ni limpiar absolutamente nada, y ahi he ido camara y tripode en mano. Tambien he de decir que son mis primeras fotos de larga exposicion. A ver que os parece: _DSC0101 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 0.5s ISO100 Flash (apagado, no disparó) [
Última respuesta por Masbi, -
- 5 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos, Después de seguiros me he atrevido a intentar probar algo, soy muy novato tanto con la cámara como retocando. Agradezco vuestros consejos y criticas para mejorar. Saludos Playa de las Catedrales by JaumeRiera1, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 80.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dan1960, -
De cuento...
por Lucerin- 1 follower
- 16 respuestas
- 583 visitas
_DSC6051 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 32.7 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 3 respuestas
- 295 visitas
Hola, Después de bastante tiempo sin publicar nada, entre viajes de trabajo y vacaciones, vuelvo a asomarme por aquí para dejar eesta toma realizada anoche en Sevilla, que pretende ser una clave baja con aires de años veinte. Vuestros comentarios como siempre me harán mejorar. Café Alcázares by thao620, on Flickr f/14, 3s, 35 mm, ISO100 Un abrazo a todos.
- 5 respuestas
- 367 visitas
Baeza by jlramos96, on Flickr
- 10 respuestas
- 850 visitas
buenas compañeros le dejo esta foto de la catedral de murcia, aproveche el día para pasear con la familia. estaba el cielo nublado y me dio por probar el blanco y negro, espero que les gusten y critiquen 15092014-_DSC7979 by ipeter_v8, on Flickr
Última respuesta por Javierelle, -
- 9 respuestas
- 403 visitas
Baeza by jlramos96, on Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 666 visitas
el aro de la amistad y una buena paella hacen buenos amigos .jpg por avitomas31, en Flickr
- 10 respuestas
- 490 visitas
Hola, a todos, después de un tiempo vuelvo a subir una foto, esta es del día de ayer.. espero les guste, Saludos. _DSC8809 by Mitcheal Alvarez, on Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 372 visitas
miarodehoy domingo por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Girona
por josecarmona- 1 follower
- 5 respuestas
- 279 visitas
Nikon D3100 ƒ/6.3 12.0 mm 1/60 200 [url Gracias a todos por vuestros consejos que espero recibir para seguir mejorando. Un saludo a todos.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 954 visitas
BUENAS! Pues aquí os dejo una foto que hice en mis vacaciones en familia cuando fui a Valencia. Espero que os guste y me comentéis que tal al veis. Valencia. by ralbiana, on Flickr f/7.1 - Tiempo 1/200s - ISO 100 - Distancia 42mm - Apertura 4.7 Tengo mas fotos de Valencia en mi Flickr por si os interesa ver mas . Muchas gracias a todos !!! Un saludo.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 respuestas
- 276 visitas
Está tomada en el Parque del Retiro, minutos antes había salido corriendo al percatarse de la presencia de la policía, al irse estos volvieron unos detrás de otros, de hay el título, fui a tirar la foto pero al ir con la familia no me dio tiempo, solo a sacar esta, al no saber que título ponerle me decidí por el que tenía primero en mente. Los 7 enanitos. by guripa, on Flickr f/5 1/250 ISO 100 Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por manutorra,