Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 551 visitas
Probando el 35mm 1.8G con este Enzo Ferrari _DSC7839 by ipeter_v8, on Flickr Nikon D7000 f/6.3 1/15 ISO 320 35mm Flash encendido _DSC7823 by ipeter_v8, on Flickr _DSC7820 by ipeter_v8, on Flickr Nikon D7000 f/11 1/10 ISO 320 35mm Flash apagado Nikon D7000 f/2.8 1/100 ISO 200 35mm Flash apagado
Última respuesta por iPeter_v8, -
Patos en la nieve 1 2
por dan1960- 2 followers
- 33 respuestas
- 1,4k visitas
Inmigrantes tempraneros....probablemente pato Jergon (Anas georgica)....(hay que verla en flickr) DSC_0132_1-2_1 by daniel.cross, on Flickr D5000,1/2500,f/10,ISO100,300mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 217 visitas
Hola a todos los nikonistas! Les cuento lo que me pasó: luego de grabar un video y sacar un par de fotos, quise verlas en la cámara y me encontré con el siguiente mensaje en pantalla"el archivo no contiene datos de imagen" Es una SanDisk Ultra 16 GB Clase 10 con apenas 350 disparos aprox. Alguien sabrá decirme si en estos casos la tarjeta guardó la información y no puedo verla o es que no la grabó? Muchas gracias!
Última respuesta por Maru 07, -
- 20 respuestas
- 958 visitas
Hoy vengo con algo que no es habitual en mí , asi que hay mucho que mejorar , está sacada en un pinar al lado de la playa sobre las 6 de la tarde, a destripar. Gaviota en voz alta by amargureiro, on Flickr EXIF: Nikon D80 75.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 200.0 mm 1/800 250 Flash no Gracias por pasaros. Foto version 2 Gaviota2 by amargureiro, on Flickr
Última respuesta por amerguin, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues para celebrar el primer año de Alberto (albmorsi) en el foro le dedico esta toma porque se lo merece. Buen compañero, ayuda a todo el mundo dedicándole el tiempo que haga falta y siempre sabe estar sin molestarse jamás. Va por ti Alberto. Iglesia San Antonio (Aranjuez).jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 38.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 0 respuestas
- 249 visitas
Hola a todos. La verdad que veo vuestras fotos y me dan mucha envidia las imagenes tan impresionantes. No tengo mucho tiempo para salir a fotografiar asi que lo que estoy practicando lo hago desde casa en momentos puntuales. Aqui dejo mi ejercicio de contraluz.Esta realizada a primera hora de hoy antes de ir al trabajo ¡el sabado tambien trabajo!. Creo que será la idea del ejercicio. diafragma f 5.6 velocidad de obturación 1/125 modo de esposición M medicion puntual ISO 100 Os ruego que me comenteis de todo en general sobre la foto. Un saludo.
Última respuesta por efren61, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
Como veréis no es arreglo, hay barco, lancha, no hay palmera ni nubes, (que era el motivo de la otra), esta también me gusta, no se a vosotros, pero en la anterior lo que quería enseñar era la formación de las nubes. Saludos Puesta. by vigarillo, on Flickr ƒ/4.8 - 50.0 mm - 1/400 - 400 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 295 visitas
Hola alguien sabe como configurar mi cuenta de flickr para que no se puedan descargar mis fotos? Si voy a una foto de mi flickr veo en una esquina de la foto una flecha y pulsandola da la opción de descargarla en varios tamaños. He mirado en galerías de fotógrafos que sigo y esta opción no está disponible, soy consciente que hay otras formas de pillar la foto, pero bueno tampoco es plan de ponerlo tan fácil. Saludos.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 449 visitas
Hola buenas tardes, aqui les subo mi primer foto en el foro. Esta foto tiene su historia, primero porque es la segunda imagen de la D7100 cuando recien me llega, digamos que es una foto de prueba, y claro, como esta hecha en interiores la probe en ISO alta, 5000, que sea o no sea, a ver que tan buena era la camara que habia comprado; y seegundo, aun estoy viendo videos de como manejar el photoshop, quise hacer una clave alta. Me parece que la foto no es ideal para clave alta, asi que la deje ahi, a mitad de caminos y que sea solo un blanco y negro. Estare atento a sus criticas by Harold Fehlauer, on Flickr ƒ/6.3 1/100 Iso 5000 Saludos
Última respuesta por hfehlauer, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
montaje con mi manualidad de hoy 13sept14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 325 visitas
palmera florida12sept14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 564 visitas
Bueno esta flor la tengo desde hace tiempo, pero hoy me he puesto ha procesarla un poco, a ver que tal ha quedado, saludos a todos. Santillana-del-Mar_0020-Editar.jpg by Carlosvky, on Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,00625 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 569 visitas
Buenas noches: Hace unos días hubo tormenta en valencia. Había bastantes rayos, así que salí al balcón con el 18-55 y a por todas. Me escondí bajo el toldo del balcón para protegerme de la lluvia y me apoyé como pude para darle un poco de estabilidad, ya que el trípode lo tenía en el coche. Empecé a tirar con exposiciones de 5-10 segundos y cuando ya llevaba unas cuantas y un poco nervioso por la lluvia... ahí llegó, el premio. La nitidez es mejorable y está un poco trepidada, pero como suele decirse "pillé el momento". Espero vuestros comentarios. rayo_en_valencia by ramon.alberola, on Flickr Nikon D3000 AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II ƒ/4…
Última respuesta por Mon22, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
el amanecer de hoy 13sept 14 por avitomas31, en Flickr Sábado, 13/09/2014 La frase de hoy: “La excelencia de un regalo reside en su conveniencia y no en su valor.” Charles Dudley Warner - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Pierre De Ronsard - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . El amigo Aute que hoy cumple 71 años. Compuso una de sus mejores canciones justo antes de las últimas ejecuciones del Franquismo. Esta canción disfrazada de cancion de amor, para esquibar la censura, iba envuelta de matices y significaciones hacía las ejecuciones que se iban a producir, https://www.youtube.com/watch?v=Ptybo1yOh_4 …
Calle del Raval 1 2
por Avitonio- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Problemas con flickr no he podido subir la toma Saludos
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 235 visitas
jiarodeoy12sept14.jpg por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 476 visitas
montaje con frasedebenitopwrez galdos por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 Esta foto ya ha estado en el subforo de paisaje, pero como no tengo demasiadas cosas decentes l pongo aquí también para el concurso. Si no procede lo borráis sin problema. Con trípode, he corregido la inclinación, levantado sombras y subido un poco la exposición de las rocas del fondo. Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/13.0 35.0 mm 20 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rubenas, -
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes. Por aquí les dejo esta foto que saqué en la baja del secreto, en Valle Gran Rey, La Gomera. Primera foto a la que le pongo la que a partir de ahora será mi firma. Estoy deseando leer sus comentarios, críticas, recomendaciones y demás cosas que me sirvan para mejorar! Un saludo y gracias de antemano! Baja del secreto Valle Gran Rey por NauzetR, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Por cierto, esta es la primera foto en formato NEF. que edito ya que como comenté en el último tema que a…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 423 visitas
hola a todos! aqui os dejo otra nocturnita del castillo de moya, teniamos la luna al 87% asique las exposiciones eran cortas y muy luminosas, espero que os guste el resultado. saludos! castillo de Moya II by AJD3000, on Flickr 25seg f2/8 iso 1600
- 1 follower
- 13 respuestas
- 720 visitas
Buenas a todos me presento en el foro, me llamo Ignacio. Acabo de adentrarme recientemente en el mundo de la fotografía reflex y quería comentaros esta duda He estado practicando el autoretrato en clave baja, aqui la foto en cuestión: La pregunta es si veis detalle en la zona oscura de la cara. No debería verse, yo al menos veo practicamente negro según mi monitor. Un amigo me dice que se aprecia detalle, como pixelado, y en este tipo de fotografias queda feo la verdad. Oscurezco un poco la foto o la veis bien dentro de lo que cabe? SI no, me temo que tengo que calibrar el monitor... Un saludo
Última respuesta por Ignacio RC, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Otra de Madrid, en este caso de La Catedral de la Almudena, igualmente pasado por CS5 para corregir la deformación del angular. 2014_warner_madrid (317) by guripa, on Flickr f/5 1/800 ISO 100. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por nauj, -
- 5 respuestas
- 236 visitas
Hola, como estais amigos del foro¿? hoy os traigo una imagen que he captado esta mañana. Es la primera que subo en b/n y quiero saber que opinais de ella y que es lo q se podia mejorar. Un saludo y gracias a todos. DSC0008 mod by pumu17, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 30.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 585 visitas
Una de mis primeras fotos com mi NK 40mm macro. A pulso. Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 40mm F/2,8G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1000s (ISO 200)
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 211 visitas
Dejo esta toma para ver que os parece, como siempre vuestros comentarios y criticas serán bienvenidos para poder mejorar.Saludos _AA65168-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/11.0 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no dispa
Última respuesta por magicalbert,