Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 464 visitas
Hola compañeros... La toma que comparto hoy tiene cerca de un mes ya... Me llamaron la atencion los "pelitos" que tiene en el centro por la cantidad y porque parecen segmentados. Tengo entendido que la flor se llama tradescantia occidentalis (o alguna otra sub especie) si alguien sabe con certeza que me corrija... Les cuento tambien que es de las primeras tomas con el 85mm... Como siempre espero que les agrade y son bienvenidas las criticas constructivas.... DSC_0765ed by appel_pablo, on Flickr Nikon D3200 f/4.0 1/125 seg 85mm ISO 100 Sin flash Saludos!!!
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues aquí va mi segunda aportación. Una toma de una salida de estas que no están planeadas ... espero que os guste. DDC_2489 by J Domingo del Castillo, on Flickr Nikon D7000 Nikon 18.0-55.0 mm f 5.6 45.0 mm 1/160
Chacay
por Rodan Sosa- 5 respuestas
- 320 visitas
Hola Celebrando el día de la patria, en visita a mis suegros. Una duda, en las normas del foro de paisaje dice que no se pueden subir allí fotografías donde "en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella" , entonces la presente donde podría haber ido??? Nikon D5000 Sigma 10 - 20mm 1/200 segf f/ 9.0 iso 200
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 480 visitas
Les adjunto esta foto que fue unas de las primera que saque de noche. Espero les guste DSC_0280 bis by estebanpairuna, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal Length 55 mm Focal Length 55.0 mm ISO Speed 1000
- 2 respuestas
- 167 visitas
Dos tomas del sábado. saludos.
Última respuesta por joserranikon, -
- 35 respuestas
- 1k visitas
Saludos aquí subo la ultima toma de las calles del Raval con dos procesos diferentes gracias posibles visitas y comentarios Buen fin de semana DSC_0998 by Avitonio2012, on Flickr Plaza-186 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 615 visitas
Bueno pues, viendo que solo habia puesto una foto para el concurso y aprovechando que he hecho mi primera salida un poco seria para probar el tripode y un filtro nd1000 que compre por internete... cuelgo esta foto a ver que os parece y asi ya voy poniendo alguna foto mas para el concurso... me costo un poco cogerle el tranquillo al tripode y al filtro, pero al final saque un par de tomas bastante presentables....gracias por los consejos a todos. Santa Justa by tejedam79, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 29.0 mm 35´´ 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tejedam, -
- 6 respuestas
- 296 visitas
Atardecer en Calafell by jlramos96, on Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
- 16 respuestas
- 564 visitas
Hola a tod@s: A ver si os gusta esta que me traje de pirineos. 20140818_VacasVerano2014PirisYQuintueles_6795procesada by amc1965es, on Flickr Un saludo
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
Buenas a todos y todas; dejo esta toma por aqui, a ver que les parece, gracias por pasar y comentar¡¡¡ LT3 by jcmfrancisco, on Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 15seg 100 iso
Última respuesta por pajavi, -
- 8 respuestas
- 339 visitas
Hola a todos: Pues estoy reorganizando mi archivo digital y he encontrado algunas imagenes interesantes, de las cuales ya casi ni me acordaba. Esta es una de ellas, que fue tomada en Disneyland Paris. Esta tirada a pulso con una humilde D50 + 18-55 (Kit) en JPG y procesada con PS. Espero que os guste. Por supuesto espero vuestras opiniones de como se puede mejorar este tipo de imagenes porque en interiores me cuesta mucho acertar. Saludos. _DSC0873 by protsalke, on Flickr EXIF: ISO 400, f/3.8, 1/30, 22 mm
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 734 visitas
Estando en el mirador de Masca (que no de La Masca ), me fijé en como se veía reflejado el Sol del atardecer en el agua y que junto con las nubes y los picos del acantilado recortándose podría quedar una estampa bonita. Es la primera vez que intento un contraluz (aunque me imagino que este es bien sencillote, así que no tiene mucho mérito xD), a ver que os parece: Masca - Atardecer by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/1250 ISO - 100 P.D. El primer fallo que le veo yo es que me quedó el pico de la izquierda por encima del horizonte, pero tal y desde donde estaba tomada no creo que …
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 306 visitas
Buenos días a todos: He visto que en el "mercadillo" cuando venden una cámara ponen el número de fotos realizada. ¿De donde sacan ese datos? Gracias.
Última respuesta por rparada, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 702 visitas
Buenas tardes,haber que os parece,mi niño parecía entender la historia de la época almohade del XII, como siempre un saludo y gracias por comentar. ƒ/5.0 20.0 mm 1/125 100 AntonioJ.RS-140908-00003 by antoniojramirez, on Flickr
Última respuesta por S3gura, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 1,3k visitas
Pues como ayer comente y puesto que hoy tenia la mañana libre, me fui al monte de excursión. Tengo que decir, que me ha encantado la experiencia, pero veo la fotografía nocturna... difícil de co*ones :lol: Me lo pase genial con mi hermano... pero, que complicado se hace todo en la oscuridad y que risas nos pegamos. Cuando no me dejaba la luz frontal encendida ... no encontraba la de iluminar las cosas o se caía algo y vete tu a encontrarlo ... un show vamos! si alguno de los nocturneros me da algun consejillo/truquillo para mejorar las nocturnas o algo que les haya ido bien ,lo agradecería. Y como de los cobardes no se ha escrito nada .... casona en el desierto…
Última respuesta por adriancas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 917 visitas
Bueno, después de mucho pensar porque tengo varias tomas de mis vacaciones candidatas para el concurso, me he decidido por poneros esta para que me deis caña. Cada vez me gusta más el BN y quiero seguir metiéndole caña así que ya me diréis si voy por buen camino. Pues eso, última toma de mis cinco del concurso. 253/365 Mirame, puedo salvarte la vida by Txemari Roncero, on Flickr Los datos: F/5.0 50.4 mm 1/640 ISO 100 P.d. Toma realizada hacia las 9 de la mañana con un sol bajito todavía que pegaba en el mar y producía unos reflejos fortísimos.
Última respuesta por Thao, -
- 5 respuestas
- 255 visitas
_DSC8823 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/60 ISO 250
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 179 visitas
montaje conflores y fruta 19 sep 14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 16 respuestas
- 638 visitas
Bueno, no van a ser todo puestas, algunas nubes de día que también adornan. hoy hubiera venido bien un polarizador... a los curiosos les pedirá ver mas tierra pero sera otro día, espero os guste...saludos. _DSC5457 by vigarillo, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/4.0 - 18.0 mm - 1/3200 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mallaná, -
- 9 respuestas
- 378 visitas
Entrando a casa con la cámara recien estrendada como aquel que dice, y aun pidiendo disculpas por mis fotografías, os la muestro para que me ayudéis a mejorar. DSC_0574 by ladamaalmeriense, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 44.9 mm 1/50 200 Flash (apagado,
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola a todos, bueno aqui les dejo una de las ultimas tomas a mi sobrina (hace un par de días) que hoy esta cumpliendo 3 mesesitos!!... justo ando esperando un par de minutos para salir de la oficina (aqui en Perú son las 5:48 pm) para ir a visitarla... Saludos y buen fin de semana! PD: Se que el encuadre pude sacarlo un poco mas lejos pero fue con el 35 mm fijo y justo movio el brazo, ademas estaba en su mesedora y queria un encuadre en el que no se viera que estuviera echada en ella. Princesa Camila by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/40 ISO 640 Luz Ambiente (noche)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 464 visitas
Compañeros buen dia,tarde o noche. Quiero compartirles una toma de la primera sesion fotografica que hago, espero sea de su agrado. De antemano agradezco sus comentarios, sugerencias y observaciones. Saludos 120. by AlonzhoCam, on Flickr ƒ/8.0 35.0 mm 1/800 ISO 400
- 2 followers
- 13 respuestas
- 356 visitas
El pasado fin de semana hubo un evento en México de Off Road,el día estuvo bastante lluvioso y tuve muy pocas oportunidad de hacer algunos disparos sin exponer la cámara al agua, aprovechaba cuando cesaba un poco la lluvia. ¿Cómo ven el procesado y los ángulos en estas tomas? Son muy parecidas pero me gustaría su opinión de ellas, no creo que haya necesidad de crear un tema para cada una. Saludos! Todas tomadas con una D5100 Camping Fest by helio93, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 30.0 mm 1/125 160 Camping Fest by helio93, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 32.0 mm 1/125 160 Camping Fest by helio93, on Flickr 18.0-55.0 m…
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 561 visitas
Calle del Bisbe (Barcelona) por jlramos96, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 9 respuestas
- 400 visitas
Ayer me encontré con un grupo de legionarios que celebraba los 94 años de la creación de este Cuerpo y como llevaba el 55-200 le "robé" esta foto a uno de ellos. Quízas un poco encajonada la toma pero creo que conseguí enfocar al sujeto bastante bien. A ver que opináis... Saludos Legionario por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Txemari,