Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola Masters, buenas tardes, aquí practicando con una toma en contraluz al Rey!. Muchas Grcias por sus apreciaciones. Nikon D3200 ISO:800 F:5.3 44mm
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 10 respuestas
- 845 visitas
Ahí va otro cartucho , está sin corregir la deformación y el procesado es muy agresivo, es un experimento asi que a ver qué os parece. vespa star by amargureiro, on Flickr EXIF: Nikon D80 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/5.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire) Saludos.
Última respuesta por amerguin, -
sorprendida
por elegante- 4 respuestas
- 450 visitas
Los dos nos quedamos sorprendidos, el animal por verme disparar con la cámara y yo por ver esa belleza en su espacio natural como es la sierra de Cazorla ter minada4 by yuli.z, on Flickr Nikon D7000 18.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/60 100
Última respuesta por efren61, -
- 5 respuestas
- 385 visitas
Asumo que mi anuncio donde pone compraria en lugar de compro es erroneo.... pero que hago ahora.... abro otro post... tengo que cerrar el que abri... ayuda por favor... que hago, no quiero mas avisos, gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
Srs buenas días, es la primera vez que creo un tema en un foro, el motivo es el siguiente: Tengo una Cámara Nikon D7000 con el lente 18-105mm y bueno me estan pidiendo para fotografiar una boda, entiendo todo el rollo de decirles q dejen en mano de un experto, es mas lo he hecho mas de una vez pero ellos insisten y pues sinceramente no quisiera desaprovechar esta oportunidad, yo estoy a punto de comprarme el 35 mm 1.8 por el tema de luminosidad (la boda es en la noche), mas que nada en la iglesia porque creo yo que en la fiesta es mas manejable, incluso en la pre boda que ya he ido a varias solo con el 18-105mm ... bueno entonces..mi consulta es.. esta bien este lente co…
Última respuesta por Karla Cecilia, -
- 6 respuestas
- 475 visitas
Puerta de una iglesia de un pequeño pueblo del norte. Un saludo Puerta by .hal., on Flickr Edito para poner los exif: Nikon D7100 Objetivo 10-24 mm. f/3.5-4.5 G Distancia focal 15 mm. Diafragma f/5.6 Velocidad Obturación 1/50 Esposición +0.7 Ev Iso 500
Última respuesta por Hal, -
- 6 respuestas
- 386 visitas
Una más de la sesión con una de mis amigas. Aquí os la dejo para que me aconsejéis Sara 07 by Noelia.vj F o t o g r a f í a, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 40.0 mm 1/250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NoeliaVJ, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 548 visitas
hola amigos, hoy estoy aqui para mostraros una fotografia de mi mujer y mi hija. Me gustaria que me dijeseis que fallos veis o que podria mejorar. y si jacris ve esto, por favor, dime como consigues esos ojos es tus fotos!!! pq son increibles! jajaja. algun tutorial que me recomiendes o algo! jajaja. Aqui os dejo la foto.Un saludo a todos! vane y xiana by pumu17, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 85.0 mm 1/250 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 286 visitas
Tercera toma de esta serie, en la antigua estacion de la Naja, cerrada durante 15 años. _DSC0092 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 5s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 16 respuestas
- 634 visitas
Os traigo una imagen a la que, aunque está hiperfotografiada, le he intentado dar un puntito un poco más original en procesado. Es la primera vez que hago algo tan radical, así que, aunque tengo que reconocer que como experimento, el resultado no me ha disgustado nada, la quiero someter a vuestro bisturí, para como siempre aprender mucho. Os agradezco de antemano los comentarios. HDR2 by thao620, on Flickr f/10, 1/200, ISO800, 0 EV, focal 25 mm (Nikon D5100, 18-105mm) Edito: Sigo los consejos indicados y proceso de nuevo la toma...como no podía ser de otra manera, teníais razón :) Muchas gracias HDR by thao620, on Flickr
Última respuesta por jsgarcia91, -
subo mi segunda foto con la lente raynox 250. creo hubiera quedado mejor con una moneda recién salida del banco, pero como no la tenia eche mano de las que tenia 1 euro by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 ƒ/22.0 65.0 mm 1 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos Hace apenas un mes que tengo una nikon d3200 y soy muy muy pero que muy novata en este sector. El primer problema que he encontrado es en la pantalla de información. En el manual (página 5) aparece un dibujo de las dos pantallas de información: una con el dibujo de la pantalla del diafragma y la otra que dice Calidad de imagen. El problema que tengo es que en mi cámara la pantalla de información con el dibujo del diafragma a mi no me sale. Para empezar la pantalla está en vertical (tengo que girar la cámara hacia la izquierda) y no aparece el bendito dibujo de la apertura del diafragma ni consigo verla en horizontal, Ya he buscado y rebuscado y lo único que …
Última respuesta por Marina canaria, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 585 visitas
Os subo uno de mis primeros retratos en ByN de mi hijo Lucas, para que me deis vuestra opinión y me sirva para aprender y corregir mis errores. Es una toma poco planeada, estrenando el 55-200mm. La toma original era en color, y luego fue pasada a ByN con el ViewNX2, con algún retoque de nitidez y poco más. LUCAS ByN by Olsavi, on Flickr NIKON D5100 55-200mm (KIT) f 5.6 55mm. ISO 160 1/50 Saludos.
Última respuesta por Avitonio, -
- 36 respuestas
- 1,4k visitas
Se está celebrando en Santander estos días el Mundial de Vela y hay muchas actuaciones por las calles, unas programadas por el Ayuntamiento otras de gente que toca y cobra la voluntad. Santander-125.jpg by Carlosvky, on Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky, -
Hola, Este fin de semana he usando el Tamron 90 mm 2.8 como retratero, incluso para foto de calle..............Ahí va una muestra. Eye by Jose Antonio Cascales, on Flickr Gracias. Un Saludo
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 504 visitas
Una foto de la que estoy contento, en mi ignorancia. Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 40mm F/2,8G Distancia focal: 40mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad ISO:300 Flash
Última respuesta por subtopi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 817 visitas
Buenas noches! Hoy dejo por aqui esta foto de esta tarde, como dice el titulo y podeis ver claramente se me ha quemado un trozo de cielo, el filtro degradado no podia salvarlo y he preferio exponer correctamente las rocas del primer plano y sacrificar ese trozo de cielo. El horizonte no es que este torcido, hace una curva el mar/costa. Gracias por los comentarios. _DSC5139min by Toniiikon, on Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 17.0 mm 0.8 100 Flash (apagado, no disparó) Version corregido el horizonte, y recortada un pelo por arriba: _DSC5139recortemin by Toniiikon, on Flickr
Última respuesta por Toniiikon, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 255 visitas
image por avitomas31, en Flickr Domingo, 21/09/2014 La frase de oy: “El mundo de las ideas incide el mundo físico; piensa bien y harás lo correcto.” Platón - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Desde hoy y hasta el próximo sabado en que Teruel y Castellón unirán nuevos lazos de amistad, haremos un recorrido por canciones de enamorados. Empezamos con el gran Manzanero. https://www.youtube.com/watch?v=7ihAnOBHbmQ - saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook...s.zaragozasales ver enlace ,visita al muscalrium http://www.youtube.c...h?v=1atlODS_RRA Volver arriba ----------------------------------------------------…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos, Bueno estas fotos son de mi hija con su tortuga milimeter. Ella quiso sacar un momento a su tortuga a tomar sol y bueno aproveche para sacarle unas fotitas. 01 by Andy=mc2, on Flickr ----------------------- Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1250 64 ------------------------- _DSC0518-bewerkt by Andy=mc2, on Flickr Saludos a todos, ----------------------- ƒ/2.8 50.0 mm 1/1250 64 ------------ Andy
Última respuesta por Txemari, -
- 4 respuestas
- 406 visitas
Buenas. Voy a ir a ver una exhibición de perros. Y quisiera saber cual sería la mejor forma de tomar unas fotografías correctamente con una Nikon D3200 con un objetivo Tamron 70-300 y un objetivo nikor 18-105(vamos el que te viene con la cámara). Por cierto,Tomás a mano,sin trípode. Muchas gracias de antemano.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 397 visitas
image por avitomas31, en Flickr Viernes , 19/09/2014 La frase de oy: “Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices. Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.” Walter Riso - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Dicen los que la conocen que ya vino con un dedal pegado al dedo. Su vida ha sido y es la costura. Sus puntadas se han hecho famosas en los talleres de las mejores modistas de La Plana. Hoy cumple 50 y tantos y desde aquí la felicitamos. Que pases un buen día , y espe…
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos, de nuevo por aquí. aquí os dejo estas morallillas sacadas con los aparejos que os presente el otro día. en realidad no son morrallillas pero mucha gente utiliza esos aparejos para sacarlas (las morrallillas digo), espero os gusten... un saludo. Morrallilas II by vigarillo, on Flickr ƒ/3.5 - 20.0 mm - 1/1252 - 400, 400 - Flash (apagado,
- 5 respuestas
- 276 visitas
Hola, Adjunto esta foto, echa en Thailandia en un jardin de orquideas y maiposas. La foto esta un pelin desenfoca, pero aún y así a mi parecer creo que es curiosa. A ver que os parece! DSC_0684 by Dori_to, on Flickr 8-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/350 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por subtopi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 806 visitas
Buenas noches Por fin me he animado a subir mi primera foto. Decir que experiencia tengo muy poquita, y sólo llevo a mis espaldas varios cursos de fotografía y poco más. Estoy seguro que con vuestras opiniones y ayuda aprenderé mucho más. La foto en cuestión la tomé este verano en La Ruta del Cares; una de las sendas más conocidas de los Picos de Europa. Me llamó muchísimo la atención de dónde nacía el árbol que se aprecia en la foto, dejando atrás suya un paisaje precioso. Muchas gracias. Espero que os guste... aunque sea un poco. https://app.box.com/s/4s61bnmqdbzsyigq5e7w
Última respuesta por Carlosvky, -
- 13 respuestas
- 752 visitas
Bueno espero que os guste la Ermita y cementerio de Niembro (Asturias), rodeados de agua, espero alguna que otra opinión y poder sacar algunas conclusiones, y sobre todo lo que se puede mejorar. DSC_0458 by vicente.cmara, on Flickr Nikon D3300 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 33.6 mm 1/6 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky,