Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 292 visitas
Buenas Noches, (al menos en esta parte del hemisferio) aquí les comparto unas tomas para una promoción del mes de mi empresa, tuvo que ser al apuro jaja.. sobre mi escritorio ya que teníamos que enviarla lo antes posible. Saludos. _DSC9047 by Mitcheal Alvarez, on Flickr _DSC9064 by Mitcheal Alvarez, on Flickr _DSC9072 by Mitcheal Alvarez, on Flickr _DSC9093 by Mitcheal Alvarez, on Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
032 by martingiorgini, on Flickr
Última respuesta por Tomcat, -
- 8 respuestas
- 641 visitas
Como veis para aprender a manejar mi camara apuntarme a un taller de fotografia que dan en mi pueblo? Creeis que aprendere bien en un curso de estos o es mejor un intensivo de nivel basico?
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
Retoñarán aladas de savia sin otoño reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida. MIGUEL HERNÁNDEZ DSC_6190 by jlramos96, on Flickr Vaya, con esta me puse poético Nikon D7100 ƒ/7.1 29.0 mm 1/30 100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos. Despues de mucho tiempo disfrutando de las fotos que vais subiendo y vuestros comentarios sobre las mismas, me he decidido a iniciarme en este mundo. Ante todo decir que empiezo en esto de la fotografia y seguro que mis fotos tendran muchos comentarios "malos" al respecto pero espero ir aprendiendo con todos ellos y disfrutar mucho mas de lo que lo hago ahora con la fotografia. Bueno pues aqui os dejo mi primera fotito...no seais muy "duros" jejejje. Saludos.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Tomada desde un paseo en la antigua muralla que rodea Palma de Mallorca, al fondo la silueta blanca es la catedral de Palma y la de la derecha creo que se llama iglesia Monte Sion Muralla de Mallorca by Dark Scream, on Flickr Nikon D200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/5.6 18.0 mm 13 seg iso 100
- 10 respuestas
- 700 visitas
Bueno aquí les comparto un retrato, el titulo me inspiro la canción de los Cafres ya que justo andaba escuchándola cuando procese la foto, Saludos. _DSC8916 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/200 ISO 400 _DSC8916 by Mitcheal Alvarez, on Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 443 visitas
Buenas tardes a todos, Una corta salida y unas tomas jugando con los parámetros... He aquí la ganadora! He subido los tonos morados y he tirado muy poco del contraste...el photoshop es lo que tiene cuando lo abres por tercera vez . Dicese que soy autodidacta. Eso sí, todavía no consigo la nitidez en los paisajes, "f" para arriba y "f" para abajo, abiertos o cerrados, velocidades grandes o no...se tratará de algún misterio? Gracias por los consejos! atardecer by ank_veronik76, on Flickr Nikon D5200 ƒ/20.0 51.9 mm 1/100 Iso 280 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Veronik, -
Retrato de en estudio de 1000€ y de 30€
por Invitado soysanti- 1 follower
- 7 respuestas
- 425 visitas
Estaba leyendo un artículo y quería compartir esto con todos los que están empezando como yo. Como con una escalera y unas luces podemos empezar a hacer los primeros pinitos con fotografía de estudio. Lo siento por la calidad de las fotos
Última respuesta por Chus81, -
- 13 respuestas
- 545 visitas
Foto tealizada con mi primera NIKON la COOLPIX L1.
Última respuesta por ramalolo, -
Nikonera 1 2
por JaimeMartin- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
... y puede que nikonista... es un robado que hice el otro día, en un desfile de la guerra de las galaxias en el que habia más fotografos que soldados del imperio... "Nikonera", si llegas a ver esta foto y te molesta que la haya subido, no tienes más que mandarme un privado. 20140920_GuerraGalaxias-varios_7439procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5 Apertura ƒ/5.0 Focal 135.0 mm Velocidad 1/160 ISO 640
Última respuesta por Urko1990, -
Port Forum
por Tonipb- 21 respuestas
- 763 visitas
Misma salida con el amigo Javi... 107s II f/14 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Txemari, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Hola, como están? Hace rato que estoy buscando este tipo de cable/conector/Shutter Release...no se exactamente como se llama, en la foto dice Remote conector con 2,5 shutter release... lo eh buscado por internet sin parar y no lo consigo, un amigo me consiguió uno pero dice que no los consigue mas.... lo que pude ver en las paginas que venden algo parecido es que venden el cable con el plugo que va a la cámara pero no tiene forma de L y lo necesitaría con forma de L y la otra cosa es que el shutter release de 2,5 en todos lados venden macho y yo necesito hembra.... o sea, necesito exactamente lo que se ve en la foto, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchí…
Última respuesta por ltstaley, -
Vaya Carro!
por Lucerin- 2 followers
- 11 respuestas
- 579 visitas
_DSC3716-1 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Thao, -
Dos matinas 1 2
por Avitonio- 32 respuestas
- 971 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios a las tomas, siempre bien recibidos, dos fotos iguales pero con diferente proceso, siempre caigo en lo mismo em procesos fuertes pero aquí están esperando vuestros comentarios que siempre ayudan y aportan, fotogrfiadas Nikon D40 camara antigua y 0bjetivo 35 mm Saludos DSC_1032 by Avitonio2012, on Flickr Plaza-187 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 442 visitas
Hola, disfrutando un día entre estos "pajarines", una de las tomas que me gusta por la mirada del buitre es esta. Ya no se si me estaba imitando la postura de detrás de la cámara o estaba intimidándome para que dejara de mirarle. Buitre leonado (Gyps fulvus) by Santiago GV, on Flickr Nikon D610, ƒ/6.3, 500.0 mm, 1/1000, ISO 320, Flash (apagado, no disparó). Es pero vuestros comentarios y que os guste. ¡Empezamos temporada de fotografía de Otoño!
Última respuesta por nielfa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 477 visitas
Esta vez el amigo Pajavi y yo nos dejamos de marinas......quisimos hacer algo diferente ( o al menos lo intentamos ). Lo que sí que está claro, es que hagamos lo que hagamos y vayamos donde vayamos..........las largas exposiciones nos acompañan. 120s II f/14 II 14mm II ISO100 Un saludo.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 668 visitas
Hace casi un año que aterrice en el foro, me quedé en el paro y por fin me decidí comenzar con algo que siempre me había gustado, y cuando empiezo a ver un poco la luz, nunca mejor dicho en un foro de fotografía , me ha vuelto a salir trabajo, así que emociones encontradas, me alegro, pero a la vez me da pena tener que volver a dejar este mundillo de lado... el tiempo para entrar al foro va a ser escaso, procuraré visitaros los fines de semana, cuando mi mujer me lo permita , o igual me hago millonario en breve y ya estará todo el tiempo que haga falta jejeje, quien sabe... Al lío, os dejo la última foto que he hecho por una temporada, algo distinto... como siempre, cua…
Última respuesta por Urko1990, -
- 14 respuestas
- 822 visitas
Hoy os envio esta toma, con que de vez en cuando se suben puertas pues me he decidido a subirla para su comentario y critica si procede. Le he dado un toque antiguo como podéis observar pero no estoy muy puesto en el tema pero alguna vez tiene que ser la primera...jeje. Como siempre vuestros comentarios serán de gran ayuda. Saludos. _AA64794 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 455 visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 La había desechado en un principio, pero no sé, tiene algo que me gusta. Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/320 100ISO Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rubenas, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno compis, ahí va otra para el concurso. Os sigo presentando la fauna que me voy encontrando por la ciudad. Gracias por adelantado por los comentarios y sugerencias de mejora. Spanish Piropean v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 ƒ/8.0 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado,
Última respuesta por manutorra, -
Ahora que llega el mal tiempo empieza el bueno para nosotros. Regata. by guripa, on Flickr f/8 1/320 ISO 100 Gracias por pasar.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 5 respuestas
- 590 visitas
Buenas noches, el otro día paseando por el puente Triana me llamo la atención la cantidad de candados que había . Ahí os dejo uno de ellos DSC_2680 by marcela_la51, on Flickr AFAperture - 1.8 Focus Position - 0x11 Focus Distance - 0.40 m
Última respuesta por Carlosvky, -
foto del cielo en Calafell,una hora después de la salida del sol y los buenos días del avi Tomàs
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
amanece23sept14 por avitomas31, en Flickr martes, 23/09/2014 La frase de oy: “La vida te depara miles de posibilidades positivas si abres tu mente a ello.” Rafael Santandreu - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Siguiendo con la semana del amor, el rey del Rock nos presenta un tema que si lo oyes al lado de tu pareja y no le das un achuchón es que estás mas muerto que vivo. https://www.youtube.com/watch?v=nTc0i6urtYk - saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook...s.zaragozasales ver enlace ,visita al muscalrium http://www.youtube.c...h?v=1atlODS_RRA cielo nublado mediodia22sept14.jpg por avitomas31, en Flickr …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
De las vacaciones de este verano. Florencia by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/9.0 // 26.0 mm // 1/500 // 100
Última respuesta por pajavi,