Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 486 visitas
cielo sin nubes 16sept14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 14 respuestas
- 385 visitas
Ayer regresando de mi paseo de "vamos a hacer unas fotos" me tope con estas nubes ... no pude evitar buscar un hueco donde parar el coche para hacerles alguna foto. :lol:. Cinco minutos después de esto... tormenton de verano de esos que parece que se termina el mundo. Eso si ... mira que fui paciente.... y ni un solo rayo para poder captar con mi cámara! Porrass! Espero que os guste! DSC_0033-2 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/8.0 - 42.0 mm - 1/500 - 250 - Flash (apagado, no disparóla tormenta se acerca by desdelotrolado, on Flickr ƒ/8.0 - 22.0 mm - 1/500 - 250 - Flash (apagado, no disparó)"Edito para quitar halos y poner la otra toma desde el coche"
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 624 visitas
En la plaza Del Duomo (Milán) niños y niñas juguetean con las palomas a corretearlas, hasta que a esta chica se le ocurre otra idea. 15072014-15072014-DSC_0554-Editar by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 Iso 200 1/640
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 672 visitas
Hola, subo dos fotos de la puesta de sol de ayer. Subo las dos por que no se por cual decidirme. Posta_Sol-1 by Toni Lluch, on Flickr D90 ƒ/9.0 50.0 mm 1/800 ISO 200 Posta_Sol-2 by Toni Lluch, on Flickr D90 ƒ/9.0 50.0 mm 1/250 ISO 200
Última respuesta por tonilluch, -
- 4 respuestas
- 232 visitas
La inocencia, que hace que todo lo nuevo que descubrimos parezca fascinante
Última respuesta por Jacin, -
- 7 respuestas
- 322 visitas
De nuevo, probando cosas... aburrirme no me aburro 1/40 - f/4.0 - 70mm - ISO400 - +2/3EV Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 484 visitas
hola a todos! aquí os traigo un atardecer en la marchal dels moros, este arbolito le tengo mucho cariño, no es la primera vez que lo hago y no me canso del el. el amor es asi.... un saludo a todos y gracias por pasar! tree 2 by AJD3000, on Flickr 30 seg f/14 iso 200
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 365 visitas
Este es el famoso pueblecito de los quesos en Ámsterdam, es un lugar muy acogedor y diferente y por cierto se come muy bien.El cielo me salio bastante quemado y he hecho lo que he podido, pero no la he querido tirar a la papelera, pues a mi me gusta. Volendam by Jacin Photo, on Flickr D7000 12-24 12mm F/8 V1/50 ISO 400 Ver en Flikr.
Última respuesta por Jacin, -
Paso de peatones
por Hal- 1 follower
- 13 respuestas
- 497 visitas
Hola, esta foto sacada sin más con una cámara compacta (Panasonic DMC-FX40) en el pueblo de Elizondo (Navarra) me dejó un poco pensativo...... Un saludo Paso peatones... a donde ? by .hal., on Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola, voy a visitar el cañon del antilope y la verdad es que estoy algo perdido porque no se como voy a exponer los fuertes contralces, van a haber zonas oscuras sonas con mucha luz, rayos de sol etc... voy a llevar el tripo un tokina 11-16 2,8 y un nikon 18-200 3.5, la camara una d5300... uso el dlightning de la camara? flash no voy a llevar salvo el de la propia camara. tambien llevo un ND de 10 pasos y un pola aunque este ultimo dudo que le pueda dar ningun uso.. os dejo esta url con fotos del sitio porque una imagen vale mas que mil palabras y asi seguro que me podeis dar mejores consejos para fotografiar esto: Gracias!!! https://www.google.es/search?q=upp…
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo esta toma, corresponde al edificio adjunto al Museo Nacional de Arte Contemporaneo ubicado en Barcelona. Me gusto el edificio y ese cielo. Ahora toca destripar la foto. Saludos, _AA65182-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/16.0 22.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 738 visitas
Hola compañeros el sábado me di una vuelta por el museo del automóvil de Málaga y probé un poco de relleno con el flahs para sacar los colares de la luz de ambiente que allí había, la verdad es que había donde entretenerse _DSC1278 by subtopi, on Flickr D300 17.0-50.0 signa f-5´6... vel 1/30 ...ISO 250...focal 19 _DSC1180 by subtopi, on Flickr D300 17.0-50.0 signa f-5´6... vel 1/100...ISO 250... focal 27 _DSC1263 by subtopi, on Flickr D300 17.0-50.0 signa f-13...vel-200... ISO 250... focal 26 Espero que os guste y gracias
Última respuesta por SlideMan, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 634 visitas
Hola compañeros, Os dejo esta toma que se me ocurrió el otro día coincidiendo con la época de la vendimia de mi pueblo, Tomelloso. Sigo aprendiendo con todos vuestros comentarios. Muchas gracias. f 5.6 1/125 Flash disparado ISO 100 32.0 mm La soledad de la copa by wolvelopez, on Flickr
Última respuesta por wolvelopez, -
- 5 respuestas
- 349 visitas
La inocencia, que hace que todo lo nuevo que descubrimos parezca fascinante
Última respuesta por pajavi, -
- 5 respuestas
- 356 visitas
Bueno, mi segundo cartucho para el concurso es este. Como no puedo competir con fotos de calidad, tiro por fotos simpáticas como hice en la primera. No tiene ni nitidez, ni nada especial, tiene ruido etc, mi única baza es el momento simpático que puede captar en el mundial de basket. USA-NZ by UVEphotography, on Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 800
Última respuesta por UVEphoto, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola buenas, soy nuevo en el foro y como primera consulta quería plantearos lo siguiente, llevo tiempo aficionado a la fotografía, y poco a poco he ido cubriendo alguna boda, alguna sesión esporádica, y me planteo el dar un paso más, quería saber si alguien podría indicarme dónde puedo formarme, para adquirir más conocimientos, que me puedan acreditar en caso de que la cosa se vuelva más formal, gracias de antemano. Soy de las palmas, por si hay algo cerca
Última respuesta por BDH24, -
- 1 respuesta
- 430 visitas
El reflejos en el rio Granada1 by yuli.z, on Flickr
- 1 respuesta
- 418 visitas
puesta de sol 13092014-puesta de sol enfoque seletivocorpus cristi by yuli.z, on Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 354 visitas
Hola a todos los nikonistas! Les cuento lo que me pasó: luego de grabar un video y sacar un par de fotos, quise verlas en la cámara y me encontré con el siguiente mensaje en pantalla"el archivo no contiene datos de imagen" Es una SanDisk Ultra 16 GB Clase 10 con apenas 350 disparos aprox. Alguien sabrá decirme si en estos casos la tarjeta guardó la información y no puedo verla o es que no la grabó? Muchas gracias!
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 753 visitas
Tengo una duda acerca de los filtros: Su medida. Si tengo un objetivo 18-55mm y otro 55-200mm ¿Cuántos mm deben tener mis filtros? Igual es una pregunta absurda pero...no sé cuál comprar. Gracias de antemano.
Última respuesta por Mme Jolí, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 552 visitas
Si os gusta mi foto, pero SOLAMENTE si os gusta, podéis echar un pequeño voto no está permitido por las normas el uso del foro como plataforma personal Abrazos
Última respuesta por kikecbf, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 462 visitas
Estimados buenos días Les adjunto esta foto.....espero les guste. DSC_4815 by estebanpairuna, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Focal Length 145 mm Focal Length 146.7 mm ISO Speed 100 saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 449 visitas
... antes de cada batalla ¡Preparados! - Legio V Alaudae by Julián Martín Jimeno, on Flickr Pues otra toma de la recreación por el Bimilenario de la muerte de Octavio Augusto, en este caso preparándose para recibir el impacto de la horda celta que cargaba contra ellos. En ByN (para practicar el procesado monocromo que lo tengo bastante apartado): ¡Preparados! - Legio V Alaudae - ByN by Julián Martín Jimeno, on Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 175.0 mm 1/400 ISO -200 Un saludo, a ver que os parecen!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 430 visitas
Hola, fue verlo y pensar en ello. DESCUBRIENDO WINDOWS IX sube imagenes Un saludo.
Última respuesta por easagp, -
Cornfield
por jsgarcia91- 14 respuestas
- 568 visitas
Pues probando cosas, que nunca está de más... Cierto que mis ganas de un 28 o un 35 cada vez son mayores 1/30 - f/4.0 - 70mm - ISO400 - +2/3EV Un saludo
Última respuesta por jsgarcia91,