Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos! no siempre voy a subir nocturnas aunque sea lo que mas me gusta, asique os dejo una toma del atardecer en la ciutat de les ciencies. por tener poco tiempo hay que pillar lo que uno tiene a mano, espero que os guste, y como siempre, las criticas seran un motivo mas para seguir aprendiendo.cac 10 pasos by AJD3000, on Flickr exif: 20seg f/14 iso 100 prostop ir 3.0
Última respuesta por astrita84, -
- 16 respuestas
- 784 visitas
Segunda toma de esta serie, esta vez con un procesado mas suave, pero fuerte tambien: _DSC0100 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 0.3 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
-
- 5 respuestas
- 798 visitas
Mi tercera aportación al concurso. Circulando por la Nacional I, dirección Madrid, antes de subir Somosierra hay un toro de Osborne. La imagen del toro recortado contra las montañas y los nubarrones del cielo me pareció muy alegórica y como iba de copiloto no me pude resistir. Elegí el procesado en blanco y negro porque le aporta más dramatismo a la composición. Nikon D3200 18.0 mm f/5.0 1/1250 ISO 100 Flash apagado (Corregida con las sugerencias de los foreros) Quo vadis Spain by JJF arquitectos, on Flickr Un saludo a todos.
Última respuesta por JJF arq, -
- 4 respuestas
- 362 visitas
Hola a todos: He estado haciendo un pequeño ejercicio de dramatismo con esta imagen que tome en mi visita a las Minas de Riotinto, por eso el tema de destacar los colores rojizos del oxido de hierro que tanto abundan por esos parajes. La verdad es que me gustaria que tuviera todavia mas impacto asi que estoy abierto a recibir vuestras sugerencias. Espero los comentarios, ideas o propuestas que se os ocurran. Saludos. La Vieja Locomotora by protsalke, on Flickr EXIF: 65 mm, f/5.6, 1/500, ISO 200
Última respuesta por protsalke, -
- 14 respuestas
- 642 visitas
Pues eso, aunque estos son de mano, como se utilizan como los del titulo pues me figuro que de alguna forma empezarían los otros, estos funcionan fantásticamente no se los otros. DSC_0802 by vigarillo, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/9.0 - 19.0 mm - 1/500 - 200 - Flash (apagado
Última respuesta por Mamerto, -
- 0 respuestas
- 323 visitas
Amigo Viñolo, estas no son para juzgar es para que veas como es aquí la morrallilla esa de la que hablas. te pongo estas porque no siempre llevo la cámara y no he encontrado algunas mas que tengo, pero te ire poniendo. Ademas con el aliciente de estar sacadas desde la orilla, sin barco, sin arrastre solo lanzando a mano. Espero que te guste y que te fijes en el aparejo de la mano. un saludo. En el agua... Morrallilla by vigarillo, on Flickr Recién sacado Morrallilla by vigarillo, on Flickr Posando Morrallilla by vigarillo, on Flickr No se si es la morrallilla a la que te referías... otro saludo
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Llegamos a la recta final del concurso. Sólo quedan 15 días y creo que ha tenido mucha aceptación y sobre todo hemos aprendido y nos lo hemos pasado muy bien con las tomas aportadas. El objetivo está cumplido... (al menos para mi), no era otro que darle vida al verano que se queda un poco muerto el foro, reírnos con algunas tomas y con otras poder disfrutar y aprender y sobre todo aportar contenido a este GRAN sub-foro en el que es como una pequeña familia en la que todos nos ayudamos y el buen ambiente y cordialidad es lo que prima. A modo de resumen, os pondré el nº de tomas que tengo aportadas para cada uno de nosotros. El motivo de ponerlas no es otro que cada…
Última respuesta por Raquelcarretero, -
- 7 respuestas
- 252 visitas
Bueno, como digo en el titulo he estado tomando nota de vuestros útiles consejos en mi anterior retrato y, como a mi niña la tengo muy a mano... A ver que os parece mi segunda intentona, creo que no ha quedado mal... Noa 2 by desdelotrolado, on Flickr ƒ/4.5 - 42.0 mm - 1/25 - 200 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
Queltehues
por dan1960- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Queltehues ...también llamados trieles o teros...(Vanellus chilensis) _DSC8568_8054_1_1 by daniel.cross, on Flickr D800, 1/320,f/8,ISO800, 210mm _DSC8563_8049_1_1 by daniel.cross, on Flickr D800,1/320, f/8,ISO800, 260 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 714 visitas
_DSC4826 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 740 visitas
En la segunda quincena el mes de agosto, en la playa de Pinedo, una pedanía próxima a la capital valenciana, se celebran las "Corregudas de Joies", una tradición que se remonta al s. XIX. La "Joie -Joya-" era el pañuelo de colores que lo huertanos se anudaban al cuello para entregárselos, una vez terminada la competición, a sus amadas. Hoy es el trofeo, junto a una corona de laurel, que reciben los vencedores. Los participantes ha de recorrer 700 m en la arena de la playa cabalgando "a pelo". 1. La carrera unisex En los enfrentamientos actuales no hay separación de sexos. Carrera de "Joies". Pinedo 2.014 by Salv…
-
- 1 follower
- 52 respuestas
- 1,5k visitas
Pues a por la tercera del concurso....... 305s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por kakohitry, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 602 visitas
LLevo ya años por aquí aprendiendo de vosotros pero nunca me había atrevido a subir una foto. Este verano me compré un flash para aprender un poco la técnica de strobist y ésta es una de mis primeras tomas utilizando la luz dura. Gracias anticipadas por vuestros comentarios y un saludo Mery by manuel.lopez.sande, on Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 52.0 mm 1/200 100 Flash (apagado,
Última respuesta por msande, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
1. La chica de la bicicleta Cuando circulaba con su bicicleta por el paso de peatones de la calle San Vicente Mártir, a la altura de la estación del AVE "Joaquín Sorolla" (Valencia), un conductor ebrio la arrolló brutalmente. A unos 20 m del punto del impacto apareció una de sus botas y el vehículo, después de chocar con otros tres y con una señal informativa, a 200 m. La chica de la bicicleta (los muertos recuerdan) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/160" f8 90 mm 100 ISO - 1 Ev 2. 13.01.13 Demasiados 13. Y un conductor con 1.17 gr de alcohol por litro de aire expirado, casi quintuplicando el máximo de la tasa legal, rozando e…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 322 visitas
1. Rainbow Warrior El Guerrero del Arcoíris by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/3.200" f16 100 mm 6.400 ISO -1 Ev (ISO elevada al venir del interior del barco) 2. El puente de mando Este es el primer barco de la organización Greenpeace construido partiendo de cero. 50 m de eslora. 11.30 m de manga. velocidad de 15 nudos. desplazamiento de 838 Tm 5 velas con una superficie de 1.290 m2. El puente de mando by Salvador Ruiz Gómez, on Flickr D800 1/320" f16 20 mm 6.400 ISO -1 Ev 3. No Oil Campaña de sensibilización por las costas españolas sobre los potenciales peligros de la extracción de petróleo en alta mar, cerca de z…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 16 followers
- 81 respuestas
- 7,1k visitas
CONCURSO FINALIZADO ENLACE PARA VOTACIONES FOTOGRAFÍAS añadidas al concurso. Si todavía no está la vuestra y la habéis posteado, no preocuparos que en cuestión de días estará actualizado. Pulsar para Ver fotos añadidas al concurso _____________________________________________ - Ahora que viene el verano y la actividad del foro disminuye, he pensado que podíamos hacer un concurso/selección de la foto más ORIGINAL o DIVERTIDA de estas vacaciones, o que tengamos guardada. - Aprovechando también que el verano/vacaciones se presta a este tipo de fotos, le podíamos dar salida en el foro y en SEPTIEMBRE, recopilo todas las fotos que cumplan esa premi…
Última respuesta por ElGaleon, -
- 23 respuestas
- 790 visitas
Pues como hasta octubre no hago un viaje........voy a gastar el cuarto cartucho del concurso. Como siempre, una toma realizada en compañia del amigo Pajavi en una de nuestras más fructíferas salidas ( nos dimos un trote importante de kilómetros y un madrugón de aúpa.....quedamos a las 3:30 de la madrugada ). Valió la pena. Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 322 visitas
image por avitomas31, en Flickr nota de tomas , esta vez con las rebanadas de pan untadas de matequilla y memelada , espero os gusten , saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 400 visitas
image por avitomas31, en Flickr aJueves, 18/09/2014 La frase de oy: “El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas.” Alfred Victor De Vigny - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Mañana el pueblo escoces tiene la oportunidad de poder definir su futuro. A esto de votar y decidir se le llama democracia. Que tengan suerte y que acierten en su decisión. https://www.youtube.com/watch?v=0CIfSwddnK0 - saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales ver enlace ,visita al muscalrium http://www.youtube.com/watch?v=1atlODS_RRA
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 503 visitas
Buenos dias a tod@s. Pues eso, TENGO LA D7100 y ahora que me he decidido a experimentar con esto del HDR, me encuentro con que no me deja seleccionar la opción, me pone que esa opción no está disponible con la configuración actual. He probado en todos los modos, mirado en el manual y en la red y no encuentro nada. Agradezco cualquier aporte. Un saludo
Última respuesta por ConanDoyle, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 295 visitas
Sigueindo con mi serie de la antigua estacion de Bilbao la Naja, os dejo esta toma, que me resulto curiosa, como si el banco estuviera esperando a esa gente que ya nunca llegara... A destacar que es la primera vez que hago fotos de larga exposicion con tripode, y que estoy estrujando el 18-55 de kit hasta las tuercas xD _DSC0098 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 36.0 mm 2.5s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 690 visitas
_DSC7414 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 22.0 mm 1/640 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) _DSC7414 by Mitcheal Alvarez, on Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 618 visitas
hola amigos. Estoy aquí una vez mas para mostraros una toma de este fin de semana que tome de mi pequeña en un festival de musica al que fuimos.Hacia muchisimo sol , no paraba de pasar gente de un lado a otro, la niña no paraba de bailar y moverse pero entre tanto alboroto capte esta toma. Me gustaria saber que os parece y como creeis que podria mejorarla. Con photoshop solo retoque un poko la piel y le añadi un poko de brillo en los ojos. Creeis que podria hacer alguna mejora mas?o la dejariais asi? gracias de antemano por vuestras repuestas. un saludo DSC0070 mod by pumu17, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 75.0 m…
- 8 respuestas
- 367 visitas
Os presento mi pueblecito en medio de la Alpujarra Almeriense, espero que os guste. darrical by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 26.7 mm 1/6 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
_DSC4369 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/500 100
Última respuesta por Mamerto,