Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Mi primer macro
por ipotx- 8 respuestas
- 375 visitas
Buenas a todos, no es exactamente la primera foto macro que hago, pero si la primera que comparto. He querido probar el macro con una PDC muy pequeña, con solo F3.5 a muy pocos cm de la camara, unos 5 o 5cm de la lente del objetivo. a esta apertura es muy dificil clavar el foco donde quieres, mas si hace un poco de viento como era el caso, pero bueno, creo que me quedo bastante bien clavado en los estambres. Ale, criticad: _DSC0075 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/200 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jaranoso, -
- 2 respuestas
- 652 visitas
Buenas tardes compañeros.Tengo un problema de principiante supongo,he trabajado mucho en JPG...Ahora estoy trabajando con archivos RAW pero ahora mi Lightroom 3,no me abre esos archivos que siempre me ha abierto en JPG. Leyendo foros y demas...He instalado el ARC (Adobe Camera Raw) 6.7 y EL DNGConverter 7.4. Mi Photoshop CS5 me los abre sin problemas, pero el Lightroom 3 no me deja y es con el que mas trabajo de los dos¿Q puedo hacer para poder trabajar con los dos programas sin problemas de abrir archivos RAW? Muchas gracias,espero contestacion.Un saludo.
Última respuesta por claudioppunta, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 467 visitas
yaa sé que hay una persona en primer plano que no debería estar ahí pero se me coló en el último momento, simplemente es para que me deis unas pautas para mejorar el barrido. Gracias y un saludo. _DSC6685 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 348 visitas
Hola compañeros nikonistas! Rescaté esta foto del disco y se me ocurrió publicarla, es del verano pasado (acá en argentina). Sembré unas semillas para probar y salieron unas flores hermosas y me encontré que atrajeron muchas mariposas, todos los días tenía no menos de 4 o 5..., espero este verano volver a fotografiarlas con varios consejos que vaya recibiendo. Era mi primer sesión con esta cámara, recién la compraba. Saludos a todos! _DSC0147 by dangerle, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/50 ISO100
Última respuesta por Dangerle, -
- 8 respuestas
- 332 visitas
Jugosas by Andres710, on Flickr ƒ/7.1 32.0 mm 1/100 Iso 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 9 respuestas
- 499 visitas
Siempre es un placer ver los maravillosos retratos que hace nuestro querido compañero Javier,"Jacris". Yo me quedo con la boca abierta con cada uno de ellos. Este de mi nuera al recibir el gorrito que le trajimos de Ámsterdam, que creo que ha salido medio bien, va dedicado a él. DSC_4480 como objeto inteligente-1 by Jacin Photo, on Flickr
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 5 followers
- 112 respuestas
- 8,6k visitas
Hola a toda la comunidad. Hago mi primer consulta a quien conozca y pueda responderme. Estuve leyendo mucho en internet y en el foro, sobre lentes DX y FX. Ya me dirán que las lentes en una camara DX hay que multiplicar por 1.5 para saber la distancia focal real. Pero.... Siendo que un LENTE DX fue exlusivamente diseñado para usarse con una DX, y de hecho, en una FX viñetea..... como puede ser que tambien deba multiplicar por 1.5? Ejemplo: Tengo en 35mm 1.8gDX. Según YO entiendo, es un 35 mm en una DX. Pero muchos dicen que es un 55mm por el factor de multiplicación. Si esto fuese cierto, no veo la diferencia de que el objetivo sea "DX". Tal vez esté equivoca…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Desenfocada
por Pepefo- 1 follower
- 13 respuestas
- 710 visitas
El otro día haciendo pruebas con mi nuevo 50mm1,8 me salio esto de mi nieta, desenfocada, bueno el foco se fue detrás, no sabia si eliminarla pero me gustaba y se me ocurrió hacer un virado a B&N, esto es lo que salio. Que os parece?. D7000, Aper. f/2, Exp. 1/640, Df. 50mm, Iso 100 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 13 respuestas
- 553 visitas
Hola! Hoy vengo con esta fotillo, que ciertamente y siendo sincero no me convence demasiado, pero seguro que destripandola entre todos saco algo de provecho para nuevas fotos, asi que ahi queda! PD: En mis fotos no hago ajustes por zonas/mascaras/capas, es una mania, mas mala que buena hoy en dia.. jejej. PD1: En el titulo queria poner Abandonada en el atardecer, se me ha ido la mano jeje. Abandonada by Toniiikon, on Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 19.0 mm 0.8 320
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 320 visitas
Me ha costado unos cuantos intentos, hasta que por fin lo he cazado. Ya supongo que el encuadre, composición y demás detalles no serán muy buenos, pero el momento..... rayo2 by eibar010, on Flickr Nikon D90 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/22.0 17.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó) Ya de paso pregunto una duda Hay algún método para poner los datos del EXIF como se hacía antes de que actualizaran la web de Flickr.
Última respuesta por eibar10, -
- 4 respuestas
- 217 visitas
Aqui os dejo esta panorámica. en un día gris, sin demasiados matices en el cielo, solo el gris y las nubes. posiblemente se vería mejor en B&N pero primero os la pongo al natural... saludos. Miami by vigarillo, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/5.6 - 55.0 mm - 1/500 - 280 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 8 respuestas
- 521 visitas
Bueno pues me estreno en los foros de nikonistas, subiendo una foto realizada este miercoles en la feria de Murcia en la quedada que realizamos la asociación de fotografía 2 con 8, que animo a aquellos Murcianos o residentes aqui conozcan. Se trata de mis primeras fotos en una feria por lo que espero os gusten. Datos Exif: Cámara: NIKON D3100 Distancia focal:55mm Tiempo de exposición :1 s Apertura: f/22 ISO:100 Flash: No Tripode:Si Saludos
Última respuesta por adriancas, -
- 6 respuestas
- 248 visitas
Hola, gasto el segundo cartucho en el concurso con una toma del sprint final por entrar en el puerto de Flam (Noruega) en primer lugar Que nos pillan!! by Deltoya2005, on Flickr D5100 18mm f/9 1/200 ISO200 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 4 respuestas
- 245 visitas
Espero que os guste y esperando vuestros consejos https://www.dropbox.com/s/98wxoh8bk7ygo6f/2014-09-09_21-34-02.JPG?dl=0 nikon D7000 35mm F/1.8G F/22 15s ISO 100
Última respuesta por jmatesc, -
¡¡¡¡¡Andaaaa!, ¿ eso que es lo que essss?. Ummmmm, dejame pensar,,,,,.Concurso principiantes 2014
por Miraelrio- 12 respuestas
- 548 visitas
Bueno, ya se que no tenemos muchas opciones al premio, pero y lo bien que nos lo pasamos,,,,jijijiju. Esta es de la cámara recien comprá, cuando no sabñia lo que era un raw y to eso, pies cortaos, etc, etc,pero para mí el momento y la expresión de mis hijas lo merecen. niñas by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/4.0, 18.0 mm ,1/640, iso100
Última respuesta por manutorra, -
- 25 respuestas
- 1k visitas
Hola, os traigo una panoramica del Lago Hornindal en Noruega, considerado el lago mas profundo de Europa. La panoramica son 6 tomas realzadas a 32mm f/9 1/250s ISO100 panorama by Deltoya2005, on Flickr Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 18 respuestas
- 736 visitas
Hola compañeros, después del parón por vacaciones y otros asuntos personales volvemos a la carga. Aquí tenéis mi tercer cartucho para el concurso, a destripar. Gracias de antemano por posibles comentarios y mejoras. Evolución.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 70.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 977 visitas
Holaaa :) A ver si podéis solucionar una duda como dice en el título del tema: ¿Para qué sirve y cómo funciona un polarizador? Graciass! :)
Última respuesta por SlideMan, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 602 visitas
Un Pub muy frecuentado en Murcia. Codigo by pajavi69, on Flickr Nikon D5100 // ƒ/8.0 // 28.0 mm // 1/160 // 400
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 73 respuestas
- 3,3k visitas
Fotografía para concurso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 Mi cuarto cartucho... En este caso montando varias tomas (algunos las reconoceréis ya que las he puesto en el foro) y como no podía ser de otra manera, con uno de mis zagales (como dicen por mi tierra), ahora bien... que como os podéis imaginar hubo conflictos para ver quien hacía de modelo y necesariamente hay mas con el otro polvorilla, pero bueno.. eso será para más adelante, jeje.. Reading under the stars por pajavi69, en Flickr PD: Lo mio no son los montajes por lo que se hizo lo que se pudo, al menos interés le puse.
- 5 respuestas
- 366 visitas
La noche del Martes dia 9 como muchos otros en el pueblo me fuí a sacar algunas fotos de la luna, aprovechando... despues de tirar mas de 200 fotos y quedarme con 5 o 6 que he puesto en el Flickr... estaba a punto de desechar una por que aparece una "mancha" negra en la silueta... amplio la foto para ver mejor la "mancha" y fijaos..... Foto 00049 by Orencio Juan Ramírez Robles, on Flickr Nikon Coolpix P500 Apertura ƒ/7.1 Distancia Focal (35mm format) - 810 mm Velocidad de Disparo 1/40 Velocidad ISO 160 Flash (apagado, no disparó) ¿Qué os parece?
Última respuesta por Carlosvky, -
Pintura natural
por jpsk- 1 follower
- 10 respuestas
- 350 visitas
Hola jovenes Subo esta toma para saber vuestra opinion y buenos consejos, gracias Un saludo _DSC1330 by jps_kan, on Flickr ƒ/8.0 40.0 mm 1/60 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jpsk, -
- 13 respuestas
- 648 visitas
Esta mañana de nuevo puse cara a otro compañero del foro Miraelrio que se encuentra aquí en El Puerto por motivos laborales, estuvimos dando una vuelta junto con Masisto arreglando el mundo, charloteando y rajando de algunos del foro , como digo yo en estos casos las fotos es lo de menos, es la escusa para conocer gente nueva y charlar un rato. Os dejo esta toma, de las pocas rescatables. Preparados, listos...ya!!!! by guripa, on Flickr f/8 1/320 ISO 100 Edito y añado esta versión con los recortes propuestos y de camino he subido un poco la saturación en alguna zona de la foto. Preparados, listos...ya!!!! (2) by guripa, on Flickr
- 18 respuestas
- 630 visitas
Bueno, se que técnicamente le falta, pero con mi 55-200 no he podío llegar a más, tiene un poco de recorte, por eso la falta de nitidez. Es de hoy por la mañana, con los compañeros guripa y masisto que me han dao un paseo por la zona, muy agradable el paseo, y los consejos, espero poder salir en otra ocasión en su compañía. flamencos by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/5.6 , 200.0 mm, 1/1000, iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 10 respuestas
- 589 visitas
Pues eso, que ya que se trata del crucero más grande del mundo y como ha estado por mi tierra, pues me acerqué a inmortalizar el momento, y este es el resultado ... La verdad es que llevo unos meses con el Tamron 70-300 con estabilizador, y no sé por qué, pero no termino de cogerle el punto. Las fotos no me resultan nítidas para lo que veo en algunos sitios que puede dar de sí esta lente ... Creo que hay algo que no debo hacer bien. La primera está con un 35 mm f/1.8. Bueno, dejo las fotos y agradecería comentarios y consejos al respecto. Saludos, "Oasis of the Seas" en Málaga by Dancodan, on Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 35.0 mm 1/30 ISO 20…
Última respuesta por dancodan,