Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 566 visitas
Pues ya que he posteado la de la noria, pues subimos la del barco. Distancia focal: 18mm Tiempo de exposición: 3 s Apertura: f/22 ISO: 100
Última respuesta por Javierelle, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Esta manana al comenzar este bello dia
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
DSC_0301 Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 31.0 mm 1/100 400 Espero vuestras criticas aunque me las veo venir, apertura mas abierta y bajar la Iso Un saludo Señoras y Señores!
Última respuesta por maskelyn, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Pues os traigo un ejemplar joven de esta subespecio de de Gallotia, endemica de Tenerife, concretamente de la parte centro y sur de la isla. Lastima no haberme topado con algun ejemplar adulto, estos son espectaculares, y mas en epoca de reproduccion. Gallotia galloti (Lagarto Tizón) by Oscar EM, on Flickr ƒ/11.0 210.0 mm 1/250 200 Y con esto, quemamos el ultimo cartucho
Última respuesta por manutorra, -
- 18 respuestas
- 718 visitas
Hola a todos, aprovechando que aún no he recibido muchas collejas, estoy dispueto a seguir publicando tomas de este verano. Aquí os dejo el balcón de una Casa Palacio del siglo XVI, del pueblo natal de mi familia. Espero les guste, y como siempre espero agradecido visitas y comentarios. _DSC1630 by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 25.0 mm 1/500 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 299 visitas
Otra vez con los reflejos... casi cada mañana paso delante de esa fachada, cada día es diferente, no siempre llevo la cámara... pero me gusta captarla. paret de miall by detura1, on Flickr nikon D5000 f.8 18mm 1/125 s isso:200 ... ya sabéis... criticar para que aprenda...
Última respuesta por Detura, -
- 10 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos, después de la primera, en la que por unanimidad, veíais mejor una toma vertical y menos recorte, aquí os de la fachada completa, no sin antes haber solicitado al ayuntamiento, el cual ha accedido amablemente, a modificar parte de la señalización otros elementos urbanos que interferían en el encuadre. A la espera de vuestros comentarios, aquí os la dejo para destripar. _DSC1631 (3) by jsanchezq65, on Flickr Nikon D300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 25.0 mm 1/200 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 583 visitas
Bueno Miguel, quería dedicarte una foto y espero que sea de tu agrado. He escogido esta foto por dos motivos: En primer lugar tenía que ser un macro, por la nitidez, claridad y detalle con la que comentas nuestras fotos. Segundo por ese cañizo que cruza en el fondo aportando su luz con la diferencia de tonos, porque eso es precisamente lo que siento cada vez que aplico tus comentarios en mis fotos, un cambio que cruza de punta a punta dando el toque que le faltaba. Sé que técnicamente puede sobrar ese cañizo, pero quería expresar lo que siento con tus comentarios de esta forma. Un abrazo Miguel y muchas gracias por estar siempre con nosotros para hacer que avanc…
Última respuesta por Sento74, -
- 18 respuestas
- 738 visitas
Bueno, este va a ser mi cuarto aporte al concurso, y trasteando por casa salio esto. Es mi primer retrato "no casual", cuidando un poco la luz y la compo. Espero que os guste. Estoy intentando descubrir que estilo me va mas, pero hasta ahora .... me gusta todo. Ahora toca retrato. A mi me gusta como ha quedado, pero es mi niña, asi que no soy objetiva en absoluto :lol: Un saludito a todos/as! Noa by desdelotrolado, on Flickr ƒ/3.8 23.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Edito porque no salia la foto
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
La ecología parecía un viaje del campo a la ciudad. Parece que ya estamos de vuelta. Un saludo. Inseparables by RodionR, on Flickr En el transportín: Nikon D90; 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5; ƒ/11.0 16.0 mm 1/200 200 Flash (apagado)
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 267 visitas
montaje con mi manualidad de hoy 13sept14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 266 visitas
Puerto Algeciras 3 by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/14 10s Iso 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlosvky, -
Esta toma es parte de un book para una publicidad de una tienda de ropa. Espero guste.- Dispositivo: Nikon D7100 Objetivo: Nikon 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Distancia focal: 18mm Diafragma: F/5,0 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: (ISO 200) 10 by jzalazar, on Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 11 respuestas
- 374 visitas
En una visita turística por la zona le eché el ojo a este reloj en Chipiona........ reloj by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/9.0 , 22.0 mm, 1/250, iso 100 Gracias por los comentarios,,,,,
Última respuesta por Miraelrio, -
- 23 respuestas
- 723 visitas
No he puesto túnel porque no lo es, a ver si os gusta esta pasarela que te puedes encontrar en cualquier sitio, saludos. Pasarela by vigarillo, on Flickr ƒ/6.3 - 22.0 mm - 1/160 - 200 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 324 visitas
image por avitomas31, en Flickr Domingo, 14/09/2014 La frse de oy: "He perdido mis certidumbres, he conservado mis ilusiones. Sólo con ilusiones no movilizas a nadie, debes apuntar cuáles son los objetivos de la lucha, pero la ilusión de que se puede conseguir mayor igualdad en este mundo no podemos perderla" Autor: Jorge Semprún - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Aqui en la Plana esta noche hay mucha marcha femenina. https://www.youtube.com/watch?v=aC6XTOwNBO8 - saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
Ultima de la serie, esta vez, como el fondo no era muy fotogenico, pues estabamos tomando una cañita en una terraza, y fue donde salio la foto, he intentado en el revelado restarle importancia al fondo haciendo un pseudo clave alta, es mi primer trabajo asi, a ver que tal... _DSC0173 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/160 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por dan1960, -
- 3 respuestas
- 195 visitas
Y no se bajo hasta que oscureció y las urracas que sobrevolaban sobre el se fueron a sus nidos. El parque era una escandalera, las urracas hacían picados para echar al gatito del arbol. No logre enfocar ningún ataque. Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s (ISO 800) Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 568 visitas
Me gustan las puestas de Sol, y más en el mar, otra cosa es que las saque bien,jijijij. Esta es de Chipiona, espero que sea de vuestro agrado chipiona by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/9.0 , 55.0 mm, 1/15, iso 400
- 1 follower
- 15 respuestas
- 781 visitas
Pues creo que es mi último cartucho y lo voy a gastar con una toma de este finde. Estar en el río con los peques paseando mientras comen gusanitos y verte asaltado por un montón de patos que comienzan a perseguirte para que les sueltes alguno. Los peques les tiraban los gusanitos en el cesped y los patos se peleaban por ellos, al ver esa escena ninguno quiso darle un gusanito en mano, con lo cual me animé a tirar esta foto mientras le ofrecía el gusanito yo mismo a un pato, el cúal aceptó gustosamente. ISO 100 , 35mm , f2.5, 1/200 Un saludo.
Última respuesta por Jacin, -
Toledo de Noche
por JoseQ- 2 followers
- 16 respuestas
- 581 visitas
Os dejo una vista nocturna de Toledo, espero que os guste y si no... pues eso a repetir como en el cole Toledo Nocturna 3 por josequilon62, en Flickr Exposicion 4 seg. Apertura f/8 Lente 18 mm ISO 400 Tendencia de Exposicion 0EV Todas las criticas son bienvenidas Felices Fotos
Una toma a una vieja ventana, poniendo a prueba el sensor de la d5200 y sorprendida de la calidad del 18-55 de kit: _DSC0035 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 24.0 mm 1/320 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 7 respuestas
- 353 visitas
Hola a tod@s, no se no se como a quedado esta toma pero la única manera de saberlo es subiéndola y vosotros que entendeis me deis caña y así mejorar.Saludos. _AA65084 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/4.0 31.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ramalolo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Correfoc en Santa Ponsa, Mallorca Correfoc by Dark Scream, on Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 9 respuestas
- 418 visitas
Bueno este es mi ultimo cartucho, le gasto mas para que se vea, que por el Jamón. Es como una puesta de sol sin sol, cuando el mar impone respeto... aprovecho para decir que de ser agraciado, me conformo con la mención, el premio lo dono a cualquier institución benéfica no gubernamental... Que dios reparta suerte... jo.er, que bien me ha quedao. saludos. El Ocaso de los Dioses. by vigarillo, on Flickr 18-200mm - f/3.5-5.6 - ƒ/4.0 - 27.5 mm - 1/1250 - 400 - Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto,