Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 380 visitas
Mientras esperaba que llegara el tranvía, surgió esta toma. La vía by Manolo_garcia_, on Flickr Nikon D3200 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 18.0 mm 1/160 Iso 100
Última respuesta por Txemari, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
Que opinais? tenia muchas ganas de ir a hacer fotos aunque la pena era que el hemisferic estaba apagado ya que era una foto que me apetecia mucho. Un saludo
Última respuesta por Versus, -
Autos viejos
por Tomcat- 0 respuestas
- 287 visitas
Old Car by martingiorgini, on Flickr Old Car II by martingiorgini, on Flickr
Última respuesta por Tomcat, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 640 visitas
Ayer en una visita al castillo de Guadalest, vi estos sombreros colgados en uno de los dormitorios, me llamó mucho la atención la luz y la tenue sombra. Como sabéis, suelen estar acordonados para bloquear el paso e impide algunas veces una vista más completa sin que aparezcan esos cordones, pero lo que me interesaba podía captarlo desde la puerta, espero os guste. _DSC9020 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 17.0-50.0 mm f/2.8 * ƒ/5.0 * 40.0 mm * Vel. 1/25 * ISO 3200 * Flash (apagado) Un saludo, Sento
Última respuesta por Sento74, -
- 15 respuestas
- 623 visitas
Hola, esta para el amigo Angel, que se que está un poco malillo después de los excesos del verano, jejejejeje. Esta me llamó la atención el sol asomando sobre las torres de alta tensión de la central de ciclo combinado que hay en Algeciras, salía él todo chulito dejando las torres a contraluz como diciendo que "anda que no tenéis que hacer torres, pobres mortales para llegar a generar la energía que yo doy". Bueno no me enrollo más, saludos y a destripar. Energía by jariviri, on Flickr ƒ/7.1 30.0 mm 1/1000 100
Última respuesta por Jariviri, -
- 6 respuestas
- 407 visitas
Hoy os traigo otra para el concurso, seguro que reconocéis, por la tele,el paseillo de los juzgados de via Alemania en Palma , el taxi me pilló desprevenido pero no creo que me dejaran hacer una foto a un coche de traslados ,asi que con taxi queda, le he querido dar un procesado tipo cine negro y se que he empastado los negros y le he dado mucho viñeteo , dude en el título entre pesadilla (como en flickr) o este del taxi , creo que le van bién los dos . pesadilla de la infanta by amargureiro, on Flickr Exif: Nikon D80 50.0 mm f/1.8 serie e 1/40 100 Flash (off, did not fire) creo que f4 pd: son cinco tomas horizontales unidas en PS. Saludos y gracias por pa…
Última respuesta por amerguin, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas. Pues ya que he comentado algunas tomas por aquí, me gustaría empezar a aportar algo. No es que tenga muchas fotografías ya que mi tiempo es bastante limitado, pero si es cierto que cuando puedo me echo mi cámara al hombre y me pierdo un poco por mi ciudad natal. Esta primera toma es de las fiestas de mi pueblo, del castillo de fuegos artificiales. Hace un par de años intenté hacer algo en condiciones, pero no me salió nada (y cuando digo nada, es nada ) decente, así que tenía una deuda pendiente ... y aquí está uno de los resultados. ¡No seáis muy duros que soy nuevo! DDC_3640 by J Domingo del Castillo, on Flickr Nikon D7000 Tamron 17/50 2…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañer@s os dejo una puesta de sol desde el Sur a ver que tal...Gracias por pasaros espero que no os disguste demasiado jajajajaja Puesta del Sol por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/13s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 293 visitas
tam_016 by lucerin_1979, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/250 100
Última respuesta por jsanchezq, -
Barco Lunero
por tic_tac- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias, Pongo esta fotografía en principiantes, ya que así lo es, principiante en el revelado por capas. Me explico tras una serie de revelados (un mes entero, con una media de 1 hora y algo mas diaria de quitar y poner, de hacer y deshacer, Crt+J, de mas frío, mas calor, una mascara por aquí, un trazo por allí, mas cálido aquí y menos por allí, se me mezclaron las capas, Crt+Z, ......... esto no se acaba......) y tenía que salvar como fuera la toma, al final me salió esto : Barco Santa Pola, Nocturna by Dani_Salv, on Flickr Esta realizada con una Nikon D7000 + Tokina 11-16 mm a f/9 y 185 segundos de exposición con unos 32ºC en el exterior, y a primeros d…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 294 visitas
Hola nikonistas! cómo andan? Acá les traigo una foto de un gato que tengo "hospedado" en el techo de casa... Al final después de tantas vueltas compré el 55-200VR de Nikon, y lo aproveché ya que el minino no se deja ni tocar ni agarrar y apenas te acercás se aleja así que me vino re bien este objetivo, espero les guste. Recién empecé a probarlo. Desde ya muchas gracias por todas las críticas! saludos! DSC0496 by dangerle, on Flickr /5.6 200.0 mm 1/250 100 Flash apagado
Última respuesta por Xuity, -
Friday!
por jsgarcia91- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Friday!! 1/250 - f/8.0 - 24mm - ISO100 Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola, Hace poco que tengo una D5100, estoy muy contento con ella. Ahora quiero empezar a hacer fotografias con HDR, y el problema es que no consigo hacer tres fotos una vez esta activado el HDR. Tengo las siguientes dudas: - Cada vex que hago HDR hay que volverlo a poner ? - Como puedo hacer tres fotos? - Se guardan como tres imagenes o la camara ya las fusiona? - Se puede hacer automaticamente que haga fotos variando el EV la camara segun se hagan las fotos? Muchas gracias a todos los integrantes de este foro. Un saludo.
Última respuesta por Xuity, -
- 8 respuestas
- 526 visitas
Esta va de una playa formada por restos de material férrico, residuos incandescentes de los Altos Hornos. Aper. f/14, Exp. 1/125, Df 17mm, Iso 110 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 395 visitas
Esta es mi primera aportacion al foro. He querido captar la relajación del amanecer .Espero que os guste NIKON D90 -ƒ/8 -1/1500 s -iso 200 -18-55 a 55mm
Última respuesta por Carlosvky, -
Fotos del cielo al mediodía de hoy 22 sept 14 y el texto de los buenos día de avi tomas
por avitomas- 2 followers
- 7 respuestas
- 526 visitas
cielo nublado 22 sept 14.jpg por avitomas31, en Flickr Lunes, 22/09/2014 La frase de oy: “Cuando entendemos que no debemos escaparnos de nuestros problemas y dolores, sino que debemos movilizarnos en la búsqueda de soluciones, esos dolores se transforman en expresiones de nuestra esperanza.” Henri Nouwen - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Siguiendo con las canciones de enamorados. Presentamos este clásico imposible de dejarlo escapar sin bailarlo. https://www.youtube.com/watch?v=ZoEwR9_Sy_M - saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook...s.zaragozasales ver enlace ,visita al muscalrium http://www.youtube.c...h?…
Última respuesta por avitomas, -
pareidolia
por Franvier- 5 respuestas
- 638 visitas
¡Hola a todos! Hace poco más de un mes subí una foto al foro de B&N que titulaba "Dragón" y que etiquetaba como PAREIDOLIA (fenómeno por el que una imagen la percibimos como un objeto reconocible que no corresponde a la realidad). Hoy me atrevo a proponeros un hilo basado en este fenómeno que desde que somos niños practicamos con las nubes. Creo que este ejercicio, además de permitirnos ejercitar la fotografía, nos obliga a "mirar" la realidad con ojos más atentos. La imagen que os muestro no estaba a simple vista; quiero decir que únicamente desde la orientación en que está tomada la fotografía se aprecia el fenómeno (algo muy frecuente en las pareidolias). Ánimo …
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 440 visitas
cielo matutino20sept14.jpg por avitomas31, en Flickr Sábado, 20/09/2014 La frase de oy: “Procura buscar el conocimiento en las dificultades.” Henry Brougham - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Emotivo video musical ideal para preparar un buen fin de semana https://www.youtube.com/watch?v=cSlGocYJ2Dk - saludos detomas https://twitter.com/avitomas https://www.facebook...s.zaragozasales ver enlace ,visita al muscalrium http://www.youtube.c...h?v=1atlODS_RRA Volver arriba -------------------------------------------------------------------------------- #2 pajavi pajavi Master
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos! aqui os dejo una toma nocturna de un calvario, la verdad que el lugar infunde respeto, alli por la noche.... da cosita.... pero bueno.... todo esta en la mente no? bueno, la verdad es que las nubes nos acompañaron casi toda la noche, tan solo un ratito pudimos sacar la via lactea, pero sin embargo la edicion de esta me ha gustado mas que la otra que he dejado en nocturnas. un saludo y espero que os guste!Calvario II by AJD3000, on Flickr d700 14mm f/2.8 iso 2000
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 300 visitas
Caixaforum Mallorca by Dark Scream, on Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 681 visitas
Baeza by jlramos96, on Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Un queltehue en grito de alerta..... _DSC8489_7975_1_1 by daniel.cross, on Flickr D800, 1/250,f/8,ISO250, 300 mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Hola os dejo esta toma del faro de Puerto Sherry, andaba dándole vueltas para hacerle una foto, es un sitio muy trillado y no se me ocurría ningún encuadre, de momento me acordé de los contrapicados que tanto le gusta hacer a nuestro amigo y compañero Avitonio así que miré para arriba e hice está foto. Así que nada Antonio, no es gran cosa pero espero que te guste. Puerto Sherry. by guripa, on Flickr f/8 1/250 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Avitonio, -
- 22 respuestas
- 866 visitas
Vamos por el tercer cartucho... estoy viendo que me voy pa casa con cartuchos en el zurrón... de volverme con jamones, gambas de aquellas que nos gustan a todos o "camarones", ya he desistido hace tiempo... 20140920_GuerraGalaxias-varios_7422procesada by amc1965es, on Flickr Nikon D610 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5 Diafragma ƒ/6.3 Focal 135.0 mm Velocidad: 1/50 ISO 125 Aprovecho para presentar mi última adquisición: El Nikon AF 35-135. Me apetecía tener un zoom apañaete a la espera de que me toque la lotería, para cuando andar cambiado de objetivo se me hiciera un poco coñazo (el resto de mis objetivos son fijos), y me compré este por ebay (65 EUR +…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 270 visitas
Bueno después de un tiempo sin subir nada, dejo una fotillo ahora que empiezo a tener más tiempo Placeres del final del día by Sergio Ruiz Fernandez, on Flickr Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/29.0 Focal 46.0 mm Velocidad 30s ISO 200 Un saludo!
Última respuesta por guripa,