Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 415 visitas
Otra más, que pesao me he puesto hoy,,,,,,, Cruz del mar by Manuel_ Martinez, on Flickr ƒ/9.0, 28.0 mm, 1/50, iso 400
Última respuesta por Miraelrio, -
- 6 respuestas
- 273 visitas
Bueno pues hay va mi primer paisaje... a ver que os parece, a mi me gusta y creo que no esta mal para haberla sacado con el pisapapeles...como le llaman algunos...jejjeje. Editada para ponerla en 16/9, Gracias por los consejos y opiniones. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326736 Picos de Europa by tejedam79, on Flickr Nikon D3200, ƒ/11.0 18.0 mm 1/80 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tejedam, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 769 visitas
Buenos días, siguiendo con mis inicios en fotografía nocturna, ayer salí a intentar plasmar mi primera Vía Láctea, decidiendo subir a una sierra con molinos de viento cerca de Moral de Calatrava, elegida con tan mala fortuna de que todos los pueblos de alrededor metían contaminación luminosa, aunque pude ver los fuegos artificiales de las ferias de uno de ellos. Como no podía meter en la escena nada a pie del terreno, decidí incluir uno de los molinos de aire en la toma intentando que pareciera que estaba moviendo las estrellas. Después de varias tomas, os muestro esta para que me indiquéis mejoras para próximas capturas. Vía Láctea by santgarc, on Flickr Ni…
Última respuesta por nielfa, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 803 visitas
Buenas tardes a todos,disculpad por abrir un nuevo hilo pero por mas que leo y leo el manual D7100 pag.76 y 84 y aquí también en el foro por ejemplo explicaciones de Rabla sobre este tema no termino por enterarme y por eso he decidido de abrir el hilo y exponer mi caso,gracias y disculpad si no lo he echo bien.(si no es el lugar correcto por favor que algún moderador lo mueva a su lugar) bueno os explico y ya me decís,tengo una D7100 desde hace un par de semana y mi duda es mi forma de disparar,(no se si lo hago bien) uso el modo (M) Manual y como lo suelo hacer es; enfoco el sujeto con el punto central reencuadro y disparo,la cámara esta configurada en el modo de enfoqu…
Última respuesta por tipton, -
- 14 respuestas
- 656 visitas
Bueno, os enseño algo completamente diferente... Anoche, entre en el cuarto de mi niña cuando me iba a la cama... y, bueno, no pude evitarlo. Corrí cual gacela, baje las escaleras a oscuras (casi me escalabro) y fui a por mi cámara ... y es que, esta mal que lo diga su mama .... pero estaba tan guapa :wub: :wub: (mode amor de madre ON) Y esto es lo que salio,bueno ,una de ellas. Comentad porque me idea de hacer retratos es nula ... (el domingo he obligado a mi madre a que venga a casa a hacerme de modelo, no os digo mas :lol: ) Ya sabéis ,comentad ,que solo así mejorare, Gracias a todos/as por adelantado. Shh! Mi angel duerme by desdelotrolado, on Flickr …
Última respuesta por ramalolo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 532 visitas
Os dejo estas fotos estrenado el Tokina 11-16mm f2.8, en un día increíble en el campo extremeño. Espero vuestras opiniones para poder aprender y mejorar! BALA DE PAJA CERCA by Olsavi, on Flickr Nikon D5100 Tokina 11-16mm Distancia focal: 11mm ISO: 320 f11 1/640 CIELO Y TIERRA by Olsavi, on Flickr Nikon D5100 Tokina 11-16mm Distancia focal: 11mm ISO: 100 f22 1/80
Última respuesta por amerguin, -
- 2 respuestas
- 201 visitas
Para un presupuesto entorno a los 450 napos qué me aconsejais, he estado mirando la nikon d5200...es buena en todo, la comppro con sólo el cuerpo y busco un objetivo mejor de rango 18-200?, por ejemplo...gracias de natemano a todos
Última respuesta por Miraelrio, -
- 8 respuestas
- 677 visitas
Me preguntaba si desde la propia web de almacenamiento de Box.com puedo compartir con vosotros las fotos que tengo e incrustarlas en un nuevo tema que cree. Mas que nada lo digo para no tener que crearme una cuenta en Imageshack, Flickr & company, y aprovechar así la que tengo en Box. Lo he estado intentando pero no me sale bien. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias.
Última respuesta por Mancheño, -
Armado
por jsgarcia91- 3 respuestas
- 274 visitas
Armado by jsgarcia91, on Flickr 1/100 - f/6.3 - 34mm - ISO100 - +2/3EV Un saludo :)
Última respuesta por jsgarcia91, -
Dos Urbanas
por Avitonio- 20 respuestas
- 689 visitas
Saludos a todas y todos dos tomas urbanas la primera ya la subí, pero hoy sin las calles laterales, la segunda es del Corte Ingles Gracias posibles visitas y comentarios. DSC_1735-1 by Avitonio2012, on Flickr DSC_1735-1 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 200 Por error he subido dos veces esta misma toma disculpas Avitonio
Última respuesta por Avitonio, -
Nueva toma de mi modelito favorita De nuevo, a pulso y con luz natural. se que a algunos quizas no os conveza el viñeteo, pero es que creo que mejora la toma asi, al menos a mi me gusta mas xD _DSC0111 by Irune Galan, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 45.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 5 respuestas
- 487 visitas
Lo que pesaba este cañonaco!! Batería de Castillitos en cabo Tiñoso, Murcia DSC_1662 by photodkx, on Flickr Nikon D5200, f/9, 1/320, 18mm, ISO 100
Última respuesta por ramalolo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 362 visitas
mimo by lucerin_1979, on Flickr
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 405 visitas
_DSC4191-1 by lucerin_1979, on Flickr
Última respuesta por Xuity, -
Cañon do Sil
por rubenas- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 Yo no termino de verla bien y no sé por qué... Hubo que hacer bastante uso de PS para eliminar un cable del tendido eléctrico. Me pilló sin trípode. .... EDITADO... Gracias a vuestra ayuda, este es el resultado final: Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 35.0 mm 1/60 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rubenas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 601 visitas
FOTO PARA CONCURSO VERANO 2014 He estado probando con una foto que había desechado porque salía mi hija en el lado derecho y no demasiado bien. Tiene mucho más de procesado que de foto: 1.- Corto la sección que me interesa 2.- Desplazamos histograma hacia la derecha intentando no perder la naturalidad en los tonos de la piel. 3.- Bajamos ligeramente la claridad y la intensidad. 4.- Toca usar el tampón de clonar para eliminar a mi hija de la foto, paciencia para que no se note mucho. 5.- Aplicamos un aumento del contraste y brillo en los ojos. 6.- Blanqueamos ligeramente los dientes. 7.- Aplicamos una nueva capa de exposición aumentando muy ligeramen…
Última respuesta por rubenas, -
- 1 respuesta
- 407 visitas
Hola a todos, Digamos que yo vivo en una jungla de cemento, a la cual llaman Valencia, sí, es una ciudad bellísima y con mucho que ver, pero como soy una persona a la que le gusta mucho la naturaleza, pues es lo que realmente nos puede dar las mejores obras de artes y belleza, me encanta salir a buscar esas obras... Así que voy a intentar transmitiros la tranquilidad, belleza y sencillez de una magnifica puesta de sol tomada en mi campo, en los viñedos de mi abuelo en Lebrija, Sevilla. Un gran saludo a todos aquellos que comentéis la foto y muchísima suerte a todos aquellos principiantes que participan en el concurso (a ver si con suerte, y ojalá, nos metieran a alguno…
Última respuesta por pajavi, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
Hola a todos, Puesto que soy usuario novel aún, no voy a iniciar yo el concurso ni mucho menos, aún no gozo de tanta fama en el foro, pero sí que me planteaba algunas ideas básicas para algún concurso a largo plazo o uno de un mes entero (como el de principiantes 2014): 1.- Un concurso que transcurriera a lo largo de cuatro semanas donde las fotógrafos expertos eligieran una temática, es decir, un colo, un objeto, un tipo de técnica concreta, algo así... y que los principiantes que quisiesen participaran con 4 fotos tomadas en sus respectivas semanas con su respectivo tema. 2.- Un concurso de manipulación de fotografía; puesto que hoy en día tenemos la maravil…
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 350 visitas
Saludos a tod@s dos tomas la primera D 7100 la segunda D 40 img]https://farm6.staticflickr.com/5562/15027897170_6156bf24cc_h.jpg [/img][/url]plaza-175 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11,0-16,0 mm f / 2,8 ƒ / 13,0 14.0 mm 1/60 100 DSC_0836 por Avitonio2012 [/ url], en Flickr Nikon D40 35,0 mm f / 1,8 ƒ / 11.0 35.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 239 visitas
Aquí os dejo esta para el concurso, si la veis algo movida no es mi culpa, es que iba a toda velocidad y no pude modificar los parámetros, un saludo...Nos vemos en el Podium!!! jajajaja. DSC_2370 by vigarillo, on Flickr f/3.5-6.3 - ƒ/7.1 - 201.6 mm - 1/500 - 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 170 visitas
image por avitomas31, en Flickr iernes, 12/09/2014 La frase de hoy: “¡Vivid! Creedme, no esperéis a mañana, recolectad desde hoy las rosas de la vida.” Pierre De Ronsard - LA CANCIÓN de hoy, recibida deJuanjo desde la Plana de Castellón . Ningún político será nunca capaz de destruir los sentimientos de un pueblo, Pocas cosas como una torre de "castellets", definen tan claramente el sentir de un pais, que aspira a poder decidir su futuro. Enhorabuena al pueblo catalan, por su civismo. https://www.youtube.com/watch?v=Pm-YgfXXK98 - saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 211 visitas
Muy buenas tardes a todos, os voy a mostrar una fotografía que realice en mi segunda salida de fotografía social urbana jeje. Estaba sentando en un banco, descansando después de un rato andando, y al levantar la mirada, observe a este niño y a su abuelo imagino, como se acercaban a las palomas. Cuando vi ese momento saque la cámara y espere al instante que no tuviese al niño de frente, para no sacarlo en la toma y que su abuelo hiciese algún gesto tierno. Espero que os guste la fotografía y a la espera de vuestras criticas constructivas, aquí os dejo ese bello instante :) Vida by adriancasc, on Flickr Nikon D5100 18.0-70.0 mm ƒ/4.5 70.0 mm 1/2…
Última respuesta por adriancas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
hola me llamo Néstor, soy de Tenerife, y estoy empezando en este mundo maravilloso como es el de la fotografía, el equipo con el que cuento es la Nikon d 7100 -nikkor 18-200 vr2, mi pregunta es la siguiente, he leído que hay una actualización del Firmware para la 7100 y quería saber si es necesario actualizarla porque con ello mejorara el comportamiento de la máquina o es simplemente algo que no es necesario, espero me puedan ayudar, gracias de antemano
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Hola gentuza! El título es engañoso pero quería darle un toque de humor ... este es mi aporte de hoy, espero que les guste y como siempre digan lo que tengan que decir!!!! jajajaja! El sobrante de tumba que se ve en la parte inferior no pude "borrarlo" con PS, me quedaba mal así que lo dejé así. Y obviamente otro encuadre no podía... quizá con dos tumbas pero bueno en ese momento pensé en las tres. saludos!!!!! DSC0044 by dangerle, on Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/250 ISO100
Última respuesta por Dangerle, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 438 visitas
Acá hago mi otro pequeño aporte del día, no sabía si pasarla a B&N o dejarla en colores... me decidí por ésta última opción a la cual, aparte de subir la saturación, subexpuse el cielo ya que estaba bastante quemado y por suerte con esa pequeña herramienta pude recuperarlo bastante. Como siempre, gracias por todas sus criticas. Muchos saludos!!!!! DSC0021 by dangerle, on Flickr ƒ/8.0 45.0 mm 1/250 ISO100
Última respuesta por Dangerle,