Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 840 visitas
Bueno compañeros. Aqui mi granito de arena DSC_2270 b por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
os dejo unas fotos que realice en la maraton de Valencia. maraton 2013 por toscao1, en Flickr objetivo: 18-55 f-7 1/3400 ISO-400 maraton 2013 3 por toscao1, en Flickr objetivo: 18-55 f-22 1/4 ISO-200
Última respuesta por toscao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 400 visitas
_DSC1815 by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Hola saludos a todos! aquí os dejo dos versiones de la misma foto de mi hijo, era mediodía y me salieron unas sombras muy duras que he tratado de mejorar como he podido.. cuál os gusta mas!? _DSC1815 by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4G f2.8 1/1250s ISO100 Prioridad apertura
Última respuesta por hectorbdn, -
- 5 respuestas
- 298 visitas
Hola! Os presento una prueba en blanco y negro. No se si habrá sido la más acertada para este procesado o hubiera quedado mejor en color. Velocidad: 1/250 Apertura: f/10 ISO: 100 Tendencia exposición: -0.3 Focal: 70
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 909 visitas
Hola a todos. Acudo con ustedes en busca de ayuda, el tema es que a mi hija la han aceptado en un agencia de modelaje para niños y me han pedido un book fotográfico, obviamente no pienso realizarlo yo pues no tengo los suficientes conocimientos como para llevarlo a cabo así que iré a un estudio fotográfico. Por lo que pido su apoyo a modo de orientación sobre ¿En qué tengo que fijarme?. ¿Qué tengo que pedir? ¿Qué es lo mas conveniente en este caso? pues apenas va iniciando. Ellos me han dado la sugerencia del estudio donde tienen convenio, solo sé que son dos cambio de ropa aunque no me han dicho en número de fotografías. ¿Qué mas debería tomar en cuenta?.…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 662 visitas
Hola jóvenes, subo esta toma para saber vuestra opinión y recibir vuestros sabios consejos, muchas gracias Un saludo _DSC0859 por jps_kan, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jpsk, -
- 10 respuestas
- 658 visitas
Viendo tantas tomas del tema de moda (las puertas) he recordado que tenía esta, perteneciente al Chalé del Corcho (construido con este material en la segunda mitad del siglo XIX) existente en el madrileño jardín del Campo del Moro, también llamado de Ben Yusuf. Se trata de un recoleto jardín situado junto al Palacio de Oriente que recomiendo visitar a quien pueda y no lo conozca. Quien esté interesado, puede consultar en el siguiente enlace su ubicación, contenido y por qué del nombre: http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_del_Moro Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 68mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/13s ISO: 200
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola Nikonistas, otra vez tengo dudas, después de visualizar una toma y analizar el histograma hay una opción que tiene la cámara que hace que cuando ves la foto en la pantalla te indica si hay alguna zona quemada, yo he activado Altas luces en la D5200 pero no sé como ver en la pantalla el resultado, ni si es esa la opción buena. Muchas gracias
Última respuesta por Doña Urraca, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 757 visitas
Esta es de una de nocturnas que estuvimos haciendo no hace mucho. Probé a sacar la Vía Láctea con dos balances de blancos distintos y la verdad es que ambas son muy distintas, pero por composición me gustó más esta. Aquí os la dejo para que deis vuestra opinión. _DSC3504-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/2.8; 30 s; ISO 1600; 14 mm.
Última respuesta por edsaez, -
Llegando la noche
por mrz- 14 respuestas
- 645 visitas
Esta toma fue minutos antes de la oscuridad. Un saludo Bocairent azul por 1mrz, en Flickr Nikon D90 Exposición 1.6 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 365 visitas
amanece 17 jul 14 por avitomas31, en Flickr Jueves, 17/07/2014 buenos días.... -La Frase de Hoy : “Cuando no estamos seguros, estamos vivos.” Graham Greene - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Dicen que cuando uno se muere todos hablan bien de él. La Guarachera de Cuba nos dejó un 16 de julio de 2003. Sus canciones nos siguen acompañando pero el calor que dejó a todos sus amigos fue tan grande que la siguen ecordando y añorando. ürsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso donde esté seguirá repartiendo mucho "asucar". https://www.youtube.com/watch?v=QVemrMM6zME - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 862 visitas
Hola amigos del foro, estos días he estado subiendo algunas fotos pero debo decir que hoy tengo una foto que al fin me converse, y que cuando la saque mi corazón dejo de latir un seg. de la emoción, ya que estuve parado aprox. dos horas esperando la ocasión que duro un par de seg. espero les guste esta foto y seguiré sus concejos para mejorar día a día https://www.flickr.com/photos/feduallendes/14487639039/in/photostream datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash grax por…
Última respuesta por fedu allendes, -
paloma
por oscar_liebig- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola gente, esta claro que soy principiante en la fotografia y me anime a subir la primera. No sean tan criticos jeje. Se agradecen consejos. Saludos
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 618 visitas
Bueno pues aqui teneis un sol. Como la compañera Mayda me la recordo pues se la dedico. Cierto es que tiene sus riesgos fotografiarlo, pero pense, si yo puedo mirarlo mi camara también. Creo que es un fenomeno que se da cuando hay un cielo limpio por arriba y nubes compactas pero no muy gruesas mas bien bajas que hacen de filtro, me parece recordar que alguna vez lo vi así con niebla. Como podras comprobar los exif difieren de los tuyos pero como ya te comente las variaciones dependeran totalmente de la situacion concreta en el momento exacto. SOL por sangrego, en Flickr Exposición 1/6000 sec Aperture f/32.0 Lente 270 mm Ve…
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Me halagó al preferirme como posadero, como negarse? El animal era inquieto y procuraba esconderse pero al ofrecerle mi dedo lo acepto y poso relajado.Un momento magico. ¿porqué te la dedico? Porque tú lo vales. Que la dedicatoria no endulce posibles comentarios sobre la toma, aqui tambien se esta para lo que se esta . DSC_6562 R por sangrego, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Pd. Te me has adelantado en fickr. Lo has olido, eres un fiera!!!
Noche de puerto. 1 2
por sangregor- 35 respuestas
- 1,5k visitas
De unas que hice y ahora estoy arreglando, queria tiempo de expo y por eso cerre tanto f. Vosotros direis, me vendran bien los consejos porque pienso repetir. P 2d . por sangrego, en Flickr Exposición 30 Aperture f/19.0 Lente 260 mm Velocidad ISO 100 Saludos a todos y gracias de antemano por pasar y posibles comentarios.
- 24 respuestas
- 920 visitas
Os dejo la ultima de la serie. Pretendi que siendo mismo el tema fueran todas diferentes y con personalidad propia. Dejo Noche de Puerto y Azul en el Puerto que son las anteriores, por si alguien que no las vio quiera hacerlo. Puerto 3 por sangrego, en Flickr Exposición 20 Aperture f/11.0 Lente 155 mm Velocidad ISO 100 Y ya no doy mas la paliza con reflejos (de momento) Como siempre muchas gracias a las visitas y a posibles comentarios.
Nuevo retrato
por dretis- 1 follower
- 10 respuestas
- 391 visitas
Pues eso, sigo probando en una de las "categorías" de la fotografía que más me gusta, el retrato, me ha costado lo suyo, pero creo que ha quedado bastante bien. Como siempre, a la espera de comentarios. Un saludo Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 72 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
Punto rojo
por mrz- 8 respuestas
- 398 visitas
Hola chicos, está imagen la capté en Cuenca, cuando vi el verde con amapolas estaba que flipaba, espero que les guste, un saludo D800, 200mm, f/11, 1/125, iso 200
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos, anteriormente había compartido unas fotos de mi primer sobrino y mi sobrina, bueno ahora les comparto la primera foto de mi otro sobrina (2da de la familia), en la foto tenia un par de días de nacida (ya esta a unos días de su primer mes), lo foto la realice cuando estaba en lo brazos de su mamá (mi hermana), felicidad tremenda de ver crecer a la familia!!.. bueno eso es todo... saludos _DSC6353 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 355 visitas
Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Iso 200 Encerrado en casa se me ocurrio este bodegon, nada original je je pero sirve para practica, con una luz de costado, una de frente y flash de atras con rebote en el techo. gracas por pasar, saludos. de frutas y verduras por marting07, en Flickr
- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis, os dejo una nueva toma para que valoreis posibles mejoras. Es el monumento a Felipe IV que se encuentra en la Plaza de Oriente de Madrid. He realizado una especie de contrapicado porque como imaginareis hay fotos del monumento de todo tipo y quería algo distinto. Gracias a todos por posibles comentarios y sugerencias de mejora. Fuente Pza. de Oriente.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 909 visitas
Hola amigos ya hace mucho que no sacaba fotos, hoy me motive y quise hacer una foto de mi auto, pero no una común ya que tengo muchas de el, quería hacer una especial, así que espere las condiciones perfectas de luz para poder hacer una edición fuerte y no matar la foto, bueno este es el resultado espero los comentarios para seguir progresando, ya que los leo y de verdad que ayudan mucho cuando son bien intencionados. sin mas presentes les pongo mi foto... atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash X-Resolution …
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1k visitas
La puerta tiene ese color que más que en una calle debiera estar colocada en un albero. A falta de arena de ese color y sobrándome el asfalto y los adoquines, me he llevado la foto a temperaturas más cálidas que me diesen ese tono. "Ustedes dirán si con acierto". Un saludo a todos y otro muy especial para Pedroskysss, cuya amabilidad y buena disposición es conocida por todos los foreros y que tuvo a bien regalarme unos zampullines paseando a lomos de la madre, protegidos y amparados bajo su ala. Todo en su sitio, foco en el ojo, composición, colores... Es un campeón en esto del tiro sin muerte, ni tan siquiera los deja heridos. Burladero por RodionR, en Flickr …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, os traigo otra toma para el concurso del verano, a ver que os parece. Gracias a posibles comentarios y aportaciones. 50 metros "salto arbolito".jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra,