Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 362 visitas
Hola, son 2 cosillas que haber si me hacéis el favor de solucionar. Cuando yo subo una foto al flickr sale con un perfil de color que no tiene nada que ver al que tengo en Lightroom en la foto original (ósea colores mas apagados) y cuando pongo aquí el enlace en el foro me sale tal y como la tengo en Lightroom. Sabeis porque puede ser? Y la otra cosilla es que toy viendo en pasarme a una D7100 que mi D3000 se queda corta y quiero avanzar mas pero algún alma caritativa me puede pasar un .NEF a 24mb para ver como responde mi PC a la hora de revelarlo. Muchas gracias antes de nada y espero que me podáis ayudar.
Última respuesta por dretis, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
La primera vez que mi pequeña vio el mar. Llevo poco haciendo fotos, y seguro que es memorable en muchas cosas, pero es una foto de la que me siento especialmente orgulloso. A ver que os parece. Lucía y el mar por alter-robe, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.2 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo!!
Última respuesta por roberto_risco, -
Se me olvidó 1 2
por jsgarcia91- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,1k visitas
Se me olvidó, simplemente probando cosas nuevas Se me olvidó by jsgarcia91, on Flickr Un saludo
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 53 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos a todas y todos una toma en B&N e la estacion de Francia Estacion de Francia por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 417 visitas
amanece 20 jul 14 (1) por avitomas31, en Flickr Domingo, 20/07/2014 Buenos días ... La Frase de hoy: “(...) Para que de semejante a semejante le recuerde que el amor no es la soledad del laberinto, para que a tiempo le recuerde que el amor es el laberinto donde la soledad desaparece.” Francisco Garzón Céspedes - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Algunos de vosotros me habeis sugerido que esta canción rinde mejor homenaje a Mandela que la que puse ayer. Creo que tenéis razón. Gracias por la sugerencia. Fetps://www.youtube.com/watch?v=ZyTU9iHNzuQ - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/in…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 533 visitas
Todo apunta al centro............que habrá? me tiro? Con horizonte centrado...........las reglas son para romperlas, no? 15s // f/11 // 14mm // ISO100 Saludos.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 499 visitas
Hola, os dejo otra foto de mi visita a la Albufera, esta vez, pille a los barqueros descansando después de una dura jornada _DSC0920 por Deltoya2005, en Flickr D5100 26mm f/10 1/1000s ISO 640 La primera critica la hago yo. Podía haber bajado bastante el ISO, pero venia de una toma anterior que lo requería y se me olvido cambiarlo. Salu2
Última respuesta por raulbc, -
- 8 respuestas
- 597 visitas
Pues el otro dia nos fuimos a una sesion de Paintball.....que peligro mae mia. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Velocidad ISO 800 _DSC5340 como objeto inteligente-2 por Oscar EM, en Flickr Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 _DSC5273 como objeto inteligente-1 por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
Te veo 1 2
por deltoya2005- 3 followers
- 27 respuestas
- 962 visitas
Hola, os dejo una toma del día de hoy por Faunia para ver que os parece. Al ser el bichejo un cocodrilo y tener esas texturas me parecía apropiado pasarle a ByN. D5100 210mm 1/125s f/6 ISO1400 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, Soy nueva en esto y necesito de vuestra experiencia. Después de muchos años haciendo fotos estupendas con mi compacta he decidido dar el salto a la réflex. Tras mucho leer y comparar me he decidido por una Nikon D3300. Me gustaría saber que os parece la elección y si me sugeriríais alguna otra. Por otro lado, he encontrado esta cámara con kits distintos. Una con un objetivo 18-55mm VR II y otra con el anteriormente citado, más un 55-200mm VR. También he visto otras con un objetivo 18-105mm. No sé cuál me vendría mejor ni si sería mejor comprar solo el cuerpo y añadirle algún obejtivo que me recomendárais. Gracias de antemano.
Última respuesta por Mme Jolí, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
Buenas Tardes, después de llevar unos meses con la Nikon D3200, me dispongo hoy a asistir a un evento nocturno con la idea de ir acompañado con la cámara, me gustaría que me indicasen que pasos y opciones serian las mas correctas, teniendo en cuenta que no voy con el trípode y la cosa irá sobre retratos y paisajes nocturnos.- Muchas Gracias por sus respuestas y espero ser un buen alumno.-
Última respuesta por edominguez, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros, ésta toma está realizada en la Plaza Mayor de Madrid. Espero que os guste y agradecer comentarios y recomendaciones de mejora. Una de Bravas...marchando.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Añado nueva versión con los cambios sugeridos. ¡una de bravas!...¡marchando! v.2.jpg por manutorra, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 591 visitas
hola y buenos dias del miércoles 16 de julio de 2014 hoy no me ha sisfo posib le subir mis fotos del amanecer y montaje a flickr , para lograr y e, código y poder subir lass sfotos a peincipiantes contoda la buena intencion os dejo enlace a mi face book https://www.facebook.com/tomas.zaragozasales?fref=ts si pulsais sobre el enalce espero lo pidais ver , me gustará saber si hs podido acceder tomas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola amigos, hace unos días subi una foto de un ave al foro, la que me han comentado y estoy decidido a mejorar, por lo cual me gustaría que me dieran algunos tips para sacar las mejores fotos posibles, sin tener que recurrir a mas inversiones. Les cuento, tengo una cámara nikon D3100, y el objetivo del cual dispongo para hacer estas tomas, que me lo compre con este fin y acorde a mi presupuesto es un Nikkor 55-300 http://www.nikoncenter.cl/objetivos_detail.php?sec=objetivos&obj=995&name=af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-45-56g-ed-vr ese es el linck del lente y bueno para los que no vieron la foto la cual estoy desidido a mejorar aplicando sus consejos es…
Última respuesta por dan1960, -
espigas.
por joserranikon- 6 respuestas
- 296 visitas
Una toma de desenfoques. saludos. _DSC0985 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias por pasar!
Última respuesta por joserranikon, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Hola compañeros!! Aquí os dejo una fotografía del funicular del Tibidabo con un tono más antiguo. Después de tantos años aun sigue su funcionamiento y bien conservado DSC_4050 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 1/320 Aperture: f/7.1 Lente: 40 mm ISO: 500 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas de nuevo. Os dejo una imagen en blanco y negro de una calle de Reus (Tarragona) tomada hace un par de días para que me deis vuestras opiniones: Antigua Casa Padreny.jpg por aldairuber, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Unos días otra vez fuera de circulación, pero he vuelto para quemar otro cartucho del concurso del amigo Javí, son 5 no? Pues ya pongo la 3. Se trata de un atardecer veraniego, con una barquita a contraluz. Espero que os guste. Saludos y a destripar. Contraluz en Zanzibar por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
amanece 19 jul 14 por avitomas31, en Flickr Sábado, 19/07/2014 Buenos días ... La Frase de hoy: “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre.” Nelson Mandela - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Una de las figuras mas importantes del siglo XX, nació un 18 de julio allá por el año 1918. Decía cosas como esta: "La educación es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" Felices sueños Juanjo de la Plana https://www.youtube.com/watch?v=XMOu4OVPfpc - ver enlace:,para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Ju…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 326 visitas
Un retrato de mi agüe, la matriarca de nuestra familia. Nuestros abuelos, con sus sabidurías y relatos de otros tiempo, muchas veces olvidados, en nuestro tiempo revolucionado, en antiguas culturas eran venerados, los concejos de ancianos, ahora que ha pasado, los hemos olvidado. Recuden que ellos, nos han criado y cuidado, cuando niños eramos ahora nos toca a nosotros esa noble tarea, cuidarlos hasta que su tiempo se les aya acabado. caminare como paladín al lado de mi agüe el su ocaso. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/14651299856/ datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente …
Última respuesta por fedu allendes, -
- 3 respuestas
- 226 visitas
este día había una luz bastante complicada,esta es la que mejor quedó, Gracias y saludos _DSC0479 por joseRamonGuti, en Flickr xposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Continuando con la exploración personal de las posibilidades del UGA, aquí os dejo una foto de unos de mis rincones favoritos de mi ciudad, la iglesia de San Pedro con sus reflejos sobre el agua de San Lorenzo: San Pedro - ByN por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/100 ƒ/8 ISO 100 16 mm A ver que os parece y que se puede mejorar... Un saludo
Última respuesta por JoseQ, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer, dando un paseo en busca de abejarucos, me encontré con este zorro. Estaba entre unos pinos y parecía estar comiendo algo, difícil afotarlo por la sombras y maleza que había. Así que después de algún disparo, por si perdía la oportunidad, esperé a que acabará y cuando salía ... zas, lo pillé y me pilló, jeje. _DSC5586 por Sento74, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 550 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off Lo seguí un poco a ver si conseguía alguna más, fue emocionante ir con sigilo para intentar que no me volviera a descubrir. Como ya había comido algo, decidió tomarse un descanso y le saque…
Última respuesta por Sento74, -
- 9 respuestas
- 456 visitas
Pues a falta de poder salir debido al trabajo y a que el amigo Pajavi está de vacaciones .....os dejo una toma realizada con la compacta. Una "pequeña" joya que como veréis se comporta bastante bien pese a unas condiciones bastantes difíciles de luz ( o al menos para mi ) pues había una fuerte luz que entraba por la ventana ( aún así hay detalle en todo el interior ). A falta de poder hacer algo estos días con la "máquina grande"..... Cámara Sony DSC-RX100 MII Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 11.8 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 455 visitas
_DSC2146 por lucerin_1979, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +10/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por nauj,