Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 797 visitas
Bueno, pues otra nueva para el concurso. Quemo otra bala y van dos: 191/365 El final de Don Huevone por Txemari Roncero, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por manutorra, -
- 6 respuestas
- 390 visitas
Flor singular. Ignoro su nombre pero me pareció de una gran belleza. No sé si conseguí estar a su altura. DSC_1257A por macaber7612, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Macaber, -
- 2 respuestas
- 197 visitas
Hace un tiempo subi esta foto despues de una breve prueba de procesado, y que no me quedo del todo bien. Hoy subo las dos, la original y la que procesè, para ver que os parece DSC_0144 por hovelix1962, en Flickr DSC_0143 por hovelix1962, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 11 respuestas
- 537 visitas
Nubes que presagian lluvia Iribas por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Santer, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 813 visitas
Hola a tod@s, expongo otra toma, para mi quizá sea este tipo de las más complicadas. En esta ocasión os dejo a mi hija mayor posando para el álbum de su primera comunión, fue entonces cuando empecé a querer saber más sobre esta afición. pues de la 200 fotos que le hice, solo pudimos utilizar unas cuantas. El título se debe a que ya ha dejado de ser la niña de la foto. Espero vuestras aportaciones y comentarios. DSC_2730-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 E…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 615 visitas
De estos días de vacaciones, pasamos un par de ellos visitando a un hermano mio que trabaja en un pueblo de Toledo, aprovechamos en ver un poco la zona y fotografié un molino que había en un pueblo llamado consuegra. Espero que os guste. Molino de Consuegra.jpg por acad_caamano, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
Las nubes eran un velo sobre nuestro astro rey Sol, estaba loca por captar este momento no muy usual. Los datos exif eran los que me pedía la cámara, no se si son los más correctos para este tipo de exposición. Un saludo sol 61 por 1mrz, en Flickr Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/16.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mrz, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 848 visitas
Pues por aquí les dejo otra toma de ese playa tan manoseada a estas alturas del norte de la isla, simplemente sirve como pretexto para dar las gracias a todos los integrantes de Principiantes l@s más veteran@s que como siempre están ahí para aportar en este Foro que esta vivo como nunca en este año que llevo pululando por aquí he visto, de hecho está tan vivo que evoluciona, últimamente con ese concurso que ha levantado pasiones entre l@s integrantes del Foro, la incansable lucha pedagógica de otro de sus miembros, también a los que como yo no llevamos tanto como ese grupo del que hablo y que todos conocemos y como no a los muchos nuevos compañeros incorporados desde prim…
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Mi problema es el siguiente, puedo hacer tandas de 1000 fotos al mes, "revelándolas" todas a finales. ¿Qué ocurre? Pues que me gusta aplicarles un HDR suave a toda foto (principalmente A ) retratos B ) paisajes), el caso es que antes hacía 30 fotos al mes y me podía permitir pasarme a un programa de fácil hdr llamado DPP (Digital Photo Professional) con el cuál en 5 minutos tenía lista la foto más o menos, probando y probando... (30 fotos a 5 minutos por cada, casi unos 150 minutos para todas...) Actualmente con el volúmen que muevo, eso serían 5000 minutos, y es imposible para mi emplear ese tiempo, por lo que busco algún programa (software), plugin o incluso este mismo …
Última respuesta por KikeMad, -
- 14 respuestas
- 464 visitas
Toma de una sesión a este grupo de dónde vivo, que por cierto tocan bastante bien, y aunque no estoy convencido del todo vale como prueba y para compartir algo por aquí :) A la guitarra, Andrés by jsgarcia91, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
Ella (L'Araña)
por DarkX- 1 follower
- 18 respuestas
- 770 visitas
Me he traido este bicho de este finde. Lástima no tener un macro, no se podría hacer una colecta, que entre todos los españoles tocaríamos a poco, y comprarle un macro a este pobre necesitado?? Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por DarkX, -
- 44 respuestas
- 1,6k visitas
Sigo con otra de reflejos, esta a una hora mas temprana, buscando el color. No me resultan nada faciles, anda que no se quema rapido una farola. Pero yo ahí sigo aprendiendo, por ello vuestras opiniones y consejos simpre bienvenidos. azul puerto por sangrego, en Flickr Exposición 15 Aperture f/13.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 100 Gracias por visitar y los posibles comentarios. Aqui mas oscurita azul puerto 2 por sangrego, en Flickr
Última respuesta por sangregor, -
- 9 respuestas
- 679 visitas
Así mismo es, no puedo entrar en la web de flickr ni tampoco desde el ipad a la aplicación. No se que hacer, si alguien me puede ayudar
Última respuesta por Djem, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 455 visitas
amance 15 jul 14 (1) por avitomas31, en Flickr amance 15 jul 14 (2) por avitomas31, en Flickr Martess, 15/07/2014 buenos días.... -La Frase de Hoy : “El hombre no es un producto de las circunstancias. Sus pensamientos son los arquitectos de sus circunstancias. Un hombre de carácter construye una vida en cualquier circunstancia. Se afana y persevera firmemente. Camina hacia adelante con bravura.” Swami Sivananda - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Felicitamos a un buen amigo que hoy entra en la era del 7. Gracias por darnos tu amistad y por ser la mano que despeina muchas tristezas del grupo. Que pases un buen día y que cumplas muchos arro…
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 500 visitas
Os dejo una fototgrafía tomada al anochecer en Doñana, mientras los venados se alejaban de nosotros vi como se acercaba volando una cigüeña he hice dos tomas, esta es la que está menos trepidada. Teniendo en cuenta que está hecha desde un Land Rover en marcha creo que no me quedó del todo mal. Espero vuestros comentarios. 03072014-_DSC7060 por Berci1972, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pues bueno, voy a intentar explicarme lo mejor posible. Desde que tengo mi reflex, siempre he tirado en formato raw y posteriormente, revelado y/o procesado con photoshop. He leído que con capture NX2 se pierde mucho menos calidad al revelar la foto y pasarla luego a jpg. Mi duda surge, en que no me termino de acostumbrar al capture nx2, ya que llevo bastante tiempo usando photoshop y se manejarlo mas o menos bien. Me han comentado que lo ideal seria, abrir los archivos raw con el capture y guardarlos en formato TIFF y así luego abrir ese archivo con photoshop, para procesar o modificar los parámetros que quisiese sin que sufriese mucha perdida de calidad al guardar el pr…
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 308 visitas
_DSC2291 por lucerin_1979, en Flickr Sin revelado... datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 E
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 469 visitas
1. Recuerdo de tus primos En la carretera que une las ciudades Manises y Paterna (Valencia), al lado de la depuradora, junto al carril-bici, encontramos estos tres macetones cuajados de flores. En el del centro, una urna de cristal con una virgen y el niño, una talla de un cristo crucificado, dos muñequitos y un medallón con la fotografía de la muchacha que, previsiblemente, muriera atropellada. Recuerdo de tus primos (Los muertos recuerdan) por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/40" f13 10 mm 100 ISO -1 Ev 2. Blas y la pantera gris Bajo el sol ardiente, el recuerdo emocionado de los primos de M ª. Carmen. Blas y la pantera gr…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 6 respuestas
- 561 visitas
Alfa Romeo - Alfeta. Este es el unico auto en el mundo que se conserva en el museo y en condiciones de marcha Alfeta (1) por Andrea Ni, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Alfeta (2) por Andrea Ni, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Mercedes Benz 300 SL MB 300 SL por Andrea Ni, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 20 mm Velocida…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 7 respuestas
- 489 visitas
Bueno compañero, con el título he querido transmitir lo que vi ese día paseando por la playa de la puntilla de mi localidad. Ese chico iba con un móvil, tirando fotos y llevaba un ratito agachado intentando tirar una foto a una ramita que había en la orilla y me dio la sensación de que el galgo estaba deseando irse. Saludos. Datos exif. 1/50 Seg. f 5.6 iso 100 y objetivo nikon 85 mm 1.8 D Dispara ya, que me aburro por Masisto, en Flickr
- 3 respuestas
- 347 visitas
A ver qué os parece. Quizá me haya pasado en el recorte del encuadre a la hora de tomar la foto. Datos: ISO 100 1/250 f 5.6 Distancia focal 300 Saludos!
Última respuesta por Mulligan, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 723 visitas
Buenos días a todos: Hace un mes, mas o menos, adquirí una Nikon D3200 con objetivo de kit 18-55 sin VR. De momento a explotarlo, luego ya veremos. Os paso una foto (la primera que subo al foro) que hice a una ternera (xatina en asturiano), al lado de mi centro de trabajo. Creo que es difícil para un principiante expresar cual era la intención, al tomar la fotografía, en este caso, creo que yo quería sacar la cara de la vaca con el único fondo del cielo nublado de Asturias. Ah! y como aclaración, entre la ternera y yo había una valla, no creáis que soy tan valiente, a mi estos bichos me dan un poco de respeto. Ya me podéis despellejar, sin miramientos, qu…
Última respuesta por Xargo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 716 visitas
Hola Nikonistas, mi primera consulta: Nikon D-5200, tarjeta de memoría buena de 32 gb, windows 7-64 bits, y el problema es que no puedo ni siquiera leer la tarjeta de memoria de la cámara, aunque las fotos están dentro. Tengo windows 7 - 64 bits y la tarjeta de memoría es de buena marca. Con la cámara puedo ver las fotos que hay dentro, sin embargo, cuando enchufo la tarjeta al pc, me pide darla formato, y ni siquiera puedo explorarla para luego poder leer las fotos con un programa especial....... A ver si me podeís ayudar.... La cámara me encanta, y s in tener ni idea, he conseguido hacer alguna foto curiosa que me ha gustado, que no es poco, aunque c…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 393 visitas
Hola amigos !!! Tengo una d3200 y me vino con el objetivo 18-55 sin VR... Y ahora me he comprado un Tamron 18-200 también sin estabilizador ( quería un poco de todoterreno para los viajes y eso ) . Y mi duda es... Vendo el Nikon 18-55 ? O me recomendais quedarmelo? Supongo que la calidad es similar, y al no tener VR con el tamron puedo tener un rendimiento prácticamente igual... Saludos amigos !!!
Última respuesta por Javivitu46, -
- 4 respuestas
- 261 visitas
Hola, después de varias semanas alejado del foro por motivos profesionales, he podido disfrutar esta semana unos días de descanso en tierras valencianas. He tenido la suerte de poder visitar la Albufera y aquí os dejo una toma tomada allí, concretamente en la población del Palmar. _DSC0928 por Deltoya2005, en Flickr D5100 ISO 640 18mm f/10 1/250s Como siempre, sugerencias y comentarios, bienvenidos. Salu2 Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por deltoya2005,