Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 414 visitas
Aquí os dejo un casa abandonada que encontré en mi excursión a la cascada de Cioyo. El día era muy claro, quizás con el sol ya un poco alto, por eso notaréis la luz algo fuerte La casa está al borde de la carretera el hecho de que se vea un trozo no me convence demasiado, pero hacerla desaparecer (la carretera) es una tarea que excede mis capacidades con photoshop. Seguro que algún experto sería capaz de hacerlo... Bueno aguardo vuestros comentarios. Un saludo Casa en Añides por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm …
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 6 respuestas
- 858 visitas
Buenas!! Hoy quiero traeros una foto que hice el domingo pasado durante la grabación de un cortometraje de zombies. El lugar era una auténtica mina, un internado abandonado hace 25 años que está en ruina total, con una entrada en plan mansión con un camino rodeado de árboles que llega hasta los edificios... buff... increible, pero me temo que no he sido capaz de explotar ni el 1% del potencial del sitio. Volveré cuando tenga mas experiencia, seguro. Bueno, os dejo la toma, espero que os guste y vuestros consejos para mejorar. Saludos y gracias! Izarra International College por raul8serna, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lent…
Última respuesta por raulMDG, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 511 visitas
Jueves, 12/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : La información y la libertad son indivisibles. La revolución informática es inimaginable sin la democracia y la verdadera democracia es inimaginable sin la libertad de información. Kofi Annan - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Sin duda estamos ante una semana repleta de acontecimientos. el rey abdica y la delegación de correos pierde esta noche a una de sus figuras mas significativas por jublación. Despues de mas de 40 años de servicio, hoy dice adios a sus cartas sus clasificaciones y sus horarios. Brindamos por ello y te deseamos suerte en esta nueva faceta y a plantar muchos tomates, …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 547 visitas
montajeviernesconflor yfrase por tenof la foton del amanecer pero no puedo carfarla al aordenador veremos is lo logro mas tarde saludos de tomas avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Carabela por mgarher8, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.2 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mgarcia, -
Tossa de mar
por Maicar- 1 follower
- 6 respuestas
- 324 visitas
Hola a tod@as Os presento mi primera foto subida al foro. Espero vuestras criticas para mejorar. Gracias de antemano. Hecha con D3000 18mm - ISO 200 1/80 - F/8 Se que tiene una poca de aberracion en el cielo lado izquierdo. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 897 visitas
Hola amigos, les presento a esta ave, "El Colibrí", la cual aparte de muy colorida e inquieta es muy hermosa. Duré muchísimo tiempo esperando a que apareciera, puesto a que días anteriores observé que llegaba a ese tendedero, y al fin llegó. Comparto mi toma con todos ustedes para que lo aprecien y me den sus sabias opiniones sobre la especie y toma. Que Dios les bendiga. Saludos. DSL_6832 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,003 sec (1/320) Apertura: F/6.3 Lente: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm F/4.5-5.6G IF-ED (300 mm) Velocidad ISO: 100 Distancia al Objeto: 3,55 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual…
Última respuesta por sahae, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola buenas, Llevo tiempo buscando una bolsa para transportar todo el equipamiento de mi cámara, que o es mucho, y la mochila, bueno, no me basta por la cuestión de que no me gusta estar con la cámara "desmontada" y tener que sacar objetivos y ponérselos. Soy más de ir con el objetivo puesto y sacar la cámara cuando me sea necesario, pero también quiero llevar el trípode. ¿Alguien me aconseja una buena mochila o bolsa que no sea la del Kit de Nikonista para poder transportar mi D3100, con 55-200mm puesto y espacio para los cables, cargador de batería, batería de repuesto, el 18-55mm y el trípode de kit? Os agradecería bastante que la bolsa fuera manejable (o mochi…
Última respuesta por Eslavasheva007, -
- 3 respuestas
- 326 visitas
Con desenfoque para dar profundidad, y fondo oscuro para dar marco y resaltar el objeto. gracias por pasar y comentar. f8 iso 200 1/4" 28mm Chevy Bel Air por marting07, en Flickr
Última respuesta por manutorra, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Carabela Colón por mgarher8, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Coto de caza.
por guripa- 3 respuestas
- 284 visitas
Bueno os dejo un paisaje. _DSC9477 por guripa, en Flickr 1/400 f/5.6 ISO 400 Saludos y gracias por pasar.
Alejamiento
por AndreaNi- 16 respuestas
- 765 visitas
Hola compis, me alejo del foro por razones personales que tienen que ver con el tiempo que me demanda la profesión, el estudio para el perfeccionamiento de la misma, el compromiso laboral y la atención de la familia. El día consta de 24 horas las cuales me resultan muy escasas. Me gusta la fotografía tanto como el dibujo y la pintura, pero esto es un hobby, por lo cual no debo priorizarlo. Doy esta explicación, no por que me crea importante en este sitio, si no por que lamentablemente coincide con un momento muy particular en el foro que es de vuestro conocimiento. Desde el primer día que participo y hasta ahora me sentí y me siento cómoda por el ambiente de cor…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 450 visitas
Buenos dias de nuevo Aqui os traigo una imagen de mi hija mientras estabamos pasando un buen dia en el Karpin En ese momento estaba triste porque habia un halcon herido y preguntaba donde estaba su mama para cuidarle. En fin momentos asi son los que se pierden con la edad. Hay que aprovecharlos porque enseguida pasan. Un saludo Maitane en el Karpin por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 2…
Última respuesta por Popemonica, -
Buenos días, me he acordado del equipo que tengo cogiendo polvo y he dicho, bueno pues voy a enseñarlo y de paso practico Un saludo Model: NIKON D5200 Exposure Time: 2 F Number: f / 9.0 Exposure Program: Aperture-priority AE ISO Speed Ratings: 100 Flash: No Flash Focal Length: 38.0 mmmm Lens: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
- 1 follower
- 16 respuestas
- 682 visitas
Buenas a todos. Quisiera dejar una imágen para que hagan sus críticas y poder mejorar. En reposo I por miradasdejota, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero todos los comentarios que quieran hacer, buenos, malos. Todos sirven y ayudan. Un saludo y muchas gracias.-
Última respuesta por albertoracingb, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 618 visitas
Hola y muy buenas a todos los foreros jjee Ultimamente tengo un poco abandonado el foro y esque no salgo mucho para hacer fotos Os dejo una toma que aún no había procesado tiene un tiempo y no es de mis mejores tomas pero quería aportar esta toma Espero que os guste Un gran saludo 161-365 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgee91, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 531 visitas
Como Alberto le dedicó una toma al amigo Antonio de un contrapicado, voy a hacer lo propio y yo también le dedicaré una, se merece eso y más, es una persona que siempre está atento a todas las tomas, aportando mucho en el foro y sobre todo por que es una gran persona y se lo merece. Aquí va mi contrapicado para Avitonio (Antonio para los amigos) Distancia focal 40mm // Tiempo de exposición1/80 s // Aperturaf/13 // ISO/Película100
Última respuesta por pajavi, -
- 8 respuestas
- 448 visitas
no, no es mi casa pero seguro que viendo la entrada no me importaría vivir en ella esa paz y tranquilidad que se respira en estos tipicos patios en este caso en Tarifa Cadiz [/url] _DSC4006 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4006 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 11 respuestas
- 390 visitas
Os dejo esta foto que le eché el otro día a la Redonda: Concatedral de la Redonda por UVEphotography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire EDITO: Os pongo otra edición (aún estoy muy muy verde): Redonda por UVEphotography, en Flickr
Última respuesta por UVEphoto, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 592 visitas
Buenos dias Siguiendo con fotos de mi pueblo, os dejo una de mis dos crios dentro del campanario mirando ensimismados una de las campanas del mismo a ver que os parece. Un saludo Unai y Maitane en el Campanario por Popemonica, en Flickr Version en ByN Maitane y Unai BN Campanario por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.2 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 608 visitas
Saudos a todas y todos subo dos tomas de diferente estilo la primera una iglesia y la segunda del hotel dels Arcs gracias anticipadas posibles comentarios siempre ayudan DSC_6657 - por Avitonio2012, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Plaza-89 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio, -
Hola soy nuevo en el foro éstoy interesado en comprar a través del mercadillo como puedo hacerlo. Alguien me explica.
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
Un intento de conseguir efecto seda en el agua de esta cascada. La cascada está en un lugar de no fácil acceso, en el occidente asturiano y conseguir otro pdv que el de la toma es difícil a no ser que te mojes, ya que el riachuelo que origina la cascada no tiene casi orillas por lo escarpado del terreno. Hice esta foto para probar un filtro ND de 5 pasos. ¿Qué os parece? Saludos Cascada de Cioyo por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 2 seg Aperture f/14.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mrz, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos! Aquí os dejo otra foto de la serie de mi visita a Londres. En esta ocasión se trata de una captura a unos fotógrafos que se encontraban descansando en una carrera de personas discapacitadas bajo un soleado domingo en el Hyde Park de Londres. Creo que al procesarla en blanco y negro ha ganado bastante fuerza, espero que os guste, ya me diréis! Un abrazo! Deporte para todos por matiashv, en Flickr D7000 // 1/500 // f4.5 // 65 mm // ISO 100 // 0 EV
Última respuesta por adriancas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 506 visitas
Aquí os dejo un atardecer en la playa (Penaronda en Asturias), para que lo diseccionéis y me hagáis llegar vuestros siempre útiles comentarios. Un saludo Atardecer en Penarronda2 por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Samuel Morse,