Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Faro de Tabarca
por vbq- 1 follower
- 11 respuestas
- 476 visitas
Foto que hice hace unas semanas en la isla de Tabarca, en Alicante. Espero que os guste, saludos!! Exposición 1/250 Apertura f/8.0 Lente 55 mm ISO 100
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hoy he salido con la cámara a ver que conseguía y de repente he visto una buena toma y la he intentado plasmar. Día muy nuboso, bueno he tenido que salir corriendo que me llovía encima! Aquí la tenéis, prioridad de obturación y he intentado dejar al sujeto enfocado y lo demás en un segundo plano. DSC_0378 por MeteoNaturaMallorca, en Flickr Cámara Nikon D3300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Un saludo espero todo tipo de críticas. Gracias amigos
Última respuesta por suxsergio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 351 visitas
montaje hoy martes 20 may 14 con fr ase por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. 70 años cumple hoy este gran cantante, que por problemas familiares se fue apartando de los escenarios, y atualmente se dedica al cultivo del vino con la marca "Don Carmelo" de fama mundial en homenaje a su padre. https://www.youtube.com/watch?v=b9MSY0jHt74 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 601 visitas
Este es el resultado de dos revelados de una foto, un revelado para el cielo y otro para el resto y unidos con Photomatix y terminados de procesar en Photoshop Salamanca por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 45 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aamartinlatorre, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 456 visitas
Esta es de la sesión que hice en Tabarca hace unas semanas también. Por lo visto cabreé a algunas gaviotas que volaban sospechosamente cerca de mi cabeza xDD Espero que os guste. Saludos! Exposición 1/250 Apertura f/8.0 Lente 200 mm ISO 100
Última respuesta por aamartinlatorre, -
- 3 respuestas
- 271 visitas
Mismo cielo diferente tonalidad... (tomadas desde la comodidad de mi habitación) BLUESKY por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/14.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash REDSKY por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
Buenas, a esta foto también la hice en Luján, el foco esta puesto en el 3º farol, fue mas una práctica que otra cosa. Lo que creo es que me pide a gritos un B&N, lo que me preocupa... porque todo me está pidiendo a gritos un B&N ultimamente jajajaaj! Como siempre acepto consejos, criticas y sugerencias. Saludos! En fila por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
Inés
por irenerrima- 13 respuestas
- 417 visitas
Ya era hora de que me animara a subir mi primera foto al foro. Os presento a mi modelo favorita, mi hija Inés de 2 años. De esta foto me gusta mucho el gesto pensativo de la niña (bastante típico de mi hija). De procesado no sé nada y quizás me haya pasado (he utilizado una clave baja para dar cierto dramatismo al fondo). pensierosa di Irenerrima, su Flickr Fotocamera Nikon D7100 Esposizione 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.3 Lente 48 mm ISO 180 Exposure Bias 0 EV Flash Off, Did not fire Bue…
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 598 visitas
amanece 20 mayo 14 (2) por avitomas31, en Flickr amanece 20 mayo 14 por avitomas31, en Flickr Martes,6:33 20/05/2014 Hola y buenos días Frase de hoy: “En todos los asuntos humanos hay esfuerzos, y hay resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado.” James Allen - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. 70 años cumple hoy este gran cantante, que por problemas familiares se fue apartando de los escenarios, y atualmente se dedica al cultivo del vino con la marca "Don Carmelo" de fama mundial en homenaje a su padre. https://www.youtube.com/watch?v=b9MSY0jHt74 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ …
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 443 visitas
Hola compañeras/os... Anoche fue mi primera salida nocturna a hacer fotografía debido a que sólo hace una semana que me hice de mi primera réflex... La foto está hecha desde un puente sobrenivel entre las ciudades de Paraná (que es mi ciudad) y la ciudad de Santa Fe, las cuales están unidas por un túnel que pasa bajo el lecho del río Paraná y por la autovía en cuestión... Había poco tránsito pero creo que hay que tener en cuenta que era más de medianoche ya... La toma esta apenas recortada por debajo y por arriba para darle un formato más panorámico... DSC_0046ed por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon D3200 …
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 428 visitas
Esta es la foto que puedo compartir aquí de mi salida de hoy, al río Ibor . He conseguido unas cuantas tomas de Martines pescadores, pero lejanas y también alguna de otras aves un poco más cercanas, están en el mismo álbum que esta, por si alguien las quiere ver. Pero, para aquí, esta es la más cercana y la más enfocada. _DSC0090_464 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fjarroyo, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
hola iba a abrirme una cuenta en fliker y tengo dos opciones, usar una cuenta de correo "buena" o usar una que tengo para facebook y cosas asi. la duda es: es importante dar una cuenta buena? que tipos de correo envia flicker? spam? por el ultimo es buena idea vincularlo a facebook? se quedan con los derechos de las fotos? Gracias! ultimamente no me fio de casi ninguna red social
Última respuesta por solitario, -
El cautivo
por nacho8613- 4 respuestas
- 248 visitas
Espero que os guste ese bonito ejemplar, al que "pillé",jeje,mirando hacia otro lado, fue fácil por que estaba atado. Ansioso de aprender y ser criticado. Cautivo por nacho8613, en Flickr Los datos Exif no se donde están, lo siento. Un saludo para dot@ss.
Última respuesta por dan1960, -
- 5 respuestas
- 326 visitas
Hace tiempo que no pongo nada por aquí, entre trabajo y demás historias... Estoy probando mi nuevo tamron 90 mm y la verdad es que estoy contento. A ver que os parece esta toma. Saludos. _DSC0124 por rafa estrada, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola a todoooos Ultimamente no tengo tiempo de salir a afotar, así que busco y busco entre mis archivos y voy rescatando lo que puedo para quitarme el mono, sigamos que no es lo mejor que tengo pero ahí va.... Graciaaas por comentar a los que comentéis y por pasaros a los que os paséis por aquí Paso Tronco por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 5 respuestas
- 386 visitas
Buenas tardes, el fin de semana pasado hice mis primeras fotografías nocturnas. La primera es un recorte de casi el 50% del original, una pena porque la composición me gustaba con el Ebro compartiendo protagonismo con El Pilar, pero salió con bastante distorsión y había que enderezar las torres, por eso la orientación vertical. Agradezco cualquier comentario que me ayude a mejorar. Sé que la primera no está todo lo enfocada que debería, aún ando peleando con la hiperfocal. Nikon D3200 f/11 1,6" ISO400 focal 18mm Nikon D3200 f/5,6 1,3" ISO100 focal 92mm
- 4 respuestas
- 195 visitas
Buenas tardes! Ayer estaba en el partido Rayo-Getafe, y en el último minuto hubo un penalti a favor del Getafe (si marcaban se aseguraban la permanencia en Primera División). Yo estaba mirando a la portería del penalti deseando que el portero del Rayo se lo parase, pero instantes antes de tirar el penalti miré hacia la portería del Getafe y vi a su portero arrodillado, rezando para que su equipo marcase ese gol. En cuestión de segundos, saqué la cámara y me puse a hacerle fotos. Marcó el Getafe, se aseguró la permanencia y conseguí plasmar la alegría de su portero. Fue una lástima no tener configurada la cámara, pero tuve que hacerlo todo en cinco o diez segundos como…
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno... como te conozco y veo que te has pasado un par de veces por aquí a postear y no dices ni PIO, no me queda más remedio que FELICITARTE públicamente del trabajo que llevas haciendo desde hace mucho... pero que mucho tiempo y que hoy se ha visto recompensado en el foro. Ya se que tú valoras el comentario de los compañeros y las mejoras y aportes que te hacemos, no buscas otro aliciente que ese, así como pasarlo bien con lo que te gusta, pero es de recibo mostrar gratitud por todo lo que nos has ayudado y a su vez, FELICITARTE por ese reconocimiento tan merecido que por fin a llegado y mucho me temo que no será el último, y ten por seguro que nos volveremos a ale…
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
hola ,quiero hacer fotos a una sobrina que se casa ,me gustaria que me dieseis algunos consejos ,tengo una nikon d 60 ,tres objetivos ,un 50 fijo,un 50,200 y un 18,55 gracias
Última respuesta por Neg, -
Nubes
por Francis Bouquet- 6 respuestas
- 356 visitas
Buenas tardes! A ver que os parece esta toma, y si veis algo que mejorar: Blue sky por Francesc_r, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por Francis Bouquet, -
¡Buenas! Hace como un año que no pongo ninguna foto en el foro, la verdad es que había abandonado la cámara un poco, por el trabajo y eso. Me he decidido a retomar la afición, pero veo que la cosa se olvida...Os dejo unas fotos de mi niño, que es guapísimo, pero muy difícil de fotografiar. ¡Saludos! Andoni Sofá por diosune1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 130 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected AndoniSofá2 por diosune1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Retur…
Última respuesta por DioSune, -
CUATRO
por jcmfrancisco- 1 follower
- 5 respuestas
- 324 visitas
Buenas a todos y todas¡¡¡¡ En el intento de sacarle partido al 35mm dejo esta toma, de ayer en El Dia de la Familia, que celebró mi municipio, San CRistobal de La Laguna (Tenerife) Gracias por comentar. Sin título por jcmfrancisco, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 11 respuestas
- 474 visitas
Buenas tardes, os dejo dos foto tomadas en el caso antiguo de Granada, Albaicín y alrededores esperando vuestros consejos comentarios, muchas gracias. Os dejo los datos: DSC_52791.1 DF. 15mm 1/200 vel. f10 +1ev iso 200 manual DSC_ 5282.1 DF: 13mm 1/60 F9 -2ev, iso 200 manual.
Última respuesta por mrwolf2110, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Esta ocasión traigo un pinzón mexicano. Este chiquillo me tomo un poco desprevenido, sin duda ya andaba buscando la foto desde hace un tiempo pero son tan escurridizos (los que no están acostumbrados a ver humanos) que a la primera vuelan todos juntos. Pues en fin, pase a su lado y dicho y hecho, voló, pero afortunadamente a una rama cercana, tiene recorte porque tampoco estuvo mucho tiempo ahí posando y no pude acercarme mas. DSC_4040 por aalfaroc, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 280 mm Lente 285.1 mm Velocidad ISO 800 Cualquier comentario es bienvenido. Saludos!
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 675 visitas
Hola a todos, Voy a probar subiendo esta foto a ver si lo consigo. El intento ha sido hacer una serie de fotos con una baja velocidad de obturación para plasmar movimiento y jugando con el procesado le he intentado dar un aspecto antiguo. No se si al ser un foro de prueba comentareis la foto, me agradaría. Espero os guste. _DSC1421-Editar por riqui73, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash …
Última respuesta por Sento74,