Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 998 visitas
Hola a todos. Esta ocasión traigo un pinzón mexicano. Este chiquillo me tomo un poco desprevenido, sin duda ya andaba buscando la foto desde hace un tiempo pero son tan escurridizos (los que no están acostumbrados a ver humanos) que a la primera vuelan todos juntos. Pues en fin, pase a su lado y dicho y hecho, voló, pero afortunadamente a una rama cercana, tiene recorte porque tampoco estuvo mucho tiempo ahí posando y no pude acercarme mas. DSC_4040 por aalfaroc, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 280 mm Lente 285.1 mm Velocidad ISO 800 Cualquier comentario es bienvenido. Saludos!
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos, Voy a probar subiendo esta foto a ver si lo consigo. El intento ha sido hacer una serie de fotos con una baja velocidad de obturación para plasmar movimiento y jugando con el procesado le he intentado dar un aspecto antiguo. No se si al ser un foro de prueba comentareis la foto, me agradaría. Espero os guste. _DSC1421-Editar por riqui73, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash …
Última respuesta por Sento74, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Amigos, estoy empezando con esto y me gustaría tomarlo en serio a pesar de ser un hobby. Les quiero preguntar si con lo que tengo estoy bien para comenzar, y que tips tienen para mi según mis preguntas. Cámara: Nikon D5100, Nikkor 18-55 y 70-200. Computadora: Tengo dos y debo vender una. ¿Con cual se quedarían y por qué? - Notebook: i5 + 4GB RAM + 500 HD - PC: i3 + 4GB + 1TB + Tarjeta de video 1GB Les pregunto entonces... De las dos computadoras debo vender una. ¿Con cual se quedarían y por qué? ¿Que software me recomiendan para empezar a trabajar con .RAW y editar mis fotografías también en .JPEG? ¿Algún lugar con tutoriales sencillos para acel…
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 573 visitas
amanece 19 mayo 2014 por avitomas31, en Flickr amanece 19 mayo 2014 (2) por avitomas31, en Flickr Lunes,6:57 19/05/2014 Hola y buenos días Frase de hoy: “El punto es no tomar la opinión del mundo como una estrella guía. Ni deprimido por el fracaso ni seducidos por los aplausos.” Gustav Mahler - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Felicitamos en su 50 y pocos cumpleaños a la Perla del Maestrazgo, y la animamos para que siga acariciando su guitarra como ella sabe hacerlo. https://www.youtube.com/watch?v=8aO-B3Goaj0- - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola, Soy nuevo aquí en el foro. Últimamente estoy interesado en comprar una Monitor para la edición de fotografías, la edición de fotografías es muy importante para mi. Me gustaría si alguien tenga conocimiento sobre el tema de poder asesorarme un poco más Estuve averiguando un poco en Internet sobre monitores para edición de imágenes y muchos profesionales recomiendan algunas de estas marcas de monitores como Dell, LG, HP y entre otros. de Panel IPS. Yo soy de Argentina, aquí en el país hay problemas de importación de productos tanto como Dell, HP y entre otras, no están ingresando en la Argentina. Me he comunicado con Lg Argentina con un representante y me r…
Última respuesta por nelxtreme, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Un centenar de artistas pintaron el sabado en mi pueblo cubriendo con sus obras los 900 metros de muro. Aquí dejo unas cuantas obras de estos artistas grafiteros. 11052014-_FSS0409 por fesesan37, en Flickr 11052014-_FSS0417 por fesesan37, en Flickr 11052014-_FSS0415 por fesesan37, en Flickr 11052014-_FSS0413 por fesesan37, en Flickr 11052014-_FSS0412 por fesesan37, en Flickr 11052014-_FSS0411 por fesesan37, en Flickr 11052014-_FSS0410 por fesesan37, en Flickr 10052014-_FSS0385 por fesesan37, en Flickr 10052014-_FSS0380 por fesesan37, en Flickr En faena 10052014-_FSS0390 por fesesan37, en Flickr 10052014-_FSS0391 por fesesan37, e…
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 443 visitas
montajeconfloresy doblearo 18mayo14 por avitomas31, en Flickr
Exterior Interior 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias a posibles visitas y comentario siempre bien recibidos Saludos DSC_6529 por Avitonio2012, en Flickr DSC_6514 por Avitonio2012, en Flickr DSC_6524 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 13 mm Velocidad ISO 2000
Última respuesta por Avitonio, -
- 12 respuestas
- 396 visitas
Esta toma la hice en un paseo por Uribelarrea hace unas semanas atrás. Simplemente me llamó la atención este diminuto musgo pegado en una reja. Como siempre acepto criticas y sugerencias. Saludos! Musgo por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 413 visitas
Los buenos días del Avi Tomàs - Sábado, 17/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “Oh, amada esperanza, aquel día sabremos, también, que eres la vida y eres la nada.” Cesare Pavese - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Con un estilo muy personal y abusando en ocasiones de hacer siempre la misma música; cosa que suele pasar a un gran numero de músicos. Con todo ello la Pausini nos cumple 40 añitos. https://www.youtube.com/watch?v=0-3h5fGyT5o - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&a…
- 7 respuestas
- 286 visitas
Imagen1 por josecarmona, en Flickr Hola amigos os dejo este experimento a ver que os parece,espero vuestras opiniones como siempre. Saludos a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 9 respuestas
- 196 visitas
EmptyName 3 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos, He visto que ya hay en el foro unas cuantas tomas de este bonito lugar muy cercano a Ribadeo, en la Mariña Lucense. Yo añado mi versión aunque no estoy demasiado contento con el resultado final ya que creo que no está del todo conseguida la composición por la parte izquierda y le falta algo de nitidez en general. Está formada a partir de 6 tomas disparadas en vertical sin trípode (ahí creo que estuvo el problema) unidas con Photomerge. Como siempre acepto con los brazos abiertos vuestras sugerencias y consejos para mejorar la toma. Saludos y sed crueles! ILLA PANCHA 1-sin título por brathson, en Flickr Cámara Nikon D5100 …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 176 visitas
Buenas noches gente. Despues de mucho tiempo les aparezco de nuevo por aca. Les subo esta foto para que la critiquen con todo lo que tengan. La foto fue tomada durante un rally nocturno en el medio de un bosque. Como no tuve buenas fotos del rally me entre al bosque y tome esta foto. Espero sus criticas. Saludos _DSC0697.jpg por germanmania, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +8/3 EV
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 963 visitas
Hola, buenos días, a continuación os pongo una foto de un luna casi llena, reflejada en las aguas del pantano de Valdecañas, Cáceres. Esta foto me dejó decepcionado. Lo que mi ojo veía era espectacular y no logré ni remotamente captarlo con la cámara. Me refiero al reflejo de la luna sobre el agua en movimiento. Sé que para haber captado ese movimiento tendría que haber puesto una velocidad de obturación muy rápida. Supongo que para captar imagen con una velocidad alta y en esas condiciones de iluminación, tendría que haber subido muchísimo la iso, y aún así no sé si habría podido congelar dicho movimiento. No sé con que calidad habría quedado la imagen, me da que con mu…
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 288 visitas
- LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Felicitamos a todos los atleticos a los de aquí y a los de arriba No se si son los mejores pero lo que han demostrado que no solo se gana con dinero, tambien hay que poner otras cosas para ganar un campeonato. Enhorabuena a tod@s y a disfrutar de los éxitos. Y como no felicitamos a la afición del barcelona, que haciendo una demostración de Señorio, al finalizar el partido puestos en pie han aplaudido al mejor. https://www.youtube.com/watch?v=_YYy5As19XM - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digi…
- 1 follower
- 15 respuestas
- 642 visitas
,- montaje confrase,buenos dis y foto amanecer por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Con un estilo muy personal y abusando en ocasiones de hacer siempre la misma música; cosa que suele pasar a un gran numero de músicos. Con todo ello la Pausini nos cumple 40 añitos. https://www.youtube.com/watch?v=0-3h5fGyT5o - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
- 34 respuestas
- 1,2k visitas
Eso, que como dice el título, fue un momento de niebla en el cabo de gata. Si alguien prefiere verla en flirck, he subido también el JPG que saco la camara "tal cual". Lo hago simplemente porque me ha sorprendido el cambio que se le puede dar a una foto solo con el Camera Raw. 20140416_CaboGata2014_3796_1 por amc1965es, en Flickr Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 (me acabo de dar cuenta que lo suyo hubiera sido cerrar un poco el diafragma) Edito para subir esta segunda versión, menos azulada, siguiendo los consejos de albmorsi y heque 20140416_CaboGata2014_3796_2 por amc1965…
Última respuesta por JaimeMartin, -
Buenas a tod@s los compis, buscando apoyos en la critica para avanzar, os propongo este nuevo tema. Honshu, que en japones significa "provincia principal", es el nombre de la isla mas grande de Japon (donde esta tokyo, para que no ubiquemos). La imagen trata de trasladar el equilibro y la armonia, usando como base la carpa, la marmita y la campana. Desde el punto de vista de ejercicio fotografico, trata de nuevo de jugar con los contrastes la nitidez y el bokeh entre los puntos de luz del cielo entrevistos, la gradación de los verdes del fondo y el negro de la imagen principal. El procesado sobre Capture NX2 ha sido en este orden enderezado, ajuste de curvas, alta…
Última respuesta por botchan, -
- 14 respuestas
- 638 visitas
Buenas compañeros: Ahí os dejo una de esas donde dejas la silueta del horizonte. A ver si os gusta. salud Istanbul sunset por lavakapaka, en Flickr Istanbul sunset por lavakapaka, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por eldeivih, -
Torres Kio
por pajavi- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
De mi paso fugaz hace poco por Madrid. No tuve mucho tiempo ya que fuí por trabajo pero saqué 5 minutos (no mas) y al meno me quité el gusanillo. Torres Kio (Madrid) por pajavi69, en Flickr Exposición 8.2 // Aperture f/11.0 // Lente 16 mm // Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 320 visitas
Hola, aquí os dejo este patete que me miraba como si estuviese posando!!! Graciaaas CUACK! por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 4 respuestas
- 577 visitas
Buenas a tod@s Para terminar con la serie del circuito y las pruebas de procesado, os presento estas dos ultimas tomas. El punto de partida en las dos es un raw con tendencia a la derecha pero sin luces pasadas (en la d7100 una sobreexposicion de 2 diafragmas). En ambas la secuencia de procesado ha sido muy similar utilizando Capture NX2 (correccion de perspectiva y reencuadre, ajustes de niveles y curvas, eliminacion de ruido, reescalado para web y enfoque). Basicamente la diferencia en el procesado es que en la primera, he utilizado la mascara de enfoque y el levantamiento de sombras de los ajustes rapidos en tanto que en la segunda he ajustado el enfoque manipula…
- 10 respuestas
- 534 visitas
Esta es una lámpara de minero que usó mi abuelo en los 50´s del siglo pasado. Este tipo de lámpara además de alumbrar también les servia para saber si hay oxigeno, pues de otra manera son funcionan. Actualmente la tengo sólo como adorno de casa y me pareció un buen tema para compartir con Ustedes. Acepto todo tipo de críticas y sugerencias para mejorar. De antemano Gracias. Juan Manuel Los Dato son: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 8 respuestas
- 450 visitas
Estaba en el parque y me parece que son unos cuervos, empezaron a refrescarse en el agua y tomé unas fotos. Es muy complicado tomar a estos animalitos que son muy rápidos pero realmente hermosos. Espero sus comentarios para mejorar mi técnica que seguramente requiere también más práctica. De antemano muchas gracias. Los datos son: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El Negro por xe2ai, en Flickr
Última respuesta por Juan_XE2AI,