Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 423 visitas
Hola les mando una foto, estoy comenzando en la fotografía y les agradeceré sus consejos. 1/50 F 4.2 mm iso 400 26mm 0 ev no flash
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
A este arbol le tenia ganas, hoy me ha hecho este regalo. Espero que os guste Adorno celestial II por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jsanchezq, -
- 7 respuestas
- 436 visitas
Buenas noches... En cualquier momento llegará, porque sopla el viento y corre el tiempo... Sopla el viento y corre el tiempo by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 0.008 sec (1/125) - f/14.0 - 18mm - ISO100 - 0EV - No flash Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
Meloncillo.
por fjarroyo- 1 follower
- 12 respuestas
- 646 visitas
De mi salida de hoy 20 de mayo quiero destacar este encuentro con un Meloncillo, la segunda imagen creo que es mejor. Pero añado también la primera por que cruzamos nuestras miradas y no sé quien tubo más miedo de quien jejeje. En el álbum hay imágenes de Martínes pescadores y otras aves, pero prefiero enseñaros este peculiar encuentro. _DSC0066_472 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0069_479 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 16 respuestas
- 666 visitas
Aqui teneis una foto que hice este finde en mi pueblo, alcala de guadaira! Tenemos un grupo en face en el que solo subimos fotos de alcala y cada dos fines de semana hacemos una quedada y nos juntamos unas 20 personas o asi y esta es una de las tomas que hice. Espero que os guste y me la valoreis para asi poder mejorar! Molino de las Acenas - Alcala de Guadaira por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Spittle121, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Ayer salimos de compras a un centro comercial y como acostumbro cargue con mi cámara, tenia ya tiempo de no montar el Sigma 17-50, y al ser fotografias en interiores me parecio la ocación ideal; tras revisar las primeras imagenes (en la cámara) cambie el enfoque de 3D a AF-C, unos disparos mas y volví a revisar, y a pesar de colocar el foco en donde yo quería, las imagenes seguian con falta de definición (algo bastante extraño con el Sigma). En resumén, un total fracaso... al llegar a cása volví a revisar las imagenes en la Lap Top y confirme el desastre, después de un rato de meditar sobre lo que habia hecho mal tome la cámara y abri el menu; el ajuste de presición AF es…
Última respuesta por Cehszar, -
- 8 respuestas
- 417 visitas
Os dejo otra, este puente de mayo ha sido prodcutivo para mi :) Quemado gran parte del cielo, pero habia que elegir que sacar bien... Cualquier comentario, como siempre, será bienvenido Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Sony NEX-3NL
por Ampi- 1 follower
- 4 respuestas
- 529 visitas
Hola, en navidades me regalaron la cámara Sony NEX 3NL en blanco, muy bonita, pero yo estaba muy reticente a si la calidad sería igual a una Nikon que hiciese su buen papel de Reflex... Con el tiempo la cámara y sus prestaciones me ha ido ganando aunque la encuentro muy difícil de manejar. Se ofertan cursos para manejar cámaras reflex y yo nunca sé si apuntarme porque relamente mi cámara es una híbrida, a caballo entre una cosa y otra y no sé si un curso de esas características también lo puedo aprovechar yo con las prestaciones de mi cámara. Otra cosa que quería comentar es que la cámara viene incorporado un objetivo de 16-50 mm, pero no es suficiente para lo que bus…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
montaje poema y flores 21may14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 389 visitas
amanece 21 mayo 2014 (1) por avitomas31, en Flickr amanece 21 mayo 2014 por avitomas31, en Flickr Miércoles 21/05/2014 Hola ybuenos días Frase de hoy: “No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.” Seth Godin - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Hoy han cumplido 25 años de feliz matrimonio una pareja del grupo. Y desde aquí les deseamos que sigan disfrutando de su amor por muchos años mas. https://www.youtube.com/watch?v=vBiOZfjqnxg - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&a…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 551 visitas
Hola a todos, A ver que tal mi primera incursión en el blanco y negro. Qué se puede mejorar? Saludos! Man with horse por Francesc_r, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por JCCalimano, -
laguna
por joserranikon- 17 respuestas
- 630 visitas
Hola, dos fotos de esta misma mañana. gracias de antemano por pasar. saludos. EmptyName 6 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash EmptyName 7 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La ultima gana mucho en flickr
Última respuesta por joserranikon, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Tras haber leido y releido unos cuantos articulos al respecto, aun tengo una duda con el punto donde se debe enfocar para tirar una hiperfocal decente. Expongo un caso: Apertura F8 y 30 mm, objeto de enfoque a 10 m, con esto me da una hiperfocal de 5,95 m, y me dice que a partir de 3,73 m en adelante todo sale enfocado.... ¿Debo enfocar a mi sujeto que está a 10 m? ¿Si no hubiera sujeto, sino que fuera un paisaje, enfoco a un punto en torno a 3,73 m, bloqueo el enfoque y luego reencuadro? ¿Alguien que me explique que pasos realiza y donde enfoca y asi me aclaro? Gracias por adelantado.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 496 visitas
Hola, en esta toma he intentado realizar un contraluz donde la silueta del escalador resaltara con el fondo de las nubes, no estoy seguro si en el procesado debería de darle un poco mas de luz ya que ahora la veo como...un poco plana, en fin cualquier ayuda para mejorar es bienvenida. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!!
Última respuesta por A Suarez, -
- 20 respuestas
- 718 visitas
Buenas noches... olvidándome de alguna ciudad, algún momento, algún lugar... Algún momento, algún lugar by jsgarcia91, on Flickr Algún momento, algún lugar...(2) by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 0.017 sec (1/60) - f/11.0 - 18mm - ISO100 - 0EV - No flash Un saludo! PD: edito panorámica
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 10 respuestas
- 631 visitas
Hola compañeros,Bueno aqui estamos con otro ejercicio a poner en practica,espero que os guste la modelo y la foto. Y como siempre vuestros consejos me dan la vida. Jennyfer por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 102 mm Lente 103.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 12 respuestas
- 644 visitas
Hola buenas despues de muchos dias en blanco en cuanto a tomas y no por falta de ganas si no mas bien de tiempo, aqui os dejo una que pude hacer este fin de semana a ver que tal os parece. Saludos. Reto horizontes_Trio de horizontes por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 493 visitas
Después de un tiempo por fin me ánimo a poner mi primera toma, espero poder aprender mucho de vosotr@s. Ahora a darle caña!! DSC_0220 por j.valderas, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste...
Última respuesta por dretis, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 649 visitas
Con motivo de la celebración de la noche blanca de Burgos saqué de paseo la cámara ya que ahora empiezan los exámenes y se acaba el chollo hasta después. Me fui unicamente con el 50 por lo que estaba limitado en PDV para ciertos espectáculos ya que quedaban muy lejos o demasiado cerrados los encuadres, por lo que disfruté haciendo estas fotos a unas bolsas que contenían velas. El ambiente que daban a la ciudad era bastante bonito, pero si hubieran apagado las farolas cercanas ya habría quedado de verdad bonito, puesto que podías encontrar bolsas de velas junto a farolas encendidas Absurdo! Aquí os dejo un par de tomas. La noche blanca de Burgos por Vata…
Última respuesta por JCCalimano, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 593 visitas
Paseando por la playa de Calafell al mediodía, en una parada de Photoenfoca, me hizo gracia la imagen de la excavadora que parecía una abusona que dominaba al pequeñito. Cualquier crítica o comentario sera bienvenido. Rindete por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonilluch, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 865 visitas
Bueno, después de unos días sin aparecer por aquí lo hago ahora para despedirme. Hace ya seis meses la bendita empresa para la que trabajaba decidió echarme a la calle con una mano delante y otra detrás después de más de ocho años (lo que hace que estemos de juicios). Como cada persona digiere estos asuntos de una manera distinta, a mi caso me dio por desempolvar la cámara que me compré hace como un año y empecé a interesarme por esta maravillosa afición que es la fotografía. poco a poco me he ido enganchando y la verdad es que al principio la utilizaba como medio de evasión después fui descubriendo que me parece que es un interés más fundado y arraigado. De ahí que a pri…
Última respuesta por Copacabana, -
Agapanda
por Juan_XE2AI- 10 respuestas
- 1k visitas
Les pongo esta flor para sus comentarios. Esta flor sólo florece una vez al año en esta época. Espero su críticas y sugerencias con las cuales sigo aprendiendo. De antemano Gracias. Juan Manuel Los datos son: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Agapanda_028 por xe2ai, en Flickr
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
Hola chicos tenia una duda quería saber si este objetivo seria compatible con la nikon d3100 gracias.objetivo al 70-300 f4-5,6 di lo macro por 120 e es de la marca tamrom.
Última respuesta por Manoloms, -
- 8 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos/as!Aqui os dejo una toma de ayer que me llamo la atencion por su forma y colores. Aproveche un rato que me dejaron y sali ha probar las lentes estas para poder enfocar mas de cerca.pero nada que ver con los objetivos macro En fin....a criticarla!!jeje.Un saludo y gracias. 18.5.2014 042 por Rosa7481, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad IS…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 12 respuestas
- 437 visitas
Pues siguiendo con la sesión con el amigo Pajavi y viendo que el es tímido y no sube apenas nada, os dejo yo una en B&N. Como siempre cualquier comentario/sugerencia/aporte será más que bienvenido. 15s II f/11 II 14mm II ISO100 Saludos.
Última respuesta por Carlosvky,