Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 525 visitas
Un par de Traros (Falconidae, Caracara plancus) disputando una presa... es un secuencia... _DSC5944_5646_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/400,f/8,ISO1800,400mm _DSC5945_5647_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/400,f/8,ISO1800,400mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 301 visitas
captado hoy por la mañana. Hiden por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Lens Info 55-300mm f/4.5-5.6 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 240 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Exposure Program Manual Metering Mode Spot
Última respuesta por Cehszar, -
- 6 respuestas
- 308 visitas
Os dejo una tomada desde los montes de málaga, en un dia un poco nublado. Espero os guste montes_malaga por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows)
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. Haciendo honor al nombre que me habeis puesto os dedico esta imagen. Saludos. DSC_1552 b por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 9 respuestas
- 500 visitas
Un saludo , des pues de estar un tiempo sin subir ninguna foto por motivos de tiempo me decidido subir esta por lo peculiar que es, como siempre espero vuestros comentarios que siempre son de muy buen agrado DSC_0218_1218DSC_0218 por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joad50, -
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a tod@s los compis, Subo una toma en el Circuito de Almeria, con un sol del desierto y unos contrastes B&N fortisimos. La he escogido precisamente por la dificultad de conciliar un procesado con esos extremos. La he recortado, corregido las curvas, eliminado ruido y tocado levemente el brillo y la saturacion. Por ultimo le he aplicado una mascara de enfoque y la he redimensionado con una definicion de 1920x1080 para visualizarla en monitor, pasandola al final a JPG. Todas estas acciones las he realizado con Capture NX2. Almeria 2014 por Boney Bones Hopkins, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 135 mm Lente…
Última respuesta por alfre_foto, -
- 11 respuestas
- 827 visitas
Hola, aqui un par de fotos del "Mono Huapo Negro" o "Mono volador" horiundo de la amazonia peruana (y varios paises de Sudamerica) Saludos. _DSC4766 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.8 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC4762c por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.2 Lente 68 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por MVClarinet, -
- 17 respuestas
- 482 visitas
Bueno, aqui les dejo una toma que hice hace un par de semanas en Luján, Provincia de Buenos Aires. En dicha ciudad está la Basílica de Luján, y en sus alrededores los vendedores de recuerdos. Lo que me llamó la atención es que todos estos vendedores vestían guardapolvos blancos como si fueran médicos, calculo que para dar una imagen de limpieza... de ahi el nombre que le he puesto a la foto. Como siempre acepto sugerencias y críticas. Les mando un abrazo grande! Doctor en Recuerdos por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
- 29 respuestas
- 976 visitas
Buenos días! Acompañando al Sol en la laguna... un placer coger el coche y perderse Acompañando al Sol by jsgarcia91, on Flickr Nikon D3100 - 1/80 - f/13.0 - 55mm - ISO100 - No flash Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 645 visitas
amanece 16 mayo 2014 (1) por avitomas31, en Flickr amanece 16 mayo 2014 (2) por avitomas31, en Flickr Viernes, 16/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “Estamos hechos para concebir lo inconcebible y soportar lo insoportable. Eso es lo que hace nuestra vida tan dolorosa y al tiempo tan inagotablemente rica.” Arthur Schnitzler - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Un poco de relax siempre viene bien. https://www.youtube.com/watch?v=CjZyZ8IuSzw - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3203…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 338 visitas
montaje fase y buenos dia18 mayo 20154 por avitomas31, en Flickr- LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Un poco de relax siempre viene bien. https://www.youtube.com/watch?v=CjZyZ8IuSzw - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
- 11 respuestas
- 997 visitas
Esta noche estuve en el espectaculo de fuegos artificiales que han hecho en el retiro con motivo de las fiestas de San Isidro y curiosamente la foto que mas me gusto fue esta tirada mientras esperaba el inicio Retiro_1 por Chitohut, en Flickr 10 sec ƒ/8 ISO 200 16 mm
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, que estos 2 veteranos siempre nos alegran la vida con sus amaneceres y consejos el uno y con sus marinas el otro, y como últimamente no hay mucho tiempo que comentar, pues ahí va una para ellos, pues fueron de los primeros con los que hice amistad en este foro. Saludos y a destripar. anochece sobre Calpe por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Una de las vacaciones de Semana Santa en Murcia, concretamente en la localidad de Lo Pagán. Enbarcadero Lo Pagán (Murcia) por pajavi69, en Flickr Exposición 235'' // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100
Dura mirada
por marting07- 9 respuestas
- 395 visitas
Un marco distinto para una mirada. Gracias por pasar comentar y corregir. 50mm f2 1/50 iso 200 paso +5
- 4 respuestas
- 277 visitas
Pase por el rio y pesque a este pescador con las manos en las redes... Las exif... bueno, se las debo ya que sali a disparar con mi 28mm manual viejito viejito y este no deja rastros de nada je je
- 1 follower
- 0 respuestas
- 258 visitas
amanece18may2014 (2) por avitomas31, en Flickr amanece18may2014 (3) por avitomas31, en Flickr Domingo, 18/05/2014 Hola y buenos días Frase de hoy: "Escucha con la cabeza, pero deja hablar al corazón." Marguerite Yourcenar - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Felicitamos a todos los atleticos a los de aquí y a los de arriba No se si son los mejores pero lo que han demostrado que no solo se gana con dinero, tambien hay que poner otras cosas para ganar un campeonato. Enhorabuena a tod@s y a disfrutar de los éxitos. Y como no felicitamos a la afición del barcelona, que haciendo una demostración de Señorio, al finalizar el partid…
- 7 respuestas
- 402 visitas
Pues os dejo una fotito de el minino de mis cuñados que cada vez que voi por su casa le hago algunas tomas eso si hay que decir que se deja hacer fotos desde lejos... como me hacerque mucho me suelta un zarpazo a la camara jajaj Gato5 por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Copacabana, -
- 6 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos/as... esta toma es una de las primeras con mi nueva d3200 (la tengo hace 3 dias y apenas la he tocado por falta de tiempo)... tiene muy poco procesado, dentro de lo que está a mi alcance... La modelo es la gata de los vecinos... minina por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pablo2711, -
la cara esta recortada por tres lados a propósito, aunque quizá me pase con los recortes vir. por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 15 respuestas
- 496 visitas
Hola, os dejo una mariposa que me encontré entre unas hojas Mariposa por Deltoya2005, en Flickr D5100 250mm f/6.3 1/125s ISO1600 Soy consciente que podía haber obtenido mayor nitidez subiendo velocidad, pero me parecía que podía ser contraproducente seguir tirando de ISO, ¿que opináis? Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Ahora creo que sí. Es la segunda noche seguida que voy a fotografiar estas ruinas romanas. Ruinas pertenecientes al antiguo pueblo de Talaverilla, aunque en la actualidad se encuentran en el término de Bohonal de Ibor, Cáceres. Noche de luna casi llena, aunque en el momento de realizar esta fotografía no había salido. Espero los veredictos. _DSC0012_422 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito. Revisando las fotos he encontrado otra con mayor nitidez, veo que anoche con el sueño no elegí la mejor toma. Creo que se nota la diferencia. _D…
Última respuesta por fjarroyo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 479 visitas
hola a todos! os traigo un amanecer en la compañia de mi amigo je550, no tuvimos un buen amanecer ya que el sol tardo en salir de las nubes, pero bueno, aqui os la dejo, y gracias por vuestras sujerencias tan bienvenidas siempre, saludos! rocas puchol 2 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/16.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Roberto12, -
Delta del Ebro
por Tonipb- 12 respuestas
- 377 visitas
La primera de una serie que he echo esta mañana con Pajavi. Una lástima que hayamos tenido un cielo plano y un sol radiante. Por suerte hemos aprovechado el poco tiempo que hemos tenido...... 2.5s II f/14 II 14mm II ISO50 Saludos.
Última respuesta por Roberto12, -
Aguila calva
por JMPB- 1 follower
- 8 respuestas
- 481 visitas
Esta foto no la pondría nunca en el foro de Fauna por dos motivos: porque no soy mas que un principiante y hay fotos allí que impresionan de lo buenas que son, y porque no se trata de una foto conseguida en plena naturaleza sino en el Cim de les Aligues, una reserva de aves rapaces. Dicho esto, si alguien quiere hacer alguna critica o sugerencia, será bien recibida. Nikon D7000 Nikon 18-200 1/6400 f/5,6 ISO 1000 Un saludo
Última respuesta por Santer,