Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
Hola. Otra más que rescato de antiguos archivos... Espero vuestros consejos para seguir aprendiendo GRACIAAASS Mirada Oculta por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jsanchezq, -
Raices
por MVClarinet- 1 follower
- 5 respuestas
- 304 visitas
Hola. Después de mucho tiempo sin publicar nada por falta de tiempo, aquí va esta rescatada de archivos viejos. Espero que me digáis qué os parece... el encuadre igual no es el apropiado, ya que no pude sacar la estatua completa porque había un vallado... así que espero opis del procesado que se que es un poco atrevido!!! Raices por mariaviclarinet, en Flickr Espero tener pronto tiempo para salir con mi pequeña... y dejar de buscar en las carpetas antigüas... Gracias a todos!!
Última respuesta por MVClarinet, -
- 4 respuestas
- 475 visitas
Hola. Acabo de eliminar una foto al pasarla con cable de la cámara al PC y ahora estoy muy arrepentida. Tengo entendido que hay programas que permiten recuperar lo guardado en la tarjeta si no ha sido sobreescrita. ¿Podeis recomendarme alguno gratuito? Gracias. Ah! mi cámara es NikonD3100 En la red veo que recomiendan este: Art Plus Digital Photo Recover¿Alguien del foro lo ha usado y prodría decirme si me servirá? Muchas gracias a Kike Madrid. He seguido tus instrucciones y.... en 10 minutos mi foto recuperada. muchas gracias Kike
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 448 visitas
Os adjunto mi primera foto q subo al post (bueno segunda más bien), no tengáis piedad conmigo! image por VicRaP, en Flickr Nikon D3100 1/100 F/14 Iso 400 35mm DSC_0074 por VicRaP, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 525 visitas
Primeramente pido disculpas por la ausencias en estos últimos días pero el acúmulo de trabajo ha sido notable y apenas he tenido tiempo para mucho......tan solo algo que he puesto en el foro de B&N al que estoy últimamente inmerso ( cada vez me gusta más el B&N ). Como no podia ser de otra manera hoy mi amigo Pajavi y yo hemos vuelto a hacer de las nuestras. Nos hemos mojado......resbalado ( yo.... ).......y traído alguna foto El amanecer ha sido muy breve pero intenso con unos colores muy llamativos pero rápidamente ha dado paso a un cielo de lo mas tapado. Os dejo la muestra primero del colorido... …
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 543 visitas
Hola amigos, he aqui una foto que se me ocurrio con un artista muy especial jaja.... Huevo oprimido por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 3200 Acepto vuestras criticas para futuras tomas humoristicas. Un saludo amigos.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, soy realmente un principiante con una Nikon D3100. Quería saber si alguien me podría indicar si existe una manera precisa para desactivar la lámpara de reducción de ojos rojos en planos cercanos con poca luz, incluso cuando el flash está desactivado. Estoy visitando diversos museos en Europa, en los cuales se permite fotos sin Flash, pero la lámpara de ojos rojos me esta costando discusiones con vigilantes de museos. Muchas gracias. Xavier
Última respuesta por Xavi Roig, -
- 6 respuestas
- 588 visitas
perfume por victor_pecina, en Flickr se que hay cosas malas de esta foto pero quisiera que me pudieran dar su opinión para ir aprendiendo cada vez mas e ir mejorando la practica aun que yo se que por aquí no hay muchos que muestren este tipo de foto me he ido clavando poco a poco. gracias anticipadas por visitas y/o comentarios saludos! Cámara Nikon D200 Exposición 0.4 Aperture f/8.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -0.67 EV
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 401 visitas
Ayer salí a tomar unas fotos rápidas a un almendro en flor que hay al lado de mi casa y -error de novato- no me di cuenta que tenía el iso en 800. Al volver e intentar trabajar alguna foto me percate de todo. La foto estaba muy poco nítida y en cuanto le hacía cualquier cosa salía bastante ruido. Mucho ruido en el fondo, menos en la flor y muy poco en la abeja. A modo de experimento y para ver si podía salvar algo hice lo siguiente: tras un procesado normal hice 3 capas en photoshop. La inferior casi sin tratar, la segunda con la flor y la abeja con un enfoque medio y la tercera solo con la abeja muy enfocada. Sigue teniendo fallos (y ruido) pero mejoré bas…
Última respuesta por AndreaNi, -
Junto al lago
por mpala- 2 followers
- 7 respuestas
- 337 visitas
Escena que tuve que tomar rápidamente pues la dueña de la bici, venia ya para irse. Espero que os guste y todo lo que veaís para mejorar, como siempre, será bien recibido. Cordiales saludos Ahora si: EXIF: D-600 24-70mm f:1/2.8 a 70mm ISO400 1/160s f/16 OEV: Auto,0,0
Última respuesta por dan1960, -
Autorretrato
por oopart- 2 followers
- 4 respuestas
- 532 visitas
A ver que tal os parece este autorretrato.Agradezco las críticas de todo tipo, las necesito para seguir mejorando. Autorretrato por alfonso_carrion, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por oopart, -
apple
por danycasteleiro- 3 followers
- 20 respuestas
- 857 visitas
Cuando el tiempo fuera no acompaña, no podemos dejar la aficción, así que esta tarde, ha tocado afotar dentro de casa. A ver que os parece. Salu2 apple por danycasteleiro, en Flickr Cámara: D7000 Vel: 1/60 f: 8 ISO: 100 D.F.- 50 mm Iluminación: Flash con paraguas translúcido a 45 grados a la izquierda de la cámara y cartulina a 45 grados por detrás de la media manzana verde como reflector. El fondo es papel continuo.
Última respuesta por danycasteleiro, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos de nuevo. Hace unos días entré por primera vez en este foro con una foto de una mosca. Hoy repito protagonista. Espero que os guste y que opinéis. Gracias por adelantado y un saludo a todos. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 378 visitas
Como el cielo amenazaba lluvia y quería hacer alguna foto me ha tocado salir temprano y me ha gustado el contraste entre la tierra y el cielo en el Mas de la Serra. DSC_0022_Reduida por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Como siempre no tengais piedad, que es la mejor manera de ir mejorando. Procesdo siguiendo mas o menos las indicaciones de Jordi Rispau. Mas de la Serra por …
Última respuesta por tonilluch, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 360 visitas
Hola a todos de nuevo He estado pasando un maravilloso fin de semana en Barcena Mayor (Cantabria ) con mi mujer y con unos amigos. El caso es que aproveche el domingo por la mañana a darme una vuelta por el pueblo, que me pareció espectacular, para tirar unas fotillos. Os quiero dejar una de ellas para que la estranguleis y me ayudeis a mejorar en esta disciplina que he explotado poco. Bueno pues sin mas os dejo la foto. Un saludo Barcena Mayor.jpg por Popemonica, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 733 visitas
Hola a todos amigos, por fin me he decidido a subir una foto. Se trata de un retrato. La modelo, la mejor que se podría tener: mi madre. Me encantaría leer vuestros comentarios. Un abrazo grande. DATOS EXIF: Distancia focal: 50mm. Número f: 1.8. Velocidad de obturación: 1/40. ISO: 320. Tendencia exposición: 0. Flash: no flash.
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!!!, quiero daros las gracias de antemano por las valoraciones que me habeis hecho, ahora os dejo esta toma de un ratito ante de la anterior, se compone de 6 tomas unidas con photomerge, espero que os guste y un saludo a todos! Panorama saler por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por FRANCHESCO, -
- 5 respuestas
- 341 visitas
He adquirido recientemente un objetivo con un filtro y este es polarizado. Me podéis hablar de las virtudes de este tipo de filtros (si las tiene en el mundo de la fotografía) y del uso correcto del mismo: situaciones en las que más se utiliza y si es válido para tenrlo siempre puesto. Gracias.
Última respuesta por Eldervar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 761 visitas
Buenas tardes de sábado para todos, Pues como dice el título, buscaba unas fotos donde pudiera explotar la nitidez que da el 105 f:2 junto con la D7100... y creo que conseguí más o menos lo que buscaba. Esta foto podría servir de ejemplo. AT THE CAPE por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Pasadlo bien y aprovechar el "finde".
Última respuesta por inigolcg, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo otra toma que espero que refleje la paz y la calma q senti al poder disfrutar de este magnifico hobbye, agradezco infinitamente vuestros comentarios, y oye si me queries dar caña estoy dispuesto a recibirla con el fin de mejorar, gracias de nuevo compañeros un saludo a todos! barcas saler1 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por David AR83, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 299 visitas
En esta oportunidad les traigo una toma que le hice a una obra de arte bastante pintoresca, esculpida por un amigo (Gregson Zambrano) a la que le he aplicado un efecto un tanto jovial (cómic). Dejen su comentario por favor... _DSL4578. por petjoset78, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,006 sec (1/160) Apertura: F/4.0 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 1000 Distancia al Objeto: 840 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
- 7 respuestas
- 424 visitas
Aquí os dejo una puesta de sol tras la vegetación de las dunas las cuales parecían q ibas a arder en cualquier momento. Puesta detras de la duna por Felipe Rico 44, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Diego Garda, -
- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola, aunque llevo 1 año por la comunidad casi no he participado, pero ahora que puedo acceder de forma comoda desde el movil (con tapatalk) me ire metiendo mas a menudo. Me gustaria enseñaros una foto que tomé anoche, en Vilanova i la Geltrú. Los datos son 10mm(27en FF) 6" f4.5 iso100, tomada con j1 Un saludo
Última respuesta por rubencarbo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,5k visitas
Para poder contemplar el "skyline" más amplio de Sierra Nevada hay que alejarse unos kilómetros de la ciudad de Granada y disfrutar de este panorama desde algún lugar elevado. Así que esta tarde he subido a la localidad de Moclín, y desde aquí intentar captar esta maravilla del macizo granadino. Cierta contaminación atmosférica/neblina ha complicado la toma, pero os la subo. La ermita de San Antón desde el castillo de Moclín: Ermita de San Antón Moclín 070214 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Y un recorte panorámico (es otra toma m…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 8 respuestas
- 445 visitas
Pues eso, que cuando tratamos una imagen sobre un fondo tan claro, siempre queda la duda si ajustar la exposición, sobreexponer u subexponer. ¿Qué opináis?
Última respuesta por jsanchezq,