Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 415 visitas
Hola llevo muy poco en el foro y como aficionado a la fotografia. Esta toma la realice con mi nikon D3100 y me gustaria tener opiniones desde otros puntos de vista. El tema de procesado de imagenes no lo domino mucho, suelo trabajar con PhotoScape o ViewNx2 Photoshop me viene algo grande. El ebro a su paso por el pilar por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Gracias amigos, un saludo http://www.flickr.com…
Última respuesta por dan1960, -
Cervezacaaaa 1 2
por NowLow- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas compis, os dejo una toma para destripar. Y de paso, sentía curiosidad y por lo que he encontrado, fue una empresa creada en Ciudad Real, duró de 1961 hasta 1970. Calatrava por Seferciu, en Flickr _DSC18792 por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por NowLow, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 768 visitas
Me gusta el otoño, sus colores, sus frutos, su lluvia.... y me gustó la composición. Espero que a vosotros también os guste y si no, para eso la pongo, para que me lo digáis. Un saludo a todos Otoño por Jasenica, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.4 Aperture f/5.0 Lente 125 mm Lente 127.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Sandra Maestre, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 602 visitas
Buenas noches, Hoy rescato una foto de mis vacaciones, de nuevo un pequeño trocito de Ordesa. La cascada de La Cueva. Dejo la fotografia abierta a criticas, consejos y comentarios. Cascada Ordesa por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/14.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Un saludo, Toni.
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola, soy nueva en el foro. (y en esto de la fotografia) La fotografia me encanta, me compre hace años una nikon d50 y mi pereza me ha hecho siempre hacer fotos en automatico. No more!!!! jeje, Este año me he propuesto ir pasito a pasito e ir aprendiendo en esta camara que ya es prehistorica pero que me permitira aprender lo basico para luego cambiar a otro equipo. Estoy un poco perdidilla, y quiero empezar bien. En este sentido os agradecería que me aconsejarais como hacer: hay algun curso basico, pero basico basico para aprender en esta nikon d50? Sabeis si hay algun tutorial especifico de este modelo? Gracias y espero pronto poder ir poniendo fotos e interca…
Última respuesta por pajavi, -
- 9 respuestas
- 454 visitas
Este sábado quedamos unos compañeros foreros en las ruinas del castillo de Cártama. La foto está tomada al atardecer, con los últimos rayos de sol entrando en el valle del Guadalhorce. Procesado normal salvo que le he subido un poco los verdes y amarillos para destacar el fondo del valle y ese rayo de sol que se cuela entre las ruinas de la torre. Todos los comentarios son bienvenidos. Cártama_0961 Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por David San, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 426 visitas
Hola saludos a todos,a ver que opinais de esta toma. Abejas por ventanillo, en Flickr Nikon D3100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por POEMAN, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Hola, mi estimada comunidad nikonista esta es la primera foto en B&N que subo, estuve en casa de un amigo, la cual es pintor y escultor, y aproveche para fotografiar infinidad de cuadros, esculturas y otras cosas que realmente me gustaron mucho. Las quiero subir poco a poco para compartirlas con ustedes. Espero sea de su agrado y puedan darme su opinión al respecto. Aquí una de muchas. Gracias de antemano. _DSL4603.. por petjoset78, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,006 sec (1/160) Apertura: F/3.5 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 320 Distancia al Objeto: 1 mtrs Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual.
Última respuesta por petjoset, -
Vía muerta
por GWaSHeRe- 1 follower
- 7 respuestas
- 327 visitas
Aupa! La foto está hecha en una estación de tren cercana y ésta es una vía que parece ser que ya no es necesaria... DSC_0115 por Gwashere2k14, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Qué os parece? Saludos!!
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 512 visitas
Aupa! Ayer, como nos hizo buen día, aproveché para ir de nuevo a hacer "casi" la misma toma pero esta vez con la d5200. Sé que es mejor poner las fotos de una en una pero como son del mismo tema mejor ponerlas en el mismo hilo. DSC_0060 por Gwashere2k14, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash En ese momento no me di cuenta de que tenía el ISO tan alto... Otra variante pero con el mismo ISO... DSC_0063 por Gwashere2k14, en Flickr datos Exif Cámara …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 353 visitas
Esta foto la tome en el desierto de las Palmas en castellón, en una de las rutas de senderismo que suelo hacer, espero que os guste, es la primera vez que subo una foto. D80 lente 18-135mmm distancia focal 18mm F8 1/250 iso 100
Última respuesta por aocstargate, -
- 6 respuestas
- 300 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4 EV DSC_5343nv1sr por josecarmona, en Flickr Hola compañeros espero vuestros comentarios y consejos para mejorar.Un saludo a todos.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 492 visitas
Buenas, hoy paseando por el parque (sacando a la perrilla), llevaba la camara para hacerle fotillos, y me he topado con este señor, que me ha llamado la atención, ya que ahora vas a un parque o donde sea, y se ve a la gente con iPads, iPhones y demas utensilios para estar conectados, y este señor esta disfrutando placidamente de una lectura, en el parque, bañado por el sol. El procesado, a sido un desaturado en photoshop, ya que encuentro que esta foto no le hace justicia el color. viejas costumbres2 por x6Donald, en Flickr viejas costumbres por x6Donald, en Flickr
Última respuesta por x6Donald, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 537 visitas
Hola amigos, soy nuevo en esto y queria saber vuestra opinion sobre esta foto, llevo menos de un año con mi Nikon D3100 con objetico AF-S DX 18-55mm. Queria aprender y recibir consejos, me queda mucho por aprender. Un saludo y mil GRACIAS Pinzas por David AR83, en Flickr http://www.flickr.com/photos/106595688@N06/ Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos. Me gustaria recibir sugerencias para sacar definicion de tomas como en que la que os muestro haya bruma pero queramos sacar algo de definicion sin perder el encanto. La unica manera que encontre de hacerlo fue tirando de amarillo.Tambien esta el problema del zoom al maximo en el 18/300 en las esquinas, sobre todo en las superiores. Cualquier comentario o sugerencia sera agradecido. Gracias y un cordial saludo. DSC_0181 por sangrEgo, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por sangregor, -
- 5 respuestas
- 366 visitas
Pues aquí dejo una foto hecha desde mi balcón, probando lo que da de si mi habilidad (o falta de ella) para esto de la fotografía. Cielo sobre la Feria de Muestras por eggracia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 414 visitas
Buenas tardes. Esta es la segunda foto que subo a este foro. La he tomado este fin de semana en Cambridge. Decir que no está procesada. Estaría encantado de recibir vuestras críticas constructivas. Mil gracias a todos y feliz semana Cambridge por ajch77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Lente 34.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Nikon Transfer…
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 389 visitas
Hebras de lana hilada y teñida a mano.....a mi me da la idea que el sensor se extrema al maximo en estas condiciones ..tiene un retoque con CR....que os parece.. _DSC3901_35961_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/30,f11,ISO 250,105mm
- 3 followers
- 15 respuestas
- 522 visitas
Una bofetada de sonido en plena cara, una ola de sonido, un torrente de música, nada fácil, no pienses que la digestión será cómoda. Jazz moderno, sin complejos ni concesiones a la galería, sin líneas melódicas sencillas, al límite de aquello que llamaron en Sigüenza música contemporánea, ¿o lo contemporáneo ya es pasado? Zas, un sopapo de sonido y buen hacer musical, concentración, técnica, improvisación, profesionalidad: jazz. Un puñetazo en el pecho, un directo a tus sentidos, uan puñada en el alma, una llamada a tu razón, un desafío a tu inteligencia, eso es Zas para ti que, como decía el poeta, "odias lo goces y placeres rutinarios". Y también para pajavi que, una v…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 8 respuestas
- 381 visitas
Buenas a todos, os paso una toma de un par de chicos aprovechando las últimas de horas de sol, disfrutando de una panorámica de la ciudad. Cualquier comentario será bienvenido. Desde un mirardor por haiku.77, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 439 visitas
Hacia tiempo que no subia nada, este finde semana, aprovechando una salida a la nieve, hice esta toma con una compacta, espero vuestars criticas para mejorar la composición camí de la boira por xbou-NK, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S6300 Exposición 0,001 sec (1/1500) Aperture f/3.2 Velocidad ISO 125 Lente 4.5 mm (25mm en formato completo)
Última respuesta por ManoloRS, -
mas sunyol
por davins- 1 follower
- 11 respuestas
- 518 visitas
Aqui teneis una foto de una masia cercana a mi pueblo, le he aplicado un degradado para el cielo y un filtro para mas detalle click en la foto para verla por flikr con mas detalle Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
- 4 respuestas
- 329 visitas
Buenas, esta foto esta sacada desde la ruta que une rascafria con la cascada del purgatorio y con un paisaje otoñal. A sacarle fallos para aprender y ver que hago mal, XDD. Bosques de Rascafria by martinjosico, on Flickr Camera Nikon D3000 Exposure 0.013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por martinjosico, -
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola, Soy nuevo en esto de la fotografía y me gustaría saber, si existe algún archivo adjunto o en el mismo archivo JPG donde nos ofrezca la información de los parámetros que tenia la cámara al hacer la foto. Lo he estado buscando en este foro para no repetir la pregunta, pero no lo he encontrado. Gracias por la ayuda.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 781 visitas
Hola saludos a todos!!!Os dejo un intento de tilt-shift,espero vuestros sabios comentarios,se aprende mucho con todos ustedes.un abrazo. TILT SHIFT 3 por ventanillo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV FlashNo Flash procesada en photoshop,y al subirla a flickr le puse un filtro.Creo que la mancha que se ve en la esquina superior derecha se debe a eso. A seguir asi que aunque no participe mucho os sigo y voy mejorando gracias a ello(aunque este no sea el mejor ejemplo je je) TILT SHIFT 2 por ventanillo, en Flickr
Última respuesta por POEMAN,