Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 450 visitas
Siempre que intento ver una fotografía de este tipo que aparece en un post Ficheros Adjuntos (he modificado los nombres para que no tenga problemas con el propietario ya que los he compiado del foro mercadillo) IMG0022222222222.JPG 1111,83K 22 descargas IMGfffffffff.JPG 691,79K 24 descargas IMGrtrtrtrtrtt.JPG 733,57K 22 descargas me dice que no tengo permiso para verlas. ¿Alguien me puede decir porqué? Gracias de ante mano
Última respuesta por SAALAGVA, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 520 visitas
montaje sabado08 feb14 condotos amanecer por avitomas31, en Flickr montajedehoy sabado08feb14.jpg por avitomas31, en Flickr Nota de Tomàs: van dos montajes , uno con fotos del amanecer de hoy sábado y otro con mis buenos días , espero es gustes os deseo un buenfí de semana y salud para todos
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 398 visitas
Aquí os dejo otra aportación... La foto está tomada en una calurosa mañana en la playa de Monte Hermoso (Argentina). Los colores de las diferentes sillas me dieron la idea de un primer plano con la serenidad de la playa y arena de fondo. Me encantaría recibir vuestras opiniones y consejos, tengo muchas ganas de aprender de todos... Muchas gracias! Colores en la playa por Matías Hussing, en Flickr Cámara Sony DSLR-A390 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Fired
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 13,6k visitas
Hola a todos, Soy nuevo por aquí y me he registrado para preguntar una cosilla que me ha sucedido con una cámara Nikon reflex analógica(no se ni donde mirar el modelo) que casi de casualidad a caido en mis manos. Sobra decir que soy un novato y que no tengo ni idea. Pues bien, resulta que quería hacer uso de está bonita cámara que ha caido en mis manos en forma de herencia, probarla un poco, tirar un par de carretes a la basura mientras aprendía un poco a usarla, jugando con las aperturas, velocidades de obturación y cosas así que por aquí seguro que controláis totalmente. Ayer, jugué un poco con ella, sin carrete, emocionado, viendo como iba la lente esta…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 14 respuestas
- 694 visitas
Hola compi a ver que os parece la primera foto de desnudo que hago...!!!!!!!A falta de modelos ..!!!!!!! jajajajajajaja Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios. P.D.La peana no la saco por encontrarse en mal estado... Calles-de-Huelva_12602 por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: M Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola grupo! Acabo de registrarme! Soy nueva en Este mundo de la fotografia! Desde hace unos Meses me he estado interesando mucho. Hasta el punto De que me estoy comprando una Nikon D7000 quiero Aprender con ella. Ya que su precio a bajado bastante y que He oido hablar muy bien de ella. Mi duda es: los objetivos. No tengo mucha idea... Lo poco que se, por lo que he leido Y mi presupuesto. Son nikon 55-200 f/4 Nikon 50mm f.4/f.8 Cual me recomendais? Son buenos los dos? Uno es telephoto. Bueno chicos.... Soy totalmente perdida. Si le podeis Dar consejos y recomendar objetivos! Y opinar Sobre los que os comente! Me hariais un favor enorme! …
Última respuesta por Jacin, -
Hola buenos dias me podria decir algun forista como poner firma en fotografia y si necesito algun programa o esiste algun tutorial muchas gracias saludos
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 732 visitas
montaje de hoy viernes 07 fgeb 14 por avitomas31, en Flickr un rincon de casa 06feb14 por avitomas31, en Flickr mi monaje de hoy y la foto de un jarron adornado co flores por Paquita mi esposa y compañera saludos de Paquita y de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 297 visitas
Buenas de nuevo Esta es la entrada a la cueva de la cual sale el agua que alimenta la Fuentona de Ruente. Esta zona tiene una historia curiosa ya que cada x años se seca por unas horas, es decir deja de salir agua de la cueva y no han conseguido adivinar por que. La última vez incluso entraron en la cueva para ver porque se daba este fenómeno y no consiguieron sacar nada en claro. la verdad es que es todo un espectáculo porque lo que sale de la cueva es un rio con una cantidad de agua brutal. está en el Valle de Cabuerniga en Cantabria por si alguien está interesado en darse una vuelta por allí. Bueno pues después de un poco de historia ahí va la foto. …
Última respuesta por Popemonica, -
- 12 respuestas
- 429 visitas
Pues como el titulo indica, aquí os muestro mi primera toma a un pajarillo. Explicar, que la toma esta echa a una distancia considerable, a pulso sin tripode, ni apoyado en nada. Espero vuestras opiniones y consejos. A mi particularmente me encanta jejeje DSCN0582-1 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.9 Lente 360 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Txemari, -
- 23 respuestas
- 961 visitas
Dando una vuelta por el Parque Tecnologico de Málaga con intencion de hacer algunas fotos llega de repente este ave, no tengo ni idea de lo que es, Pedroskysss seguro sabrá mas que yo de la especie, bueno os dejo la toma por si me podeis indicar que ave es, espero que os guste. _DSC1519 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 Y-Resolution 240 Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2014:02:07 12:07:35 Exposure Program Manual
Última respuesta por juanma angel, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Es la primera vez que tomo este tipo de fotos y gradecere su opinión al respecto para seguir mejorando, muchas gracias de ante mano. Esto es "el combare naval" en la heroica ciudad colonial de Chiapa de corzo, Chiapas. El Combate Naval rememora las batallas de conquista (1524 y 1528) sostenidas entre los españoles e indígenas chiapanecas, recreadas pirotécnicamente por el espíritu belicoso e indomable del chiapaneca, fue instituido dentro de la fiesta tradicional de San Sebastián, el 21 de enero de 1906. Se lleva a cabo en el río grande (río Grijalva). Nikon D5200 ISO-100 f/8 tiempo de exposición 5s distancia focal 22mm Fecha: 21 de enero de 2014 a las 10:19 p…
Última respuesta por Heruzther, -
- 10 respuestas
- 742 visitas
Visto que para criticarlas mejor una a una, las voy a separar, aqui va la primera de la entrada del edificio :) 2014-02-06 Girona (3) por David_arq, en Flickr 11 mm 1/640 s f/ 6.3 Iso 125 A criticarla! Gracias
Última respuesta por GWaSHeRe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 449 visitas
Como ultimamente ando mal de tiempo lo unico que puedo hacer es alguna escapada a la luz de las estrellas,cosa que me viene bien para practicar este tipo de fotos.A algunos ya os sonara una de ellas ya que la hice parecida hace un par de meses y ha tocado repetir,la otra toma esta en la seccion de nocturnas pero con otro procesado. Asi que a destripar que me vendra bien: san miguel de lillo II por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 20 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por wildchild, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 727 visitas
hola compañeros os dejo este bonito y saludable petirojo el cual me trajo loco para sacarle una toma no conseguía pillarlo en el posadero,el joio se subía a la milésimas de segundo desaparecía y así me tenia loco hasta que deje de apuntar en el posadero y empece a mirar a donde iba,pues ese era su escondite de hay al posadero,bueno aunque el posadero no es muy bueno una estructura metálica pero pude cazarlo hay bueno os dejo a ver que os parece un saludo DSC_9577 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 450 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposició…
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos!! os dejo un amanecer bastante complicado de resolver, por el rango de la escena, en 2 tomas quizas hubiera ido algo mejor, pero bueno el resultado os lo dejo a vuestro juicio, un saludo a todos! malva2 por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por deibiz4, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Me considero novato, y comparto la foto que hice en septiembre de 2013 en La Manga. Es mi primera foto en el foro. Saludos DSC_0044 por pablochlp, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 44 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Gildi, -
Lente Nikon Nikkor Af-s 55-200 Mm F/ F4-5.6 G Vr Vs. Nikon Nikkor 70-300mm F/4-5.6 Af G
por analaura- 1 follower
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola chicos! Tengo una Nikon D3200 y me gustaria comprar un zoom,un amigo me recomendo el 55-200mm y el 70-300mm pero: estuve averiguando y este ultimo dice que es compatible pero que no tiene autofoco,lo cual es molesto porque lo queria para fotografiar deporte,entonces busque en la ficha de mi cámara que dice lo siguiente: El autofoco se encuentra disponible con objetivos AF-S y AF-I. El autofoco no se encuentra disponible con otros objetivos de tipo G y D, objetivos AF (los objetivos NIKKOR IX y los objetivos para la F3AF no son compatibles) y objetivos AI-P. Es posible utilizar objetivos sin CPU en el modo M; sin embargo, el exposímetro no funcionará. El telémetro ele…
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 480 visitas
Bueno pues aquí va el segundo aporte y me da a mi que puede ser peor que el primero... Cero que en las 2 fotos esta demasiado encajonado, sobre todo en la segunda y el fundo igual no es muy apropiado, Bueno espero vuestras valoraciones para poder empezar a aprender algo. Muchas gracias! Iron por D.Murcia, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Iron por D.Murcia, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Velocidad ISO 280 Tendencia…
Última respuesta por DMurcia, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 852 visitas
Saludos todas y todos y gracias a posibles visitas y comentario El camino del huerto por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 861 visitas
tengo serios problemas, con mi filtro HOYA polarizado no logro buena definición en las fotos las he sacado de todo tipo de formas, con parasol, sin VR y nada ha solucionado el problema. Siempre con mi lente 55-300. escucho opiniones.
Última respuesta por Nahuel10k, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, aprovecho la foto para preguntaros si podeis darme algunos consejos para trabajar con niebla. SL2 y gracias. D7100 ISO 400 18 mm f / 10 1/60 seg.
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Bueno primero que nada les dejo una foto mia para que opinen Tucan con pico roto por Octavio Graef, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 52 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Bueno y la pre…
Última respuesta por Octavio Graef, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 442 visitas
Muy buenas a todos, os escribo para que alguien me pueda orientar de pq ocurre lo siguiente. Si os fijáis en la foto qhe puesto, se puede observar como en la caja de tabaco, el área que sale enfocada es reducida, en este caso, esquina superior derecha de la caja. La cuestion no es que el enfoque se me haya ido para arriba, mi intencion era fijar el foco justo en el centro de la cámara. Mi duda es pq no sale la caja completamente enfocada? pq el áre de enfoque es tan pequeña? La foto está tirada a 1/80 y f1.8 con una lente fija de 35mm a la mínima distancia de enfoque. ¿La razón de esta área tan pequeña enfocada es debido a? -La focal? -La distancia de enfoque ta…
Última respuesta por Yukita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 303 visitas
Haber si esta os gusta un poquito mas: f/8 1/40 Iso 100 D3100
Última respuesta por Cesar Castellanos,