Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas!! El título primero lo he puesto por la planta que es muy parecida a un cactus aunque no se su nombre y de la muerte por el esqueleto, dad vuestras opiniones DSCN0409 por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.7 Lente 9.8 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 7 respuestas
- 342 visitas
Una panoramica de la puesta de sol del "Pont d'en Gil" de Menorca. Ésta creo que eran cuatro fotos verticales y unidas con Hugin, haber que os parece: nikon d3100 f/8 1/60 iso 100
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 577 visitas
hola compis pues nada tras la salida a la sierra de baza con mi amigo pedrico y un compañero amigo (el cucharrero) pues estuvimos de caza fotográfica por la sierra de baza bueno yo con mi sigma 150-500 que no me puedo quejar digamos unas de la pocas unidades quue con la de mi compi pedrico van finitas y en condiciones os dejo este herrerillo común que estuvo un buen rato chupando cámara como sabia el colega que estábamos en los hide.bueno os dejo la toma en que la luz no era toda al 100x100 pero el sigma se porto a las mil maravillas os dejo la toma DSC_9456 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aper…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 5 respuestas
- 333 visitas
Hola buenas compañeros despues de unos cuantos dias en sequia fotograficamente hablando, esta tarde el trabajo me ha permitido salir a hacer alguna que otra foto, asi que con vuestro permiso os la muestro a ver que os parece, y de esta manera seguir aprendiendo de vosotros muchas gracias un saludo. Al fondo las gruas por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 5 Aperture f/22.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Os doy las gracias de antemano por vuestra atencion y os mando un saludo.
Última respuesta por Manoloms, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
En el corazon del edificio 2014-02-06 Girona (2) por David_arq, en Flickr 11 mm 1/160 s f/6.3 Iso 400 A criticarla! Gracias
Última respuesta por Avitonio, -
Almendro
por juanma angel- 7 respuestas
- 328 visitas
Bueno os dejo una toma no me pude resistir a fotografiar este almendro a ver que os parece. _DSC1508_09_10_fused por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 Y-Resolution 240 Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2014:02:07 11:53:27 Exposure Program Manual
Última respuesta por juanma angel, -
- 4 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos, para "romper el hielo" de subir la primera foto que tanto nos cuesta a los principiantes (o por lo menos a mi), comparto mi primer blanco y negro, se trata de un primerísimo plano. Me gustaría que mi dierais vuestras opiniones, sobre todo en relación a los contrastes y cómo mejoraríais esta toma. Muchas gracias de antemano Antonella por gonzalogallego, en Flickr Datos Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 3200 Tendencia de exposición: +1/3 EV Flash: No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 694 visitas
Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo y gracias de antemano FLOR DE PASCUA por Jasenica, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Sandra Maestre, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 483 visitas
Hola compi pues despues de unos dia con este objetivo(sigma 17-50)por fin lo probe espero vuestros comentarios..Gracias.... Calles_12594 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/40s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 342 visitas
Me han dejado una d5100 a estrenar y da un problema, a veces, la tarjeta se bloquea, o mejor dicho, figura que no existe tarjeta. Otras veces funciona perfectamente. La hemos llevado a la tienda donde la han comprado (la camara) y nos dicen que probablemente necesite una actualizacion, y que en la pagina de nikonistas la encontraremos. ¿Sabeis algo? La tarjeta es de 16gb, Scandisk Extreme (hd video) SDHC I. Yo desde que la tengo no presnta problemas. Lo que noto es que al sacarla se engancha un poco. Agradecería que me informaseis, esto a veces es como la ley de Murphy, cuando se la devuelva vuelve a bloquearse. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por AndreaNi, -
iglesia sepia
por Pesho- 1 follower
- 6 respuestas
- 328 visitas
hola a todos! que os parece el motivo! es del fin de semana pasado! D90 f/8 ISO 250 1/640 segundos A machacarme!
Última respuesta por Pesho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 671 visitas
1- 2- 3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- criticarlas para que pueda mejorar :) Gracias
Última respuesta por Davidarq, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 754 visitas
Esta foto la tomé el domingo en la Sierra de Aralar (Na). Un bonito paisaje y más al atardecer donde los cálidos colores del sol bañan la fría nieve de las laderas de esta hermosa sierra. Me gustaría que fuerais críticos con la toma porque es una de mis elegidas para una pequeña exposición en la casa de cultura de mi localidad y no quiero hacer el ridículo si no fuera la adecuada. El tema de la exposición es las Estaciones. Muchas gracias por vuestras críticas constructivas y un saludo a todos. DSC_5134 por Jasenica, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 …
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 266 visitas
Subo mi primer foto, soy más que principiante, hace unas semanas entré al mundo reflex. en particular tomé esta foto hoy para el primer ejercicio para principiantes. No tiene postprocesado más que la marca de agua. Después de la lluvia por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Andrés710, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 286 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 DSC_5381p1bn por josecarmona, en Flickr Aquí os dejo esta versión diferente a la del otro dia,la hice deprisa de hay esos datos en los que veo que podría haber cerrado mas el diafragma, a ver que os parece,agradezco los comentarios. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
Hola, buenas tardes: En primer lugar, realmente encantado por todo lo que estoy viendo en los diferentes foros y temas de conversación. Tanta gente con una misma afición/pasión hablando y debatiendo sobre los mismos intereses y, sobre todo, con tan buena predisposición que me genera una alegría inmensa. En segundo lugar, soy aficionado a la fotografía, aún no nikonista pues cuento con la modesta Sony Alpha 390, la cual quiero sustituir por un modelo Nikon (no me decidí cual), por lo que espero ser bien recibido, aprender de todos y aportar mis pequeños granitos de arena. Y en tercer lugar, mi aportación. Esta fotografía la tomé en el pueblo de Monte Hermoso, cerca de l…
Última respuesta por matiashv, -
Angeles
por deltoya2005- 3 followers
- 20 respuestas
- 972 visitas
Hola, sigo con otra foto de mi viaje a Roma, lo que lo estoy estirando . Comentarios y sugerencias como siempre bienvenidos para seguir aprendiendo. Angeles por Deltoya2005, en Flickr D5100 44mm f/4.5 1/6s ISO 800 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
Pepe y la flor
por ALTEA- 2 followers
- 19 respuestas
- 751 visitas
Aunque ya la he colgado en fauna domestica, os dejo esta toma aqui para ver si os gusta. Ayer creo que acabe aburriendo a mi gatito y sino juzgad vosotros mismos..jejej.. Pepe y flor color por ¡ALTEA!, en Flickr La dejo tambien con este otro procesado... Pepe y flor por ¡ALTEA!, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 224 visitas
Me quedaba muy poco tiempo antes de quedarme sin luz y he podido tomar alguna imagen, esta creo que se puede mirar. De paso me sirve para empezar a trabajar el contraluz. DSC_0164_Reduida por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Si me la despedazais voy aprendiendo.
Última respuesta por tonilluch, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 396 visitas
Hola compis pues nada os dejo esta garza real pozada en este tronco ubicado en la charca,donde se poso para haber si podia cazar algo pero los amigos cormoranes no le dejo nada asi que estaba la joia enmallada,no sabia si comerse un cormoran o un zampillin pero no le dejaron ninguna liza para echarse en el pico,os dejo la toma como el sol lo tenia de frente con que alzar sombras y algun ajuste mas ,ha quedado bien un saludo DSC_9733 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/8.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 6 respuestas
- 322 visitas
Quería dejaros una fotografía para que me deis vuestra opinión...todo comentario sera bien recibido. Creo que con el blanco y negro la sombra toma mayor protagonismo. En el momento que pase la toma en el ordenador me di cuenta que disparé con un iso muy elevado...despiste total, porque el sol hacía justicia. Victoria a la sombra por Jor Di, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/25.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por veigues, -
- 4 respuestas
- 355 visitas
postre2 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 1 Aperture f/11.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -0.67 EV
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 575 visitas
Hola a todas y todos de regreso a casa capte una tomas con el mar revuelto Saludos Mar gruesa por Avitonio2012, en Flickr Menudo cielo por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola de nuevo gente! Como muchos de nosotros, he ido a echarle alguna toma al Templo de Debod :) Teniendo en cuenta lo leído la semana pasada por aquí sobre lo manido que está este escenario me quise arriesgar un poco en las tomas para ver qué salía. Así que allá va. La foto está tirada al reflejo del agua y rotada. El procesado es bastante ligero, algo de contraste, algo de saturación y demás con Camera Raw y un Detail Extractor ahora que voy viendo los Nik a ver qué puede salir de ellos. Reconozco que es una toma arriesgada y un poco rara, así que asumo que me deis todo lo que gustéis. El agua con el procesado da ese efecto 'óleo' y lo cierto es que la perspectiva c…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 521 visitas
Aqui os dejo una toma que hice ayer de paseo por uno de los parques de Málaga, me atrevi por primera vez a hacer un bracketing y probar a unir las 3 tomas y este fue el resultado. _DSC1391_2_3_tonemapped por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 Y-Resolution 240 Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows) Date and Time (Modified) 2014:02:05 13:08:34 Exposure Program Manual
Última respuesta por juanma angel,