Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 480 visitas
Aqui os dejo mi primer video, me considero muy principiante en esto. La música en 100% creada por mi , una sola toma a guitarra acústica. La exposición es completamente manual en todos los casos. Espero que os guste: http://youtu.be/ct8qgpkCXbI Saludos
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 276 visitas
Dado que los del parte meteorológico dijeron que aun estábamos en alerta por viento y demás (por suerte no tanto como hace unos días), me dí una vueltita hasta la playa y ésto me encontré.. DSC_0161 por Gwashere2k14, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!
Última respuesta por NowLow, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 702 visitas
Hola: Otro fin de semana con temporal y en esta ocasión las olas logran saltar el dique de abrigo poco después de comenzar la pleamar. A darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 62 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 65 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por rubencarbo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 325 visitas
..... el que he descubierto al empezar a probar el nuevo Tokina 100 mm Macro que me he regalado por navidades, sin duda mucho que aprender en el mundillo diminuto éste, pero creo que me va ha gustar, je, je, je. Y como era casi un compromiso el colgar algo con él, pues aquí queda para disfrute de quien guste, y recibir comentarios de como mejorar en este nuevo mundo a explorar. Nikon D700 con Tokina 100mm f/2.8 Macro IF Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200) Un saabludote.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 500 visitas
En el área donde vivo, un vecino (a ± 60 metros) tiene Palomas mensajeras, aquí ésta toma regresando después de realizar sus ejercicios de vuelo. Palomas_140201_LR por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/6.3 Lens Info: Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 VR @300 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Date and Time (Original): 2014:02:01 15:55:23 Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 362 visitas
Hola amigos, aqui os dejo una toma desde otra perspectiva para que me deis consejos. Mi intencion es dar algo de personalidad a la toma. Museo minero de Escucha por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Ya podeis destriparla jaja... Tiene muchos defectos pro me gusta oir vustros consejos criticos y constructivos.
Última respuesta por David San, -
Hola a tod@s, Aquí os subo mi primera imagen realizada con tubos de extensión. Aún me queda muchísimo por aprender en esto de las fotos macro, pero llevaba tiempo con ganas de hacer algunas pruebas, hasta que he conseguido mi 'nuevo' Nikkor 35-70 f/3.3-4.5 AF (con su anillo de diafragma). Los tubos de extensión son los Meike normales (sin AF) y para la toma usé el 1 (12mm). El muñeco que aparece mide unos 10 cms. de altura y la toma la he editado con LR, con ajustes básicos y un virado en bn. Espero vuestras sugerencias y comentarios. Datos EFIX: Equipo: Nikon d90 + Nikkor 35-70 f/3.3-4.5 AF + Tubos de Extensión Meike f: 3.3 ISO: 200 Exp.: 8 seg.
Última respuesta por manuesr, -
- 3 respuestas
- 290 visitas
Buenas noches: Ahí os dejo una de las fotos que he hecho hoy en el Taller de Fotografía que estoy realizando. Como novata total intento hacer cursos o talleres para ir mejorando poco . Espero vuestra opinión, Gracias., DSC_1540 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cónica, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 DSC_5365_01p4 por josecarmona, en Flickr Agradezco de antemano los posibles comentarios y consejos. Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 670 visitas
Comenzaba el temporal y el pobre aún no andaba tan mal trecho como estos días, ahora solo queda esperar que no se nos caiga abajo con los siguientes envites del mar... El Muro de San Lorenzo ByN - Panorámica por Julián Martín Jimeno, en Flickr La panorámica está compuesta por 23 fotografías tomadas en vertical, procesadas en Lightroom y unidas con el PtGui Pro. Los EXIFs de las fotografias: 18mm; f/8; 1/100; ISO 640. A ver que os parece y cuántas cosas hay que mejorar. Un saludo!
Última respuesta por LainCoubert, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
montajemiercoles04fev13 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Dos pruebas más
por EduGG- 1 follower
- 5 respuestas
- 449 visitas
Viendo el fiasco de la primera, a ver qué tal estas dos: Trillizos por eggracia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Observando la grandeza... por eggracia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV…
Última respuesta por inigolcg, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1k visitas
Vamos a celebrar los 5.000, con una toma de mi Ciudad como no podía ser de otra manera. La hora azul, que tanto me gusta y me tiene enganchado, El río segura, importante y emblemático para los Murcianos, y como no podía faltar... el monolito acuático a la Sardina ... nuestra fiesta por excelencia y que tanto nos hace divertirnos. Es una toma normalita pero que está echa con todo el cariño a vosotros y a conciencia para este mensaje. No obstante como siempre, se agradecen todos los aportes posibles para mejorarla o corregirla, la próxima vez que vaya a Murcia, por ejemplo en Semana Santa, jeje. Rio Segura (Murcia) por pajavi69, en Flickr Expos…
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 315 visitas
Un Cristo visto desde otra perspectiva. Lo vi en la iglesia que estaba visitando y me pareció una perspectiva interesante que le daba más realce a la imagen. A ver que os parece. En la cruz por Albertoalvite, en Flickr Nikon D7000 1/8 F 2,8 38mm ISO 800. Sin trípode.
Última respuesta por Alvite, -
- 0 respuestas
- 847 visitas
postre por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0.6 Aperture f/11.0 Lente 60 mm Lente 59.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -0.67 EV
Última respuesta por victorpanda, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 614 visitas
Despues de mucho,pero mucho tiempo sin subir nada de nada retomo actividad en el foro e intentare estar mas activo tanto aportando fotos como comentando las de los compañeros que hay muchos nuevos que desconozco aun. Sin mas una nocturna con luna y ayuda de linterna calida,los que me conocen por aqui ya saben que soy de los que les gusta mas salir a afotar en la noche,salu2 a todos y espero que les guste. Cantabria Infinita... por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 25 Aperture f/4.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
Buenas tardes Sabría alguien decirme cuando se puede reanudar el curso gratuito de fotografía digital que regala Nikon al comprar una cámara. Mi problema es que terminé el nivel 2, pero no veo el acceso a las pruebas para poder realizarlas, enviarlas y que me las validen para poder seguir con el nivel 3. Estoy estancando por este motivo y no puedo seguirlo. En el aviso de la pagina dice que las mejoras estarían a partir de enero del 2014, pero a fecha de hoy 04/02/2014) sigo sin ver por donde o como acceder a las pruebas finales del nivel 2. Agradeceré información al respecto, ya que he enviado dos emails a la pagina sin ninguna respuesta por parte de la web.…
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 420 visitas
Hola quisiera saber como debo entregar un trabajo fotográfico tanto impreso como digital ? si tienen imágenes de algún trabajo impreso que puedan aportar como ejemplo se los agradecería mucho
Última respuesta por Ramiro Abrego, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 402 visitas
Un Cristo visto desde otra perspectiva. Lo vi en la iglesia que estaba visitando y me pareció una perspectiva interesante que le daba más realce a la imagen. A ver que os parece. En la cruz por Albertoalvite, en Flickr Nikon D7000 1/8 F 2,8 38mm ISO 800. Sin trípode.
Última respuesta por dan1960, -
Flor de cactus
por rmfs21- 1 follower
- 3 respuestas
- 275 visitas
Buenos días, os dejo este ensayo con el fin de que me déis (por favor) vuestras opiniones, que siempre serán bienvenidas. Datos exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi - Y-Resolution 240 dpi Flor de cactus (febrero) por rmf03, en Flickr
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 947 visitas
montaje martes 04feb14 por avitomas31, en Flickr días atrás pensé en dejar de subir mis montajes a principianes, ya que también los subo a twiter,a facebok y a flickr. me lo he pensado de nuevo y los sefuré subiendo cada día . me seanimé un poco por que cada día me custa mas hacer lo que hago. no me quiero rendir ni por la edad ni por mi liitación visual , agradeceré siempre vuestros comentarios , slaudos cordiales de avitomas desde calqfell , taragona
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Una más de mi paso navideño por Logroño, y de visita nocturna por una de las calles míticas de mi ciudad dentro del casco antiguo. Sé por flickr que es una calle especial para nuestra compañera Altea, así que va dedicada a Lidia con mucho cariño. Espero que os guste Ruavieja by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/4.5 Focal Length 35 mm ISO Speed 800
Última respuesta por petjoset, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenaass!! Esta foto la considero especial ya que si os fijáis en la gaviota os daréis cuenta de una cosa interesante. La cogí en pleno almuerzo acababa de coger su alimento(un pescado). Y aparte quise mostrar la bahia de Cádiz plena desde el parque de los Toruños de la propia provincia de Cádiz Dad vuesta opinión DSCN0385 por Tiago14bet, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.8 Lente 57.9 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 320 visitas
cestoconclaveldel aire para humiy toni 03feb14 por avitomas31, en Flickr montaje lunes 13 feb 14 por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Hola amigos aqui os muestro una toma de mi viaje a tenerife. Esta foto es virgen sin ningun tipo de procesado ni correcciones. Acantilado de los Gigantes por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Me gustaria saber vuestra opinion, criticas, consejos ..... Un saludo.
Última respuesta por inigolcg,