Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Porque la arruga también es bella A ver que os parece. Es la primera vez que proceso una foto así. Un paraguas traslucido en diagonal a la derecha. Autorretrato por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 535 visitas
Hola a tod@s después de unos dias sin sacar foto me he visto en la obligación de salir.....para probar mi nuevo 55-300 jejejee :D Aqui les dejo algunas de las que saqué....en deportes puse alguna más y en mi Flickr Un saludo. DSC_0382_5065DSC_0382 por Doble-j, en Flickr Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/4000s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 320 DSC_0376_5059DSC_0376 por Doble-j, en Flickr Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1600s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Mat…
Última respuesta por dobleJ, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos todas y todos subo la cúpula II con mas visión Gracias posibles visitas Cupula II por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 15 mm Velocidad ISO 900
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 707 visitas
La toma fue en un dia gris y nublado,gracias y posibles visitas y comentarios Saludos DSC_5983roja aus_1 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.2 Lente 90 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 902 visitas
Hola, ayer aprovechando el día libre, me acerqué con un amigo a ver la Fervenza do Ézaro, muy conocida en Galicia. Me llevé la cámara, el trípode y demás. La foto la saqué con un filtro de densidad neutra (ND) porque aún no era de noche y lo vi necesario para crear el efecto seda con el trípode. Después, tiene el típico procesado en Camera Raw (1 minuto) y nada más. Espero que os guste: Fervenza do Ézaro por Breonikonista, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 18-55 (kit) Punto F: f/9 Tiempo de Exposición: 8 segundos Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 18 mm Flash: Sin Flash Trípode: Si Como siempre, os pido que la critiquéis …
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 362 visitas
Foto en detalle de farolas en el paseo del rio. Mobiliario urbano por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 13 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos. Antes de nada, decir que soy más que principiante. Neonato en la fotografía y más si hablamos de reflex. Llevo dos semanas trasteando y empapándome de tutoriales que me han permitido usar la cámara en manual desde el primer día con el kit de la 3200. Asumo que me falta de todo por aprender tanto en las tomas como en los procesados, aún así aquí os pongo una imagen que he captado hoy en una manifestación por las calles de Madrid. Nikon D3200 Exposición 1/60 Aperture f/5.6 55mm ISO 100 Tendencia exposición 0 EV Flash No flash Saludos y gracias a todos por hacer foros tan constructivos y didácticos. Me cubro para recibir los golpes :)
- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Buenas a todos!! esta tarde he estrenado mi D3100 con objetivo 18-55mm. Todavía no tengo mucha idea sobre fotografía, son mis primeras fotos con una reflex, me tengo que poner las pilas no son buenas fotos así que me gustaría que me aconsejarais. he colgado mas en mi flickr un saludo!! en esta primera intenté un desenfocado. DSC_0109 por jmgm86_1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash N…
fuego!
por victorpanda- 1 follower
- 12 respuestas
- 549 visitas
fuego por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/3.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 XCFVersion 0
- 1 follower
- 8 respuestas
- 428 visitas
Buenas, me presento con mis primeras fotos desde BCN, desde mi primera toma de contacto con la camara, ya llevo unas cuantas fotos, estos son las primeras de las que me siento algo orgulloso, seguramente tendran defectos mil, pero a mi me gustan. La primera un plano de la zona Maremagnum Maremagnum por x6Donald, en Flickr F/18 Exposición 13s ISO 200 Objetivo 55-200 Nikon Esta segunda es la zona contigua que es el Paseo Colon. Paseo Colon Barcelona por x6Donald, en Flickr F/18 Exposición 8s ISO 800 Objetivo 55-200 Nikon No seais muy crueles,
- 1 follower
- 7 respuestas
- 436 visitas
unos reflejos de los barcos, cual de ellas os parece que queda mejor ? reflejos por RICO 23, en Flickr reflejos BN por RICO 23, en Flickr Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 657 visitas
En honor a la reciente seleccion en el Album de la Abuela de una foto ( tremenda por cierto ) de mi amigo Pajavi, tengo el deseo de hacerle una dedicatoria con una de mis fotos preferidas ( igual no tiene nada pero a mi es de las que más me gusta ). Enhorabuena maestro de la hora azul ( ya te quedas con ese apodo )......eres un referente para todos los principiantes ( al igual que muchos otros los cuales no puedo nombrar pues son muchos y no quiero dejarme a nadie ) y un referente para mi mismo pues mucho he aprendido de ti y de nuestras salidas. Va por ti Javi, felicidades
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Hola, tenemos la opción de cambiar la contraseña para iniciar sesión? Cada vez que me quedo sin batería borra la sesión y no me recuerda y tengo que volver a pedirla, hay días que por no hacer todo el proceso no entro. Saludos y gracias
Última respuesta por davidg756, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 461 visitas
Hola: Parece que el mar está en calma, sin embargo si nos fijamos en los barcos vemos que el oleaje hace que prácticamente desaparezca de nuestro campo de visión. A darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 280 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SindoNovoa, -
Un pensamiento
por Ertxo- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
Me estreno en el B/N Camara: Nikon D5100 Long. focal: 35mm Apertura: F5.6 Exposición: 1/125 ISO: 400
Última respuesta por Ertxo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 747 visitas
Muy buenas a todos compañeros, solo he puesto un par de imágenes por aquí y me estoy esmerando en hacerme con el tema de procesado, en fin a ver que os parece esta fotografía de este domingo, tengo la misma imagen pero con diferente enfoque, en esta intente enfocar los carámbanos y dejar al fondo la silueta del Teide fuera de foco y la tengo al contrario, pongo esta pues es lo que buscaba al realizar las tomas... Hacía fresquito hoy. por JCCalimano, en Flickr Un saludo a todos, se me había pasado perdón, f/5 1/800 ISO100
Última respuesta por JCCalimano, -
- 6 respuestas
- 318 visitas
Buenas chicos, soy nuevo por el foro, aunque ya os iva observando jeje Os dejo aqui unas fotillos; UN SALUDO, FRAN.
Última respuesta por amerguin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola tengo que hacer mi primer seción a una banda de rock y no estoy seguro de q elemento llevar a parte de la cámara que es una Nikon D3100 con lente VR 18-55 mm . ¿Que elemento me recomiendan llevar ?
Última respuesta por Ramiro Abrego, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 431 visitas
Muy buenas a todos compañeros, aquí vuelvo con este castillo intentando rectificar algunas cosas que me comentaron en la anterior como que estaba un poco oscura y alguna cosilla más, un saludo y seguiré aprendiendo de todos los consejos que me deis... Gracias. Castillo Negro II por JCCalimano, en Flickr Cámara D-7100, 30", f/4, ISO100, DF11mm.
Última respuesta por Mencho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 408 visitas
montaje martes14enero2014 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 368 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV DSC_2345 por josecarmona, en Flickr Hola amigos aquí os dejo esta toma a ver que me podeis decir. Un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
1 up
por Infinity_shoot- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Buenas tardes: Os traigo una de mis primeras aportaciones al foro. Un saludo y espero que os guste. _DSC0452a por Iria RPhoto, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash (En los exif pone que sin flash, pero si he usado flash)
Última respuesta por Infinity_shoot, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 869 visitas
Bueno, pues siguiendo con el tema colibrís, aquí subo otra foto hecha con el Tamron 70-300. En esta foto tuve la suerte que, mientras enfocaba al colibrí en primer plano, apareciese otro colibrí que llegaba en segundo plano a otra de las flores artificiales a posarse. Si hubiese tratado de sacar esa foto de un solo disparo, a la velocidad que se mueven los colibrís, hubiese sido imposible. Al fotografiar estas pequeñas aves, disparo en ráfaga, pues sus movimientos son tan rápidos que, aún disparando en ráfaga, en una foto el ave está en el encuadre y en la siguiente ya no, y eso es imposible que lo capte el ojo humano, por eso disparo en ráfaga, para poder tener escen…
Última respuesta por MarSal, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola buenos dias soy usuario de Nikon desde hace mucho tiempo, pero siempre con compactas y ahora he decidido coger una nikon D90 de mi hijo ,por lo que me gustaria saber si con un objetivo normal de 18-55mm y vr seria suficiente para fotografiar aves a cierta distancia?. De no se asi que objetivos deberia usar que no fuesen muy caros sobre unos 300€. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 716 visitas
Hola compis pues eso,tras la salida de esta tarde con el amigo predoskysss a la charca suarez,pues le he echo unas tomas a dos gaviotas que se encontraron el al playa mal heridas y llas atendieron para curarlas y kan dejado en la charca hasta que se curen y ellas misma echen a volar bueno os dejo una toma de una,por ahora no pueden volar tiene la alas rotas pero están en recuperación en breve pondrán rumbo hacia donde ellas le guste mas un saludo os dejo a ver que os parece la tomas DSC_8492 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV FlashOff, Did not fire …
Última respuesta por antrudi,