Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
La punta del islote en la niebla, señalaba un arbusto en el agua y daba una sensación de soledad ayudado por los colores . Creo que tiene mucho ruido, algún consejo. A ver que os parece. DSC_0243-1 por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 102 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonilluch, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, Os dejo otra de las imágenes de mis paseos matutinos en vacaciones. El procesado con estos tonos es adrede, me he inspirado en las postales antiguas que aún se pueden ver en algunos souvenirs de mi pueblo donde prevalecen los tonos amarillos y verdes. Como siempre espero vuestras críticas para mejorar y que no os dañe mucho la vista. Xalanes por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo y feliz domingo!
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Aqui mando otra de un cochecito que habia en una tienda de juguetes en el centro de Madrid. Precioso cacharrillo. Es mejor que la anterior creo. ferrari enzo por UseDelgado, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/20.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No se como puedo ordenar estos ultimos datos mejor, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria que me comentase algo. Gracias.
Última respuesta por Eusebio Delgado, -
Jero
por danycasteleiro- 1 follower
- 8 respuestas
- 371 visitas
Os dejo una toma de Jero de mi última sesión a ver que os parece...A darle caña!! jero por danycasteleiro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por danycasteleiro, -
Public Library
por Tonipb- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos!!! Hace tiempo que cuelgo muy pocas fotos debido a mi escaso tiempo.........aún menos puedo salir con mi amigo Pajavi y mi querida D800 ....así que me dedico a procesar lo pendiente que tengo del pasado verano. Os dejo una del pasado verano, ésta vez en Washington. Espero que sea de vuestro agrado. Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Saludos. P.D: impresionante la D800 a ISO 1600 ........
Última respuesta por Tonipb, -
Día lluvioso
por rmfs21- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
Viaje a La Rioja, noche en Torrecilla en Cameros, expectativas de excursión a la Sierra Cebollera. Me levanto, me asomo por la ventana y estaba diluviando. Fin de las expectativas, pero me llevé una foto del tejado de la casa de al lado. Datos exif Cámara Panasonic DMC-FZ200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 18.3 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Torrecilla en Cameros (La Rioja) por rmf03, en Flickr
Última respuesta por rmfs21, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 346 visitas
Una salida a pasear despues de comer, cuando el sol empieza a decaer, por el entorno privilegiado de Siurana, el último reducto árabe de Cataluña. La vista está tomada desde el pantano de Siurana. Espero que os guste. Surana_panta por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Todas las criticas son bien recibidas. No tengo claro si debo de recortar la imagen por la derecha para quitar la rama.
Última respuesta por tonilluch, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 356 visitas
me parece que refleja bien el aire q hacia cuando la saque. Viento por RICO 23, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Astur2013, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 315 visitas
montajelunes13ene14confotosde antony por avitomas31, en Flickr Lunes,, 13.01.2014 - Buenos días te desea el Avitomas - LA FRASE DE HOY “Tu misión en esta vida la descubrirás detrás de tus talentos.” Doménico Cieri Estrada - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Cantautor, bailarin.coreografo, actor... Con este tema ha conseguido 125 millones de reproducciones en youtube. https://www.youtube.com/watch?v=pBI3lc18k8Q - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
Hola! utilice un flash del movil en la zona de los monster! Camera NIKON D3200 Focal Length 35mm Shutter Speed 4 secs Aperture f/7.1 ISO/Film 200
Última respuesta por Saorin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 356 visitas
Bueno compañeros subo una toma que se me ocurrió los últimos días que pasé por Almería estas navidades. Como alguno de los días cayó un chaparrón y no apetecía pillar una pulmonía por aquellas fechas pues jugué un poco en casa con lo que había. Al ser una composición carente de fuerza, sin un punto de interés que llenara la toma, se me ocurrió darle un procesado que transmitiera tranquilidad y relajación y su vez ahondara en la concepción minimalista de la imagen. Espero que os guste. Un saludo A guitar & NYC, all you need. por AlexLillo1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.5 Aperture f…
Última respuesta por melenlinea, -
Flor de lado
por amerguin- 1 respuesta
- 478 visitas
Otra de hace unos días, eran unas flores muy pequeñas que me llamaron la atención. Exif: Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Se agradecen todos los comentarios. Editado pues puse mal el link a flickr.
Última respuesta por melenlinea, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 436 visitas
Buenas tardes, la foto esta realizada en el pueblo de Hondarribia. La idea era aprovechar el contraste que ofrecía el pasamano (mano incluida XD) con la pared de piedra y el musgo. Cualquier comentario o critica sera agradecida La configuración de la maquina es la siguiente: Nikon D90 + 18-105 + polarizador Exposición 0.5 Apertura f/16.0 Lente 52 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición +2 EV CONTRASTES DE VIDA.jpg por Aitor _TC, en Flickr
Última respuesta por NowLow, -
- 7 respuestas
- 333 visitas
Foto número 12 de mi proyecto de hacer una foto diaria. Está hecha en un paseo junto al río Pisuerga en Valladolid. En cuanto a la foto...he querido "enmarcar" lo que veía al otro lado del arco de uno de los puentes que cruzan el río. A pesar de que el día de hoy estaba nubladísimo, y lo que tuve que esperar para hacer la foto sin apenas o casi ninguna persona, fue imposible. Siempre aparecía alguien de improvisto. En la foto puede verse el paseo y al fondo, imponente...el edificio más alto (eso creo), de Valladolid: el Conde Ansúrez. Reto Semanal 40: Encuadre Natural por theo_urrutia, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lent…
Última respuesta por Theur, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 675 visitas
Nunca lo había intentado, ¿como ven el experimento? Muchas gracias a todos por pasar y Feliz Año nuevo. DSC_1536_1.jpg por Ehedei Marrero, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 DSC_1548_1.jpg por Ehedei Marrero, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Stiwy, -
- 0 respuestas
- 717 visitas
Hola amigos le ruego por una buena opcion online para imprimir mis albunes en Estados Unidos ya e intentado con muchas pero solo son para Europa
Última respuesta por gsanchez922, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
Buenas a tod@s! Os traigo una foto que hice durante la Navidad en la Plaza Mayor. Me pareció una bonita escena, y la quise congelar. Aquí os la dejo. Un saludo!
Última respuesta por BornToFly18, -
Hola a tod@s
por Nik22- 2 followers
- 8 respuestas
- 465 visitas
Hola !! Me presento como nueva nikonista, Espero aprender mucho en el foro. Saludos a todo/as
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 460 visitas
montaje domingo 12 ene 14 por avitomas31, en Flickr - - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. Una buena cantante un tanto desconocida aqui en España pero con gran éxito en latinoamerica. https://www.youtube.com/watch?v=EU9TPyp_igc - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ - nota de tomás. A pesar de mi limitada visión, conoceis mi afición a contruir cestos con varitas de las ramas de las moreras de nuestro patio. el montaje d ehoy en la foto superior podemos ver la mitad de micesto enpreparacion y alguna de las herramientas que uso ,en la foto pequeña uno de los cestos terminados. saludos cordiales
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 182 visitas
Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0070 por josecarmona, en Flickr Hola a todos aquí os dejo una toma de este verano,que he recuperado ahora,me llamo la atención la sombra en diagonal y lo curioso del sitio,me gustaría saber vuestra opinión. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 168 visitas
Buenas tardes Alguien puede aconsejarme como solucionar el tema de las manchas en el sensor? Muchas gracias :)
Última respuesta por CastilloBlanco, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Un pueblo muy bonito y que se presta a ser fotografiado. Gironella por pajavi69, en Flickr Exposición 15 // Aperture f/11.0 // Lente 13 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 4 respuestas
- 283 visitas
Hola! Hoy vengo con algo en formato vertical, siempre me cuesta mas verlas pero, aqui tengo una que seguro que me ayudais ha mejorarla para la proxima vez con vuestros comentarios los cuales agradezco y intento coger de todos ellos un poco para seguir mejorando. Espero que os guste, y no os descuideis, el invierno se acerca, mas tarde o mas temprano las nieves bajaran! _DSC2430min por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 160 UN saludo, Toni.
Última respuesta por pajavi, -
- 0 respuestas
- 616 visitas
Buenas tardes a tod@s. Os traigo otra de mis primeras fotografías con la Nikon D3100. No es nada del otro mundo, pero bueno, eso es lo que conseguí. A ver qué os parece :) Un saludo!
Última respuesta por BornToFly18, -
- 2 respuestas
- 224 visitas
Buenas a todos, me estreno en el foro con esta fotillo de la Fuente de las Batallas de Granada. Las Batallas por Jfuentesquero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero ir creciendo con vosotros, un saludo.
Última respuesta por haiku,