Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Holas, subo unas fotos que hice este verano en Les Font de les Glorietes en Mont Ral (Tarragona), es un paseo agradable y al final te encuentras con unos saltos de agua y una zona muy chula. Aproveche para estrenar los filtros ND. Fonts de la Glorieta por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 - Exposición 10 - Aperture f/8.0 - Lente 18-105@50 mm - Velocidad ISO 100 Fonts de la Glorieta por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 - Exposición 20 - Aperture f/14.0 - Lente 18-105@18 mm - Velocidad ISO 100 Fonts de la Glorieta por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 - Exposición 0,125 sec (1/8) - Aperture f/14.0 - Lente 18-105@18 mm - Velocidad ISO 100 Esta…
Última respuesta por xjurio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 838 visitas
Un río (medio seco), un puente y promesas de amor que muchas veces se desvanecen quedando su recuerdo olvidado entre hierros. Promesas de amor por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ya sabéis que las críticas son bien recibidas y que espero que no os dañe la vista. Un saludo.
Última respuesta por Ebusus, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, esta mañana he entrado al subforo de Fauna con la intención de subir esta foto, pero me he dedicado a mirar algunos posts de ese subforo y, al ver dos o tres,..... , he salido acojonado pensando "mejor lo pongo en principiantes", que finalmente es lo que me considero. La foto es de uno de los colibrís que llegan al bebedero que tengo en la terraza. Mientras estaba posado he aprovechado para sacarle la foto. Colibrí posado en benedero por Jose Gimenez Fotografía, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 1/1250 Abertura f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 640 Flash: Off
Última respuesta por Miraelrio, -
- 4 respuestas
- 399 visitas
Hola, anduve estas navidades por Valencia y saqué esta toma desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias algo distinta a las habituales. Valencia Neon lights por Sailej, en Flickr Cámara Nikon D5100, exposición 3, apertura f/10, lente 50 mm, ISO 200
Última respuesta por Sailej, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hace poco arranque con la fotografia social, y en realidad me gusta mucho. Estoy pensando en comprarme un flash, viendo pecios por internet vi que algunos con ttl arrancan de los 2200,aspiraria a unos de esos, pero por ahora mi presupuesto es de unos 1000, como ya tengo esa plata estube viendo otros flash que arrancan desde ahi, lo unico es que no tienen el ttl, por lo que tendria que manejarlos de manera manual? ustedes piensan que mi trabajo seria mas complejo con un flash manual? por favor espero alguna respuesta, gracias.!!!
Última respuesta por ellargo84, -
Barceloneta
por jonnfl- 1 follower
- 6 respuestas
- 300 visitas
Hola a tod@s! Este finde he estrenado mi recien comprada Nikon D3200, y tengo que decir que hacer buenas fotos es mas complicado de lo que pensaba!! Bueno os dejo un par de ellas a ver como las veis, no son las primeras por supuesto sino las ultimas del dia una vez ya habia trasteado la maquina y habia ido cambiando cosillas para experemientar.
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 566 visitas
gotas2 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/10.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 gota1 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/10.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200 XCFVersion 0 hace un buen rato que no colgaba nada, me di un tiempo pero ya estoy de regreso, bueno estas dos son de hace unos dias les di una buena retocada por que mi sensor ya esta en muy malas condiciones y ya tiene unas manchas muy grandes. a ver que les parece, se les agradece posibles visitas y comentarios. saludos!
Última respuesta por Mencho, -
A navegar.
por guripa- 1 follower
- 5 respuestas
- 302 visitas
Dejo esta toma del sábado, me adelanto a lo que mucho diréis y una falta de nitidez en la parte derecha de la foto, había neblina y supongo será eso, porque la parte izquierda no se ve tan mal. _DSC7905 por guripa 1/800 f/ 7.1 ISO 100 Saludos y gracias por adelantado por comentar.
Última respuesta por sinorfavela, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Someto a vuestro avezado ojo esta prueba. Prueba de lente desconocida y prueba de monitor, al que he estado trasteando a ver si, de una puñetera vez, veo mis fotos como las veis vosotros. D5100 / Tokina 116 / 15mm / f8 / 20s / ISO 100 _DSC4673f por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
Hola buenas noches, en primer lugar gracias por la ayuda que me estáis prestando hasta ahora, cuelgo mis pequeñas incursiones fotográfica y rápidamente me indicáis cosas que se pueden mejorar o dáis vuestra opinión... Muchas gracias de verdad. Ahora os planteó la siguiente cuestión ( no sé si es objeto de este foro ), os cuento : El viernes iré a ver la actuación de una amiga actriz al teatro, quiere que haga fotos y aquí me véis que no tengo ni idea de cómo poder hacerlas. El equipo con el que cuento es mi nikoncita D3100 el objetivo que viene con ella 18/55 y uno que me compre luego de 70/300, flash no tengo aunque no pensaba utilizarlo. Si me podéis orie…
Última respuesta por Cónica, -
La polea rota
por Jacin- 9 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos, últimamente no dispongo de mucho tiempo, pero hoy me he concedido un ratito y he hecho esta toma.Es una polea vertical, que utilizan desde hace muchísimos años los pescadores en Málaga y en otros puntos de la costa. Saludos DSC_1154 por Jacin Photo, en Flickr D 7000 Sigma 18-50 2'8 18 mm V 1/160 F-9 ISO 100
Última respuesta por Jacin, -
- 16 respuestas
- 580 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 34 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV DSC_2600p1,1 por josecarmona, en Flickr Buenas compañeros aquí os dejo este blanco y negro a ver que os parece,espero vuestros consejos,muchas gracias. Un saludo a todos.
Última respuesta por Mencho, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 474 visitas
Buenas tardes, Me gustaria compartir esta fotografia con todos, La he titulado a las puertas de la libertad, pensando en lo poco que le quedaba ha esa rama enganchada para seguir un camino que tendra que esperar. Pero dejando de lado el tituto y la reflexion que comparto porque tambien estoy intentando entrenarme con ello. Espero que comenteis esta fotografia, consejos y criticas, son todos bien recibidos para mejorar en la proxima. PD: Tengo un problemilla con flirkc, aunque subo las imagenes a 1500, cuando pinchas en ellas no se hacen mas grandes, solo se ven mas grandes si le das a la opcion de mas tamaños y eliges el de 1500x... Un camino definido por Toniiikon, …
Última respuesta por Toniiikon, -
Resplandor
por XE1JPP- 1 follower
- 9 respuestas
- 381 visitas
En mi ciudad, México D. F. (ciudad capital de la República Mexicana) es extremadamente inusual tener cielos azules y libres de contaminación atmosférica, en invierno los vientos hacen limpieza y en pocas ocasiones tenemos vistas a las que no estamos acostumbrados, aquí muestra de ello . . . Regularmente tengo en el auto una D5100 y un objetivo "todo en uno" anteriormente utilizaba un Sigma 18-250, los magos de oriente me trajeron un Nikkor 18-300 VR, el cual estoy utilizando en vía de prueba para conocer sus capacidades, dejo para su consideración esta toma que me gustó porque en pocas ocasiones tenemos oportunidad de observar cielos como éste. Resplandor Nube&…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 465 visitas
Holaa! Como arrancaron el año? espero que bien, yo sacando fotos jaja, aca dejo algunas para criticar, saludos ! Brasas por chelo19911, en Flickr algo por chelo19911, en Flickr gatos por chelo19911, en Flickr Gatitos por chelo19911, en Flickr
Última respuesta por Chelo1991, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 478 visitas
Creo que el perro se dio cuenta de mis intenciones, el resto de las paisanos estaban muy entretenidos arreglando el mundo. _DSC7841 por guripa 1/250 f/ 3.5 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Avitonio, -
Mirada perdida
por Ertxo- 1 follower
- 0 respuestas
- 265 visitas
Buenas a todos. Este es mi primer aporte al foro, a ver que os parece. Fue una prueba de este pasado otoño, mientras tomabamos algo en una terracita junto a la playa. Camara: Nikon D5100 Long. focal: 105mm Apertura: F9 Exposición: 1/250 ISO: 100
Última respuesta por Ertxo, -
Mar al fondo
por eloini- 5 respuestas
- 352 visitas
Me ha gustado esta foto, pero no me decido . No se si recortarla mucho poco o nada. Si teneis algun otro consejo o algun comentario sobre ella me encantara oirlo. Un saludo. 12012014-_DSC0293-2 por eloini, en Flickr 12012014-_DSC0293-3 por eloini, en Flickr 12012014-_DSC0293 por eloini, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Windows)
Última respuesta por wickieperez, -
Joaquín
por PicUrriellu- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
Hola de nuevo amigos, aquí os enseño uno de mis primeros "primeros planos", ya que tuve de visita a mi sobrino, pues aproveché jejejeeee Aver que os parece. Joaquín por Uti-tanka, en Flickr Un saludo a todos. d5100 f/5 1/40sec iso200 36mm
Última respuesta por PicUrriellu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 319 visitas
Tomada el mismo dia que Siurana desde el pantano, pero con un punto de vista totalmente opuesto, en esta imagen se puede ver a la izquierda el pantano. Quizás el cielo no es el mejor que puede haber, pero me gusto el contraste de los azules con la zona con niebla a media altura. Suirana_castell por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 1/4000 sec Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias de antemano por las visitas.
Última respuesta por wickieperez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 353 visitas
Hola: Aunque ayer parecía que el mar estaba en calma, las olas saltaban bastante al chocar contra las rocas. Espero os guste, a darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 4 respuestas
- 271 visitas
Espero que os guste http://flic.kr/p/j9FrvH
Última respuesta por carlos cortes, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 356 visitas
Paseando a primera hora de la mañana cerca de casa, mucha niebla y em encontre el tronco en el agua perfectamente lisa y no me pude resistir. DSC_0217-1 por Toni Lluch, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Toda crítica o comentario es bienvenida.
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 444 visitas
Gracias posibles visitas y comentarios saludos a todas y todos DSC_1546 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 15 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 648 visitas
Tras un tiempo sin pasarme os dejo esta toma que realicé hace un par de días, y por supuesto agradezco de antemano vuestras criticas. Saludos ISO 100 EXP 1/320 OBJ 18-105 Nebel in Wallis por Cesar Quesada, en Flickr
Última respuesta por Jacin,