Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola compis nada os dejo otra toma de mi viaje a ronda,me quede con todas las ganas de dar un paseo por esta ciudad o pueblo como querais llamarlo en carruaje de caballos,el tiempo no me lo permitia y aparte ibamos todo el grupo organizado,con que ya estoy planteadome una escapada solitos mi parienta y yo y jijijjijijiji probaremos un carruaje de estos de mientras os dejo una toma de esta familia comtemplando y paseando en carruaje,espero que os guste,tambien os dejo la toma en raw por si quereis entreteneros en trastearla para eso la cuelgo un saludo DSC_0094 por antrudi, en Flickr Fechas Tomada el 12 de enero, 2014 en 1:38 PST (editar) Publicada en Flickr 16 de enero…
Última respuesta por antrudi, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 883 visitas
Hola compis pues nada tras el viaje que me di con la asociación de fotografía (granada a pie de foto) os traigo unas de las cientos de tomas que realize por (RONDA) esta en el tajo de ronda donde las vistas son impresionantes,recomiendo a que si queréis daros un viejito que visitéis ronda en precioso,bueno yo vi una parte nada mas xq teníamos que coger el tren a las 16.00 y me quedo cosas por ver,dar un paseo en carruaje de caballos que me quede con las ganas etc……bueno os dejo la toma a ver que os parece DSC_0158 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 24 mm V…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Buenas, Tirando de fondo de cajón, encontré esto. Una suerte de bodegón o algo similar. Hagan juego si lo estiman conveniente. Siempre con las gracias anticipadas. huevera por Chema Alonso., en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 250
Última respuesta por dan1960, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola!! soy nuevisima en esto y me apunte al curso Tutorial online de NIKON D3100 y no se como leches se entra para verlo! alguien me puede ayudar? Y en caso de que no pueda entrar como puedo hacer para que me devuelvan el dinero? Me tiene frita este asunto arrrgg!! Graciasss
Última respuesta por Sailej, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 588 visitas
Bueno, el fin de semana fui al bosque a probar el modo manual de mi D3100 y la verdad es que la mayoría de fotos me han salido fatal, pero esta creo que es la más "decente". Qué opináis? THE RACE por Lairi Cubbins, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Apertura: f/4.0 Lente: 24 mm ISO: 800 PD: Está un poco retocada con Lightroom 5. Y la verdad es que el ISO ni me fijé de que estaba tan alto. Puede que ese sea el fallo de nitidez de la foto. Saludos!
Última respuesta por Cubbins, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 394 visitas
Saludos, dejo un par de tomas similares. En esta ocasión pongo a prueba en el foro lo que creo que son fotografías muy mías, de las que me gusta ver, preparar y disparar: Geometría, reflejos, puntos de vista distintos, simetrías y asimetrías. En fin... no son las mejores, de hecho son de la primera salida con la Nikon D7000 hace unos 3 años (por eso la primera la disparé con el ISO a 6400 que estaba configurado de algunas pruebas en casa...-pero me gusta más ese encuadre-). Camera Nikon D7000 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Focal Length 26 mm ISO Speed 6400 Exposure Bias 0 EV Camera …
Última respuesta por sinorfavela, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas hoy os traigo otra foto de larga exposición. Se trata del recinto ferial de mi ciudad. En sí el sitio no es que sea muy bonito pues está compuesto de unas monturas de hierro, pero está al lado del lago en el parque central y eso le da un extra. Por qué hacer una foto del sitio? Por el cielo de aquel día. Me pareció espectacular así que, filtro ND para conseguir ese efecto cristalino del agua y empezar a probarlo, y a disparar. Vuestros comentarios, como siempre son bienvenidos. Se agradecen vuestras visitas. Los datos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0.6 Aperture f/10.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de e…
Última respuesta por Txemari, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 593 visitas
Dejo prueba de mi primera publicación desde flickr Selfportrait por Antoni Coll Lázaro ?, en Flickr www.antonicoll.com
Última respuesta por josecarmona, -
- 5 respuestas
- 379 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV DSC_2612 por josecarmona, en Flickr Hola a todos a ver que me podeis decir de esta toma ,muchas gracias. Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
El Teatro Romea de Murcia... por que lo he fotografiado ? por que se trata del principal teatro de la localidad y uno de los más importantes del país, a mi me gusta mucho y sobre todo de noche. Llegué tarde para la hora azul, estaba en otro sitio y cuando la revele las pondré, pero de momento os muestro una de las MARAVILLAS que tenemos en MURCIA. Teatro Romea (Murcia) por pajavi69, en Flickr Exposición 2.5 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 941 visitas
Pues lo dicho en el título, al final no salió el sol, pero no obstante aproveché el paseo y alguna toma salió, mejor o peor pero alguna me traje. Albufera (Valencia) por pajavi69, en Flickr Exposición 13 // Aperture f/11.0 // Lente 20 mm // Velocidad ISO 100
- 4 followers
- 39 respuestas
- 1,6k visitas
Amanecer desde un embarcadero en San Javier (Murcia) San Javier (Murcia) por pajavi69, en Flickr Exposición 0.5 // Aperture f/11.0 // Lente 22 mm // Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 416 visitas
Hola a todos!! Esta foto la saqué en Cullera, una tarde de paseo, como el sol se ocultaba la luna quedó más vistosa, así que saqué la cámara y disparé, claro que quería tener ese efecto de que la luna había sido disparada del cañón, aunque no pude encuadrar más para que se vea como quería..... Aún no hago procesados en las fotos, solo retoco saturación y doy algo de claridad a las fotos. Espero que comenten la foto me servirá para aprender más. cañon3.1 por MILTON_NIKON, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/4.8 Lente 25 mm Velocida…
Última respuesta por MILTON R, -
Hola a todos, aquí les dejo la típica toma de larga exposición de una carretera. Hace unos meses que tengo la cámara y aún no había lo probado y me entro la curiosidad. Espero vuestras opiniones, consejos o trucos para poder aplicar en este tipo de fotografías. Saludos speed por Jor Di, en Flickr Cámara Nikon D3100 - Exposición: 30 - Aperture: f/22.0 - Lente: 18 mm - Velocidad ISO: 100 - 0 EV - No flash
Última respuesta por veigues, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 959 visitas
Hola compañeros os dejo otra toma mas del viaje que hice la ronda esta sobre un parador que hay donde podemos ver el arco y el puente nuevo de ronda a ver que os parece la toma un saludo DSC_0150 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 20 respuestas
- 849 visitas
Buenas compañeros, os traigo una toma que en un principio quería hacer HDR, pero se me da como el culo Así que he cogido una de las 3 y he trabajado sobre ella. Me llamó la atención lo gastado que estaba, a saber el tiempo que lleve ahí... quizás el PDV no es el más acertado, pero llevaba un poquito de prisa en ese momento y no me pareció mal del todo. Quería pediros la opinión sobre el procesado, toda opinión es buena asi que... a destripar. ORIGINAL Amarre por Seferciu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV ORIGINAL 2 _DSC1607b por Seferciu, en Flickr PROCES…
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 494 visitas
montaje miercoles 15ene14 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. El grupo Manel se ha convertido en un referente en la música en catalán, siendo el grupo nº 1 en ventas en su lengua. https://www.youtube.com/watch?v=irrPUyetKoA - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 497 visitas
Mi, campesina..... por Manuel_ Martinez, en Flickr Un poco de ejercicio, como no me quedó bien en color , le di otro tipo de visión.Gracias por comentar. 1/160 ƒ/5 ISO 100 55 mm Aperture-priority AE
Última respuesta por Jariviri, -
- 6 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos, por fin me animo a colgar alguna foto, a ver si me ilustrais. Hace poco que uso el modo Manual de la cámara, y como esta foto es más antigua, pues muy a mi pesar voy a empezar con una que lancé en automático. La hice con una D90, objetivo 18-105 en distancia 62mm. ( y hasta ahí podemos leer ). Gracias de antemano por vuestra atención y un saludo.
Última respuesta por Marian_, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola alguien me podria decir donde conseguir el manual gracias
Última respuesta por midoge, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 689 visitas
Se que el título se presta a muchas interpretaciones pero es verdad, se trata de un disparo por la espalda a este gorrión que antes que pusiera distancia y se alejara apreté el disparador, el foco esta en el plumaje entre las alas, pico y cola están en los extremos de la PDC . . . lo comparto porque viéndolo en flickr a tamaño original, la textura del plumaje entre las alas me sorprendió por su "tramado". En muy raras ocasiones tengo oportunidad de toparme con aves, así que para mi es un gusto tener imágenes de ellas. Cabos09mr13 (23m1)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon Coolpix P510 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4.8 Lente: 62.4 mm Veloc…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 507 visitas
Buenas tardes a tod@s. Esta Navidad conseguí por fin la Nikon D3100, y desde que la tengo no he dejado de ver vídeos de fotografía, leer muchos artículos y, sobre todo, mirar cientos de temas de este gran foro. De momento se puede decir que "manejo" de una forma básica la apertura de diafragma, el ISO, la velocidad de obturación... Resumiendo, las piezas elementales para saber hacer mis primeros pinitos. En muchos sitios he visto eso de "HDR", y desde que lo conocí no he dejado de buscar en internet, pero más bien me lían un poco. Según tengo entendido, es un procesado que se les da a las imágenes, pero no sé mucho más (ni siquiera si es exactamente eso). Si algui…
Última respuesta por BornToFly18, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 634 visitas
Hola. Por fin me decido a entrar. Estoy empezando en este mundo y aunque me parece apasionante, a la vez me parece muy complejo. Espero vuestras opiniones. Cerca de mi casa hay una zona de flores en la que los pequeños insectos aprovechan cualquier rayo de sol para salir. http://www.flickr.com/photos/77333083@N02/11932955414/ Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aalfaroc, -
- 8 respuestas
- 380 visitas
Haciendo pruebas de procesado, a ver que os parece DSC_8551 copia por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,2k visitas
Pues hoy he salido a dar un paseo con la familia a jugar un poco con la nieve,y al pasar por la carretera en una curva se escondia no muy a lo lejos este rincon.Asi que no pude hacer otra cosa que detenerme,ponerme las botas y sacar la camara jeje.Bastante dificil mantener la lente seca y sin gotas tan cerca del agua. La dejo en dos versiones,aunque a las dos las he querido dar un aspecto similar,un tanto oscuro.Se agradece cualquier tipo de comentario. Fuentes de invierno por wildchildastur, en Flickr Fuentes de invierno B&W por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,125 sec (1/8) Ape…
Última respuesta por wildchild,