Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 429 visitas
Capte esta toma en el momento en el que las dos gitanas estaban contando las limosnas que habían recaudado, un largo día para tan poca caja... Mañana mas... por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 449 visitas
Hola compañeros, os subo mi primera foto. Está hecha en casa como casi todas mis fotos.... A ver que os parece. Estoy empezando ahora en este mundillo de las fotografias, espero mejorar poco a poco; no hay prisa! Està tomada con el 50mm 1.8g. DSC_4568 di carroccio, su Flickr Aqui teneis los datos exif: Fotocamera Nikon D7000 Esposizione 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 50 mm ISO 100 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Saludos.
Última respuesta por JhonJairoCL, -
Miras
por JhonJairoCL- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
Miras por Otro Burro, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,04 sec (1/25) Apertura: f/5.6 ISO: 640. Tendencia de exposición: -1.3 EV. ¡Cualquier crítica o comentario es bienvenido!
Última respuesta por JhonJairoCL, -
- 5 respuestas
- 406 visitas
Buenas noches a todos/as. Hoy tengo para compartir y dejar que destripeis a vuesto gusto este anochecer en la playa, ya me iba para casa cuando me llamo la atencion este grupo en la arena en pleno diciembre. Sobre la arena era totalmente de noche, asi que supongo que se puede considerar nocturna. Me fue complicado conseguir una foto sin que saliera nadie moviendose, subi un poco el iso y abri diafragma para no tener que exponer tanto tiempo. Aqui dejo la toma, _DSC1550min por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 8 Aperture f/5.6 Objetivo 18-105 mm VR Lente 35 mm Velocidad ISO 500 No tengais compasion, PD: Aunque no me gusta hacer …
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Os dejo esta toma que le hice a unos amiguetes en nuestra cena de Halloween. A ver que opináis y en que se puede mejorar.
Última respuesta por Deivy, -
- 2 respuestas
- 378 visitas
Hola la verdad es que no sabía muy bien cómo sacar las fotos y tampoco el tratamiento. La primera y tercera han sido recortadas. Tampoco sabía muy bien que tratamiento darles a los Raw para dejarlas bien. A ver qué os parecen. Gracias por los comentarios Castillo de San Vicente Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 140 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Castillo de San Vicente Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 140 Sierra de San Lorenzo Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Quique14, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 620 visitas
motajejueves26diciembre2013 por avitomas31, en Flickr nota de tomás: montaje preparado conm una footo d euna flor captada poe el amigo aullé de flikcr , con mis buenos días, la frase de hoy y mis saludos
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 332 visitas
motaje viernes17dic13 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. A los que nos hemos ido haciendo mayores con Serrat, lo queremos como si formara parte de nuestro entorno mas intimo. Cada canción ha significado una parte de nuestra vida dependiendo del estado anímico en el que nos encontrabamos. Hoy cumple 70 años y desde aquí nuestra felicitación, respeto, y cariño que se merece un tipo como "El Nano". http://www.youtube.com/watch?v=98AZoTWpsgc
- 1 follower
- 0 respuestas
- 363 visitas
motaje viernes17dic13 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. A los que nos hemos ido haciendo mayores con Serrat, lo queremos como si formara parte de nuestro entorno mas intimo. Cada canción ha significado una parte de nuestra vida dependiendo del estado anímico en el que nos encontrabamos. Hoy cumple 70 años y desde aquí nuestra felicitación, respeto, y cariño que se merece un tipo como "El Nano". http://www.youtube.com/watch?v=98AZoTWpsgc
- 3 respuestas
- 355 visitas
Despues de algunos meses viendo fotos, por fin me atrevo a publicar yo una de las mias. Foto hecha a mi sobrino en el dia de su boda. Decidme cosas que tengo muchas ganas de aprender. D7000 F/5 1/50 s Iso 400 50 mm No flash Espero que os guste.
Última respuesta por Furkapas, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Exposición 1/640 // Apertura f/6.3 // Lente 50 mm // ISO 100 Puente Colgante por IkerOtaola, en Flickr
Última respuesta por IkerOtaola, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 854 visitas
Hola, me gustaría saber como hacer fotografía nocturna, he salido varia veces y de esas veces nunca he conseguido nada.... Yo no me canso de ver fotos nocturnas de los demas y veo las que me salen a mi y digo ¿y esto? No se me ven las estrellas, salen muy feas las 4 que salen... No se que tengo que hacer para que se vea el cielo nocturna bien, con su vía lactea o al menos que se vean las estrellas... NECESITO AYUDA MI WEB: www.facebook.com/danielmatellanfotografia CAMARA: Nikon D90 OBETIVO: 18-135 (3.5-5.6)
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Con mis mejores deseos para que tengan una bella navidad en compañía de sus seres mas queridos y un 2014 próspero y con mucha salud. Les comparto esta imagen del Nacimiento (Belén) que está en casa. Nacimiento por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon D5100 Exposición: 0,067 sec (1/15) Aperture: f/4.0 Focal empleada: 35 mm Lens: Nikon 35mm f/1.8 G Lente 35.6 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Date and Time (Original): 2013:12:21 12:33:30 Saluuu!!! 2 a To 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 330 visitas
hola compis pues nada con las saliadas que hacemos pedrico y yo buscando entre fotos me encontrado esta tarabilla,pues a ver que os parece en que lo suyo fuese sido pillada sin anilla pero eso es lo que tiene la charca que la mayoria de las aves estan anilladas para su identificacion,a ver si salgo con el hide por los montes y os traigo alguna aves criadas en lo salvaje de miestras os dejo esta a ver que os parece un saludo DSC_8048 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 400 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por antrudi, -
Bon Nadal...
por Jariviri- 1 follower
- 18 respuestas
- 932 visitas
...Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Pues eso, paseito esta tarde con mi chica por la CAC y me he encontrado este cartel en el Hemisferic, y aunque hace unos días ya publiqué "Una de buenos deseos", en cuanto la he visto no me he podido resistir en retratarla para hacerosla llegar. Saludos y a destripar. 357-365 Feliz Navidad por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 respuesta
- 289 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4760 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros espero que os vayan bien las fiestas aquí os dejo esta toma a ver que os parece. Un saludo amigos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 475 visitas
montaje hoy 25dic13 por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo .. dedicamos la canción a los que no se podrán sentar esta noche ni mañana en nuestra mesa. Su presencia física nos sigue haciendo falta, pero su espiritu está y estará siempre con nosotros. Va por ellos. Feliz Navidad a tod@s. y por supuesto. http://www.youtube.com/watch?v=tJ5EZIsNuBo -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 719 visitas
Como de casualidad le extendí la mano y él se poso, en paz y total armonía.
Última respuesta por Gerard964, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 429 visitas
hola compis pues nada otra toma mas del magnifico y maravilloso belén viiviente de los tablones 2013 espero que os guste esta toma,la verdad es que disfrute mucho en este belen y mas con mi nikon 24-70 que estoy con el que no cagoooooo ajajajjijijiij :lol: espero que os guste ya colgare alguna mas de retratos echos con el 70-300 tamron vc os vais a quedar asombrados de bueno que es os dejo esta a ver que os parece esta esta echa con el 24-70 nikon un saludo DSC_9368 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 58 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por danvelasco, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Buenas, Pues dándole un repaso a lo que los discos duros guardan, encontré esto, un detalle del Alcázar de Sevilla (lugar excepcional). En la variedad está el gusto. Tendrá un pase? Gracias. DSC_0679 por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 52 mm Lente 53.4 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por carabela, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 468 visitas
2 (130) por k.martinhernandez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 lago_jokurlarson (2) por k.martinhernandez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/20.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 lago_jokurlarson (1) por k.martinhernandez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición …
Última respuesta por kenercio, -
- 5 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos, con los mejores deseos de unas felices fiestas! Saludos. V. <iframe src="https://www.flickr.com/photos/106974553@N04/11537356535/player/364765402d" height="333" width="500" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
Última respuesta por albertoracingb, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 409 visitas
Bueno supongo que todos estaremos preparándonos para la cena de noche buena y yo como la gran mayoría e participado un poco jjee Aquí van unas galletas que e hecho con la novia para el postre Quería compartirla con vosotros y si os animáis pasaros que os invito ;D Con esto os deseo felices fiestas Un saludo galletas por jorge_escriva, en Flickr Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Última respuesta por inigolcg, -
Unas flores
por Avitonio- 2 respuestas
- 270 visitas
Saludos y felicidades a todas y todas iso a tope estaba oscuro Gracias DSC_040 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Avitonio, -
En su lugar
por Jariviri- 1 follower
- 20 respuestas
- 943 visitas
La verdad que la tarde de ayer estuvo muy bien había sol, nubes espectaculares y un atardecer con nos regalo con una buena gama de colores. Al atardecer, empiezan a llegar las aves de la Albufera y se posan sobre los postes de las redes junto a la gola (bocana) del saler, me gusta mucho como cada una llega y se pone en su lugar y ahí se pasan el resto de la tarde hasta que anochece. Esta es para Miguel Valencia, pues en principio tenía programado venirse con Pajavi y conmigo esa tarde y por cuestiones que no vienen al caso, no pudo ser, va por ti compañero. Saludos y a destripar. en su lugar por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Ape…
Última respuesta por Jariviri,