Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 500 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Exposure Program Manual A este petirrojo le pille hayer dando un paseo.Que os parece?.El fondo no me gusta mucho por que distrae un poco pero bueno es lo que hay. Petirrojo por bazma444, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 11 respuestas
- 694 visitas
Pues parece que sea un experto en cielos bonitos, nubosos y con coloridos cálidos............pero la verdad es que tengo suerte de encontrármelos a menudo La toma está realizada en Londres. Cámara Nikon D800 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 382 visitas
Tendero tradicional por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 8 respuestas
- 470 visitas
Los retratos fueron las primeras fotos que tire cuando empece hace poco mas de dos meses,con mas desacierto que otra cosa jeje.Ahora que ya tengo cierto manejo de la camara y programas me he decidido ha probar otra vez.Espero comentarios para seguir mejorando,ahi van un par: c por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 27.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV DSC_3974 por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición …
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
hola compis pues eso como siempre mis salidas con mi compi de las fatigas pedrosssky pues decidimos salir a hacer unas nocturnnas navideñas visitando todas las zonas alumbradas de mi ciudad natal (motril) bueno he escojido esta toma para desearos que tengais todos los compañeros y moderadores etc....una feliz navidad y que todos los deseos que pidais se os cumpla jijijiiijiji pero lo principal es la salud yo este año voy a pedir mucha salud,y como no unos cuantos objetivos nikkor ajajajajajaj esto es un vicio vicio vicio mira que me gustan los objetivos,y que me toque algo de la lote para hacerle un regalillo a mi colegui pedrosky un nikkor 300 f4 con los multiplicadores …
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 292 visitas
Buenas tardes compañeros. Soy nuevo por aquí y también en el mundo Nikon. Después de muchos años aficionado casual de la fotografía, me he decidido entrar de lleno en el mundo reflex. Me regalaron hace unas semanas una P520 que se me quedó corta (corta no, cortísima) para las intenciones que quería yo, así que me he hecho con una D5100 y de momento estoy plenamente satisfecho. Como buen novato que soy, tengo una pregunta. ¿Alguien puede decirme si el objetivo VIVITAR 70-210mm f4,5-5.6 autofocus telephoto zoom lens es compatible con mi cámara? No lo tengo físicamente conmigo así que no puedo probarlo, y hasta la semana que viene no podré, pero me puede la curiosid…
Última respuesta por perepastor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 561 visitas
Hola de nuevo amigos, empezando con esto de los retratos, he pedido a dos de mis colegas que me echaran una mano posando para mí, y me ha salido esto, aver que os parece. Mi modelo favorito por Uti-tanka, en Flickr Al acecho por Uti-tanka, en Flickr Saludos!
Última respuesta por NowLow, -
Estalagmita
por dan1960- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Una estalagmita (la expresión correcta es estalactita) pariendo una gota de agua...( la gota pequeña...que sale atrás es por que una gota de agua tiene un tamaño máximo....)..espero os guste... DSC_0004_1 por daniel.cross, en Flickr DSC_0006_1 por daniel.cross, en Flickr DSC_0014_1 por daniel.cross, en Flickr D5000, 1/1250,f/4.0,ISO100, 300 mm( telefoto 300mm)
Última respuesta por dan1960, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 718 visitas
Cuando intento disimular mi sociopatía, me doy un paseo por el pueblo, abrazo castamente a los niños y asisto a actividades de carácter cultural o benéfico. Completo esas singladuras, soy coherente, me cuesta salir pero también regresar, acudiendo con la mujer que le resta tres vinos a las botellas de tinto a cenar a uno de los pocos lugares del municipio en los que aún se sirven algo de cocina casera y ensaladas sin queso de cabra. Saludamos a dueños y camareros, tomamos café en un lugar cercano y, poco más allá o en el mismo establecimiento, rematamos la noche con alguna cerveza o whisky, en función del calor, el estómago y la cartera. Y vuelta al redil, esa sobredosis …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
No me extraña que suba gente a esas horas tan tempranas sólo para ver el amanecer, había más gente que en el Corte Ingles en rebajas. Nada... a compartirlo con vosotros. Amanecer Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 25 // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100 // Filtro Nd 0.9 y 0.6
Última respuesta por pajavi, -
Duda gorda
por amadorsj- 1 follower
- 4 respuestas
- 310 visitas
Y tan principiante que soy, para Reyes he pedido una Nikon D3200, me vendrá con el objetivo 18-55 mm. y quiero comprarme aparte uno 18-200 mm. y estoy entre el Sigma y el Tamron, después de leerme varios mensajes en el foro tengo claro que con estabilizador, lo que no me queda claro por cual de los dos decantarme. ¿Cual me aconsejáis????????????? Gracias por anticipado y felices fiestas.
Última respuesta por JJGomez, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Ésta foto ya la puse en retoque, pero me apetecía traérosla aquí por una simple razón... para que le perdáis el miedo al photoshop y que si tenéis cosas locas en la cabeza, si tenéis ideas que creéis que son imposibles de realizar, que no paréis de intentarlo hasta que lo consigáis, nunca paréis de intentarlo y sobretodo que nadie os diga que no podéis hacerlo, QUE NADIE OS PISOTEE vuestros sueños --------------------- NO DEJES QUE NADIE TE PISOTEE. Nunca pierdas tu valor por una persona que no sabe lo que eres. Si tu sabes lo que vales, busca lo que mereces. --------------------- Esa es la frase que nos hemos dicho mi chica y yo para apoyar…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 507 visitas
Saludos a todas y todos un intento de montaje con el objetivo 90mm Gracias posibles visitas y comentarios. cielo azul_064 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 220
Última respuesta por Avitonio, -
- 4 respuestas
- 331 visitas
DSC_0608 por victor_pecina, en Flickr se me ha ido la toma y le he cortado una pata al caballo a ver que les parece saludos y gracias por comentarios visitas y de mas muchas gracias(anticipadas) Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 640
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
Buenas! Os dejo mis primeras fotos realizadas con mi nueva camara, la D5100. He aprovechado este fin de semana que he visitado Madrid para ver la exposicion de Fernando Alonso y sacar varias fotos. Son al igual que mis primeros disparos, mis primeros procesados, asi que no seais duros! Un saludo a todos! Ferrari F1 2012 15122013-_DSC0116.jpg por geravalos Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV 15122013-_DSC0115.jpg por geravalos Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) …
Última respuesta por GeR87, -
Domingo al sol
por Ebusus- 6 respuestas
- 425 visitas
Típico domingo de invierno con la playa vacía y dos carritos tomando el sol. Me gustó la imagen de los carritos con los pareos de colores y con los barcos de fondo. Mi pregunta: ¿Qué ajustes puedo hacer con LR para hacer un cielo más azul, más intenso? Muchas gracias, Domingo al sol por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ebusus, -
- 5 respuestas
- 320 visitas
Tirando de archivos. DSCF1953 por guripa Fuji X10 1/420 f/4 ISO 100 Saludos.
- 7 respuestas
- 459 visitas
Bueno pues aunque llevo en alta en Nikonistas desde que tube la primera Reflex digital, pues tengo otra analogica casi sin usar, allá por enero del 2010, tan sólo en estos tres últimos meses he alcanzado la cifra de los 1000 post. Como no tengo nada de estos días os paso una de septiembre en Peñíscola, para poner los dientes largos Peñíscola-vista3 por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Lente 6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo
- 8 respuestas
- 651 visitas
Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0038 por josecarmona, en Flickr Hola amigos el sábado estuve visitando la catedral de Barcelona,como es lógico hice unas cuantas de tomas,en esta en particular hice un encuadre un poco diferentes a los demás y me gustaría que me dijerais que os parece,si esta bien o por el contrario se me ha ido un poco la olla,gracias. Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 14 respuestas
- 706 visitas
Una de ayer por la tarde antes del chocoencuentro de Fez (Fotógrafos en Zaragoza) No se porque pero aqui se ve mas enfocada,se ve mejor en flickr La ribera con niebla por anov1812, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo y Feliz Navidad!!!
Última respuesta por anov1812, -
- 14 respuestas
- 747 visitas
Esta toma la tome en cascais portugal, en color quedaba un poco sosa, así que la edito en blanco y negro, bueno espero vuestros comentarios. Gracias. _DSC1438-Editar.jpg por jesusmariaruiz, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por jesusmariaruiz, -
- 2 respuestas
- 230 visitas
amarillo por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por victorpanda, -
- 17 respuestas
- 945 visitas
Una toma en b&n con un toquecito de color, espero que os guste! This train don't stop! por Ninista, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Víctor Peña, -
frio atardecer
por IBERVI- 1 follower
- 15 respuestas
- 542 visitas
DSC_0044 por ibervi, en Flickr por si alguien quiere hacer algún comentario, GRACIAS por adelantado datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash
Última respuesta por IBERVI, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
La toma no tiene nada del otro mundo,hicieron un pequeño rastro en mi pueblo y avían chiquillos haciendo adornos de navidad y esta era una de las cosas que estaban haciendo.. Quería compartirla con vosotros por las fechas navideñas en las que estamos espero que os guste Saludos y Felices Fiestas DSC_3700-1 por jorge_escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jorgee91,