Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 381 visitas
Dejo una imagen que realice hace un par de fines de semana para dar paso al frío desolador que ya empieza a acompañarnos. Espero que os guste! Nikon D90 y Tamron 70-300 Vc Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 170 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Sin salida por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
No consigo recoger en mi perfil el apartado "Acerca de Mi" para que aparezca publicado en los blogs. Alguien me dice como hacerlo? Gracias
Última respuesta por F Gomez, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 10,6k visitas
Para dudas y consultas generales esta el foro de PressF1 Gracias
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 541 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Plaza Felip neri 3 por josecarmona, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Plaza Felip Neri 2 por josecarmona, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Plaza Felip Neri por josecarmona, en Flickr Hola a todos a ver que os parecen estas tomas las pongo juntas al ser de la misma temática por así decirlo. En la paredes de la Iglesia de San F…
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 575 visitas
El otro día dando una vuelta por Coruña me topé con otra aficionada que por la preparación metódica de cada toma me la imaginé Nikonista total. Si andas por aquí recibe un saludo. 15122013-Jura 200 por joseluisad2013, en Flickr
Última respuesta por JLAD, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Saludos a todas y todos paseando cerca del mar las playas vacías, hoy primer dia de invierno Gracias posibles visitas. DSC_0616 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio, -
nd byn playa
por 08azul- 2 followers
- 11 respuestas
- 553 visitas
hola os dejo una tomada con el nd8 a pulso ,ya sabeis lo que me gusta tentar al pulso jeje, no en serio es de la tanda que no tenia tripode a mano , saludos. sanse byn por aitorgarcia08, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.4 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, aunque no soy pricipiante en fotografía, pues llevo haciendo y revelendo fotos desde los 14 años y ya tengo algunos más de la cuenta, pongo esta en principiantes pues es lo que soy en digital.El lugar está casi en penumbra, un sótano, sólo iluminado por unos pequeños tragaluces que se pueden observar en la foto. Espero vuestros comentarios, pues lo que quiero es aprender. Un saludo a todos.- Juan Camara D700 Objetivo VR 24-120 F4G DF 24mm F 4 V 1/2 sg ISO 500 La cámara está apoyada sobre el borde del estanque
Última respuesta por jvmico, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 477 visitas
Hola compañeros La semana pasada volví a la playa, esta vez a Chorrillos, al sur de Lima, a seguir practicando con el tema de atardeceres y nocturnas... he sido buena estudiante y me he leído el link que amablemente me ha pasado el compañero Miguel: Encuentro muchos desafíos en la correcta exposición, en el encuadre dejando el sol fuera del centro ya que desde donde disparo no hay muchos ángulos, uno se pone frontalmente al sol... en fin. Ahí les va una que me gustó por los reflejos que se logran ver en el agua y en la piedra del primer plano Nikon D5100 / Exp 1/1000 / f5.6 / 18.3mm / ISO640 / -5EV /No Flash DSC_2321_c por Melenlinea, en Flickr PD: La buena …
Última respuesta por melenlinea, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 477 visitas
Hola a falta de tiempo para salir a afotar por ahi he echado mano de archivo, os enseño una foto que tenia por ahi guardada a ver que os parece, os mando un saludo. Y tu que miras- B-N por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Manoloms, -
- 5 respuestas
- 338 visitas
Cada mañana al ir a mi trabajo me toca ver este panorama. Pero como voy de prisa no puedo detenerme a fotografiarlo. Hoy que comence mi periodo vacacional Decembrino, con tiempo de sobra, instale mi tripie y tome esta foto con mi Nikon D5100. Espero todo tipo de comentarios. Saludos desde Monterrey, Mx. T Exposicion 1/6 f 2.8 Amanecer Diciembre por sergiohnpics, en Flickr
Última respuesta por sergiohn, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 394 visitas
Hola. Os dejo un retrato de mi gata Soya. Parece que le gusta posar .... Soya la interesante.. por J.M.Guasch, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Qué os parece ? Saludos.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 364 visitas
Mañana 21 acaba el otoño y empezamos el invierno ya casi en navidad, que os deseo muy feliz a todos. El 21 muere este otoño... por Chani_Luc, en Flickr Feliz Navidad... por Chani_Luc, en Flickr Feliz Navidad
- 3 followers
- 41 respuestas
- 1,2k visitas
Fin de vacaciones, vuelta al trabajo y como despedida un anochecer en otro faro. Para la colección. D5100 / 18-55 / 35mm / f8 / 1/60s / ISO 100 _DSC4534 por ManoloRS, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 474 visitas
Hola, subo mi primera foto al foro para que me deis vuestras impresiones. Un saludo. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Siesta en compañía (1 de 1) por Francisco Rivero, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 630 visitas
Cualquier momento es bueno para apretar el obturador..............incluso en medio de un paso de peatones. Mientras cruzas la calle, piensas en cerrar un poco el diafragma.....uy uy uy esa velocidad es muy justa y me va a trepidar..........porqué no subo algo de ISO y así gano velocidad?................los coches aquí en Londres vienen por la derecha o por la izquierda???..................y ante todo ese repertorio de preguntas cuando te das cuenta ya has cruzado y por supuesto has disparado............otra cosa muy distinta es que la foto que hayas obtenido con las prisas y casi sin tiempo a pensar te guste!!! Cámara Nikon D800 Exposición 0,077 …
- 2 respuestas
- 592 visitas
Hola amigos del foro quiero pedirle ayuda para saber que tipo de album necesitaria o alguno que me recomiende para que mi trabajo se vea mas profesional tambien que clases de printer me recomiendan para este trabajo Gracias!!!
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 604 visitas
Hoy estaba un poco ocioso y necesitaba dar un paseo y aunque el dia no acompañaba decidi acercarme a la playa.La estampa que me encontre es del tipio dia de lluvia en la playa pero con una luz fuerte. PAra la ocasion utilice un filtro polarizado El Aguilar por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0.3 Aperture f/16.0 Lente 19.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV El Aguilar II por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture…
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aquí de nuevo con dos nocturnas más (de mi primerísima sesión). Es la playa de La Punta, en el Callao, en otra locación distinta a mi tema anterior. No sé cómo controlar las luces de las farolas, porque me parecen saturadas...Gracias por sus comentarios para mejorar! Nikon D5100 / 10 / f8 / 23.8mm / ISO800 / -5EV / No Flash DSC_2174_b por Melenlinea, en Flickr En esta he cerrado un poco más el diafragma y variado la distancia focal Nikon D5100 / 10 / f14 / 18.3mm / ISO800 / -5EV / No Flash DSC_2163_c por Melenlinea, en Flickr
Última respuesta por melenlinea, -
Buitre leonado
por yaizam- 1 follower
- 12 respuestas
- 942 visitas
hola! me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la toma. Es un buitre leonado. DSC_0160 por yaiza rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.8 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
Hola compis!! Aqui os dejo un retratillo hecho a salto de mata de mi pequeñajo, tenía tantas ganas de probarlo que ni preparación ni nada...... Está hecho en un centro comercial mientras mi mujer estaba probándose unos zapatos asi que tampoco seais muy duros.......la cuestión era probarlo........ Hugo por anov1812, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!
Última respuesta por Theur, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 435 visitas
Os dejo una fotillo que realice por las playas de Cadiz. Espero que os guste. Sobrevolando La Caleta. por Pablo_Lago, en Flickr EXIF Nikon D7100 Focal: 18mm V 1/60seg f/7.1 ISO 320
Última respuesta por Hippy89, -
- 6 respuestas
- 390 visitas
Acordeon por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miguel arranz galiano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 804 visitas
Encontre este articulo y lo comparto con ustedes, se trata de un fotografo que combina sus maquetas y modelos con el ambiente real logrando imagenes asombrosas. Ahora si puedo publicarlo, no se que pasaba antes, disculpen. Las fotos las pueden ver en la direccion al pie Estás seguro de lo que ves? Les presento la mirada de Michael Paul Smith (fotografo autodidacta) a traves de una camara fotografica. Por mas de 25 años Michael a trabajado en una ciudad ficticia que refiere a Elgin Park , sus escenas montadas sobre una mesa y sus fondos son en las cercanías de Boston. Coloca minuciosamente sus autos de colección y aquí el resultado. Muchas personas construyen mode…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 620 visitas
Antes que nada felicitaros las fiestas a tod@s. Quiero mostrar esta fotografia hecha con un filtro ND varible comprado en ebay (chino), se que no son de una calidad apropiada, pero solo lo adquiri para practicar. Bueno, solo comentar que esta hecha sobre las 13:00 hora canaria con el sol bastante fuerte y con el indicador en la zona maxima(imagino que es ND400). Gracias por anticipado y Felices Fiestas :navidad: Castillo de San Cristobal por anya_1971, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 4 Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por anya_1971,