Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, tengo un problema y no encuentro el porque de ese problema en ningun lado. El problema esque mi objetivo 18-55mm nikon, desde hace unos dias no me enfoca cosas lejanas, osea cuando intento enfocar (con ambos, autofoco y manual) no me enfoca las cosas lejanas, es como si el enfoque no tubiera mas recorrido va enfocando y PLAS! se corta y no llega a enfocar algo lejano...Por favor necesito ayuda!
Última respuesta por XE1JPP, -
Saludos! Aquí podéis ver una foto que hice este verano. No hay mucha historia tras ella la verdad. La hice y ya está. La pongo en color y blanco y negro. A ver que os parece. COLOR DSC_0919 por FranGinB, en Flickr BLANCO Y NEGRO DSC_0919 copy por FranGinB, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ¡Todo comentario es bienvenido!
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 394 visitas
Solo queria tratar de expresar lo agradecido que estoy con la gente de este foro.Desde que "tropece" con el por casualidad buscando informacion sobre mi camara, y me decidi a colgar mi primera foto he recibido una cantidad de ayuda y consejos que jamas hubiera imaginado.Entre todos habeis logrado que el aprendizaje sea mucho mas sencillo y cercano logrando que uno se enganche a la fotografia. En este poco tiempo me habeis ayudado a lograr unas fotos que jamas hubiera imaginado,siendo consciente de mis numerosos errores y de que tengo mucho que aprender aun,pero ya siento cierto orgullo al verlas. Asi que del primero al ultimo de este foro le quiero dedicar mi mas sentid…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todas y todos mi primera cámara con seis fotografías por carrete Gracias posibles visitas y comentarios DSC_5769 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Hola subo una toma de este verano la para recordar el buen tiempo y gracias por las visitas comentarios. Saludos cielo azul_065 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/14.0 Lente 15 mm Lente 15.0 mm Velocidad ISO 100
- 2 followers
- 12 respuestas
- 549 visitas
Aquí una de la última salida. Un patatal nocturno en el que me metí. _DSC1982 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Tokina AT-X 116 Pro DX II; f/4; 20 s; ISO 400; 11 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 443 visitas
Siguiendo la sesion de fotos de ayer en la playa aqui va otra toma,despues de varios procesados me decidi por este. El Aguilar III por wildchildastur, en Flickr Cámara Nikon 1 J2 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/16.0 Lente 11.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Edicion de la foto,con las rocas de la derecha retocadas: El Aguilar III ret por wildchildastur, en Flickr
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 1 respuesta
- 501 visitas
Buenas noches a todos, Hace un tiempo que sigo este foro y por fin me atrevo a publicar alguna de mis fotografias para que las critiqueis y comenteis a gusto. Al fin y a al cabo, en esta vida no hay mejor método de aprendizaje que el prueba y error... Tengo una D3100, un objeto de kit 18-55 y soy principiante en esto del lightroom. Así que, ¡toda crítica, sugerencia será bienvenida! Tanto de la toma en sí, como de los parámetros o el procesado. He de reconocer que tuve un cierto problema a la hora de esto último, puesto que tengo el ordenador y el portatil conectados y claro... lo que en uno es rojo en otro es verde... voy a tener que comprarme un calibrador o alg…
Última respuesta por SIVITALL, -
- 3 respuestas
- 263 visitas
DSC_0728 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por Chani_Luc, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 815 visitas
Hola: Os dejo una foto que ilustra la leyenda (me lo acabo de inventar) que dice que la luna llena se pasea todos los meses por A Coruña para que la estatua de Maria Pita la pinche y comience a menguar. NOTA: La foto está sacada en Auto, no se si hay alguna limitación para subirlas así al foro sino borro esta entrada, pero había intentado varias veces disparar en Manual y sin flash me quedaba muy oscura y sin tripode movida. A ver si os gusta. Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
- 1 follower
- 10 respuestas
- 780 visitas
Pues eso, mi mejores deseos para todos los foreros que asomáis por aquí y que habéis contribuido y contribuis a que aprenda algo de esta difícil afición, pediros disculpas a su vez por los pocos comentarios y fotos que publico últimamente, cosas del trabajo. Que paséis unos días inmejorables junto a vuestros seres queridos. Saludos a todos y gracias. diciembre II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi…
- 4 followers
- 37 respuestas
- 3,9k visitas
Me guastaría saber que opináis de esta toma y que mejoraríais de ella! teide_030_1 por yaiza rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por yaizam, -
¿Qué opináis de esta toma?¿Os gusta?. Ibamos dando un paseo y encontramos esta zona de palmeras? DSC_0079 por yaiza rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por yaizam, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 588 visitas
Buenas tardes, Me animo a subir otra foto al foro para que podáis decirme en que mejorar. Esta foto también fue tomada en el Parque de la Devesa (Girona), como la de la estatua que colgué. Vi una fuente en la que había muchas hojas flotando (y también hundidas) y me encantó ver como sobre ellas había gotas de agua que tardarían en ser parte del todo que había bajo las hojas. He jugado con el LR, para oscurecerla y alguna cosilla más. Hojas por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Ebusus, -
Tempus fugit
por inigolcg- 3 followers
- 22 respuestas
- 983 visitas
Sigo buscando esas tomas que digan algo, que supongan un tropezón para la mente, que obliguen a pasar y dejar vuestros comentarios, críticos. El tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela.... Tempus fugit v2 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 100
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 677 visitas
En parque de la Ciudadela hubo un desfile y tomas algunas fotos. Gracias posibles visitas y comentarios. DSC_0541 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0572 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0
- 1 follower
- 4 respuestas
- 458 visitas
bueno pues después de un tiempo siguiendo el foro me decido a subir la primera foto haber que os parece no tiene procesado ninguno según salio de la cámara la subo ya que me gusta, ya la subiré con algún procesada pero quería subirla asi. me pongo el chubasquero Modelo de la cámara :NIKON D3000 Usó flash : No Distancia Focal :40.0mm Tiempo de exposición :0.0080 s (1/125) Apertura :f/5.6 ISO:100
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 715 visitas
Buenas compañeros, os traigo una toma para que me déis vuestra opinión, no sabía si ponerla o no... pero al final me he decidido Se trata del arco de entrada al Seminario San Fulgencio, terminado de construir en 1701; en el interior del arco se lee en gruesos caracteres "Colegio Seminario del Sr. San Fulgencio"; y en la clave se destaca tallado en piedra, un medallón elíptico con corona real y en su centro el blasón del Cabildo Eclesiástico, que es un jarrón con cinco azucenas; coronándose con un cornisamento, en cuyas metopas y tallados unos adornos como remates de báculos episcopales (aunque todo ésto no se ve) En el año 1980 fué comprado por el Ministerio y co…
Última respuesta por NowLow, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 870 visitas
Buenas tardes, Os muestro una foto que hice este verano en San Ignacio de Moxos, Bolivia. ¡Todo comentario es bienvenido! En ese momento no lo pensé, pero habría sido más lógico usar una f más cerrada para tener mayor profundidad de campo. DSC_0136 copy por FranGinB, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por frantnarf, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 595 visitas
Sigo poco a poco y os dejo una fotografía de un partido de fútbol de mi localidad. He estado probando con el lightroom y esto es lo que más me ha gustado, espero que este medio bien el procesado y que me saqueis muchas pegas para ir mejorando poco a poco. Falta peligrosa por raul.chueca, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos y gracias por compartir vuestros conocimientos!
Última respuesta por Raulico, -
- 18 respuestas
- 827 visitas
Buenas noches a todos/as. De nuevo a la carga con el segundo atardecer, y el primero intentando largas exposiciones. Aqui dejo para recibir los comentarios y criticas gustosamente. _DSC1446editado22 por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Toni
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 367 visitas
Buenas, tengo un problema para entender estos dos términos... alguien me los puede explicar? es porque estoy haciendo el curso de nikonistas y me piden tres fotos: - una con W -otra normal - otra con T y no se las distancias que tengo que establecer en el zoom de la reflex gracias
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
Viendo la tarde gris de ayer sábado, y teniendo pendiente una segunda visita al cementerio de Santa Mariña en Cambados, ya que la última vez quedé sin batería, me acerqué a fotografiar estas ruinas del s XVI alrededor de las cuales hay uno de los cementerios en uso más abigarrados y fotogénicos que conozco. Y en esas estaba cuando, como sospechaba, se incendió el cielo. D5100 / 18-55 / f5.6 /1/2s / 34mm / ISO 100 _DSC4495Armagedón por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 259 visitas
Esta es la primera foto que pongo aqui,espero que no salga pequeña y me deis vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por melenlinea, -
- 7 respuestas
- 479 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0056_02 por josecarmona, en Flickr Buenas a riesgo de ponerme pesadito con el tema os dejo otra toma de mi visita a la catedral del otro dia a ver que os parece. Un saludo a todos.
Última respuesta por Jariviri,