Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola de nuevo. Esta foto la encontre en el disco duro, la tome hace unos 4 meses si mal no recuerdo pero fue de esas que guarde y deje en el olvido, creo que seria bueno hacer algún tema sobre esas fotos que dejamos en el olvido, hay algunos tesoros ocultos en nuestros discos duros :) Espero les guste. Flautista BN por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 614 visitas
Buscando otra imagen en el disco duro de respaldos me encontré esta, rara cosa para mi porque creo que he de tener solo 2 o 3 de este tipo . . . Entrando a la bahia de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México en un velero, me gustó la vista y empezaron las dudas, aun había luz a la izquierda, obscuridad a la derecha, el velero moviendose y yo sin tripode . . . asenté la camara en un barandal, tomé aire, suspendí la respiración y me encomendé a San Ojalá . . . aquí la comparto y estaré atento a sus comentarios y sugerencias. Cabos10mr13 (129)-1 por -XE1JPP-, en Flickr Cámara: Nikon P510 Modo: Panorama Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3.1 Lente: 4.9 mm V…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 430 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 50/52 flores de invierno por josecarmona, en Flickr Hola de nuevo compañeros hoy he salido a hacer una de las cosas que mas me gusta,pasear por el bosque a hacer fotos,aqui os dejo una de las tomas que me han salido a ver que os parece,espero vuestros comentarios como siempre. Un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
Rio Santiago
por Draco- 1 follower
- 17 respuestas
- 784 visitas
Hola a todos, aqui les comparto una foto mas. Este es el Rio Santiago, en San Luis Potosí, México. Es una de las principales avenidas en esta ciudad, pero cada año al llegar las lluvias se abren las puertas de la presa y deja de ser una calle para regresar a su origen como lo que siempre fue: un rio. Me hubiera gustado tomar algunas fotos mas pero nos llegaron unos cuates muy malandros y ya era tarde y el lugar muy oscuro y solitario, asi que mi chica y yo decidimos irnos por nuestra seguridad Destripenla a gusto :) Puente por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 30 Aperture f/18.…
- 9 respuestas
- 442 visitas
Un sencillo belén en un rincon de mi casa Felicidades Belen de casa por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
Hola a todos. Ya los extraño y me hace falta venir mas seguido a checar las novedades del foro pero el trabajo me tiene vuelto loco. Les dejo esta imagen para que la comenten con singular alegria que mucha falta me hacen sus consejos. Le meti mano en PS para suavisar un poco la imagen. Siento que se nota en el rostro pero al ampliarla ya no se ve. ¿Porque pasa esto? Un fuerte abrazo desde Mèxico! _DSC7765 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
- 1 follower
- 10 respuestas
- 600 visitas
Pues si antes era Londres..........ahora es New York. Y como no podia ser de otra manera, cruzando con prisa y ..................disparando!!! Habrá algún semáforo en medio del encuadre? Mmmm, sí!!! Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 respuestas
- 314 visitas
DSC_0761 por victor_pecina, en Flickr´ blanco y negro por victor_pecina, en Flickr sepia por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por victorpanda, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 379 visitas
Bueno, esta la primera imagen que subo. Es la puerta lateral de la Iglesia de San Cristobal martil, en la Ciudad colonial de San Cristobal de las casas, chiapas, mexico. En 1533 fue la primera construcción de este templo. La placa que esta en la entrada dice: Viajero: Este templo esta dedicado a tu santo patrón San Cristobal Martil Pasa a implorar su protección antes de emprender tu viaje Fue tomada con una Nikon D5200 con un f/3.5 un tiempo de exposicion 1/80s, ISO 100, con una distancia focal de 18mm. A las 6.15 pm. Gracias por su opinión para que yo mejore.
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 443 visitas
Buenas, Pues poco más que decir que el propio título. Creo recordar que es Cáceres capital y esto sólo va de simetrias y texturas. Na, porque haya un poco de todo. Abrazos varios y gracias. Hagan juego. DETALLE PUERTA por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros, os pongo una foto tomada a una búho real mientras probaba el Sigma 17.17 f/2.8-4 Contemporany que me ha dejado Dani09. Aprovechando el fondo del árbol navideño, os deseo felices fiestas a todos. Mirarla en Flickr para verla en grande. cintia- por Xavi Jurio, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash a 1/4 a distancia y rebotado con los Yongnuo 603 tambien de Dani09 Versión 2 con mas luz, a ver que tal como la veis cintia 2- por Xavi Jurio, en Flickr Mismos datos Exif Editado para subir versión 2 de la foto Un saludo
- 1 follower
- 10 respuestas
- 646 visitas
Con mucha alegría les envío un cálido saludo navideño y todos mis mejores deseos de amor y paz y que lo que se viene el próximo año nos sorprenda para bien. Y a todos gracias por acogerme en este grupo y ayudarme con tan buena onda y con mucho respeto. Es maravillosos compartir con ustedes esta pasión. Les dejo un par de fotos de mis nenitas que llegaron a casa porque la primera dueña no las podía tener más y ahora son mis engreídas (no me permiten tener mascotas grandes en el depa). Disculpen la trepidación de las fotos... no saben cómo se mueven estas traviesas y las hice a pulso. Ella es Savana posando para mamá Nikon D5100 / 1/40 / f5.6 / 55mm ISO1600 / 0EV …
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 379 visitas
Esta segunda toma corresponde a los 15' posteriores al ocaso. Con el faro ya encendido. Sirva para desear a todos los asiduos al hilo de principiantes feliz Navidad y buena luz en 2014. _DSC4568 por ManoloRS, en Flickr D5100 / 18-55 / 42mm / f11 / 0.62s / ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Muy buenas, os dejo un retrato, si se le puede llamar así a la foto, de mi uno de mis mejores modelos, Darwin, mi perro. He intentando desenfocar el fondo, pero creo que no está muy bien conseguido. Como siempre espero vuestras opiniones, consejos y críticas. Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Ver.1.00 DSC_0668 por Buenaventura Robles, en Flickr
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Buenas noches. Aqui les muestro esta fotografia que hice para practicar, una vez que lei la "regla de los cuartos" La idea era fotografiar las velas y que las luces atrás, así como las esferas y demás, aparecieran con un efecto Bokeh. Pensé que la linea diagonal de la mesa ayudaría a darle un poco de profundidad a la foto. Le hice unos retoques con un programa para oscurecerla un poco. Aqui les dejo los exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 4000 Tendencia de exposición 0 EV Espero todos sus comentarios. No se queden con …
Última respuesta por dan1960, -
- 6 respuestas
- 406 visitas
Después de ganar la carrera, lo pasean demostrando su poderío y presencia. Cabeza de caballo por miguelarranzgaliano, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dan1960, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
La primera critica constuctiva. ¿Por que le cortastes la oreja? jeje Gracias a todos"
Última respuesta por mariamarrrr, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 469 visitas
Buenas noches, Vengo de nuevo al ataque con esta foto que espero que os guste y como no, espero todos vuestros comentarios/criticas. Siendo sincero me ha costado unos cuantos disparos de conseguir, hasta que he podido lograr lo que aqui veis , que no es mas que lo que queria, esas formas en el agua, como si de una pintura se tratara. _DSC1517min2 por Toniiikon, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1 Aperture f/9.0 Objetivo Kit 18/105 Vr Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo, Toni.
Última respuesta por Toniiikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos, estoy haciendo un curso de fotografía en B&N a través de un grupo de Flickr y mientras "hacía los deberes" me topé por pura casualidad con esta escena. Ya sé que la paloma quedó algo trepidada por la baja velocidad y también fuera de foco, puesto que no iba buscándola jejeje, pero tampoco me disgusta así. Se trata de un recorte de la imagen original y en Camera Raw están levantadas las sombras de la paloma porque quedó un poco oscura. DATOS EXIF: Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero vuestras opiniones, porque en el curso de Flickr vamos colgando…
Última respuesta por CadeenaS, -
Puig de Misa
por Ebusus- 1 follower
- 13 respuestas
- 992 visitas
Recién aterrizada en mi pequeño paraíso para disfrutar de las vacaciones de Navidad; he desenfundado la cámara al llegar a mi pueblo. Aquí os dejo dos versiones de una misma foto, es la entrada del Puig de Misa, una iglesia que está en lo alto de una pequeña colina y que vigila el pueblo. Quería darle un toque antiguo y nostálgico, así que me he decidido por un BN y por otra con tonos sepia, subiendo la temperatura y jugando un poco con LR. Espero que no os dañen mucho los ojos Puig de Misa1 por Roser.Udjat, en Flickr Puig de Misa2 por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: D5200, Exposición 0.3, Aperture f/5.6, Lente 18mm. ISO 200, Tendencia de ex…
Última respuesta por Ebusus, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 967 visitas
Hace tiempo que no publico nada, unos días libres y a ver si me puedo prodigar un poquito más. Pues nada tarde de paseo, a uno de los sitios más visitados por los valencianos, el puerto de Catarroja, es un puerto de la albufera donde se amarran las barcas que navegan por la cercana albufera, he querido hacer un pdv diferente al que solemos mostrar de este lugar. Saludos y a destripar. 351-365 Barcas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 3 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fir
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 484 visitas
hola compis pues nada os dejo este retrato que le hice a la persona que mas quiero en este mundo a mi mujer,fue en el rio genil de granada tras la compra del sombreo en el e.c.i pues decidi que lo sacara de la bolsa y tirarle una foto con el ,el sitio la luz y el momento me parecieron apropiados bueno os dejo la toma a ver que os parece tambien el procesado a ver que toques puedo darle para mejorar mas en retratos un saludo y felices fiestas DSC_79075 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 7 respuestas
- 481 visitas
Aunque llueva, aunque haga mal tiempo siempre existirá una sonrisa que te ilumine el día. Mi primer retrato, si se puede decir así. Espero que no os dañe mucho la vista. Un saludo. 13-12_Eivissa-Retrato por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 5 respuestas
- 391 visitas
Aqui os dejo una de hace unos meses ya pero que la tenía por revelar. Laguna negra por anov1812, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Espero que os guste. Un saludo!!
- 1 follower
- 15 respuestas
- 609 visitas
Bueno este post viene de aquí donde el compañero Antrudi felicita las fiestas con una foto, se me ocurre que podemos poner una foto relacionada con estas fiestas, sin necesidad de comentarla, simplemente por colgar una foto navideña. Es una idea y en principio no tengo ninguna que colgar porque no he tenido tiempo, pero alguna subiré, se trata de subir fotos nuevas no de la disquetera. Bueno espero que esta idea no quede en sacos rotos. Así que antes que nada, Felices fiestas y os deseo un buen año fotográfico.
Última respuesta por dani09,