Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 315 visitas
pues eso compis visitando el belén viviente en mitad del recorrido se escuchaba predicar la palabras del señor.cual es esta persona las que hacia la oracion de dios pues eso mi mujer que era la que llevaba la d7000 con el tamrom 70-300 sp vc se dedico a tirarle un par de retratos,la verdad que con lo poco que le explique como se tiraba la fotos lo entendio muy bien y la verdad que me ha dejado sorprendido con la tomas ,creo que tiene madera para esto de la fotografia mi mujer,la verdad es que ya le va gusatndo la camaras y los objetivos jiijijiji lo que tengo miedo es que me quite mi d700y el 24-70 entonces estamos apañaos jijijiiij os dejo la toma que ha realizado a ver …
Última respuesta por Jariviri, -
Regalos
por SindoNovoa- 1 follower
- 5 respuestas
- 392 visitas
Que en estas fechas esteis rodeados de los vuestros y que Papa Noel o los gorditos de abajo os traigan muchas cosas. Felices Fiestas y el año que viene a seguir aprendiendo, comentando, fotografiando... Cámara Nikon D5200 Exposición 0.6 Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 775 visitas
Esta toma fue hecha en un Hípico Luego de realizar unos saltos (equitación), el caballo fue bañado y se tiro relajándose sobre el césped
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 501 visitas
Esta foto la tome al atardecer en la pequeña playa de Cartagena hace un mes. El blanco y negro me gusta mas. Temporada baja por Alexandru B. M., en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +5 EV Saludos a todos, A seguir aprendiendo,
Última respuesta por Alexandru BM, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 855 visitas
montaje calafell población por avitomas31, en Flickr nota de tomas: este montaje es de ayer 20 de diciembre la foto la he recogido desde la webcam del puerto de Segur Calafell pienso crear un tema cada día que prepare un montaje saludos cordiales de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola: Os adjunto un par de fotos que pude sacar durante el concurso de saltos celebrado este fin de semana en Casas Novas (A Coruña). Aviso que son sacadas con un ISO alto y a pulso. Podeis ver alguna más en mi flickr. Espero os gusten. A darle duro Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.2 Lente 80 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Fla…
Última respuesta por Jacin, -
- 9 respuestas
- 551 visitas
DSC_0714 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
- 7 respuestas
- 362 visitas
DSC_0799 por victor_pecina, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/9.0 Lente 60 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 27 respuestas
- 888 visitas
De un viaje o una vida anterior, no me acuerdo. Llegar allí, al pueblo, es como transportarse. Ahora que todo se mezcla, que los pueblos aspiran a ser ciudades y las ciudades pueblos, que la única identidad posible es la ausencia de identidad, el confundirse con la masa, encontrar lugares en los que la gente no aspira a ser otra cosa que lo que es (¡qué me cuelguen los dioses del capitalismo por esta oda al conformismo social, me lo merezco!), que ni siquiera se lo plantea, me parece realmente fantástico. Claro que todo esto no es sino una impresión, ahora bien, ¿qué no lo es? La foto es de cuando decidí tirar todas las fotos con una iso de 640 (caprichoso que es uno)…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 433 visitas
Saludos, Aquí va mi primera imagen compartida... casi que a modo de prueba, ya que ni es la mejor ni la peor. Camera Nikon D7000 Exposure 0.04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Focal Length 135 mm ISO Speed 2000 Exposure Bias 0 EV Flash Off, Did not fire La intención del encuadre era poder ver la expresión del rostro de tan impresionante escultura. Dado que hay protecciones encontré este ángulo desde el que podía ver la cara a la vez que las columnas me aislaban la figura y me daban un contras…
- 7 respuestas
- 473 visitas
Estas tomas son de el año pasado en el Belén Viviente que hacemos en el pueblo todos los años, con la colaboración de los vecinos los días 25 y 26, llueva o con rayos y centellas, con bastante éxito de visitantes de la zona y de Madrid pues estamos a unos 35Km de la Capital Desde que tube la primera reflex en el 2010 es todo un reto para mí, pues participan además de mi mujer y mi cuñada mis 5 sobrinas, con peligro de integridad psíquica si no sale bien, bromas aparte, después hago un video con todas las escenas para los amigos. Belén 26-12-2012-204 por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 611 visitas
hola compis ante todo felices fiestas a todos pero que hayais en que se acojido un pelliquillo en la lote,bueno pues eso este domingo fue el belen viviente el los tablones y decidi ir a verlo con mi mujer,bueno encima de todo esa semana me llego mi impaciente nikon 24-70 2,8 y tenia el mono de probarlo,bueno pues que mejor momento que este de lo el belén viviente en que la luz fue superdura por la hora que era sobre la 12,00 las sombras eran muy pronunciadas encima de todo creo que controle bien la exposiòn bueno os dejo la toma para que las destripeis un saludo a tod@s DSC_9280 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 se…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Valle HDR
por micpoblete- 2 respuestas
- 284 visitas
Buenas Dias (Aca en Chile es de mañana jajaja) Subo mi primera fotografía procesada con HDR y otros retoques con Photoshop. La pongo aquí porque es mi primera foto procesada. Cualquier comentario es bienvenido... Valle por micpoblete, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por micpoblete, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 502 visitas
montajesabado21dic13 por avitomas31, en Flickr mi montaje de hoy sábado 21 de diciembre de 2013 saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 476 visitas
Hola! Soy muy novato en el tema ya que hace sólo dos semanas que tengo mi primera réflex, una D3100. Mi primera duda es respecto a la edición de las fotos en RAW con el ViewNX2, ya que nunca he utilizado un programa de este tipo. Entonces, me gustaría saber qué valores son los “standard” o más habituales respecto a compens. Exposicion, nitidez, brillo, contraste, etc. y también si hay algún método a seguir para editar las fotos ya que hay muchas opciones y empiezo a modificar valores “al tun tun” pero realmente no se que parámetro debería modificar para obtener mejores resultados. Alguna página, tutorial o libro dónde esté todo un poco explicado?? Después,…
Última respuesta por Pere_83, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 446 visitas
montaje para albertocomesal marin23dic13 por avitomas31, en Flickr amigo alberto comesal. te pedí quedarme con la foto de laflor y la abeja, para preparar este montaje. mi reto de siempre es hacer fácil lo dificil y para ello sólo es preciso illusión y ser tenaz. si me aceptas este montaje te lo brindo. felices fiestas navieñas y un próspero 2014 saludos cordiales de Avitomas
Última respuesta por Chani_Luc, -
Felices fiestas
por Jacin- 1 follower
- 11 respuestas
- 295 visitas
Quiero desear a todos los miembros del foro unas !!!!FELICES FIESTAS !!!! DSC_0901 por Jacin Photo, en Flickr Aunque a mi me agobian un poco.
- 2 respuestas
- 473 visitas
Buenas, Estos dias se ha cerrado la niebla y salí y vi esto. Lánguido, solo, silencioso. Hagan juego. Gracias. arbol sepia por bo220199da, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.8 Aperture f/6.3 Lente 360 mm Lente 359.2 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
Llega navidad, los regalos, las comidas familiares, y los disfraces a los más pequeños.... jaja El Papá Noel más guapo del mundo por Jorge Beltrán Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Saludos, y felices fiestas!!
Última respuesta por JorGBeltran, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 994 visitas
No hay foto!!!!! Estos últimos días las obligaciones laborales no me han permitido conectarme y criticar vuestros trabajos jajajajaa, así que solamente 5 palabras para mis amigos del foro principiantes. AMIGOS con mayúsculas ya que me habíais acompañado en esta pasión que compartimos como una buena manada de amigos. Felices fiestas de todo corazón "retrateros"!!!!!!!!!
Última respuesta por Joad50, -
Buenas noches. Aqui les muestro esta fotografia que hice para practicar, una vez que lei la "regla de los cuartos" La idea era fotografiar las velas y que las luces atrás, así como las esferas y demás, aparecieran con un efecto Bokeh. Pensé que la linea diagonal de la mesa ayudaría a darle un poco de profundidad a la foto. Le hice unos retoques con un programa para oscurecerla un poco. Espero todos sus comentarios. No se queden con ninguno porfavor. Saludos y gracias... velas por sergiohnpics, en Flickr
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 640 visitas
montajedomingo22dic13 por avitomas31, en Flickr LA CANCIÓN DE HOY ,recibida desde Castelllón de la Plana y enviada diariamente por Juanjo . Que tengais mucha salud mañana y el resto del año. http://www.youtube.com/watch?v=A_ugbYnkhQw saludos de Juanjo, de AviTomàs y de Miquel aullé d eflicker autor de la foto.
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 656 visitas
Una prueba de desenfoque usando las gafas, que creo que no ha quedado mal del todo. Vi un blog de un tipo que hacía lo mismo y se me ocurrió probar. Camara: Nikon D5100 Objetivo: 35mm 1.8G Exp: 1/1000s ISO: 200 Apertura: F9.0
Última respuesta por Sr_Marron, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 524 visitas
Os dejo una fotito de un recién despertado minino... Ya se que los colores de la toalla no acompañan pero surgió así la foto, y con lo cómodo que estaba el animal, cualquiera lo movía! jaja DSC_0033 por Jorge Beltrán Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Me atreví a no utilizar flash, con un iso alto, con el fin de destacar la poca luz que incidía en su carita, pero no sé si hice lo correcto, o tal vez debería haber utilizado un iso menor... Espero vuestro…
Última respuesta por JorGBeltran, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues mi amigo Pajavi ha estado en Valencia estos días, por lo que hemos quedado para ir a hacer unas fotos a la Albufera, se ha pasado una agradable tarde fotográfica con buena compañía. Saludos y a destripar. Azul en la Albufera por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri,