Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 405 visitas
Me gustaría "oír" vuestros comentarios, es una foto que me gusta mucho. Gracias f 7,1 v/ 1/320 ISO 100 55-200 mm : 175 mm
Última respuesta por Nomada03, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 456 visitas
Aqui les dejo unas tomas "recientes". La primera, mientras hacia fotos con un objeto pequeño, la gata siempre estaba pendiente de todo, siempre al acecho. La segunda fue por pura casualidad, mientras navegabamos tuvimos la visita de varias aves que se pasaban el dia con nosotros, entre ellos, esta. Todos tratando de sacarle fotografias. Espero toooodas las criticas :) Cazadora por EvaRodrgz, en Flickr Objetivo: 55-200 Apertura: f/5.6 Exposicion: 0.008s (1/125) Sin título por EvaRodrgz, en Flickr Gracias
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Siguiendo los consejos de algunos compañeros que visitaron la foto en flickr, me decido a subirla una vez subsanados los mismos. Seguro que entre todos podemos mejorarla y en próxima visita a la zona, hacer la penúltima, jeje. Nocturna en Puerto de Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 8.7 // Aperture f/11.0 // Lente 72 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV PD: Yo quedé contento por que con ese objetivo del kid, para que de buenos resultados hay que afinar mucho, al menos a mi me pasa.
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis. Pues si, aqui estamos disfrutando de la Feria de San Mateo de Logroño. Y aqui os dejo la primera de las tomas que me gustaria enseñaros. Es mi primera vez, asi que admito todas las criticas constructivas... . Deciros que comenze probando con 2 segundos de exposicion, pero en estas ultimas probe con mas y aunque algo quemadilla, se ha resuelto bien, me parece. Creo que me ha fallado el diafragma, quizas uno mas cerrado.... fuegos 3 por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 6 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALTEA, -
- 10 respuestas
- 448 visitas
Visitas a pueblos de la Comunidad Valenciana. 269-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
Para todos 1 2
por Jariviri- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, este es mi post nº 3000, unos cuantos ya, aunque nada comparado con los artitas que circulan por el foro. Pues eso agradecer a todos los compañeros que van pasando por aquí, todas sus enseñanzas y acalaraciones, pues gracias a ellos, he aprendido todo lo poco que sé de esta afición. Nada, gracias por todas las opiniones, comentarios y molestias que os habéis tomado comentando mis fotos. Saludos y a destripar. Sedas en el acantilado por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 7 respuestas
- 401 visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 20'' Apertura: f/13 Lente: 18,3mm ISO: 250 Tendencia de exposición 0EV Flash: No flash Éste es uno de los puentes más viejos de Praga. El río que cruza es el río Moldava. Los edificios del fondo sé que están quemados, pero si cerraba el diafragma o subía la velocidad a penas se veía el puente, ya que por el lateral no estaba muy iluminado. El otro día leí por el foro algo de colocar un papel negro para eviar que la cámara grabe toda la luz de una cierta zona, así que me gustaría aprovechar para preguntar: ¿si hubiera puesto el papel negro sobre los edificios, la parte de cielo que está encima de los edificios se vería diferente a la…
Última respuesta por lorenpito, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 749 visitas
Ayer estrene mi nueva Nikkon 5110 y mi 50mm. La verdad que la mitad de las fotos muy mal, enredando con todos los parámetros, los botones... acostumbrándome a la cámara. Tanto en AF como en manual. Algún retrato de mi señora muy bien, da una calidad excelente. Pongo una curiosa foto del escaparate de un anticuario situado junto a la Plaza de Opera en Madrid. Heard por vicenparra, en Flickr Gracias por verla y ya habiendo roto el hielo, me atreveré con alguna más en el futuro. Saludos Pongo Datos de la toma. ISO 640 f2.8 1/350seg 50mm. Era de día la iso 640 enredando quedo puesta, más tarde baje a 100 de nuevo, las cosas del novato
Última respuesta por vicenparra, -
esa mirada
por davins- 2 followers
- 16 respuestas
- 669 visitas
bueno ya volviendo a casa me he encontrado con este gato que estava tan tranquilo en lo alto de un muro solo me ha dejado hacerle una haber como la veis tendre que volver por el sitio y seguro que lo pillo otro dia click en la foto para verla por flick Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por alloso, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Buenos días. Mi nick es "Rondilla" y soy nuevo en este foro. Hace poco me compré la Nikon D5100 y me gustaría poder utilizar los objetivos que tengo de mi anterior paso por lo analógico con una Nikon F601, pero tengo dudas que no se dónde resolver. Me podría echar alguien una mano y decirme si el Sigma 28-200mm / F3.8-5.6 / UC es compatible con mi nueva Nikon. Gracias. Rondilla.
Última respuesta por Rondilla, -
Decadencia 1 2 3
por joanra00- 2 followers
- 51 respuestas
- 2,4k visitas
Despues de mucho tiempo ausente del subforo por distintas circustancias aqui os dejo esta toma para que la destripeis. Si me permitis me gustaria dedicarsela a los compañeros Miguel-valencia y a Tonipb por las muestras de cariño recibidas...... espero que la toma este a la altura. _DSC1035-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por CCM52, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Una más de arquitectura, a la que poco a poco me voy aficionando. Dadme mucha caña por favor!!!!!!!!!! Que duela!!!!!!!!!! Que me haga replantearme esta afición!!!!! Que me obligue a quedarme en principiantes hasta 2027!!!!!!!!! Foto original: Uploaded with ImageShack.us Foto con clonaciones y retoques: DSC_0919 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 573 visitas
Pues esta toma la cuelgo hoy, pero un poco para pedir consejos de como la hubierais resuelto mejor. La veo poco nitida y no se si fue por la lente utilizada y el posterior recorte..o los datos exif no estan bien ajustados..¿que me contais? Bueno a mi favor digo, que me encanta el momento captado...y ademas creo que se ve como acaba...Que va..que no le pilla!!jejeje.. Gracias de antemano. ¡ Que me pilla ! por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALTEA, -
Robado
por aficionado1964- 21 respuestas
- 1k visitas
Aunque salen un poco los reflejos del sol, no he podido hacerla mejor Al menos el modelo estaba por la labor 268-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
- 8 respuestas
- 427 visitas
Hola: Me gustaria que me dieseís vuestra opinión, sea la que fuere, de estas fotos con Coolpix P7100, reveladas con Lightroom, la primera forzando un poco el detalle, la segunda además una desaturación selectiva, por unos tonos verdes muy llamativos del tranvía, que desviaban la atención de la bici, al menos en mi opinión. Como anecdota decir que la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, llena de gente, cuando hice el revelado, me encontre que el personal parece que se ha escondido. Gracias y saludos. Estas fotos son las primeras que pongo en el foro, si no va bien pido perdón. Parejita feliz por Chani_Luc, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P7100 Exposición 0,001 sec (1…
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 458 visitas
Hola a todo el mundo, es mi primer mensaje en el foro. Soy Kiko, de Padrón. Me dio por la fotografía hace 3 años. Empecé con el móvil, luego una compacta con controles manuales y desde abril tengo una D3100. Todavía soy bastante novato, hago las cosas bastante a ojimetro y desde hace muy poco que me animo con el Lightroom. Os dejo un par de fotos de ayer, en Herbón :) http://31.media.tumblr.com/bc620aa4b47bce4246a9184abb025517/tumblr_mtplx3yGkr1rwvwemo1_500.jpg f 4.2 , 1/80s, ISO 1600 http://25.media.tumblr.com/c86f6aac4ae4949e711b6e2643e67217/tumblr_mtplw1nk4Y1rwvwemo1_500.jpg f 8 , 3s, ISO 100 Las dos fotos son hechas con el objetivo del kit, el 18-55. …
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 7 respuestas
- 504 visitas
Buenas: Es el segundo aporte que hago, perdonad pero en el primero no me presenté. Hace poco más de tres años me regalarón una D3000 y me "pico el gusanillo", siempre he sido de los de "ponte y dí patata", hasta ahora solo he hecho foto tradicional de viajes, y poca cosa más, me gustaría llegar hacer algo parecido a lo que he visto en este foro, y eso que es de principiantes. Tengo alguna experiencia en revelado Photoshop, y ahora Lightroom, (mi trabajo consistía en la preimpresión, conversión RGB/CMYK, desde los tiempos de la diapositiva a los principios de la digital, hasta hace unos 7 años, que por causas mayores me tube que jubilar, tengo 60años). Perdonad por el …
Última respuesta por Manolome, -
¿qué os parece esta toma? Me gustaría saber vuestra opinión, gracias. DSC_0161_561 por yaiza rodriguez, en Flickr Exposición: 1/800 Apertura: f4.0 Lente: 35mm ISO: 100
Última respuesta por yaizam, -
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos, voy a plantearos un problema que me acaba de ocurrir con la D7000. Tiene algo más de un mes, le compré un objetivo AF 28-80 1:3.3-5-6 G, No tenía ningún problema enfocaba perfectamente, la cámara no me daba problemas con el autofoco. He comprado un objetivo nuevo el AF-S DX VR 55-200 F/4-5.6 G IF-ED, No se que ha pasado,al utilizar éste último ya no me enfocó automáticamente, ni me obedecía cuando giraba el selector de enfoque de AF a Manual, en el panel de control no me aparecía AF ni podía configurarlo para AF servo, continuo...el que sea. Además con ninguno de los dos objetivos. Más tarde, me volvieron a funcionar ambos, y hoy de nuevo el mismo fallo Sab…
Última respuesta por jlgg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 355 visitas
A las buenas de nuevo. Antes de nada he de disculparme con los señores moderadores del foro pues el primer mensaje que he colgado lo hice en sitio equivocado. Han tenido a bien desplazar el mensaje sin recriminarme nada, o por lo menos yo no me he enterado, lo cual es de agradecer. Bueno, pues que el otro día me pasé por el Museo Arqueológico de Arte Romano de Mérida a dar un paseo y, oh sorpresa, llevaba la cámara conmigo. Casualidades de la vida, pues no tenía ninguna, ninguna gana de tirar fotos allí adentro...y además la cámara casi nunca la llevo desde que la compré, de hecho, cuando me acuesto por la noche la dejo en la mesita, así que no se puede decir que tenga …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 494 visitas
Os dejo una foto de estas vacaciones, que a mi me gusta especialmente. A ver que os parece a vosotros. Salu2 boots por dany vázquez, en Flickr 1/1000 f 1.8 ISO 400 50 mm
Última respuesta por inigolcg, -
- 5 respuestas
- 390 visitas
Hola, Muchas veces me salen destellos como estos cuando tengo delante una fuente de luz. Ya sea el sol o una bombilla. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Algún tipo de filtro o algo? Model NIKON D5100 Shutter Speed 1/30 s F-Number f/3.5 ISO ISO 800 Exposure Bias Value 2.00 eV Metering Mode Pattern Flash No Flash Focal Length 18 mm Lens Model 18-55 mm f/3.5-5.6 White Balance Details Auto
Última respuesta por Lobezna, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 754 visitas
Poco a poco vamos retomando la activadad......, os dejo esta toma de esta tarde que me he ido a dar una vuelta. Todavia no han segado el arroz y por ello no estan anegados, con lo cual no se han podido aprobecher los reflejos, pero aun asi, es una maravilla el disfrutar del sosiego que proporciona el enclave. _DSC1109 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 991 visitas
Vista desde unos de los puntos que no conocía de Barcelona y que me sorprendió gratamente de las vistas que ofrece de la ciudad. Os dejo una muestra, cuando tenga compuesta una panorámica que saque, la pondré para que también la podáis ver. Turó de la Rovira (Barcelona) por pajavi69, en Flickr Exposición 3 // Aperture f/9.0 // Lente 34 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición -2/3 EV
- 1 follower
- 7 respuestas
- 662 visitas
hola compis pues nada os dejo otra de una modelo estoy probando con el procesado en photoshop y probando filtros y demas cosillas y esta foto me salio muy oscura y con el procesado me ha gustado el tono que ha cogido,que opinais un saludos,bueno otra cosilla ante que me lo digais la segunda toma estaba tan pendiente a la modelo que le mutile el codo,son fallos que hay que corregir cuando se va cojiendo uno experiencia pero creo que para ser las primeras no estan mal desde mi punto de vista un saludo DSC_63044 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposi…
Última respuesta por 08azul,