Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 479 visitas
Bueno, ayer salí al campo a practicar un poco con la nueva cámara y ya puedo poner algo por aquí. Es de una zona del bajo Aragón donde los campos de cultivo están entre montes. Saludos. Cámara Nikon D5100 Apertura: F 3.5 Velocidad: 1/1250 ISO: 400
Última respuesta por CastilloBlanco, -
- 12 respuestas
- 545 visitas
hola a todos pues como el mar me queda un poquito lejos pues me tengo que conformar con los rios y canales jeje . saludos canal2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por 08azul, -
cámara robada
por Jeoshua- 10 respuestas
- 594 visitas
desafortunadamente robaron en mi casa y claro se llevaron mi D3100 y mi objetivo 50mm F1.8, en fin ya lo asimile y ahora lo veo como una oportunidad de ir por un equipo mejor, cual me recomiendan?
Última respuesta por XE1JPP, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
tengo un problema con las fotos en formato raw de la recién comprada d7100 tengo photoshop cs6 y no tengo problemas con los raw de mi antigua cámara d5100 no se como hacer si alguien podría ayudarme por favor..........gracias
Última respuesta por Marco Izurieta, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 376 visitas
Molinos por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/13.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
Pues que uno se pasa el día trabajando y a veces llega al hotel derrotado, sin fuerzas para salir a afotar por ahí, entonces se aprovecha para hacer estas cosas raras que a mi me gustan. El ruido es añadido, intentando reflejar mi estado de animo en ese momento. Saludos y a destripar. Mirror por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 298 visitas
Sres buenos dias, soy de Arentina y recien me registro, me dedico a la fotografia de sociales y hace un par de meses cuando parecio que la economia de este pais se iba a la barranca y el dolar a las nubes me fui a buscar este equipo (que a su vez necesitaba algo nuevo dado que seguia con una d 70). El tema es el siguiente, ayer en condiciones de oscuridad cai en ecuenta que no me prende el infrarrojo del flash sb800 al hacer foco y no se si es quesoy tan pelmazo de no haber observado algo en el menu o que e la tendran que revisar. Aclaro que pongo el mismo sb 800 en la 70 y enciendeel infra perfectamente. Lesagradezco su respuesta y prometo interambiar experie…
Última respuesta por GABE, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 962 visitas
No me pude resistir, lo siento, pero si la pongo reviento, jeje... Esta es la otra que me convence de la salida con los compañeros Toni y Jonathan. Cala Boadella (Lloret de Mar) por pajavi69, en Flickr Cala Boadella (Lloret de Mar) por pajavi69, en Flickr Exposición 69.9 // Aperture f/11.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV Tengo dudas entre esta versión y la del enlace de abajo que tiene un poco de procesado en el cielo. (con capture nx2), la que más os guste será la que deje en flickr. http://farm6.staticflickr.com/5527/9994359465_a3fb2e0b59_c.jpg Gracias a todos.
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 370 visitas
Lo prometido es deuda y esta mañana hice una escapadita rápida para inmortalizar a dos aves que en la zona del Delta del Llobregat hay bastantes. No puedo hacer más con este 200, me pilla lejos y como puedes deducir son recortes, en fin... era más que nada para enseñartelos (me daba gozo, jeje) Pues nada, de momento tienes un Ánade real y focha comun. Prometo buscar otra zona en la que hay especies muy bonitas y si tengo suerte y los astros me acompañan alguna toma haré más adelante. Perdonar por la calidad pero a mi esto se me hace muuuuuu grande. Estamos acostumbrados sobre todo a Pedro, ahora también hay alguno que está colgando de este tipo de fotografías,…
Hola
por Mario Berbel- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy nuevo en el campo de la fotografía, me gustaría que me ayudarais a mejorar poco a poco Os dejo unas cuantas fotografias realizadas por mi. Decidme que puedo hacer para mejorar Saludos y gracias de antemano Velocidad 1/125 f5,6 Iso 360 No Flash Velocidad 1/8 f 5.6 ISO 800 (Lo que me gusta de esta foto es que está desenfocada, si lo estuviera, no tedría sentido) Velocidad 1/500 f 14 ISO 100 Velocidad 1/125 f5.6 ISO 220 Velocidad 1/125 f11 ISO 110 Velocidad 10" f 22 ISO 25600
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 620 visitas
Os traigo el perrito de mi prima que me pidió que le hiciera unas fotos, aqui os dejo una Bella por Mario Berbel, en Flickr Velocidad de obturador 1/50 f 5.6 ISO 400 Nikon D5100 objetivo 18-105mm
Última respuesta por inigolcg, -
Hormiguitas-2
por XE1JPP- 6 respuestas
- 710 visitas
Es la segunda imagen que subo al foro "Principiantes" Con D5100 y probando el Sigma 180 macro con el Sigma 2X, se trata de las pequeñas hormigas de ± 2 mm que las vemos negras pero aquí comprobamos que no es así. Se mueven muy rápido y la poca profundidad de campo dificulta el enfoque, esta imagen fue tomada a mano utilizando flash externo. - La intención principal fue ver que tanto podria agrandar la imágen y a que nivel de detalle llegar, mas como foto de biólogo que de artista. Ants_180&TC-28 por -XE1JPP-, en Flickr Los comentarios son bienvenidos. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 959 visitas
Aquí os dejo una de la primera sesión de light painting a la que asistí. No es gran cosa pero nos lo pasamos pipa haciéndola :) _DSC1415 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/5.6; 60 s; ISO 200; 18 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 3 respuestas
- 395 visitas
Siento que no se oiga el ruido del motor....música celestial donde la haya... La he procesado en HDR porque la luz del mediodia es infame... DSC_0076__01__02__03__04_tonemapped_1 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash Que quizá me haya quedado un poco encajonada, pero es que los tios/as ya se iban y no me dio tiempo a cogerlas más individualmente.. Me la destripen...
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Pues va un retrato mas,intentando ir mejorandolos poco a poco. retrato por wildchildastur, en Flickr iso 200 f 4 velocidad 1/60 distancia 14,5
Última respuesta por wildchild, -
- 4 respuestas
- 427 visitas
Como hoy es sábado, y cuento con algo de más tiempo, rebuscando en el baúl (disco duro), después de realizar autocrítica sobre mis fotos, dejo aquí la primera de dos nocturnas. La imagen es de la parte trasera del archivo de indias en Sevilla. Está tomada a pulso, y los viandantes son inevitables, no sé clonar, no dispongo del software adecuado (ya llegará). A destripar y seguir aprendiendo con vuestras correcciones. _DSC4546 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Manolome, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Sé que este tipo de fotos con velas están muy vistas, pero tenia ganas de hacer algo así. Velas por Sergio 1981, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por mufasa22, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Os traigo el perrito de mi prima que me pidió que le hiciera unas fotos, aqui os dejo una Bella por Mario Berbel, en Flickr Velocidad de obturador 1/25 f 5.6 Nikon D5100 objetivo 18-105mm
Última respuesta por Mario Berbel, -
Pues cómo no sabia ya que titulo poner y todo lo veo azul............pues lago azul jejeje Tiene un punto el azul subido, lo se, pero le bajé un poco la calidez dando esa sensación más azulada que transmite frialdad a la escena.......y me gustó. Ver sobre fondo negro Cala Frares por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos. P.D: ésta vale la pena verla sobre el fondo negro
Última respuesta por Tonipb, -
- 16 respuestas
- 446 visitas
Seguimos con la serie de Frares.............este tronco me gustó mucho......quise acercarme más a él pero el oleaje se acercaba cada vez con más fuerza y corría el riesgo de quedar empapado ( aún así algo me mojé ). Su postura.............la textura que tenía al mojarse..................siendo uno de los testigos del paso del tiempo. Espero que os guste. Ver sobre fondo negro Cala Frares por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 5 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Chapuzon
por juanma angel- 1 follower
- 11 respuestas
- 509 visitas
Después de un tiempo vuelvo a empezar a hacer fotos, espero consejos y críticas para mejorar _DSC0734 por juanmaangeles, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por amaliovilla, -
- 5 respuestas
- 668 visitas
Aquí dejo la segunda de las ´nicas nocturnas que me atrevo a publicar. Está a pulso y un poco retocada con NX. Espero vuestros comentarios, tanto buenos como malos. ¡Qué quiero aprender! DSC_1752 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.8 Lente 23 mm Lente 23.1 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por mihai norocel, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
hola compis no sé si ya he colgado antes esta toma no me acuerdo,pero es que la veo y me encanta es de la fuente que tenemos en la entrada a motril por la parte del alcampo hay una circunvalacíon y hay esta situada esta la fotografia es de primeros de enero de este año pero la veo muy chula a ver que opináis ya me comentáis y si podeis (Motril costa tropical teneis que visitarla) un saludo y espero que os guste DSC_2067 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 2 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4928 Image Height3264 DSC_2069 por antrudi, en Flickr datos Exif Cá…
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 850 visitas
Hola: No tengo muy claro que esto vaya aqui, así que si esta mal agradezco a algún moderador si me lo mueve al sitio correcto A ver, ayer por la noche habia una tormenta eléctrica impresionante en mi ciudad e intente fotografiar algún rayo, cosa en principio sencilla porque se estuvo casi una hora con rayos constantes. Yo creo que el rayo tiene suficiente luminosidad como para que quede relativamente bien expuesto a un diafragma intermedio (5.6 - 8), así que puse una velocidad de obturación larga (15 o 20 seg) y pulse el disparador. El resultado fue penoso . Estaba en casa y el angulo donde estaba la tormenta hacia que poer el tripode y encuadrar medio bi…
Última respuesta por Jordi Fernández, -
- 7 respuestas
- 475 visitas
hola compis hoy hemos recibido la llamada esperada desde hace 3 meses ya tenemos el objetivo sigma 150-500 de pedroskys enviado desde japón desde la fabrica sigma revisado y puesto fino fino fino espero que ahora saque el foco ajajajjajiiijij,por fin podre ponerle el mio a mi camara yupiiiiiiiiii a cazar pajaros que ganas tenia,en estos 3meses que ha tenido pedroskys el mio me lo ha mimado y cuidado como si fuese suyo con que ahora los 2 vamos a liar la guerra cuando los pajaro nos vean entrar a los 2 con los bazokas se echran a temblar jiijiiijijijij,bueno el lunes o martes ya lo tendra puesto en su d7000 y yo en la mia a cazar se ha dicho
Última respuesta por Jacin,